Hace 16 años | Por --85-- a blog.victorpimentel.com
Publicado hace 16 años por --85-- a blog.victorpimentel.com

Hablemos claro sobre el nuevo equipo de gobierno: ¿por qué no hay ministros hombres de menos de 50 años mientras 5 (de 9) ministras están bastante por debajo de esa edad? En el artículo se muestran un par de gráficos que ilustran este problema: la paridad de sexos y la disparidad de edades. Con esto no quiero decir que las ministras nuevas no se lo merezcan, pero está claro que las nuevas generaciones de políticos hombres están viendo cómo sus carreras están limitadas más por su sexo que por su potencial. De un extremo a otro en tiempo récord.

Comentarios

D

Ministras de cuota, elegidas por tener coño,no por tener cerebro.Es una humillación para todas las mujeres que valen de verdad.

D

Lo que más me avergüenza es que haya un presidente de un país civilizado que preste más atención e importancia al sexo de sus ministros que a sus méritos y cualificación.

D

#8 Bien argumentado el porqué de las mujeres jovenes ministras de cuota. Ahora lo paradójico resulta porqué no hay ministros jóvenes. ¿No hay hombres jóvenes tan o más competentes que los elegidos, teniendo en cuenta que se supone que habrían sido formados en sistemas educativos desarrollados en la democracia?

D

#18 pues te has colado, porque la Ministra de las Kellyfinder fue Trujillo, no Chacón.
Que no digo yo que lo haya hecho bien, pero tampoco la vayas a descalabrar por algo que no fué idea suya.

#19, yo hace tiempo que tengo claro que si muchas cosas no se van al carajo antes es por inercia...

al009675

Sigue habiendo un problema cuando nos ponemos a contar cuantas mujeres y hombres hay en lugar de ver si son mas o menos aptos para su cargo. No entiendo de cuotas ni para unos ni para las otras; y me parece ridiculo intentar asignar otras cuotas en funcion de la orientacion sexual. Yo quiero a alguien efeciente en el cargo y me da lo mismo si le va una cosa o la otra, pero vamos, completamente. Mas de un ministro me parece inadecuado, pero no por si es hombre o mujer, o heterosexual u homosexual, simplemente por lo que ha hecho hasta ahora. No veo a un finlandes precupado por el numero de ministros/as. Aun nos queda mucho por cambiar, y no mediante matematicas.

D

¿Y para cuando un Ministro al frente del nuevo Ministerio de Igualdad? ¿Y un Director General del Area de la Mujer?

jotape

No recuerdo ministros jóvenes, de hecho, no recuerdo que haya cargos políticos importantes (políticos, jueces, etc) para gente con menos de 40 o 50 años.

xaman

No esque hayan mujeres jóvenes, es que no hay mujeres mayores con experiencia, ya que es relativamente nuevo que las mujeres estudien una carrera.

Y hay hombres mayores, porque los jóvenes carecen de experiencia.

D

#5 En funcion de sus tendencias sexuales, si, gays y lesbianas, pero no son de ningun genero nuevo son hombres y mujeres...Pero es que poner a alguien solo por su tendencias...y los transexuales tambien son o hombres o mujeres y su situacion no es normal hasta que cambian del todo a lo que de verdad son, asi que acaban siendo lo que sienten por dentro hombres o mujeres

D

No me gusta la ley de paridad, pero dejará de ser necesaria cuando cualquier mujer "imbécil" pueda ocupar el mismo puesto que un hombre y a nadie le extrañe. Me refiero a que cuando un hombre es incompetente no se le suele criticar su hombría, sino su incompetencia. En cambio, cuando lo es una mujer la primera crítica es "mujer tenías que ser".
La juventud entre las mujeres es lógica; no hace tanto que acceden mayoritariamente a estudios superiores y cargos públicos.

D

El único discriminado en este país por la ley es el hombre (Ley de violencia de género más pena para el hombre, mujeres empresarias más ayudas que si lo hace un hombre, custodia siempre para la madre en caso de divorcio,el comentario de #12)
Creo que va siendo hora de que los hombres espabilemos para conseguir que no se nos discrimine por ser hombres y estar orgullosos de serlo.

HaScHi

#9 Éste es el otro tema, la edad de los políticos... supongo que es cuestión de márketing puro y duro; tendemos a asociar madurez con experiencia y, en muchos casos, cuando vemos a alguien más joven que nosotros mismos pensamos "Y éste porqué me va a mi a decir lo que tengo que hacer?", con lo cual sería un político con poca popularidad al que sólo votaría la gente joven. Además, los partidos políticos son como las empresas; los peces gordos son los más viejos aunque la edad no tenga nada que ver con la capacidad para liderar un equipo.
Y pasa lo mismo con la nacionalidad del político; en la España actual nunca habrá un candidato firme al gobierno que sea catalán o vasco por razones (desgraciadamente) obvias.

D

Yo no sé qué pasa aquí, pero se está juzgando a los nuevos ministros sin haberlos visto en acción. Además, se está dando por supuesto que se han escogido mujeres para cubrir cuotas, cuando no tiene por qué ser así. Gente competente hay mucha, tanto hombres como mujeres, y supongo que Zapatero habrá escogido los que habrá considerado más adecuados para cada puesto, con cierta fijación en la paridad. Pero sin ser condición suficiente.

Por ejemplo, en vez de haber 9 ministras, podría haber puesto fácilmente a 7 ministras y 10 ministros y cualquiera hubiese considerado que el gabinete mantiene igualdad. ¿Por qué más mujeres? No tiene por qué ser indefectiblemente por la cantidad, puede haber considerado que quizás estaban más capacitadas para el cargo que otros compañeros.

Por otra parte, no olvidemos que un ministro no es más que un coordinador general. Por debajo están todos los secretarios, directores, etc. que son los que deben tener amplios conocimientos de gestión en cada ámbito. Para coordinar un equipo directivo lo que se necesita es liderazgo, responsabilidad y saber rodearse de valiosos consejeros.

Yore

#81 a mi no me molesta que haya mujeres en el gobierno, me molesta que estén ahí solo por ser mujeres. El que elijan a los ministros a dedo como en tiempo de Franco solo para que el ZP pueda soltar la frasecita: "Somos el primer gobierno con una mujer como ministra de defensa" en las ruedas de prensa. Igualdad no es que haya 50% mujeres y 50% de hombres, igualdad es dar las mismas oportunidades a una persona que a otra sin importar temas como el género, los gustos sexuales, la procedencia... y eso es lo que parece que el PSOE no entiende, que lo único que está haciendo es generar más discriminación para mujeres y para hombres.

dmar

Como ha dicho #51... ¿Desde cuándo es necesario ser competente, o conocer la cartera, para ser ministro?

Y para el listo que ha dicho lo de "feminazis": hace poco un amigo estuvo en una entrevista de trabajo. La entrevistadora le dijo que en el proceso de selección no estaban contratando a mujeres (por los embarazos y esas cosas). Tócate los huevos. Un jefe que tuve hace años también daba instrucciones de no contratar mujeres. ¿A eso cómo le llamas? Estoy de acuerdo que lo de los divorcios es terrible, la discriminación positiva no me agrada, soy una víctima de ella, pero hay que reconocer que las injusticias existen.

Lo que pasa es que es imposible atinar con las medidas correctoras -salvo en la violencia de género- y éstas sólo se quedan en actuaciones para de algún modo intentar compensar.

D

Y si tanta igualdad quieren implantar, que no rebajen las pensiones cuando muere el hombre. Si mi madre muere, mi padre cobra la pensión completa. Si es al revés, ¡pobre de mi madre!. ¿No es el matrimonio una sociedad? Que igualen eso

D

#11 "Y pasa lo mismo con la nacionalidad del político; en la España actual nunca habrá un candidato firme al gobierno que sea catalán o vasco por razones (desgraciadamente) obvias."

Me parece justo al revés. Te aseguro que es más fácil que en el futuro haya un candidato de Cataluña o País Vasco que de Extremadura o de La Rioja. Ambos partidos (PP y PSOE) saben que para ganar tienen que dar buena imagen en esas comunidades y presentar a un candidato de allí no es mala idea...

s

Al final realmente buena parte del trabajo la hacen los funcionarios y secretarios de estado. Tristemente la política hoy en día es imagen. Creo que esto no pasa de ser una campaña de publicidad de una determinada marca-idea y bueno... como siempre... para anunciar colonias te ponen a un madurito si es para hombres y a una modelito si es para mujeres. Cosa que me parece horrible. Afortunadamente cada vez hay mayores ejemplso a través de Hollywood de actrices que nos muestran que su capacidad no termina a los 40.

Rubenix

#5 Te faltan los necrófilos y zoofílicos...

josehgr

#50 Totalmente de acuerdo, peeeroporque entonces se jacta de ser el primer presidente en tener un equipo con más mujeres que hombres, o por ser el primero que pone al cargo del ministerio de defensa a una mujer. No sería más lógico que simplemente se hubiese callado y dejado ver a la sociedad que tan buenas pueden llegar a ser,en vez de autoalabarse por ello.

jm22381

#36 Has dado en el clavo!
#39 Y a ti quién te dice que si no hubiera paridad serían todas ministras jóvenes eh?

D

Mientras nos preocupamos por lo que tienen l@s ministr@s entre las piernas y por su edad, los jueces asignan claramente los roles en cada divorcio: la mujer a cuidar a los niños, y el hombre a trabajar fuera de casa para pagar la manutención. Quien no se da cuenta de que eso discrimina a las mujeres y a los hombres, es porque no quiere.

D

Cito un trozo de Violadores del Verso que me viene a la memoria:
"... No pusieronte de rodillas para nombrarte caballero,
ascendiste de puesto tragándote un sable entero..."
Sólo me venía a la memoria lol.

Yore

Sinceramente, estos nombramientos que se hacen más por lo que uno tiene entre las piernas que por lo que realmente vale o sabe hacer me parece puro sensacionalismo para quedar bien y decir: "Mira que buen gobierno somos, aunque tengamos a ministros/as incompetentes en sitios que no les corresponden, y lo bien que quedamos en la foto" Y así las cosas pues no pueden salir bien. Por que decidme a mí que podrá saber la Chacón de defensa. Y ojo: no lo digo porque sea mujer, si no porque por muy licenciada que sea en derecho, que lo es, no tiene ninguna experiencia en el campo militar. Así normal que vayan las cosas. Pero claro, si esto se dijese los del PSOE nos tacharían de machistas por no dar la mismas oportunidades a hombres y mujeres, pero ellos no ven la diferencia entre dar las mismas oportunidades y colocar a alguien en un puesto porque se lo merezca, solo buscan un gobierno que quede bien en las fotos.

k

despues de leer tranquilamente todos los comentarios anteriores, me parece que es mas necesario que nunca hacer medidas que pongan de forma efectiva en practica la reciente ley de la Igualdad , NO HE VISTO TANTO MACHISMO RECALCITRANTE JUNTO, no sabia que el simple hecho de nombrar a mujeres con cerebro, y con valia demostrada en distintos ambitos, fuese motivo para prejuzgar su futura competencia en la gestión del ministerio que les ha sido designado....un hombre con un bagage meritorio detrás, es nombrado para un puesto y no se le juzgue de antemano a no ser que tenga algo catastrofico en su ejercicio profesional, a estas señoras se les conoce por su valia en sus distintos ámbitos profesionales y ya estamos hablando de si son nombradas por cuota de genero...criterio machista, que si son nombradas por electoralismo.....criterio machista. Deberiamos recibir estos nombramientos con la espectación de que algo positivo esta pasando y óptimo para todos, para esta sociedad por lo que se LEE, muy machista todavía.....que luego hay gestiones malas entonces es cuando tenemos que criticar, pero no por ser mujeres...... ¡anda que no hay tontos y descerebrados ,hombres ,en puestos directivos de todos los ámbitos, empezando por la Administracion del Estado y continuando por empresas de todo tipo y tamaño.!

I

#54 Precisamente con la violencia al sexo opuesto la han cagado bastante a favor de la mujer, empezando por el nombre...

D

#35 No es estadística, la muestra es ínfima pero es representativa, ya que se supone que la igualdad de sexos era una prioridad en el equipo de gobierno. ¿Puedes dar otra explicación que explique por qué no hay ministros menores de 50 años y más de la mitad de las ministras tienen menos de 50 años? Es que los datos, aunque pocos, son demasiado representativos como para decir que es fruto de la casualidad, y más en unos puestos tan pensados como estos...

apuntando

#3 Jo macho, ¡¡que decenios te esperan!!

jotape

#28 eso lol

trollinator

#26, no, no, si te he entendido, claro, no estaba cargando contra lo que dijiste, simplemente comentaba que se te "escapo" como se le hubiese escapado a cualquiera, yo incluido, porque estamos acostumbrados a aceptar que los jueces, tal y como tú dices, sí que sean cargos políticos, al menos los de los tribunales superiores. Hace poco salía por aquí una noticia que hablaba de lo mal que está España en independencia judicial...

D

#52: Las personas no tienen género, tienen... bah, es igual. Por cierto, discriminación positiva != igual trato. Y llamar machista es el típico argumento de la hembrita que no tiene argumentos (ahora se ofenderá por usar hembra - ni que fuera denigrante-, me lo veo venir)

unf

#38, repito que no son representativos de nada. Igualdad no significa que haya el mismo número de ministros de cada sexo con la misma edad media (aunque los del PSOE nos quieran vender la "paridad" como algo superprogre y supermoderno). ¿Quieres una explicación alternativa a por qué la edad media de los ministros es superior a la de las ministras? Pues que en el PSOE los hombres más preparados para ocupar esos cargos son ellos y no otros, y lo mismo con las mujeres. Tampoco me parece una explicación muy rebuscada.

D

#24 No, pues una mujer de las de la cuota no solamente desplaza a los hombres de su misma edad. Desplaza a todos los hombres, no importa su edad.

josemc

¿quién le ha quitado años a Fernández de la Vega? María Teresa Fernández de la Vega -> ¿58?

Mox

Desde hace algun tiempo en el gobierno del PSOE ya vengo viendo una tendencia a poner en cargos de ministro a mujeres simplemente por ser mujer, y no por su capacidad, que puede ser o no adecuada, lo principal parece ser que sean mujeres, incluso se le da publicidad a que haya mas mujeres que hombres en el gabinete, cuando deberia ser irrelevante el genero del ministro, lo que se critica aqui no es que haya mujeres.

#74 La mujer ha estado discriminada, se ha evolucionado mucho en ese sentido, aun quedan resquicios que mejorar si, pero el camino para mejorar no es crear otra discriminacion en sentido contrario ya que eso es hacer lo mismo que tanto criticas y acabaras en la misma situacion, los "caballeros" a los que aludes se quejan porque aunque quiza a ti no te importe que se les discrimine, evidentemente a ellos si les importa, curiosamente a los "caballeros" tambien les importa que se discrimine a las mujeres, a diferencia de a ti que solo te importa que se discrimine a las mujeres, que imagino sera tu genero

atticusfinch

#34 Bono y Alonso ¿tenían una gran experiencia en el campo militar?

k

para 44..CHACON, dato informativo, tuvo su esperiencia con las Fuerzas Armadas, durante el conflico de SERVIA , en donde estuvo como observadora internacional del conflicto....por lo tanto no aterriza como puede y en blanco en ese Ministerio, ya sabe un poco de que va....eso esta en su curriculum dado a conocer hoy por los medios informativos......

neopablinho

Esto es delirante. ¿Por que la gente es tan exagerada? Porque una vez se haya cumplido lo q dice el titular no significa q ahora los politicos jovenes ya vean truncadas sus carreras y se vean desahuciados en el olvido. Dios dejad de sacar noticias de este tipo tan alarmantes, o cuiden los titulares.

Fotoperfecta

El mero hecho de estar discutiendo sobre este tema, ya evidencia que es importante la Ley de Igualdad.
Hasta el momento en que estas cosas no sean noticia, no habremos entendido nada.

D

#81 Aquí lo que se critica no es eso, evidentemente, lo que se critica es que NO haya hombres jóvenes en el gobierno y que, por tanto, se transmita la impresión de que esas ministras están ahí por su sexo y no por sus méritos.

xaman

#82 De momento te digo que el equipo no lo ha elegido Zapatero. Pensar que el presidente de un Gobierno, partido, etc. lo hace todo es imposible.

Y el PSOE de Andalucía lleva unos diez años con más mujeres que hombres (antes de la ley de paridad), y Cháves es el presidente del PSOE.

xaman

#84 Eso lo he contestado antes, dale ctrl+f y escribe "xaman" y te saldrán.

D

Y la cuota gay de ministres?

xaman

#39 No, porque entonces nunca habrían mujeres en el Gobierno, y en algún momento tendrán que empezar.

De todas maneras, la ley de paridad a mí no me gusta, que por ley tenga que haber un porcentaje mínimo de mujeres. Lo que pasa es que si no estubiera habrían muy pocas.

unf

Una estadística basada en una muestra tan pequeña es ridícula. Vamos, que no significa nada. Se me ocurren alrededor de 500 explicaciones plausibles para esta situación. Y precisamente por eso no está justificado extrapolar que "los políticos jóvenes lo tienen más chungo". Es posible que sea verdad, pero aquí no nos han mostrado ningún dato que lo corrobore.

jotape

#17 ¿a que me has entendido?

Perdón, aunque realmente tenga razón, me colé no aclarando eso. Obvio que un juez no es un cargo político, aunque sí lo sea.

editado:
Quizá tenía que haber escrito "cargos políticos (políticos, judiciales, etc)".

rob3ro

Lo que me fastidia es que se creen ministerios como el de la vivienda (¿sirve para algo?) , innovación y chorradas parecidas que lo único que sirven es para gastar ingentes cantidades de dinero público. Si ahora toca apretarse el cinturón debería ser el gobierno el primero en dar ejemplo.

josehgr

Alguien no ha entendido que lo decía de forma irónica.....o es familiar de la señora Fernández de la Vega, en ese caso lo siento no pretendía ofender

josehgr

#60 hum precisamente es lo que a mí me ha parecido. Que no digo que sea así, si no que es la impresión que me ha dado. Más que nada porque no debe justificarse, en cualquier caso no creo que aquí se este criticando la medida, si no exponiendo el hecho de que el hombre cada vez está más discriminado.

D

#68 Big Brother watchs you.

Yore

#58 ninguna, por eso también estaba en contra de su nombramiento

AluminiuM

#6 Por eso mismo se merece que su pareja esté a su lado ayudándola y no la deje tirada en casa con el pequeño en un momento tan delicado para irse a seguir con su vida normal.
También el bebé tiene derecho a tener un padre cerca en el momento en que el entorno marcará su personalidad y respuesta a los estímulos de toda su vida.
Parece que con tal de negarle al hombre un derecho no importa si todos salimos perdiendo.. Esto es absurdo.

Creo que el hecho de que las bajas por paternidad no sean equiparadas causa más daño a la mujer que al hombre, la verdad.
Esas bajas debieran ser de 9 meses para ambos miembros de la pareja, pudiendo ser transferibles tres de esos meses a conveniencia.

D

La igualdad no existe ni existirá mientras existan las cuotas, el instituto de la mujer y demás zarandajas, por la sencilla razón de que mientras que existan, se estará teniendo en cuenta el sexo (para bien o para mal)
Ni tampoco mientras que haya comentarios del tipo "no la critico por ser mujer, pero...".

#41: Hombre, Magdalena Álvarez por su eficiencia y popularidad no es conocida, no. Y ese argumento de "se les critica por ser mujer" también es sexista ¿eh? Y victimista. Además, claro que hay hombres ineptos en puestos administrativos, pero las mujeres también pueden ser tan incompetentes como el que más. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. ¿Está mal criticar a las incompetentes porque hay hombres incompetentes? Pues vaya memez. A los dos puerta, como debe ser.

al009675

#74 Se quejan de otras cosas. No de ninguna de las descritas por ti. Prueba a leer los comentarios e igual te das cuenta de eso. Que lo de argumentar con otras cosas que nada tienen que ver con el tema de la discusion esta muy visto y tiene un nombre muy feo (demagogia).

O

Por fin se empieza a hablar de la "Generación Tapón". Es la generación que teniendo mucha menos cualificación que la nuestra nos impide a la gente joven tener un puesto de trabajo acorde a nuestra formación, y es la principal causa de la existencia del mileurismo generalizado de mi generación.

Una 'Generación Tapón' con nivel de formación tecnológico, de inglés u otros idiomas muy por debajo de la media Europea para la misma edad. Nuestras empresas no pueden vender proyectos al extranjero por el patético nivel de formación de directivos, jefes de proyecto y responsables de IT.

D

No hay mayor machista que quien considera que las mujeres necesitan ayuda (nótese el uso intecionado de formas impersonales y sin género).

ljl

#18 Cuando se lanzó la campaña del Kelyfinder, Carme Chacón no era ministra de nada. ¿Recuerdas a Trujillo?

editado:
Perdón, #20, no actualicé la página a tiempo.

P

Siempre la misma cantinela de la igualdad y los porcentajes. Los puestos deberian ocuparlos las personas más aptas para los mismos, me da igual su sexo, edad, preferencias sexuales, color de piel, creencias y todo lo demas. Tambien podriamos probar a poner monos en los escaños aunque dudo que notáramos la diferencia.

D

#5 La chorrada del dia. No entiendo como un comentario que confunde sexo con tendencia sexual puede estar tan valorado.

kaleth

Supongo que el nuevo Ministerio de Igualdad se encargará de paliar este desaguisado generacional, ¿verdad? ¿VERDAD? roll

k

para 53.....ZP hace muy bien en estar contento de haber tomado esa medida por primera vez en la historia de España, y no creo que se jacte de ello, ahora si, si toma una medida que él sabe que es arriesgada por la lluvia de criticas que le pueden caer, vease el ejemplo de este foro, por lo menos mostrar la seguridad de que es una decisión de la que esta encantado.....y sobre todo coherente con toda su politica .....me niego a pensar que sea una decisión para marcarse ¿una medalla? ¿para que?.....

D

#41 "no sabia que el simple hecho de nombrar a mujeres con cerebro, y con valia demostrada en distintos ambitos, fuese motivo para prejuzgar su futura competencia en la gestión del ministerio que les ha sido designado"

La señorita Carmen Chacón puede haber demostrado (o no) su cerebro y todo lo que quiera en el ámbito del Derecho, ¿pero qué méritos tiene para dirigir el Ministerio de Defensa? Un puesto de ese tipo no puede regirse bajo la idea de "como es buena en... podría ser buena en..." Yo al fontanero no me lo he encontrado nunca sirviendo en la carnicería. Cada uno a lo suyo. Si quiere que la hagan Ministra de Justicia, que de eso debe entender, pero esta clase de experimentos con puestos de tanta responsabilidad están fuera de lugar.

josehgr

#66 y cómo se conserva taaaan bien.

xaman

Leyendo comentarios no sé cómo me encuentro... Primero extrañado viendo como la gente de por aquí (casi siempre tolerante), le saca de sus casillas EL HECHO DE QUE HAYAN MUJERES JÓVENES EN EL GOBIERNO!!
Pero por otra parte no me extraña, ya que aquí también hay del PP, y recuerdo que Rajoy dijo: "no sé poner una lavadora" o algo así. Además que durante su legislatura doble no hicieron nada por la igualdad.

Findeton

#29: Tienes razón, me he colado ahí, pero el hecho permanece: No ha hecho nada relevante en vivienda, no ha parado la especulación y cuando esta burbuja inmobiliaria termine de explotar comenzará otra de nuevo gracias a la inutilidad de nuestros políticos y del Ministerio de la Vivienda.

AluminiuM

#56 ¿SERVIA? No me extraña que hubiera conflicto. lol Suena a marca de furgoneta.

pepot3

Sólo un apunte: me asusta (mucho) pensar que la educación de las futuras generaciones está en manos de muchas personas que postean aqui. Lo único que he sacado en claro de todos los comentarios son descalificaciones, puyazos y mucha rabia contenida. Poquitos argumentos de peso he visto, qué lástima. Que a día de hoy se intente negar la discriminación a la mujer en la mayoría de los ambitos, me parece absolutamente ridículo. La discriminación positiva no sería necesaria (y no sólo en el caso de la mujer) si la sociedad no fuera tan prejuiciosa. Les recuerdo caballeros que hasta hace unas décadas la mujer no podía votar, era lícito que el marido la matara a palizas, su palabra no tenía ningun valor y se le negaba tomar decisiones sobre su propia vida. Eso, en este país, en otros la cosa ha cambiado muy poquito. A miles de mujeres que nacen bebé se les elimina porque son productos defectusos. Francamente caballeros, no sé de que se quejan.

yatedigo

#41 Tienes toda la razón. Sólo con leer las reacciones de los "machos" en contra de las "feminazis" término tan utilizado y aplaudido por estos lares, nos hacemos una idea del pánico que suscita cualquier conquista social del género femenino...
Y sí, ahora descalificad que algo queda!

D

#1 te olvidas de que la mujer es la que sufre el parto. Por eso tienen mas tiempo de recuperación.

D

#36 Ergo confirmas que la paridad en el gobierno es algo totalmente artificial, y no dudas que si el único parámetro para ser ministro fuera la competencia, habría más hombres que mujeres, y el 95% tendría más de 50 años, ¿no?

kabute

#63 Le llamaron "Ministerio de Igualdad" por no llamarlo "Ministerio Feminazi" encargado de una buena limpieza "sexual" y de vengarse de cosas que no les han pasado. Yo creo que acabaremos todos en un campo de concentración viendo fotos de De La Vega en bucle, OMFG!!!

D

Pura estadística. La mayoría de gente joven que destaca en las universidades y luego en el mundo empresarial son mujeres. Es lo que hay.

#7 A Carme Chacón se le da muy bien parir. De lo demás no sabe no contesta. Pues tu dirás.

Findeton

#13: Si el Ministerio de vivienda no ha servido para nada es porque pusieron a Carme Chacón al frente (¿os acordáis de las zapatillas para buscar piso? impresentables!). Y ahora la han puesto en Defensa cuando no pudo con Vivienda que es la primera causa de preocupación según el CIS... Ojo que no critico a Chacón porque sea mujer, sino porque no creo que valga. De la Vega en Defensa seguro que hacía un trabajo excelente.

k

sigo pensando que es prejuzgar tendenciosamente por el simple hecho de que son mujeres.....¡como le duele al hombre la posibilidad de verse relegado en su CUOTA DE PODER ANCESTRAL por una mujer!....no importa ...cuando a las mujeres le otorgaron el derecho de poder votar, tambien fueron vilipendiadas al principio, todo cambio conlleva su catarsis....no importa, el tiempo cura el orgullo herido y la normalidad impera......entonces las criticas se haran por comportamientos, por decisiones mal tomadas, por resultados negativos......pero no por que la persona que este detrás sea de genero femenino.
Recuerdo, que la situación extrema que ha vivido siempre la mujer de inferioridad frente al hombre, en terminos generales, queda patente en todos y cada uno de los comentarios, aqui escritos, sobre todo los mas ilogicos y algunos faltones....no hace falta decir mas, ellos solos se retratan.....lo del feminismo esta ya pasado...ahora se trata de iguales oportunidades , igual trato. lo del feminismo es el tipico argumento del machito que no tiene argumentos....

D

Mujer = incompetente. No todas las mujeres serán incompetentes, pero algunas de las colocadas para cubrir la cuota, lo serán.