Publicado hace 17 años por --2607-- a elmundoestaloco.blogspot.com

Una entrada curiosa y graciosa sobre el vicio que desprenden estos juegos, vicios que el que escribe este resumen no entiende por más que los haga...

Comentarios

E

No es tan sencillo generar un sudoku. Por lo nomal los que se publican son los llamados simétricos (respecto de las pistas iniciales).

Los sudokus deben (o deberían tener solución única). Por último en un librito de sudokus digno estos deben de estar clasificados por grados de dificultat. Clasificar un sudocku no es tarea fácil, yo ignoro cómo lo hacen pero si los intentas resover parece que realmente los condsiguen.

Otra cosa es hacer un generador de sudokus, pero no conozco ninguno que los genere por nivel de dificultad.

No parece muy interesante esta noticia.
Así que la opinión, aunque es respetable, no acierta con los argumentos de la adicción que en algunas personas puede generar la resolución de este tipo de rompecabezas.

Ormuzd

#3 ... de hacerse pajas? (Eso si que es una perdida de tiempo)

D

¿No se cansa la gente de hacer crucigramas? ¿No se cansa la gente de hacer solitarios? ¿No se cansa la gente de pasear? ¿No se cansa la gente de...

d

Son dificiles los sudoku..tiene sus mañas, te lo digo porque me dedico a hacer sudokus en tiempos de ocio y tiene su cuento.-

Curiosa la noticia.

kikegavilan

Pues yo he visto estos
http://www.empresario.com.mx/?cat=22