Hace 17 años | Por Sam a os.newsforge.com
Publicado hace 17 años por Sam a os.newsforge.com

¿Que pasa, que los linuxeros no tenemos derecho también? Linux no será nunca una alternativa real si no imitamos todo lo que hace característico a windows... Gracias a los chicos de Wine podemos ejecutar programas de Windows, pero... ¿los virus también? Los virus se extienden ellos solitos en un ecosistema receptivo... pero en Linux tienes que trabajar mucho para que rulen. El autor del artículo ha analizado 5 famosos virus, los ha ejecutado con wine, y ha comprobado el resultado, dándoles puntuaciones. Pasen y vean.

Comentarios

manwy

En resumidas cuentas, que el más peligroso para linux se puede matar con Ctrl+C

Moussenger

Juas! Yo me quedo con el anuncio de HP de la derecha!!! lol

D

Reiros, reiros...

Pero en el fin de los dias
un terrible virus informático
proliferará
y a Tux se le caerá el rabo a cachos

(( (( JAJAJAJAJAJAJAJAJA )) ))

just_a_guy

¿Qué pasa que la ortografía no tiene derecho a la vida? Descripción de la noticia editada.

D

#14 t flipas

qué va a pretender win hacer que los virus funciones en linux.

Espero que llegue el día que proyectos como win no tengan cabida.

Un día en que se den respuestas a programas para toda arquitectura....

De todos modos esta noticia es sólo una nota de humor, no es ni virus en linux, ni gente aburrida, ni sin novia (argumentos de trolls)

latengoyo

Viejuno, viejuno pero ha sido divertido volverlo a leer.

#7 WINE=Wine Is Not an Emulator

u

¿Y si hubiese ejecutado otros virus ?

¿Alguno que intente acceder a bajo nivel para borrar la bios, o la memoria flash de la bios, que creo que los habia? ¿Hubiesen funcionado?

O alguno que intente modificar tabla de particiones o acceder repetidamente a ciertos sectores del disco duro para provocar un fallo en el disco duro?

¿Y si lo anterior lo hubiese ejecutado en un windows bajo VWServer? En ese caso si que hubiesen funcionado "mejor", no?

(Ojo que lo pregunto por curiosidad)

D

#7 le queda mucho trabajo pero no precisamente en dejar que los virus afecten a linux, eso es precisamente algo que se debe evitar y evita decentemente, wine debe detectar comportamientos anormales y detenerlos, en lo del tema de la propagacion si que es informativo, las aplicaciones en internet no tiran demasiado bien en wine, ademas es es como intentar lanzar un antivirus a traves de wine, por mas que lo emule, necesitara el sistema completo para no tener fallos, se trata de correr aplicaciones de proposito general, no especificas del sistema operativo.

estatikieti

La gente se aburre. No tendrá novia el muchacho.

OMeGa2k

Como se aburre la gente jajaja

V

#18 Wine busca reproducir Windows de la forma más fiel posible, virus incluidos.

m

lolXD Voy a probar a ver los animalitos en mi ubuntu.

Es cierto, que de vez en cuando se echan de menos esas paranoias windowseras lol

c

#12 Eso no es del todo cierto mi pase definitivo a ubunto, fue cuando cambie mi pci de targeta de red por una wireless, y mi xp se trababa nada mas activarla, formatee y mas de lo mismo, ahora solo ubuntu ni recomplar el kernel ni nada de nada todo funciona perfecto

D

#14 de eso nada

D

Aún que hubieran ejecutado un virus peligroso, Linux es totalmente distinto en cuanto a seguridad y su sistema de permisos no lo hubiera permitido.

element2048

Como les encanta enfocar el tema sobre los virus en linux, cuantas veces vamos a decir que EN LINUX NO EXISTEN LOS VIRUS ¿de donde sacan esa idea?

D

¿no tenéis bastante diversión con recompilar el kernel tres veces para que funcione la wireless y la tarjeta de sonido a la vez?