Hace 13 años | Por rook1 a abc.es
Publicado hace 13 años por rook1 a abc.es

Manuel Gutiérrez Aragón, presente en una de estas cenas informales, considera las reuniones organizadas por Sinde efectivas y necesarias, ya que «hay que luchar por la propiedad intelectual y no dar ninguna tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas». Según Gutiérrez Aragón, «el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en El Corte Inglés.

Comentarios

D

#5 Llevan tanto tiempo acostumbrados a quitarle el dinero a los demás en vez de que los demás le den su dinero voluntariamente como hacen los directores de verdad, que es normal que se pongan así. Ellos son los ladrones que creen abanderar la causa de la cultura española, ellos son los terroristas.

j

#5 Ójala. Pero mira la industria del carbón.

D

#15 Y encima deberá pagar por ello el cánon respectivo.

#5 El mejor comentario que he leído en menéame.

Stash

#6 No se yo que es peor...

D

#1 O se la ha dejado de tomar...

D

#34 increible, ¿has leído el argumento? gracias por el dato.

n

#34 Gracias, que raro ver a la Sinde como guionista y que este tipejo comente tal cosa de los internautas...

Buscando un poco, se llevaron otros 33.950,00€ a modo de subvención: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-4448
Que devuelvan este importe al Ministerio de Cultura y se lo soliciten al de Industria...

thorin

#34 Me la baje y es un truño.

D

#34 La Sinde siempre guionizando "obras maestras". La comparación que hace Gutierrez Aragón es odiosa.

D

#34 Normal: si todos estamos invitados, ¡casi nadie iria a verla pagando! lol

Jiraiya

#34 Qué fuerte la Sinde por medio. Si es que esto es un mamoneo muy grande.

smalleye

#34 #108 Curiosamente "Una rosa de de Francia" es la otra película junto con "Mentiras y Gordas" que sólo sirven para verle las tetas a Ana Celia de Armas:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=103693
(¡por eso la conocía!)

Soriano77

¿Quién es este imbécil?

D

#14 pues de tu link de la wiki: "En 1993 es elegido Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores"

Parece que les cierra los ojos y les abre los bolsillos la SGAE

Noboy

#47 "Estoy viendo sus películas, y no me suena ni una."

Alguna conocida tiene. Como "Furtivos" (1975), de la que es guionista, o "Demonios en el jardín" (1982), Concha de Plata. Pero vamos, que hace tiempo que ha perdido el interés del gran público

e

#91 #9 y otros muchos que se preguntan quién es este hombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guti%C3%A9rrez_Arag%C3%B3n

D

#12 En breve llamaran a tu puerta las fuerzas del orden cultural para llevarte a la sede del ministerio para proceder a aplicarte el castigo correspondiente:
Visionar durante hora videclips de Alejandro Sanz y Ramoncin
lol

malganis

Como mola, Alejandro Sanz nos llama fascistas de la red y ahora este terroristas, jamás pensé que recibiría estos insultos...

mciutti

Y Manuel Gutiérrez Aragón es un Hijo de la Gran Puta, así, en mayúsculas. Él me insulta, yo lo insulto, y así no vamos a ninguna parte. Pero qué queréis que os diga; estoy hasta los mismísimos cojones de que esta gente me insulte.

c

Hay que ser gilipollas para llamar terroristas a tus clientes

Cetrus

Como decía ayer Savater: miedo e ignorancia es lo que tienen y de ellas sólo puede salir violencia y represión. Como muestra este botón.

NapalMe

Esa afirmación es denunciable.

D

#53 #65 #74 completamente de acuerdo, al considerarme yo mismo internauta y este impresentable haberme llamado terrorista no hay manera de denunciarle por injurias/calumnias/ofensa al honor ?

gontxa

Y la pregunta es, ¿se puede hacer un pacto entre un capullo y los internautas?

#95 ¿Tan loco que te comes las natillas sin chupar la tapa? lol

X

Este debe ser único país en el que se escupe a la cara a los cuidadanos(en este caso internautas) y no hay ningun tipo de consecuencias.

ikipol

Manuel Gutiérrez Aragón es un tipo que después de hacer dos pelis interesantes para su época se dedicó a hacer cine claramente pobre pero bien subvencionado.

Un exponente de su ineptitud es uno de sus recientes productos, "una rosa de Francia".

lloseta

A mí todo esto me hace mucha gracia. La señora se parte la cara para conseguir que nuestros artistas puedan seguir comprando y viviendo en mansiones en Miami y el ciudadano que malamente puede pagarse una conexión a internet, que se busque la vida. Ya uno se cansa de oir y leer tanta patraña. Los hipotecados-desempleados también tenemos derecho a disfrutar de las ventajas que aún a día de hoy nos ofrece internet y si para ello nuestros artistas tienen que ceder un poco, pues que lo hagan, leñe. No creo que ninguno de ellos tenga que pasarse a comer choped y beber vino de cartón.

D

el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en El Corte Inglés
Bien,pues si se trata de una industria,que se regule de la misma forma que el resto de empresas...
Ahh,no que eso no conviene...
En fin,con gentuza así manejando nuestra cultura,poco podemos esperar....
Nos podemos dar por jodidos.
Menos mal que aun queda alguien con dos dedos de frente:
el post de Amador Fernández-Savater, titulado «La cena del miedo». Su principal conclusión es la preocupación: «Me preocupa que quien tiene que legislar sobre la Red la conozca tan mal, que sea el miedo quien organiza nuestra percepción de la realidad y quien toma las decisiones gubernamentales. Me preocupa esa combinación de ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza, la represión y el castigo».

assman

Soziedad Alkoholika - Stop Criminalizacion

Viene a por mi, a mi me toca, es el perro echando
espuma por la boca. Quieres que sea tu orinal y tu
letrina, quieres que esto quede bien grabado en mi
retina. Estamos preparados! No va a ser
fácil pararnos! Me alegro de saber que mis
palabras te hacen daño. Me gusta comprobar
que te irrita lo que canto. A veces he pensado que
caía en saco roto, pero tu
indignación le da sentido a todo. Escucho
como ladran los perros a nuestro paso, eso sin
duda es señal de que cabalgamos. El dedo en
la llaga, vinagre en los ojos. El micro es el arma
que tanto les asusta, sube el volumen si eso les
disgusta. La sal en la herida, la palabra es
mía. Todos somos terroristas para los
fascistas ! Todos sospechosos para los poderosos !
Ellos atacan porque estamos enfrente, ellos atacan
porque damos donde duele. Libertarios,
anarquistas, anticapitalistas, ocupas, comunistas,
también ecologistas. Los obreros, los
inmigrantes y los independentistas todos somos
terroristas para los fascistas. Su estrategia para
acabar con la disidencia, es muy simple; es
mezclarla con la violencia. Todos somos
terroristas para los fascistas ! Todos sospechosos
para los poderosos !

d

Es muy duro ser un mediocre y tener que vivir de las subvenciones ¿no? Lo jodido de esta vida es cuando la gente ni te piratea. Eso sólo significa que lo que haces no interesa a nadie.

chemari

Alaaaaaa! ya ni se molestan en decir "piratas".

aluchense

Como internauta, estoy pensando comprarme un par de AK-47 y unos pasamontañas, y grabar en mi habitación con mi cámara un comunicado con una bandera de Enjuto Mojamuto de fondo.

"Exigimos que al gobierno y sus autoridades no se les ocurra tocar la página de Series Yonkis ni el foro de Vagos, así como cualquier aplicación basado en P2P. Asímismo, todos los hackers que se encuentren en instituciones penitenciarias serán trasladados a la prisión de Alcalá-Meco, donde dispondrán en sus celdas de conexión de alta velocidad por fibra óptica. En ningún caso se contratará la línea con Movistar, ya que reduce la velocidad de Megaupload.

Si no cumplen con nuestras exigencias, comenzaremos a bloquear páginas institucionales y culturales, de uso tan extendido por la población española, que ocasionarían suicidios en masa, y el caos en este Estado del bienestar.

AIEJPNR (Asociación de Internautas Españoles Juntos Pero No Revueltos)."

R

Los internautas somos como terroristas y como chochee un poco más nos manda unos GAL que no solo nos corten el ADSL, sino que nos ampute los dedos para no poder teclear

vsmska

Que alguien le mande la noticia por twitter a Alex de la Iglesia, a ver si responde igual que a Amador.

d

Terrorista? Se llama entonces a sí misma terrorista, supongo, porque digo yo que alguna vez actuará como internauta. ¿Tregua?? ¿De qué guerra habla? Está gente está completamente enajenada y no comprende nada en absoluto de lo que ocurre en el mundo actualmente. Su incultura digital da miedo.

War_lothar

Estos quieren guerra por mi parte ya la tienen, ni un duro más en estos peleles. Soy un consumidor que no va a consumir ni consumirá, prohiban lo que prohiban, además llevo compartiendo archivos desde los 90 y antes copiaba cintas de cassette o vhs, me he gastado una pasta aun así en estos años, pero no por necesidad. Estos no saben las 1000 y una formas de pasarse los archivos, es que no necesito ni internet para eso, y más con los medios digitales que hay hoy en día, si en la era analógica también nos lo montábamos de cine.

lloseta

Yo lo primero que haria seria quitar todas las subvenciones a tantos mal llamados "artistas", que la gran mayoria no sirve ni para hacer sombra. Y después lucharia por ésta mal llamada "ley". Entonces si podrian defender los derechos de autor, etc., pero sin subvenciones. A ver cuantos artistas quedaban y quizas incluso entonces a lo mejor harian mejores peliculas, porque al menos sus recatados cerebros trabajarian en pos de hacerlo mucho mejor.

isilanes

Curioso paralelismo, porque llama terrorista a su supuesto "contrincante", mientras él habla de dar o no dar treguas, cosa que todos sabemos que es el terrorista el que lo hace, no el honrado ciudadano. ¿Le traiciona su subconsciente de terrorista intelectual?

l

¿Da a entender que internautas (todos los que usan/mos internet) es igual a terroristas?

¿Eso no es denunciable?

NapalMe

#74 animo a la Asociación de internautas a hacerlo.

Pepf

Según Gutiérrez Aragón, «el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia [...]

Vamos, que se estrá dándo la razón a él mismo con lo que dice.

D

Según la RAE
"terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror."

Vamos a ver, es decir, que yo, por pedir un cambio en el mercado, que no he hablado nunca de "tenerlo todo gratis" y que compro SÓLO lo que me gusta, habiéndolo visto/escuchado/probado antes, ¿soy equiparable a gente que mata?

Este tipo es gilipollas, punto, no se puede decir de otra forma. A ver si aprenden a que no todos somos iguales, a escuchar y no simplemente oir lo que decimos, y a dejar de venderle al pueblo llano que nosotros no somos ladrones.

D

Ya no sé si soy pirata o terrorista...

j

De los internautas vives, cobras subvenciones, te aportan un canon, etc.

Y ahora comparas a los internautas con terroristas.

s

Aquí podéis cartearos con este 'director', por si queréis cruzar opiniones y comentarios.

www.gutierrez-aragon.com

D

Por favor, sed piadosos con él. Solo a una persona con el coeficiente intelectual de un borbón partido por dos se le ocurriría soltar por la boca lo que ha defecado este hombre.
Lo mismo tiene familia, y pensad que aunque nos encantaría verlo en todos los medios llorando y suplicando perdón, ni sus hijos ni sus nietos merecen que por 20 generaciones familiares sus apellidos vayan acompañados de las peores calamidades imaginables en los resultados del buscador Google.

chuchango

Pues muy bien, yo tengo una respuesta acorde a lo que dice este elemento: a partir de ahora, que compre discos y vaya al cine tu madre o tu abuela, ¿te parece?

¡Ah! Y se acabó eso de estar viviendo del cuento mediante subvenciones y ayudas. Si no consigues lo suficiente para vivir porque tus películas no valen una mierda, entonces dedícate a otra cosa, o vete a vender clínex a los semáforos. Trabajo que, dicho sea de paso, me parece más respetable que lo que tu haces teniendo en cuenta lo que has dicho en esa entrevista.

Quizá los usuarios sean terroristas, pero tú eres un ladrón por cobrar subvenciones o ayudas que no te corresponden. Porque estamos hablando de Industria, no de Cultura, ¿no? Porque yo siento que muchos de estos Directores o Guionistas de pacotilla están robando a muchos de esos internautas que llama terroristas a través de sus impuestos.

keuper

Jo, ya me llamaban terrorista por ser independentista pero esto de llamarme terrorista por ser internauta es nuevo.

D

¡¡¡Ahooora lo dicen claro y alto hombre ya!!
Pos venga que se cague la perra, Sr zulú apunte a alpha centari mwahahha

#52
El PP llamó miserables y otra finuras los que no le votaban

4chan & Cia plz..

l42l

Y cuál es el problema de robar en el corte inglés?

D

Eh! Vamos ganando puestos. Lo siguiente será genocidas.

Tiene cojones...

hybrydo

¿Quien es Manuel Gutiérrez Aragón?

Invid

Este tío tiene que cambiar de camello, vaya a saber que mierda le vendio

s

Los culturetas me tienen cansada.

t

¿Saldrá ahora Alejandro Sanz a decir que él no es terrorista? Me da que no.

rotumax

vaya retraca por favor.... a ver si ahora vamos a tener que soportar que se nos llame terroristas tambien.. ya con lo de piratas es suficiente..

D

Bien, acepto completamente las ideas de estos personajes.

Descargar musica, contenidos, loquesea de internet es igual a robar algo en el Corte Ingles. De hecho, me encanta la idea... puede que haya sido lo mejor que hayan inventado jamas.

Me acabo de descargar lo siguiente:

1 ) Toda la discografia de Bisbal, Bustamante, Alejandro Sanz y varios musicos mas que no me gustan nada.

2 ) Todos los videos nazis de la segunda guerra mundial asi como muchos videos de batallas donde murio mucha gente.

Para colmo, he borrado todo lo antes mencionado destruyendo el soporte fisico en el que estaba este material robado.

Ahora quiero confesar que he hecho esas cosas y que se de el mismo trato como cuando se roba algo. Entiendase:

1 ) El material no puede ser visionado, escuchado o usado por otra persona, puesto que una cosa robada en El Corte Ingles y despues destruida no puede ser usada por otro. Esto significaria que la musica de Bisbal y Bustamante no sonaria nunca mas en la radio.

2 ) Me ofrezco voluntario para contribuir al reciclaje de la segunda guerra mundial. Pagare mi multa de ladron, pero a cambio quiero que una persona acribillada a balazos que salia en una de las pelis y que borre vuelva a la vida puesto que he robado y destruido su muerte. No se quien era, pero me parece muy buena idea haber "robado" ese momento tan unico en su vida.

En resumen... el dia que el Corte Ingles pueda ofrecerme un clon de Pamela Anderson, salido de una copiadora de personas, en sus años de joven y antes de pillar diversas enfermedades entonces podremos decir que copiar un CD es un robo. Hasta entonces, diremos que es una infraccion de licencia de uso... porque lo que adquieres al comprar un CD es una licencia de uso y nada mas.

Scan

Se ha confundido el hombre... el ha preguntado quienes son los internautas estos que no ven sus "películas" y le han contestado algo así

"Sí hombre, esos que están todo el dia en internet jugando al counter ese... el juego de los terroristas..."

y de ahí el lio.

Sir_Humphrey

Este señor ha dirigido películas muy buenas, lástima que esté envejeciendo tan mal.

j

Claro, supongo que él no es internauta, sólo imbécil

D

El problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de copiar bienes intangibles y que, por tanto, es como robar aire.

nulero

Terrorista tu puñetera madre por no decir algo peor

Xi0N

No nos eches un pulso a los internautas......

angelitoMagno

Pues macho, con declaraciones así, que lo único que hacen es echar leña al fuego, crudo lo llevas.

Anda, cállate y deja hablar a los mayores y más educados, como De la Iglesia o Vigalondo.

Nova6K0

Lo "mejor" no es solo que nos llamen terroristas, pongamos, el resto del párrafo:

«...el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en El Corte Inglés. Estas cenas se están celebrando en apoyo de la cultura, para que quede claro que todos los sectores estamos concienciados y para que la Ley salga adelante, como ocurre en todos los países de Europa».

Ya por los cojones, con perdón se celebran en apoyo a la Cultura dichas cenas, cuando la gran mayoría de los reunidos no movería un dedo si no hubiese dinero de por medio.

Salu2

Noboy

Relacionada: La cena del miedo (mi reunión con la ministra Gonzalez Sinde)

Copio un extracto de esa cena en que también estuvo Gutierrez-Aragón:

"El miedo lo impregnaba todo. Miedo al presente, miedo al porvenir, miedo a la gente (sobre todo a la gente joven), miedo a la rebelión de los públicos, miedo a la Red"

O sea, que más que miedo era terror. Así que no es de extrañar que este señor llame terroristas a los que lo aterrorizan, o sea, a todo el mundo

D

Según Gutiérrez Aragón, «el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en El Corte Inglés.

A ver... si es una INDUSTRIA... QUE COÑO HACE LA MINISTRA DE CULTURA POR EL MEDIO!!!!

Tartesos

A mi me parece que el terrorista es el, Manuel Gutierrez Aragón, y si no lo es, como tampoco la gente que usa internet, entonces es que simplemente lleva demasiado tiempo chupando del bote. Según las estadisticas, el 40% de los jóvenes menores de 25 años realiza contenidos para internet, entonces ¿es que se cree este señor que los creadores son unos pocos? TODOS somos creadores de contenidos en internet, cuando entienda eso, se acaba la arrogancia.

arivoi

a estas personas que insultan tan gratuitamente no se les puede denunciar de alguna manera? terroristas, pendencieros de paso cebra, hijos de ... y todos los insultos que recibimos continuamente de estos vividores y lo digo porque he visto trabajar a garci y fundirse los millones de subención.

b

Cuidadín ahora mismo voy a usar el ratón ... quedais avisados, despues no os llameis a engaños.

D

el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en

Pista: Existe el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.mityc.es)

a

¿Y quién cojones son "los internautas"?

camvalf

Pa'mear y no echar gota.... al final, el ministerio de cultura, construirá cárceles para detenernos....

g

»una serie de encuentros «a título personal»

Seguro que no las pasa por gastos, seguro

chuchango

Yo lo tengo claro: este dijo lo que dijo porque quería salir en Menéame para que, al menos, esos internautas a los que se refiere a modo de terroristas lo conocieran, ¿a que sí?

Porque digo yo que será conocido a la hora de comer en su casa, ¿o tampoco?.

N

"...el problema es que se está desviando el discurso y con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria".

¿Dequeísmo?

D

#25 Nop no es dequeismo

"Se me olvidó algo" => "se me olvido que la gente tiene derecho a la cultura"
"olvidé algo" => "olvidé que la cultura es un bien de primer necesidad"
"Yo me olvidé DE algo" "me olvidé DE QUE hay gente que nos quiere cobrar hasta por el aire que respiramos"

Las 3 son correctas.

martingerz

ha dejado de dirigir ahora es escritor, su ultima pelicula y su primera novela giran en torno al terrorismo, esta obsesionado, ve terroristas por todos los lados.

phillipe

Como no vamos a tener en cuenta la opinión de una persona que ha hecho tanto por nuestra cultura:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guti%C3%A9rrez_Arag%C3%B3n#Cine

caguenross

Tranquilos, este tío no tardará nada en dirigir una película buena... (con esta mentalidad no es raro atribuir el guión de Furtivos a Borau más que a él mismo).

c

[gutierrezaragonmode]Piratas!! Lo que os hace falta es una buena mili !! [/gutierrezaragonmode]

mefistófeles

Terrorismo es lo que haceis con el dinero público que os subvenciona. Bueno, terrorismo y robar.

Pero vamos, si es industria, ¿qué coño os importa que nosotros descarguemos CULTURA? Ay señor, señor, si es que por la boca(za) muere el pez y, en este caso, el ganso.

D

¿Y el canon digital que le parecerá a este señor?

HASMAD

Esta Ley no va a salir adelante, porque se está ninguneando al ciudadano, al usuario. Somos más y no nos van a detener, ni llamándonos piratas, ni ladrones, ni terroristas.

Tiy

No recuerdo ahora quién dijo que si la cultura española fuera un carro le faltaría la rueda de la ciencia. Somos reacios a progresar y asimilar cambios, hay quien sigue vitoreando las cadenas en lugar de la libertad que te da la cultura.

NapalMe

Es gracioso que robar en el El corte ingles sea un delito menor que la piratería (me refiero a lucrarse, no las descargas).

j

a.- no se de que se preocupa... ni que alguien piratease sus ¿peliculas?!!

b.- cuanto gilipollas y tan pocas balas...

NoBTetsujin

Wow, el argumento de robar el Corte Inglés. ¿Cuánto lleva superado ya, 5 o 6 añitos?
Mención especial a llamar terroristas a la gente que quiere que se gaste dinero en tu "producto". Una jugada maestra de marketing.

FreddyFregaplatos

A palabras necias...

blanjayo

Y este idiota de que se queja, si no me suenan ni sus peliculas

Kvronzete

Donde está el botón aquí de "Me Gusta"?

Es que el manolo este me ha hecho reír bastante esta mañana

T

Si yo soy un terrorista el canon que llegaría a ser... ¿Un impuesto dictatorial por estos pequeños caudillos que dicen y hacen actuar en nombre de la cultura?

A este paso veo a este colectivo pesetero sancionar a la RAE por no redefinir el concepto de cultura.

d

pues si le ponemos una querrella por 'ATENTAR' contra nuestro hono? Si tubiera q pagar daños y prejuicios a cada internauta... sería divertido verle la cara jijijijijiji

D

Ahora nos comparan con terroristas, precisamente los que con el canon y las subvenciones tienen un impuesto revolucionario sin el cual no serian capaces de vivir, dado que lo que hacen es malisimo

1 2