Hace 14 años | Por mezvan a alpoma.net
Publicado hace 14 años por mezvan a alpoma.net

No es precisamente el camión más grande del mundo, y hay quien ni siquiera lo considera un camión, pero no pude negarse que el Overland train guardaba un encanto especial. Fue en los años cincuenta y sesenta cuando LeTourneau Technologies, filial de Rowan Companies establecida en Texas, desarrolló un singular proyecto destinado a crear un vehículo con capacidades similares a un ferrocarril pero pensado para territorios en los que no se pudiera contar con vías férreas. Así nació esta maravilla formada por una cadena de semi-trailers movidos por

Comentarios

servalred

¡Jo! yo quiero conducir uno de esos lol

LaJarra31
D

#25 Hace 3 meses subieron los vídeos de la maquina en sociedad de film de Alaska, hasta entonces se sabía por fotos y libros su construcción y trabajo.
Letourne es una empresa muy conocida en infraestructura de Canadá y EEUU, pero el primer vídeo de su trabajo que pudo visionar todo el mundo levantó la curiosidad, ya que hace unos meses buscabas por overland train y apenas salía alguna imagen en google, una pena por que había una preciosa de uno cargado de troncos cruzando un pueblo que ahora no encuentro, lo peor de todo que se que está en la biblioteca de la FAO. http://www4.fao.org/cgi-bin/faobib.exe?rec_id=262531&database=faobib&search_type=link&table=mona&back_path=/faobib/mona&lang=eng&format_name=EFMON

D

#20 tomalo a coña, pero los hayes y los pacific forestales gigantes de los 60 están muy valorado para transportes especiales por la transmisión eléctrica/hidráulica. Ahora con ese sistema de transmisión solo fabrican los nicolas tractomas:



Más imágenes del Letourneau en un reportage de Life:

Tengo_pollos

#21 No lo tomo a coña, lo digo en serio. Jamás había encontrado a alguien que supiese tanto sobre estos trenes y yo tengo buen olfato para los negocios. Intuyo que se podría sacar mucha pero que mucha pasta con este vehículo en Madrid, por ejemplo.

LaJarra31

La cantidad de fondos de escritorio que tengo ahora ;.)
#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/827036/order/6">#6
Todas las ruedas, exeptuando las dos últimas de la tractora, giraban para tomar curvas. Estaba tan bien hecho que las huellas que dejaban en la arena todas las ruedas parecían de sólo un juego de neumáticos:







#21 Positivo y regalo
http://www.roadtransport.com/blogs/big-lorry-blog/2009/11/moving-a-325-ton-transormer-in.html

LeTourneau es una marca INCREIBLE.

D

#23 aquí te va una mezcla entre un tren de carretera normal y un letourneau:


Si escuchas cuando pasa al lado de la cámara no suena un motor, sino 4, cada remolque lleva su propio motor: http://www.ptrans.com.au/surface_haulage.htm , a diferencia de Letourneau no son autodirigibles, pero consumen la mitad que un volquete a misma capacidad y es mucho más barato y transportable. Problema, un volquete trabaja en barro y con peor suelo, eso dudo que sea capaz de trabajar en condiciones de suelo suelto.

notemeneas

Pues menuda gracia cuando tenga que cambiarle las ruedas

D

#1 pues anda que para encontrar aparcamiento...

notemeneas

#4 En vez de plaza de garaje tiene que alquilar un tunel

D

Algo de esta idea pero evolucionada y funcionando:
Road trains: monstruos en la carretera

Hace 17 años | Por mezvan a fogonazos.blogspot.com

Estos funcionan en Australia

D

¡Menudo cacharro! Solo lo han podido crear en Tejas.

kumo

En Australia se pueden ver los Trenes de carretera. Conjuntos de camiones y remolques muy largos. No son tan fashion, pero el concepto es el mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Road_train

D

yo he visto algo parecido en las zonas turísticas de playa

D

¿Y pa` cuando un tren maritimo?

sanxoelfuerte

¡Menuda recta te hace falta encontrar para poder adelantarlo por una carretera secundaria!

Comandante007

¿y esto es noticia? ¡pero si aqui en Bilbo los trailers son todos así, oyes! [/patxi]

paLitroke

¡Temblad aves!

freyi

El tiranosaurio de la locomoción

D

#10 igual pensando en sortearlos 10 km antes sí lol

Tengo_pollos

#11 Jajaja, me encantan las personas con sentido del humor, y que a pesar de ello son inteligentes.

Tengo_pollos

No puede circular por ciudad ni por lugares estrechos, ya que no puede tomar curvas cerradas. Un invento FAIL.

davidgj

#6 En la noticia, que seguro has leído, pone que estaba destinado a sitios donde no se podía construir vías. Así que dudo que en un sitio que no se puede construir vías se construya una ciudad. Usando tus mismas palabras: un comentario FAIL.

Tengo_pollos

#8 Pero reconoce que este invento no puede circular sorteando obstáculos.

D

#6 mandé un comentario hace tiempo, Vídeo de un tren polar. [eng]

Hace 14 años | Por --46835-- a youtube.com
sobre la linea de radares de alerta temprana de misiles, los vagones son motorizados y son auto-dirigidos, no son remolcados, pueden hacer eses y girar esquinas cerradas con facilidad, aunque el modelo de la fotos, quitando el rojo, nunca se usó para ese fin, fue vendido a una mina a finales de los 50.

Pero no quita el precio y que las excavadoras y los helicópteros se repartieron mejor el trabajo de suministro a la red de radares.

Campos

#18 yo también me acuerdo de esa noticia, de hecho fui uno de los otros dos que comentaron...

Tengo_pollos

#18 #19 Buena información, raharu_haruha. Como veo que somos los tres (sumo a Campos) apasionados de este tren os propongo comprarlo entre los tres, formando previamente una Comunidad de Bienes. Luego ya veríamos el uso que le damos.