EDICIóN GENERAL
279 meneos
1518 clics

"No han hallado absolutamente nada": Egipto desmiente el descubrimiento de la cavidad en la Pirámide de Keops

Así lo aseveró Zahi Hawas, visiblemente molesto por la repercusión de la noticia del descubrimiento. "Ya sabíamos de la existencia de espacios vacíos en la Gran Pirámide. En realidad, el monumento está lleno de espacios huecos dejados por los constructores en tiempos de los faraones para aligerar el peso de una estructura levantada con piedra maciza". La misión ScanPyramids podría incluso perder la licencia de investigación por vender como un "gran descubrimiento" algo ya conocido por el Ministerio de Antigüedades egipcio, aunque no publicado.

| etiquetas: egipto , hawas , pirámide , keops , scanpyramids , radiografía de muones
132 147 1 K 346 cultura
132 147 1 K 346 cultura
Lo que conviertiría esta de portada en errónea... www.meneame.net/story/rayos-cosmicos-revelan-nueva-gran-estructura-int
#1 No la consideraría del todo errónea, ya que dice expresamente: rayos cósmicos revelan una nueva gran estructura. Quién hizo el envío, cambia cámara por gran estructura en el título, porque sabrá que puede ser una cámara, o no. Lo que dice esta noticia es que no han descubierto nada. Que ya se sabía de la existencia de espacios huecos. No que conociesen el que han escaneado, sino que sabían de la existencia de estos. Y creo que es más un aviso para que…   » ver todo el comentario
#7 Sí, he buscado la noticia en otros medios y he concluido lo mismo que tú. Lo explico en #6.
te voto negativo en #1 y positivo en #8 porque sin comerlo ni beberlo ya le han cascado 3 votos de errónea a mi noticia. Que haya áreas dentro de la pirámide un poco más huecas (o rellenas con arena) ya que no es una estructura uniforme si se sabía, pero de este espacio de 30 metros de largo ubicado con precisión, te aseguro que no. Eso o todos los egiptólogos que conozco son excelentes actores :troll:
#14 Como seas más feliz. Mi frase está en condicional, no afirmo nada. No voté errónea tu noticia, y desde luego no tengo autoridad para decidir el voto de nadie. Pero oye, si así te quedas a gusto no hay problema. {0x1f613}
#15 si lo se, pero un condicional es algo demasiado avanzado para el meneante promedio {0x1f613}
ven la palabra "errónea" y un link y se tiran tal cual pirañas {0x1f41f}
#16 Claro que sí, el meneante promedio (concepto por definir) no vota como quieres y me achacas a mí la responsabilidad de su voto. Pues estupendo. :clap: :clap:
#1 Como #14 - en 1 + en 6, esa manía de precipitarse dando por malo algo anterior ─o dándolo a entender─, deja que las 'cosas' se cuezan un poco. Goto #19 (cc #23)
#7 es una cámara de descarga. Similar a la que hay sobre la cámara del Rey.
#7 Ni con ellos ni con el resto de la comunidad científica.

Y viniendo de una empresa privada non-profit organization, imagino que lo que buscaban era financiación.
¿Habrán encontrado pruebas de los alienígeneas allí y lo ocultan? :tinfoil: :tinfoil:
Os lo dije y me llamásteis loco.

www.meneame.net/c/23009897
#3 No, nadie te llamo nada nadie te contesto. :roll:
#12 Mira a ver de buscar tu sentido del humor, que se te ha caído.
o quizás si pero no quieren confirmarlo :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#4 De hecho ya lo sabían y no lo dijeron... :tinfoil:
#4 Aqui no ha ppasado nada. Circulen...
Jo que lastima, cosas así te hacen soñar con grandes descubrimientos.
En realidad parece más un tema político-burocrático que científico. No niegan la existencia de la cavidad. Parecen más molestos por la forma en que se ha publicado y tratado el tema en los medios. No sé si porque prefieren dar ellos las exclusivas o porque hay un desacuerdo real:

"Los descubrimientos del proyecto de investigación tienen que ser primero discutidos entre los científicos y egiptólogos y luego revisados por un comité científico, designado por el ministerio de

…   » ver todo el comentario
El Hawas sigue en el puesto después de todo el lío político que ha habido en Egipto.
Un fenómeno.
#9 es como los gatos, siempre cae parado :-D

aunque técnicamente no es el mismo puesto y de hecho ya no tiene ningún cargo oficial en el gobierno (fue ministro de antigüedades y director general del SCA, que era el máximo organismo del tema antes de que crearan el ministerio)
quien me conoce sabe que soy todo en pos de que todo sea lo más científicamente estricto que sea posible y bastante crítico con el sensacionalismo con lo que los medios normalmente tratan este tipo de noticias, pero esto es más bien un llanto de Zahi por no poder poner su firma. ¿Como algo relacionado a Giza no lo va a descubrir ÉL, el gran faraón? ¡Por favor! :shit:

"Los descubrimientos del proyecto de investigación tienen que ser primero discutidos entre los científicos y

…   » ver todo el comentario
Claro, a Hawas se le había pasado el detalle y los de ScanPyramids ─más Nature y NewScientistson─ unos aprovechados, pasaban por allí...
Menudo flipaó :palm: cc #10

Rayos cósmicos revelan una nueva gran estructura interna en la Gran Pirámide
www.meneame.net/c/23009257 En español.

Tres equipos independientes han utilizado diversas tecnologías de muones para confirmar, con un nivel de confianza del 99,9999 %, la existencia de esta cavidad o vacío, denominado ScanPyramids Big Void. En…   » ver todo el comentario
#10 Zahi Hawas es un chulo mierdas, le gusta más chupar cámara que a un tonto un lápiz
El ego de Hawas se conoce.

No obstante, que había huecos se sabía.
Que ese hueco en concreto es interesante y se sabe dónde está o que forma tiene más o menos.

Tienen razón los dos. Y creo que las discusiones sobran.
Si los egipcios no quieren que esto se publique y amenazan con retirar permisos...
Bueno, otros llegarán. O no. Ellos verán.
#13 Esta noticia es similar a que el CERN descubra el Bosón de Higgs y lo anuncie sin avisarle al gobierno de Suiza y los suizos digan "los del CERN no han hallado absolutamente nada, ya sabíamos que había otras partículas por ahí"
Una pregunta: ¿qué fue de lo que se supone que estaba detrás de la tumba de Tutankamon?
#18 Yo también me lo pregunto, si no han dicho nada, es que no hay nada..., ojala! sé hubiera encontrado a Nefertiti, pero lo ven poco probable :foreveralone:

Las últimas noticias que he podido encontrar son de julio

www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/ocio-y-cultura/t
#21 gracias!
#18 no te preocupes que vivo a 2000 metros de la tumba de Tutanjamon... y yo también me lo pregunto.

Se hicieron estudios, el gobierno egipcio hizo ruedas de prensa, pero nunca publicaron nada para que sea "discutido entre los científicos y egiptólogos" a pesar de los reiterados pedidos para que publicaran de una forma científica los resultados de los escaners. Así que probablemente... no encontraron nada, hablaron antes de tiempo y ahora les da vergüenza admitirlo, así que mejor no…   » ver todo el comentario
#25 Nature es un mero emisor pero desde luego el equipo de la investigación, los medios... o_o y el hecho de que hayan tenido ese acceso que ahora amenazan con eliminar dice mucho más que lo que diga este 'señor'.
#25 gracias!
La novedad es el uso de un método no invasivo basado en rayos cósmicos. Es como si pudieran encontrar un tumor poniendo un detector de muones al lado del cuerpo.
Si dicen que ahí no hay nada es que ahí están los duros o los sarcófagos alienigenas :tinfoil:
Viniendo de Zahi Hawass un corrupto que se libro de la carcel por los contactos de hosni mubarak, lo mas probable es que aun no haya encotrado la formula para enriquecerse con el anuncio del descubrimiento con su gorrito blanco en plan indiana jones como si hubiera sido el el descubridor. Este personaje me da asco. Algun dia sabremos lo que ha ocultado los ultimos 40 anyos.

menéame