Hace 11 años | Por zangoq a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por zangoq a diariovasco.com

No habrá toros en Illumbe (Donostia). Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que dijo compartir al 100% el discurso antitaurino. Insistió en que la infraestructura no puede mantenerse para siete corridas al año y reiteró que los usos serán deportivos.

Comentarios

paputayo

#15 Por cierto, lo de #1 era ironía.

V

#1 #6 #50 ¿ Estáis en contra de la matanza asesina de toros o estáis en contra de algo tipicamente español? Partimos de la base, bilduetarras, de que defendéis a asesinos como Bolinaga por el simple hecho de ser un asesino. Vuestra motivacion ensucia el hecho legitimo de querer que no se dañe a los toros, porque vuestra motivacion indica que si fuese Azkuna el toreado no pondriais reparos. Fascistillas de gaztetxe.

Así arregla el país Bildu? 200 días: prohibiendo los toros, basura puerta a puerta y ... ¿y? ah si, manifestándose a favor de asesinos y amenazando al resto.

n

#82 mmh... estamos en contra de las 2

porcorosso

#82 Toma, para que te masturbes..
Plaza de "El Chofre" 1950

El "Generalísimo" no podía dejar de asistir a alguna corrida. Aquí lo tenemos departiendo con los toreros participantes en la primera de abono en la plaza de toros del Chofre, celebrada el 13 de agosto de 1950. Torearon Luís Miguel Dominguín (pitos / división de opiniones), Pepe Dominguín (aplausos / vuelta al ruedo) y José Martorell (vuelta al ruedo en los dos toros). Los astados cumplieron con las espectativas, pero no hubo trofeos y sí algún que otro revolcón, especialmente peligroso en el caso de Martorell. El General llamó a los toreros a su palco, que es el momento que plasma la fotografía.

Sirereta

#1 Soy de la ETA y yo sin enterarme lol

D

#13

Tienes razón. Pero el alcalde de San Sebastian gastó 9.000 euros en un reportaje sobre presos etarras.
Es menos dinero pero si se mira con lo lupa los gastos, hay que hacerlo con todo

j

#24 ¿Prohibición de los toros = libertad para vivir de estos? La prohibición implicará la desaparición del toro de Lidia, o en el mejor de los casos reducción de las mas de 200000 cabezas que hay hoy en día a una centena en zoos o reservas.
No he escuchado a ningún grupo antitaurino dar una alternativa a la vida del toro, simplemente es prohibir las corridas y abandonarles a su suerte.

D

#79 Obviamente la tauromaquia no desaparecerá por completo de un día para otro. Será algo paulativo, por lo tanto el número de toros de lídia utilizados también irá disminuyendo hasta desaparecer porque a la gente le dejará de compensar forzar su reproducción.

D

#79 la solucion al toro de lidia pasa por dejar de fabricarlos.

D

#79 Aja, y entonces la solución pasa por dejar las cosas como están ¿NO?

r

#24 Supongo que para ser coherente con lo que dices, serás vegetariano, ¿no?, porque sino menuda perla que acabas de vomitar.

D

#6 Se impone el "lo que yo diga" tan criticado del PP y no aplicable a éste caso por lo que se ve...

D

#16 Pues sí, a muchos no nos entra en la cabeza que queráis prohibir algo que ni os va ni os viene. Y luego vais de amantes de la libertad, por mis cojones.

D

#40 Otro adepto del pensamiento cómodo. ¿Que alguien no opina como yo? Pues le tacho de troll y ya me seguirán el juego los de mi bando que aquí somos más y nos podemos hacer los gallitos. En fin, no sé ni para qué he dicho nada.

j

#21 mmmm creo que, vuestros gustos, son lo que nos da igual. La putada es que matáis un animal y hacéis una fiesta de ello... encima con dinero público.

No se si habrás caído en ese pequeño detalle.

DarkJuanMi

#21 Tu libertad termina donde empieza la de otro. Y ese otro no necesariamente a de ser de tu misma especie.

D

#21 Por que estarán prohibidas las peleas de gladiadores? A mi ni me va ni me viene!

p

Más pasta para invertirla en cultura.

j

Habrá Ostias en Dontoro?!

D

#2 Me has dislocado una neurona

D

#2 Hondonadas.

sifou

#2 Habrán en Don-Ostia

Edito: vale, me ha costado verlo, necesito dormir lol

ViejaYeguaGris

#22 En Bilbao Azkunópolis seguirá habiendo toros.

D

#32 habrá lo que quieran los bilbaínos que haya, es lo que tiene la democracia neng...

z

#7 Y añado: Las matemáticas de La Razón

Hace 11 años | Por Swann a escolar.net


edito, veo que lo has añadido...

D

..."PSE y PP van a presentar una moción para que se elabore el pliego de condiciones que permitiría firmar una nueva concesión"... PSOE y PP la misma mierda es.

Para el que no lo sepa, "Donostia" significa "Chuck Norris" en euskera.

JoulSauron

#11 Pues yo no le veo la gracia, oyes.

D

#27 Tú no eres dueño de la vida de nadie.

Kerensky

#33 Ah, perdón, de tu gatito o tu perrito, siendo tu un adjetivo posesivo, entendí que pensabas que sí.

D

#45 Bueno, todos decimos "mi mujer/marido", "mi hijo", "mi amigo" y no por ello entendemos (al menos en nuestro país) que seamos sus propietarios/dueños y ellos nuestras posesiones, como sí se hace con el resto de animales.

D

#33 Y tú, por curiosidad, ¿qué comes?
Una cosa es que bases tu argumentación en la tortura. Otra muy distinta que lo hagas en algo que no puedas defender. ¿O eres vegano?

D

#57 En absoluto me importa que lo sepan: no como carne.

D

#59 ¿Y eres tan despiadado como para comer lechugas arrancadas de su sustento vital? ¡Asesino!
#55 No mientas. http://www.saladeprensa.choperatoros.com/es/notas/1345191527/6%C2%AA-de-abono.-toros-de-garcigrande-y-domingo-hernandez.html

D

#61 Habrá que denunciarlo a las organizaciones en contra del maltrato vegetal, aunque ahora mismo están muy ocupados manifestándose en contra de la poda de árboles y de las crueles tradiciones como la tomatina. Aunque creo que los bienestaristas están intentando que el sacrificio de las lechugas sea menos doloroso aplicándoles un anestésico a través de la irrigación.

En fin...

Nickair

#61 Negativo por comentario cansino y reduciendo todo a lo absurdo. Podías haber hecho un comentario con comer carne y su madre, está menos usado y tus amigos te aplaudirán por ingenioso.

Estudia, anda, y luego debate sin tener que recurrir a frases casposas.

D

#61 Si yo hago la foto solo donde hay gente claro que parece que la plaza esté llena

D

#100 Venga, para ti:
http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/
Ya sé que está totalmente vacía. lol

memuerdolalengua

#61 Eres un tonto a las 3. Mira... 1, 2, 3...¡Tonto!

Cuántas veces habrá que escuchar ese estúpido 'argumento' de las lechugas. Repásate el libro de Ciencias Naturales (o de lo que sea que estudiaras) y aprende la diferencia entre un vegetal y un animal. Eso para empezar. Luego vienes a dar lecciones a los demás.

D

#61 #145: "dice que los vegetales son seres vivos. " Pues claro que lo són, de hecho tienen compuestos celulares, pedazo de garrulo. Vete al campesino y dile que no son seres vivos, que igual del descojone que le entra le alegras para todo el año.

La direfencia está entre que unos tienen SISTEMA NERVIOSO y otros ... no.

D

#57 Decir eso en esta página, y concretamente en estas noticias, es futil; esta llena de veganos.

D

#62 Veganos y más. Por ejemplo, solo como cosas que no den sombra.

D

#68 Monstruo! Las patatas también quieren vivir!

Arya_Stark

#62 Ni blanco ni negro.Por pensar de forma lógica no se es radical. No estoy diciendo que los veganos sean radicales (tengo buenos amigos que lo son),sino que hay gente de todas las clases que es antitaurina.

gelatti

Estoy viendo toros y misas a todas horas en RTVE para compensar y que nadie se escape del lavado de cerebro ideológico.

¡Viva la Edad Media y la Inquisición! ¡Abajo la cultura, la ciencia y los derechos humanos!

gorkabol

Pobre Jon Idiagoras

D

#28 Idigoras...

D

Bibah! Venga, a ver si desaparece esa mierda de tradición de una vez.

odolgose

Hola, yo como carne y estoy en contra de la tortura. La verdad no veo que relación puede tener una cosa con la otra.

BobbyTables

#69 Pshhh calla, que aqui hay muchos que no distinguen entre comer carne y el sufrimiento de los animales por diversion y que se piensan que toreo = arte = cultura o que como es una tradición hay que conservarla aunque cueste dinero que no tenemos, psshhhhhhh

D

#69 #76 Bueno, en las granjas y mataderos los animales sufren desde su nacimiento tanto como un toro en la plaza. Y siendo ambos tipos de utilización de los animales innecesario, es por eso por lo que se hace la comparación, y es en lo esencial que no existe diferencia entre abusar y asesinar a un animal por este motivo o este otro, ya que para las víctimas es irrelevante la razón de su sufrimiento (comida o diversión).

Si está mal matar y producir tanto dolor a un animal por algo que no es necesario, está mal siempre.

odolgose

#86 "en las granjas y mataderos los animales sufren desde su nacimiento tanto como un toro en la plaza"

Eso simplemente te lo inventas, y con esa invención fabricas tu argumentación. De todas formas comparar el comer con torturar... es como comparar el canibalismo con el sexo oral. Que pobreza intelectual.

D

#3 sí lo ha habido, se llaman elecciones libres; yo no creo que sea del todo correcto que se pueda ilegalizar un acto de estas caracteristicas; hasta que punto es democratico prohiir que unos realicen ese acto que no les incumbe; pero la ley dice que los festejos los regulan las corporaciones locales; luego no hay mas que hablar.
#9 un toro no es un animal de compania, y ademas no es tu toro; el dueño del toro decide libremente.

#69 #76 no es lo que os dice #86, ES MUCHO PEOR, el toro de lidia tiene con diferencia la mejor vida de cualquier animal de consumo humano. CON DIFERENCIA, vive durante años como un toro como se suele decir, a cuerpo de rey, y luego "sufre" 20 minutos en la plaza; si os poneis en el punto de vida del toro, y por eso decis que lo prohibis, deberias entonces prohibir practicas mucho peores que ocurren todos los dias; hacinamientos de pollos, gallinas, vacas, cerdos, etc etc etc.

BobbyTables

#99 Ahhh y por eso tengo que decir que esta bien matar a un toro por diversion, porque ha vivido bien durante unos años y como hay animales que sufren mas pues... Desmontemos argumentos:
- Se llevan años pidiendo que las granjas tengan a los animales con un minimo cuidado, y sino leer noticias de hace años donde se van pidiendo cosas asi
- Si tener un animal cuidado bien durante unos años es excusa para hacerle sufrir 20 minutos (el sufrir sin comillas por favor, que el animal sufre si o si), entonces puedo cazar elefantes, ballenas, osos panda, leones, tigres y cualquier otro animal al cual (segun mi criterio) le he dado buena vida.


PD: Que un ladron me ponga como excusa que otro me ha robado el doble, creo que no es eximente de su delito, aqui igual con el trato a los animales.

Ingenioso_Hidalgo

Coño!, debe ser la primera vez que abro meneame y me encuentro con 1 buena noticia.

j

Bildu es una agrupación de partidos muy variada, y su opinión sobre los toros no lo es menos.
En Tafalla y Azpeitia Bildu apoya los festejos Taurinos. Azpeitia tal vez sea uno de los lugares (si no el que más) de toda la península donde de una forma más pura y con más integridad se organizan los festejos taurinos, allí Bildu tiene Mayoría absoluta.
En Zestoa, también con mayoría absoluta Bildu, cumpliendo una promesa electoral realizó el famoso referendum y salió con mayoría aplastante el Sí a los toros.
En Donostia están en todo el derecho de hacer lo que hacen. En ningún momento dijeron lo contrario antes de las elecciones.

nata.y.fresa

Ojala España tomara ejemplo.

memuerdolalengua

A ver si aprendemos algo de catalanes y vascos. Las tradiciones no son buenas per se.

w

#42 A ver si aprendemos algo de catalanes y vascos. Las tradiciones no son buenas per se.

Lo de aprender de los Catalanes lo dices por los CORREBOUS ?

memuerdolalengua

#80 No, obviamente lo digo por las corridas de toros.

D

#81 Pues sí, no vendría mal también por los recortes, por las ayudas a los bancos y por la independencia... así veríamos si hay más taurinos que abertzales como dicen por ahí.

D

#87 Absolutamente de acuerdo, pero quede claro que yo creo que con un referendum sobre los toros ganaría de calle el que los quiten. Menos en la zona de levante, que allí son aún un poco... cómo decirlo... tontacos.

zeodryen

Declaraciones del PP relacionando ETA con los toros en 3...2...1...

D

Y yo que me alegro.

D

Y yo que había leído loros...

b

Pues nunca mejor dicho: OLE por la decision lol

j

La controversia ocurre porque los toros, por mucho que les pese a determinados dirigentes de Bildu, no solo están fuertemente enraizados en parte de la cultura vasca sino, que además, en el origen del toreo actual toman parte los encierros y distintos juegos con el toro a pie que se hacían en Navarra y Guipuzcua, En el sur de España y Portugal predominaba los juegos con el toro a caballo.
Bildu tiene una ideología muy asentada animalista (no tanto ecologista, ya que hay muchos ecologistas a favor de los Toros porque saben que la prohibición implicará su desaparición junto con muchas dehesas dedicadas a su cria)y en este caso aunque, choque con una tradición vasca creo que acabará imponiéndose la rama animalista.

Curiosidad: Jon Idigoras, uno de los dirigentes históricos de Batasuna fue novillero - Chiquito de Amorebieta - http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Idigoras

D

#51 El sufrimiento no hay que decidirlo: se evita.

HighMem

#53 Suena poético, pero iluso... no pesques, ni comas marisco, no hagas la matanza, no mates moscas, no lleves zapatos de piel, no te acerques a una granja de pollos o cerdos... y por supuesto no adquieras un smartphone o un portátil para responderme, puesto que el coltán que contiene ha generado la mayor masacre humana desde la segunda guerra mundial.

G

#51 ¿estas comparando la matanza de una plaga (por definición, dañina) con la tortura y asesinato por morbo?

Si aquí se hablase de matar o no a un toro suelto por la calle y que encima va a matar a la gente (cosa que el toro de por si no hace), todavía.

HighMem

#56 Que sea plaga o no sea plaga, no es relevante. Lo relevante es que el ser humano decide sobre la vida de otras especies, y a unos les parece justificables unas cosas y a otros otras. Matar una mosca porque "molesta" es algo muy poco justificable, por ejemplo.
¿Si hubiera una plaga de toros, justificarías su "asesinato" (no hay asesinatos de animales)?

Por otra parte, los mejillones (por ejemplo) son seres vivos, hay mil alternativas para alimentarse, se cocinan vivos, no son plaga, y no nos rasgamos las vestiduas. Vendrá alguien menos tolerante que tú y te dirá que eres un "asesino" si haces eso con los pobres mejillones.

D

Ni Toros ni Torahs

D

Había leído tontos en vez de toros

CerdoJusticiero

A esta paletada le quedan los días contados. Pronto serán algo marginal y secreto, como las peleas de perros (en las que por cierto por lo menos existe la duda de quién ganará).

D

Algo se me escapa por que no prohibe los toros si no que decide darle otro tipo de uso a la plaza de su propiedad. ¿podria haber toros en iuna instalacion portatil, por ejemplo, como sucede en muchos pueblos de la peninsula?

xneo

Supongo que también entraran en la ecuación las fiestas del pueblo tipo Correbous. Lo digo porque hay un doble rasero para con toda esta polémica y es que hay por ahí mucho antitaurino (solo de corridas) que después no tiene ningún problema en ir a fiestas donde igualmente se maltrata al Toro y a veces también termina muriendo.

perryfarrell182

Hipócritas e ignorantes. Si supieseis como viven los pollos o las gallinas...si supieseis como vive el toro de lidia...
¿Y después de enterados? Nada. A seguir comiendo pollo y huevo, que lo fácil es ser ecologista de boquilla.

Si la puta fiesta de los toros va a caer por si misma!! Nadie va!!
Y tranquis dan tanta pena los taurinos como los antitaurinos...

D

#89 Una correción; los ecologistas defienden los ecosistemas, el medioambiente, la conservación... Los que defienden a los animales son animalistas. Y sí, hay que ser coherentes

D

#141 "Qué fácil es ser ecologista radical."-> #91

#142 Los argumentos deben atenerse a una universalidad, valer siempre y no sólo cuando a uno le conviene. Si el beneficio económico no justifica la crueldad con los que pertenecen a la especie humana, tampoco en el caso de la crueldad hacia los que no pertenecen a nuestra especie.

Pero vamos, con animales de otras especies:

Peleas de perros
Peleas de gallos
Los rodeos
Carreras de caballos y galgos
Zoológicos
Circos con animales
Toro de la Vega
Matanza de delfines
Corridas de gansos


etc.

D

#89 exacto! por una u otra razon, la tauromaquia iba a ir desapareciendo poco a poco; la gente cada vez iba a ir menos. ESTO SE HACE POR MOTIVOS politicos; por una razon muy sencilla; MATEMATICAS, es decir, cual es la probabilidad que justo los 2 sitios donde se prohiben los toros sean en cataluña y el pais vasco? de 1 comunidades las 2 primeras justo esas 2???; pues 2/17*1/16, me sale menos de 1 de cada 100; ha sido casualidad?? son en esos sitios mas sensibles, mejores personas, quieren mas a los animales?? NO, es simplemente politica

D

#146 Sí, estoy de acuerdo contigo, era parte de mi respuesta a #89.

Pizarnik

Poco a poco hasta que lleguemos a Sevilla en el 2983

l

La única vía por la cual los pueblos se han civilizado, ha sido abandonando sus costumbres crueles.

Ningún pueblo civilizado puede consentir la tortura hacia los animales.

D

La infraestructura no es sostenible... y por eso se la regalamos al Lagun Aro GBC. http://www.diariovasco.com/20120813/deportes/gipuzkoa-basket/podra-usar-illumbe-gratuitamente-201208131239.html

cyrus

#14 Eso no cuesta dinero al ayuntamiento, las subvenciones a los toros si. De hecho, seguramente cobren entradas para algún evento y el ayuntamiento saque algo de beneficio.

D

#17 La explotación de una plaza sale a concurso y el empresario adjudicatario asume todo los gastos que luego recupera con la venta de entradas. Al ayuntamiento no solo no le cuesta un euro si no que recibe dinero por el arrendamiento. Otra cosa son las fiesta tipo correbous o encierros.

A

Hombre! Uno que usa el cerebro y piensa en lo prioritario

D

Más "cornas" da el hambre!

W

Joer, si al final los que pertenecen a la ETA, según algunos, van a hacer las mejores políticas!

P

Me informo en TVE a diario y estos etarras están acabando con todo aquello que huele a español; ahora que por fin los telediarios dedican amplios reportajes a los toros, donde toreros de prestigio torean con ikurriñas como símbolo de unidad y tolerancia, donde otros toreros de prestigio internacional pagan de su bolsillo la entrada a los más jóvenes y donde los sufridos empresarios taurinos asumirán la injusta subida del IVA en una actividad cultural como son las corridas de toros, vienen estos filoetarras a desmontar España.

#96, espero que a su comentario le falte un ironic mode... si no, hágaselo mirar... por favor...

D

#96 Cultural lol lol lol

k

Totalmente de acuerdo, pero argumentos peligrosos. Si dejamos de subvencionar lo que no es rentable, no hay ningún tipo de espectáculo en fiestas. ¿O qué beneficio reportan los fuegos artificiales? Ya, turismo y eso, pero difícil de medir, que seguro que alguno argumentan que los que van a los toros gastan más...
Como digo, me alegro por la medida.

GeneralRetirado

Los que ayer no condenaban la violencia de ETA, hoy condenan el mal trato animal.
Resulta más creíble que en el camino a la independencia hay que borrar todo lo que huele a España.

D

Ha habido votación, referéndum? En definitiva se le ha preguntado a los donostiarras o ha sido el "por mis cojones" típico del PP (en éste caso Bildu)

Kerensky

#9 Tal como lo dices, parece que a quien habría que preguntar es al dueño del toro...

HighMem

#9 Y exactamente, ¿el sentido común de quién es el que decidirá qué se debe votar y qué no?
¿Pondrías a referéndum que los demás puedan decidir no matar una plaga de cucarachas en tu casa? Sería democrático si dicen que no.

PD: No soy taurino

Joice

#9 La sociedad evoluciona, a pesar de algunos, hacia una convivencia más ética. Es parte del progreso. Lástima que vaya tan despacio. Lo que para ti y para mí es de sentido común (que no hay que someter este asunto ni a referendum) para otros, lo que es de sentido común es que hay que tener toros sí o sí.

D

#9 Parece mentira que teniendo la razón se pueda perder por una frase tan totalitarista como esa...

Sí, un referendum SIEMPRE es bueno.

Arya_Stark

#15
A ver si en Bilbao y en otras ciudades van pensando así.Además la portada de La razón (¿O tal vez fué el ABC?) de la semana pasada ayudó a muchos a abrir los ojos. Unos cuantos apelotonados para hacer más bulto y la plaza vacía.

D

#15 Deja al PNV en paz, ya estamos con las puñeteras psicosis.

D

#15 Ese es el juego al que quieren que juguemos, como un tanto por cierto de la población está de acuerdo con la medida X no quiere referendum, como otro tanto está de acuerdo con la medida Y tampoco lo quiere escudándonse en que la medida X no lo tuvo, y así hasta el infinito.

Están transformando la sociedad en antidemocrática y os está gustando.

Xi0N

#3 Tampoco hay referendum de a ver si matamos a palos a alguno que otro que se los merece.... hay que hacer referendum de lo obvio? Hay que hacer referendum de a ver si está bién torturar en las dependencias de la policía? Hay que hacer referendum sobre si esta bién el maltrato animal?
Pues eso, que hay que ser gilipollas para preguntar lo que has preguntado.... lo siento mucho... y oportunista....

reemax

#3 Inventate otra: a algunos les gusta cumplir su programa electoral.

D

#3 No hace falta; solo hay que ver la casi nula asistencia a este tipo de "eventos"

w

#3 si ha habido referendum
Poblacion de donosti 186,122 segun wikipedia
Aforo Ilunbe 11000

Asistentes la ultima semana, segun La Razon llenisimo, datos reales entre 5000-6000

Creo que en un referendum ya sabrias la respuesta

perrico

#3 Unos recortan en sanidad y otros en toros.
Cuando haya referendum para sanidad que lo haya para los toros.

aurum

De todas formas, me hace gracia que, cuando es otro partido y otra decisión la que se toma unilateralmente sin consultar con el resto de los grupos, aquí todos la ponéis a parir, y sin embargo, en este caso os merendáis a negativos a todo aquel que ose afirmar que le gustan los toros, o que simplemente como #3, cuestione la decisión. No acabo de entender vuestro concepto de tolerancia y de democracia.

1 2 3