Hace 15 años | Por fral a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por fral a news.bbc.co.uk

"La crisis económica global ha limitado el crédito que entregan los bancos en diferentes países. En Italia, el rol de prestamista lo ha empezado a ocupar la Mafia, con préstamos veloces y a intereses de mercado."

Comentarios

fral

#4 legalmente hablando

dogday

#1, cuando no son ellos mismos los causantes de los desastres.

fral

#2 pues sí, si no los hay seguro que encuentran como inventárselos y aquí ya incluyo a todos los tipos de mafias y no solo a las organizaciones "legalmente" criminales sino también a los de cuello blanco.

D

#9 la única diferencia es que unos usan su grupo armado propio, y los otros usan los grupos armados del gobierno. El resto lo mismo.

V

La mafia además tiene la ventaja de que no necesita garantías adicionales ante impagos. Tienen sus formas de cobrar...

D

Bueno, teniendo en cuenta que la Mafia es la primera empresa Italiana, con un movimiento del orden de un 2% del PIB de este país, no es de extrañar que disponga de una holgada liquidez como para poder permitirse 'prestar' unos dinerillos a los necesitados. Eso sí, seguro que a cambio de unos tipos de interés importantes. Vamos, 'usura' que se suele decir. lol

V

#16 en cualquier caso, yo recomendaría siempre acudir a la mafia, que te cobra intereses de mercado, antes que a empresas de crédito rápido, que te cobran 5 o 6 veces más, y si no les pagas seguramente también llamen a sus propios sicarios...

D

Creo que estos no son de seguir los plazos de embargo ni de meter en listas de morosos.

jacm

No creo que se note mucho el cambio.

D

#24 Desde 5 puntos de karma al 5.74 + euribor lol

tnt80

#16 No se yo si el diablo se atrevería a hacer un pacto con un banquero ....

criticaor

Salen del juego unos chorizos y entran otros, nada nuevo

D

Capichi, tenemos que adaptarnos a los tiempos de crisis... de los que no son de la famiglia...

dogday

#4 lol

gambitero

¿Que la Mafia hace de banco?
Joder, pues si que tienen dinero algunos usuarios de meneame...

x

hay que especificar: Italia no es solo Calabria, Campania y Sicilia

Granjero

#16 ¿Banco o Mafia?

e

#18
¿Cual es la diferencia?

D

#4 No, hombre. Los bancos hacen campañas de publicidad e intentan parecer honrados. O sea, que además de ladrones, hipócritas.

D

#15 Si, por eso los italianos del Norte se quieren independizar de los del Sur.

Wilder

A mi no me da confianza que me den 50,000 dolares en una bolsa de basura lol

D

#27 Nunca he entendido eso de matar a alguien que no te paga. Quiero decir, siempre podrías secuestrarlo y mandarlo a una fabrica de zapatillas para quedarte lo poco que gane, pero ¿matarlo? así no recuperarás nada lol .

D

#9 entonces a ver si me quedó claro:

a) banco + impago = ostracismo o pleito (muerte social)

b) mafia + impago = paliza o desmembramiento o muerte (muerte física)

e

Hacer negocios con ellos es como ¿Pactar con el diablo?

D

Los cambios son significativos, no en el modo pero si en la forma, si no le pagas al banco ya sabeis todo lo que pasa, pero si no le pagas a la mafia......como minimo te rompen las piernas.
Como decia mi abuelo, no hay que pedir nunca un centimo a nadie a nadie, ni bancos ni mafia ni gobierno, llegas hasta donde llagas, y punto pelota, esa es la verdadera felicidad.

A

Bueno, por algún lado tiene que aparecer el dinero... si los bancos no lo tienen, la gente de a pié tampoco... aparte de políticos corruptos, banqueros sin escrúpulos e inversores de los que no dudan en joder a miles para poder presumir de tener más dinero de lo que podrán gastar, alguien tiene que tener esa liquidez que falta...

Granjero

#19 go to #16

E

MUY JODIDO hay que verse para pedirle un préstamo a la mafia. Estos no se andan con cartitas ni llamaditas cuando te salen los números rojos...

D

Desde que vi El Padrino me aprecen hasta majos estos mafiosos lol

icegreen

y cual es el interés que tienen los "Créditos Menéame"?

Fryant

#27 Y teniendo en cuenta que muchas veces la muerte social lleva al suicidio... Pues qué quieres que te diga..

D

#13 No usan solamente su propio grupo armado. Tengo muchos amigos en Napoles y por lo que me cuentan estan metidos incluso en el gobierno, escuelas, universidades, administraciones publicas...y hasta policia.

arcangel2p

#4 Son sucursales distintas del mismo negocio.

Z

Leeos Gomorra, de Roberto Saviano. Buenísimo libro sobre la Camorra napolitana.

victorjba

#34 La diferencia es el horario, los bancos sólo abren de 8 a 14 y la mafia abre 24 horas al día