Hace 6 años | Por --366450-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --366450-- a elconfidencial.com

las mentiras de su ensayo contra España. Noticias de Cultura. El ejecutivo holandés resume algunos de nuestros peores defectos, pero se vale de las cifras más abultadas que encuentra para dibujar un país grotesco y semifallido

Comentarios

e.kit

#15 Con un artículo asi habrá que comprarse el libro. El periodista intenta rebatir datos vagos (o sujetos a interpretación) con otros datos igual de vagos. Otro ejemplo: para rebatir la afirmación de que "el 50% no han aprobado la secundaria", nos dice que en realidad son 78%, cuando en el propio gráfico que aporta se ve como los que han completado el segundo ciclo de secundaria son aproximadamente 22% + 27% = 49%. Otro: sobre el tema de las hipotecas, es obvio que en el contexto de la discusión el asunto fundamental es cuántos tienen vivienda en propiedad, y no cuántos de entre ellos tienen la hipoteca todavía por pagar. Y sobre el resto de temas que intenta rebatir... totalmente irrelevantes en el contexto de los temas de fondo que trata el libro.

A mí personalmente me interesa siempre mucho las opiniones de gente de fuera, porque su análisis, por muy sesgado que esté, siempre puede aportar puntos de vista que no se oyen aquí dentro.

j

#17 El holandés lo único que quiere es vender su libro y lo ha conseguido con sus exageraciones

e.kit

#22 Eso lo primero, que no se olvide. Y con la colaboración de los medios. No voy a comprar el libro, era un decir.

powernergia

#17 Es lo que indico en No es lo que hay, Werner: las mentiras de su ensayo contra España/c8#c-8

El de este artículo ha sumado los porcentajes de gente con estudios superiores, y los de educación secundaría, y de ahí concluye:

"78,1% de españoles en edad adulta tiene un nivel de formación de educación secundaria o superior"

Y se queda como Dios.

lol

CC #22

u

#15 Y tú estás haciendo también eso mismo, cogiendo los 2 puntos que no te cuadran del artículo y extrapolándolo al resto.
Y por cierto, en la parte en la que habla de la desigualdad y el PIB, eso son solo datos complementarios que usa como introducción, en ese punto solo está rebatiendo que seamos igual de pobres que en los 40, lo cual es totalmente evidente. Que se lo digan a mi difunta abuela que siendo adolescente pesaba 20 kilos y no murió de hambre de milagro, comparar con los 40 y quedarse tan ancho llega a ser incluso repugnante.

J

#27 como habrás apreciado yo no soy un periodista publicando en un medio de comunicación, la responsabilidad suya y mía es diferente.
El argumento original es que hay más pobreza que en otro momento desde los 40. No dice que haya más pobreza que entonces. No tienes que preocuparte por cómo puede ofenderse tu abuela o la mía, que se comían hasta las monedas de las naranjas.

Puede que no te guste la critica y plantear que España no está bien y que en lugar de mejorar lleva tiempo empeorando. Pero es así, y haciendo ad hominem no cambia el hecho de que tiene razón en la mayor parte de sus afirmaciones.

u

#31 Tu mismo me haces ad hominem en tu respuesta. Y ya empiezas usando algún tipo de falacia de inicio hablando de tu responsabilidad y la del periodista como si eso afectase a cualquiera de tus argumentos. Pero bueno dejémonos los dos de ad hominems.
Voy a tu argumento, dices que el argumento original es que hay más pobreza que en otro momento desde los 40. Eso como se come? Textualmente dice "Desde un punto de vista económico, la crisis ha devuelto la sociedad española a los niveles más altos de pobreza desde la Segunda Guerra Mundial”.
No lo interpreto como tu, lo que pone en el entrecomillado es a todas luces falso, esta diciendo literalmente que estamos en el punto más alto de pobreza. Yo si leo algo de un señor que es manifiestamente falso lo siento pero no sigo. Y eso no tiene nada que ver con que no me guste plantear que España no esta bien, por favor, es evidente que España está hecha una porquería, pero lo uno no quita lo otro.

D

El tal werner se informará en menéame.
Esa será su "fuente"

D

#5 solo con leer las noticias de corrupcion que dan tus amos delincuentes, le vale.

D

#18 tenga, hable con ésta que parece de su rebaño

D

#29 esa es la foto del carnet pepesuno de tu padre.

D

#34 (Imagen editada por admin)

D

#35 esos son implantes.kiss

D
D

#38 y ahora tu foto del carnet de boy scaut.

J

#7 da igual de donde venga. Lo importante es si lo que dice es verdad y la mayor parte de sus observaciones son ciertas.

Quizás no te guste. Quizás tampoco te gustaría si lo dijese alguien de Albacete. Quizás es que te gusta la corrupción y la mediocridad imperante por culpa de la corrupción. Quizás hasta seas más parte del problema que de la solución.

M

#7 a mi lo que me sorprende es que un extranjero que lleva 17 años viviendo en España y no hable el idioma escriba un libro poniéndonos a parir sin ninguna base documental, y que no solo se lo publiquemos sino que encima le damos voz en la radio y en períodicos.

Basta ya del sentimiento de inferioridad y el pensar que en el extranjero todo es mejor! Tengamos un poco de orgullo propio. clap

Owleh

La entrevista original al muchacho (especial mención a su foto de 'házmela así como que no...' ) y este artículo me recuerdan muy mucho a las discusiones en los comentarios de de MNM...

SoryRules

A mí me parece que tanto Werner como el autor de este artículo parten de una idea preconcebida y luego usan los datos a su manera para apoyar sus afirmaciones.

misato

#11 venía a decir justo eso lol Precisamente vivo en Holanda y ni el señor Werner es autocrítico con su país (ni dice las cosas como son, lo de los alquileres es mentira, la gente en Holanda compra por ejemplo). Ni estos del confidencial tampoco dicen todo tal como son.
Wener tiene razón en muchas cosas, pero eso, le falta autocrítica. Como a todos los holandeses normalmente

fidelet

Los datos del INE indican que el 42,2% de los adultos españoles puede utilizar el inglés para comunicarse.

Ay que me troncho.
Si todos sabemos lo que quiere decir en el CV nivel medio de inglés.

D

#21 No estoy diciendo que en Europa estén mejor o peor, solo que la afirmación de que el hambre en la España del 2018 está en peores niveles que en la España de los años 40 es un disparate.

EsePibe

Dejabú. Están reajustando Matrix y además hay un cuñado extranjero diciendo chorradas.

mosisom

#1 Ayer le afearon una cuasi-cuñadez en la radio



Que este articulo aclara en la primera seccion. Me parecio curioso, sin mas.

Cuanto menos se puede decir que por lo que parece el analisis que ha hecho este tipo es muy muy superficial y literalmente, topico.

D

#4 ¿Cuasi? En los años 40 había hambre de la de verdad, de no poder poner un plato de comida en la mesa. Este país tiene muchísimas cosas muy criticables pero este tipo de exageraciones solo descalifican al que las hace. Y si además responde eso de "si no es verdad lo cambiaré" acaba uno sospechando de la credibilidad del tipo.

nadal.batle

#16 No veo tu lógica, en toda Europa campó el hambre por la Primera y la Segunda Guerra Mundial y se han recuperado mejor.

e.kit

cyp , Bien, identificar un conjunto de datos no correctamente constrastados ayuda a interpretar y, sobretodo, a poner en la nevera algunas de sus afirmaciones. Pero centrar un artículo en los errores y no en el conjunto de los datos... es una metodología correcta? Es falso que bancos y cajas (publicas) han financiado la compra de futbolistas, obras de estadios? Los datos que ofrece para rebatirle son parciales: de verdad se cree que el problema del absentismo en España está en la media de Europa? una cosa es el absentismo registrado, y otro el absentismo una vez "se ha fichado" o incluso el absentismo "en el puesto de trabajo", cualquiera que dedique un par de años en trabajar en RU, Holada, Alemania sabrá explicar las diferencias, los datos de productividad por hora trabajada no mienten. Y de corrupción, y sus procesos judiciales, o sobre como se rescataron bancos y cajs...mejor no hablamos. Errores? los que usted quiera, pero el problema estructural basado en déficits éticos existe. https://www.elconfidencial.com/comunidad/usuario/97621/

o

#30 A lo mejor yo soy retrasado entonces porque pongo en el curriculum medio y yo puedo mantener conversaciones con unas estructuras gramaticales deficientes.

m

#32 pues bien por tí - pero eso no tiene nada que ver con que los datos de El Confidencial son, cuanto menos, retorcidos para llegar a una conclusión preestablecida. Esto:
- (Confidencial) Incluso los datos más pesimistas sostienen de que uno de cada cinco españoles, el 20%, habla inglés “con soltura”.
y esto:
- (Eurobarómetro)'Which languages other than your mother tongue do you understand well enough to follow the news or radio or tv?, sólo el 12% de los espanholes dice que puede hacerlo en inglés

senhala 2 realidades muy diferentes. La del Confidencial, pretendiendo equiparar el dominio del inglés al de otros países de nuestro entorno, es falsa.

D

Jajaja, damos noxo. El Confidencial, los portavoces de PP & Associated quejándose de que no nos quieren bien en Uropa. Vamos a mandarles a los holanders al duque de Alba versión siglo XXI, se lo están buscando.

o

#6 Dudo mucho que incluya las oficiales pues hay más habitantes en esas comunidades que el 18%, vamos solo Cataluña ya es el 15% de la población, suma el pais vasco, galicia, ¿cuenta el valenciano, el mallorquin, el leones?. El 18% será inglés y francés vamos digo yo. Pero no es lo mismo ser un pais con un idioma importante, que vivir en paises donde practicamente todas las multinacionales utilizan laboralmente el inglés y luego ya si quereis entramos en que hasta hace 25-30 años no toda la población tenía acceso a una educación y mucho menos en idiomas pero insultemos al pais que da karma.

m

#28 Pues tienes razón en lo de los porcentajes; he revisado el eurobarómetro y la pregunta es: 'Which languages do you speak well enough in order to be able to have a conversation excluding your mother tongue?'. Incluyendo las cooficiales se va al 46% (datos de 2012).
Ahora, a la pregunta 'Which languages other than your mother tongue do you understand well enough to follow the news or radio or tv?, sólo el 12% de los espanholes dice que puede hacerlo en inglés (y el 6%, en Francés). Si no eres capaz de ver las noticias de la tv, no eres capaz de comunicarte, por mucho que el confidencial diga que el 42% de los espanholes puede hacerlo.

Mi comentario no tiene nada que ver con insultar el país, tiene que ver con que el dominio del inglés en la población espanhola (incluida la jove) es muy bajo. En Espanha sabemos decir 'jelou, jau ar yu' y ponemos nivel 'medio-alto'. En otros países, pueden mantener una conversación sin problemas y les da vergüenza decir que dominan la lengua.

D

#2 ¿no nos quieren en Europa? ¿Werner representa a los europeos? no recuerdo la votación.

Niessuh

#2 Pues a mi me parece una artículo la mar de fundamentado y razonado, independientemente del medio de origen.