Hace 6 años | Por Radion a infobae.com
Publicado hace 6 años por Radion a infobae.com

Así lo aseveró Zahi Hawas, visiblemente molesto por la repercusión de la noticia del descubrimiento. "Ya sabíamos de la existencia de espacios vacíos en la Gran Pirámide. En realidad, el monumento está lleno de espacios huecos dejados por los constructores en tiempos de los faraones para aligerar el peso de una estructura levantada con piedra maciza". La misión ScanPyramids podría incluso perder la licencia de investigación por vender como un "gran descubrimiento" algo ya conocido por el Ministerio de Antigüedades egipcio, aunque no publicado.

Comentarios

Rorschach_

Claro, a Hawas se le había pasado el detalle y los de ScanPyramids ─más Nature y NewScientistson─ unos aprovechados, pasaban por allí...
Menudo flipaó cc #10

Rayos cósmicos revelan una nueva gran estructura interna en la Gran Pirámide
Rayos cósmicos revelan una nueva gran estructura interna en la Gran Pirámide [EN]/c3#c-3 En español.

Tres equipos independientes han utilizado diversas tecnologías de muones para confirmar, con un nivel de confianza del 99,9999 %, la existencia de esta cavidad o vacío, denominado ScanPyramids Big Void. En octubre de 2016 los investigadores ya anunciaron el hallazgo de otra cavidad (ScanPyramid north face corridor) en la cara norte de la milenaria construcción.

ScanPyramids Big Void se observó por primera vez con películas de emulsión nuclear instaladas en la llamada Cámara de la Reina por científicos de la Universidad de Nagoya. Luego lo confirmaron los hodoscopios de centelleo instalados en la misma cámara por un equipo de la organización japonesa KEK (High Energy Accelerator Research Organization) y reconfirmada nuevamente con detectores de gas fuera de la pirámide por investigadores franceses del Commissariat à l’énergie atomique (CEA) y la Universidad Paris Saclay.

Rorschach_

#1 Como #14 - en 1 + en 6, esa manía de precipitarse dando por malo algo anterior ─o dándolo a entender─, deja que las 'cosas' se cuezan un poco. Goto #19 (cc #23)

D

#10 Zahi Hawas es un chulo mierdas, le gusta más chupar cámara que a un tonto un lápiz

Jeau

#7 Sí, he buscado la noticia en otros medios y he concluido lo mismo que tú. Lo explico en #6.

EGraf

te voto negativo en #1 y positivo en #8 porque sin comerlo ni beberlo ya le han cascado 3 votos de errónea a mi noticia. Que haya áreas dentro de la pirámide un poco más huecas (o rellenas con arena) ya que no es una estructura uniforme si se sabía, pero de este espacio de 30 metros de largo ubicado con precisión, te aseguro que no. Eso o todos los egiptólogos que conozco son excelentes actores

Jeau

#14 Como seas más feliz. Mi frase está en condicional, no afirmo nada. No voté errónea tu noticia, y desde luego no tengo autoridad para decidir el voto de nadie. Pero oye, si así te quedas a gusto no hay problema. 😓

EGraf

#15 si lo se, pero un condicional es algo demasiado avanzado para el meneante promedio 😓
ven la palabra "errónea" y un link y se tiran tal cual pirañas 🐟

Jeau

#16 Claro que sí, el meneante promedio (concepto por definir) no vota como quieres y me achacas a mí la responsabilidad de su voto. Pues estupendo. clap clap

disconubes

El Hawas sigue en el puesto después de todo el lío político que ha habido en Egipto.
Un fenómeno.

EGraf

#9 es como los gatos, siempre cae parado

aunque técnicamente no es el mismo puesto y de hecho ya no tiene ningún cargo oficial en el gobierno (fue ministro de antigüedades y director general del SCA, que era el máximo organismo del tema antes de que crearan el ministerio)

D

#3 No, nadie te llamo nada nadie te contesto. roll

D

#12 Mira a ver de buscar tu sentido del humor, que se te ha caído.

D

#26

D

#27 lol

D

El ego de Hawas se conoce.

No obstante, que había huecos se sabía.
Que ese hueco en concreto es interesante y se sabe dónde está o que forma tiene más o menos.

Tienen razón los dos. Y creo que las discusiones sobran.
Si los egipcios no quieren que esto se publique y amenazan con retirar permisos...
Bueno, otros llegarán. O no. Ellos verán.

Cartman

o quizás si pero no quieren confirmarlo tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

m

#4 De hecho ya lo sabían y no lo dijeron... tinfoil

Cartman

#31 tinfoil tinfoil

D

#4 Aqui no ha ppasado nada. Circulen...

tharasia

Una pregunta: ¿qué fue de lo que se supone que estaba detrás de la tumba de Tutankamon?

D

#18 Yo también me lo pregunto, si no han dicho nada, es que no hay nada..., ojala! sé hubiera encontrado a Nefertiti, pero lo ven poco probable

Las últimas noticias que he podido encontrar son de julio

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/ocio-y-cultura/tumba-tutankamon-camara-oculta-nefertiti-4982461

tharasia

#21 gracias!

EGraf

#18 no te preocupes que vivo a 2000 metros de la tumba de Tutanjamon... y yo también me lo pregunto.

Se hicieron estudios, el gobierno egipcio hizo ruedas de prensa, pero nunca publicaron nada para que sea "discutido entre los científicos y egiptólogos" a pesar de los reiterados pedidos para que publicaran de una forma científica los resultados de los escaners. Así que probablemente... no encontraron nada, hablaron antes de tiempo y ahora les da vergüenza admitirlo, así que mejor no dicen nada.

El tema es que eso difiere bastante de lo que está pasando ahora, porque esto de la pirámide SI está publicado de forma científica. Si Zahi cree que se equivocan, lo que tiene que hacer es discutirlo al mismo nivel y si es cierto que "no han hallado absolutamente nada" seguro que Nature se retracta.

Rorschach_

#25 Nature es un mero emisor pero desde luego el equipo de la investigación, los medios... y el hecho de que hayan tenido ese acceso que ahora amenazan con eliminar dice mucho más que lo que diga este 'señor'.

tharasia

#25 gracias!

D

Jo que lastima, cosas así te hacen soñar con grandes descubrimientos.

r

La novedad es el uso de un método no invasivo basado en rayos cósmicos. Es como si pudieran encontrar un tumor poniendo un detector de muones al lado del cuerpo.

Battlestar

Si dicen que ahí no hay nada es que ahí están los duros o los sarcófagos alienigenas tinfoil

asfaltaplayas

¿Habrán encontrado pruebas de los alienígeneas allí y lo ocultan? tinfoil tinfoil

D

Viniendo de Zahi Hawass un corrupto que se libro de la carcel por los contactos de hosni mubarak, lo mas probable es que aun no haya encotrado la formula para enriquecerse con el anuncio del descubrimiento con su gorrito blanco en plan indiana jones como si hubiera sido el el descubridor. Este personaje me da asco. Algun dia sabremos lo que ha ocultado los ultimos 40 anyos.

gonas

#7 es una cámara de descarga. Similar a la que hay sobre la cámara del Rey.

socialista_comunista

#7 Ni con ellos ni con el resto de la comunidad científica.

Y viniendo de una empresa privada non-profit organization, imagino que lo que buscaban era financiación.