Hace 5 años | Por joanrmm a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por joanrmm a cadenaser.com

De trabajar en el departamento que prepara las ofertas para conseguir los contratos públicos de una de las grandes constructoras del país, a vender bolsos, cinturones, paraguas o maletas por los mercadillos. Julio tuvo como tantos otros que reinventarse para seguir en el mercado laboral. Los mercadillos son ahora lo que durante años fueron las mesas de dibujo y los ordenadores, su medio de vida.

Comentarios

joanrmm

#1 El de la noticia, lo que hace es ir a vender al mercadillo

desobediente

#1 Creo que se te cayó esto

TonyStark

#1 15 años?

squanchy

#23 De edad mental, sí, aproximadamente.

Inviegno

#1 Lo aclaras muy bien. Pedía que se las comprases tú, ahora es ella quien lo hace.

Mateila

Y una mierda que los autónomos son el motor de la clase media: lo son de una clase media-baja que subsiste a duras penas, si les dejan los verdaderos dueños del dinero. La verdadera clase media es una población asalariada, bien pagada y con seguridad sobre sus ingresos futuros.

Mateila

#19 Que puta manía la de hablar sin tener ni idea, y confundir la definición clásica de clase media proveniente de la burguesía terrateniente del siglo XVII (que es la que vive de sus rentas) con la de la moderna clase media de la edad industrial (asalariada).

Para nota, lo de confundir que la palabra "media" sea un concepto de estadística.

D

#21 La división por clases sólo tiene sentido y fue concebida para definir la forma en la que cada una obtiene capital. Y clase trabajadora sólo hay una, que es, como dice #19, la asalariada. Que ahora unos cuantos os creáis que sois clase media porque os lo dicen en las noticias de la tele y os da vergüenza admitir que sois clase trabajadora, es una cosa muy diferente.

S

#22 Hay que explicar esto a más gente. Tal y como dices, se creen que son clase media porque tienen un salario cercano a la media y le dicen por la tele que ellos son clase media y no son clase obrera. No entienden que la clase media es aquella que se puede permitir vivir si trabajar...

g

#19 #21 #22

Ninguno tenéis razón . Es un concepto ambiguo, su significado depende de la época y del autor. Ni siquiera hoy en día existe una definición universal de "clase media"

Qué puta manía de usar la estadística para definir la clase media. Es mas, deberías hablar de clase moda en todo caso.

De hecho, en ocasiones sí se usa la estadística para definir la clase media. Por ejemplo, en una de esas definiciones, se parte la distribución de ingresos en 5 partes, y se define la "clase media" como la que está en medio de las otras cuatro, que serían "baja", "media-baja", "media-alta" y "alta"

D

#29

Y en la estadística quitamos a los que más ganan para así engañar mejor a los pardillos, porque la curva es bastante asintótica.

g

#30 Y en la estadística quitamos a los que más ganan para así engañar mejor a los pardillos, porque la curva es bastante asintótica.

Esa definición no trata de engañar a los pardillos, otra cosa es que haya gente que no entienda que estar en el medio de la distribución no significa necesariamente tener ingresos medios. Desde luego, a mí esta me parece una definición más útil que la marxista o cualquier otra relacionada con el papel en los medios de producción, obsoletas hoy en día

i

#29 por fin alguien sensato!!! Clase media es la que está en medio. No es tan difícil

g

#32 Yo no he dicho eso , solo digo que es una de las definiciones que se usan hoy en día. Aunque, sí, a mí también es la que más me gusta

D

#21

con la de la moderna clase media de la edad industrial (asalariada).


Por lo visto ha desaparecido la clase baja.

Te voy a dar una pista, somos tú, yo y todos estos pardillos que piensan que son lo que no son.

D

No es clase media sino clase mierda.

Karaskos

Un autozasca?

mosisom

#6 No, bajarse del burro que se llamaba.

A todos nos pasa tarde o temprano.

D

Titular alternativo: era idiota y ahora sigo siendolo, pero trabajo en un mercadillo

h

Más bien es el reflejo de la clase media de este país después de la crisis; seguimos siendo clase media, pero ahora trabajamos en empleos de mierda para ganar un salario de mierda

D

#14 la clase media ya no existe en España, si tienes trabajo eso no significa que seas clase media, eres clase obrera, clase media en España serían profesiones que ganan unos 6000 euros, sean en pareja o por separado, con ese dinero puedes pagar tu vivienda en pocos años (a no ser que te compres un palacio), criar a tus hijos sin agobios y te sobra dinero para invertirlo en fondos, en vivienda o en lo que quieras.

Si tienes un trabajo que te llega justo para vivir y comer, y te echan del mismo y no tienes nada ahorrado (básicamente pq no puedes ahorrar) eres clase obrera

S

#20 Hay que repetir esto más y educar a todos los obreros que se creen clase media..

j

#20 Pues yo creo que clase media es tener unos ingresos en el hogar de mas de 150.000€ brutos al año, ademas de tener otros ingresos para que en el momento de perder el trabajo aguantes una temporada larga sin que te embarguen la casa al cabo de un año.

Jakeukalane

¿Y habrá cambiado el sentido de su voto?

estoyausente

Vaya mierda de noticia, no dice nada más allá del titular. Y el titular tampoco es que sea muy allá...

omegapoint

¿En el mercadillo puedo vender mi opel corsa?

Oniros

#4 Depende... si es gasolina sí. Los diesel van al rastrillo

D

Ahora con la recuperación de la construcción ¿no podría volver a reengancharse en el sector?

avalancha971

Pues anda que no hay pijos muy pijos que van al mercadillo de Majadahonda.

L

He votado irrelevante la noticia. ?Dónde está la noticia?
Desde que nos 'crearon' la crisis en 2008, algunas empresas han cerrado, la gente las ha pasado muy putas y debido cambiado de trabajo, prejubilarse, o cambiar de país para vivir. No veo en qué la experiencia de este señor nos descubre algo extraordinario que no hayan tenido que hacer miles de otras.

s

¿Era delineante o intruso en la profesión?

c

#8 seguramente lo segundo