Hace 5 años | Por --368612-- a avclub.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a avclub.com

Hoy día nos ofrecen toneladas de música nueva que escuchamos para posteriormente volvernos a refugiar en las canciones de Alanis Morissette, Radiohead o Tupac. No es que hoy día no haya buenas canciones, es que como todo en este vida, todavía nos agarramos a lo que marcó nuestra adolescencia. Según un estudio, el gusto musical se desarrolla en el varón entre los 13 y los 16 años mientras que en la mujer es entre los 11 y los 14 años. También revela que los primeros años de la segunda década de la vida influyen y refinan ese gusto.

Comentarios

D

#7 No puedo estar más de acuerdo.

D

#7 ¿Acaso existe música no comercial, es decir, que no pretenda comercializarse de alguna manera?

c

#30 Con "musica. comercial" se refiere a. musica hecha unicamente pensando en las ventas, por lo que se recurre a "lo que funciona" abandonando toda. pretensión creativa o arte.

borteixo

#5 esto que dices es cierto, aquí Alvinsch lo cuenta muy bien:



Pero el enlace habla de que la edad a la que lo escuchas es fundamental, lo cual es cierto también.

D

#5 Y cualquier tiempo pasado fue mejor, etc, etc... Cuánto daño hace perder la juventud, todo lo actual nos parece mediocre porque se asocia con un presente en el que ya estamos cascados y carecemos de la ilusión de vivir de la juventud y de la infancia.

squanchy

#29 No es igual ver el mundo que ya conoces, que descubrir el mundo que desconoces. Con 14 años probé la pizza por primera vez, y aún te puedo decir los ingredientes exactos que llevaba.

squanchy

#5 Típico comentario de abuelo cebolleta, precisamente en una época en la que se hace más música que nunca. Antes dependías de que un estudio te promocionase y distribuyese, pero ahora tú mismo puedes distribuir tu música por internet.

andran

#41 Por eso ahora cualquiera puede hacer cualquier mierda y ponerla al alcance de todo el mundo.

D

#58 Ya que te gusta ¿opinión de la radio de jazz de Jamendo?

Delapluma

#79 No tengo ninguna; no la conocía hasta este momento Yo solía coger ideas del A todo jazz y Jazz porque sí del desaparecido Cifu, aunque él solía ir sobre todo por los clásicos. Para saber de jazzistas modernos, solía oír El club de jazz de Carlos Pérez Cruz, pero hace como quinquenios que no lo oigo.

diophantus

#5 Yo no estoy de acuerdo, creo que ahora es más difícil encontrar música buena porque no existen filtros y casi quien quiera puede grabar, pero si buscas hay canciones y discos que merecen mucho la pena.

D

#2 #5 #11 #16 #21 POR QUE SOIS UNOS CARCAMALES lol

D

#65 Pero con mejor gusto...... Y menos manipulables por las modas.

D

#65 Eso no se lo dices a Keith Richards a la cara.

arturios

#5 #5 Si, vas desencaminado, lo que dice el artículo es que a uno le gusta es lo que oía cuando adolescente, por eso no nos gusta la música de nuestros hijos y tampoco la de nuestros padres.

En lo personal, como dice mi mujer, yo oigo cualquier cosa, me da igual que tenga seiscientos años o sea de ayer mismo, Bersntein decía que había dos tipos de música, la buena y la mala, yo soy más modesto, digo que hay dos, la que me gusta y la que no.

D

#1 Pero cuando estabas desarrollando tu gusto musical, la música de ahora no existía

JackNorte

#6 nah me gusta alanis una vez fue dios eso no s eolvida es como lod elos gatos. lol
Pero ultimamente prefiero escuchar musica clasica en un canal frances que no entiendo cuando hablan o al menos poco lol , solo musica .
Creo que escucha musica clasica deberia ser obligatorio , creo que cambiaria a muchas personas.

D

#9 No se trata de que nos guste la música coetánea de cuando teníamos 13 años, sino de la música que escuchábamos a esa edad, sin importar la fecha en la que se compuso.

squanchy

#9 inolvidable el jesucristo colega...

f

#6 Te das cuenta que te estas haciendo viejo cuando toda la musica que escuchas, o es una mierda, o ya la has escuchado antes.

ccguy

#1 No hace falta que fuera actual durante tu adolescencia, sólo que fuera la que tú escuchabas.

squanchy

#23 Nunca entendí a esa gente que sólo le gusta un único género musical. Es como ir a un buffet libre y comer sólo de un mismo plato.

m

#44: Normalmente la gente que dice escuchar "de todo", no escucha de todo.

Angerfist & Crucifier - Broken Chain (Original Mix)

O sea, no me creo que cualquiera escuche esa canción, sino más bien a quienes nos gusta ese género.

squanchy

#57 Que te guste comer de todo no quiere decir necesariamente que te gusten las acelgas.

m

#60: Entonces ya no comes "de todo", sino que comes una gran variedad de platos... pero no cualquier plato.

squanchy

#68 Cierto, pollas no como.

D

#12 No. La mierda de ahora se basa en casi todo el mismo ritmo y las voces de los cantantes híper retocadas las cuales en directo no valen nada. Antes era trabajo y pasion en su mayoría por parte del o los artistas. Hoy el que hace el trabajo es un técnico con autotune.

D

#21 El de Erasure comentó hace 25 años que se encontró durante un concierto suyo con un vaso en una mano y un cigarrillo en la otra y el Fairlight haciendo todo el trabajo. Momento en el que dijo "hasta aquí" y volvió a ponerse a tocar en los conciertos.

D

#80 Los de ahora no hacen eso, directamente que lo haga otro.

D

#26 Si analizas atentamente, es una progresión a peor.

D

#28 No, la progresión a peor es la del oyente que perdió la juventud y ya todo le parece insulso.

D

#31 Se puede perder la juventud, es nuestro triste destino, pero no el gusto ni el criterio. Y lo de hoy es una puta mierda.

squanchy

#31 Cierto. Y nunca nos advirtieron de eso iba a pasar.

c

#31 Bueno.... el regetón no tiene música. Solo una base rítmica y la voz.

Los. músicos son una. especie. en. vías de. extinción. Ya. no "hacen falta"

D

Porque, generalizando, la más popular es puta basura.

D

#2 Llevo escuchando el mismo argumento desde los 80: "La música de los 70 era buena, lo de ahora (los 80) es una puta mierda". Después, el los 90 se decía lo mismo: "La que molaba era la música de los 60, 70 y 80. La de los 90 es basura". En los 00 se decía también lo mismo: "No se hace nada bueno, lo que lo petaba era Nirvana y Pearl Jam"...

D

#26 El problema es que no se tiene (casi) nunca en cuenta el filtro del tiempo. No te acuerdas de aquella morterada de canciones pachangueras de mierda que escuchaste cuando eras un crío. Te acuerdas sólo de las que valían la pena y por eso crees que todas eran buenas. Ahora, mira la lista de los 40 criminales de esa misma época y te darás cuenta de la cantidad de mierda que había, hay y habrá.

jm22381

Ya quisieran muchas pedorras actuales ser Alanis Morissette...

newtoncore

No te gusta la música de hoy día si te limitas a escuchar la radio y la tele. Si buscas bien encuentras algo seguro...y si no lo has encontrado, pues sigue buscando.

D

#18 exacto, a mi me gusta rebuscar por Spotify. Si te quedas con las "tendencias" te puede dar una embolia cerebral.

T

La música de hoy en día puede que me guste una y otra no. La bazofia no me gusta, ni la de hoy ni la anterior, que también se hacia.

c

#14 Bien dicho.

Lo que. pasa es que. la mierda huele más. fuerte

D

Leo en la entradilla: También revela que los primeros años de la segunda década de la vida influyen y refinan ese gusto.

¿Por qué habla el meneante que ha traducido esta noticia de segunda década cuando se refiere a la tercera década, es decir, la que va de los 20 a los 30 años?
#0 Por favor, un poco de rigor en las entradillas traducidas por uno mismo.

Tom__Bombadil

#24 Son los mismos que dicen que el siglo XXI empezó en el 2000

D

Está bien lo que dice el artículo. Pero supongo que la mierda del regetón también tendrá algo que ver en todo esto...

O

#27 Comparar una lambada con el reguetón es insultante. Tanto en ritmo como en el mensaje de sus letras.

andran

Yo descubrí grupos magníficos en los 80, en los 90, en el 2000, en la década actual y todavía sigo descubriendo de vez en cuando algún buen grupo musical. Así que lo de la edad es una gilipollez.
En los 80 me gustaban grupos de cuando yo ni siquiera había nacido como la Creedence, Elvis, Eagles, Fats Domino, ELO, Tomás Bretón y otros muchos.
Curiosamente me gustan casi más grupos de antes de nacer que de la última década. Ahora solo se hace mierda como el regueton, Pop Latino, Trap y demás basura.
Solo hay que hacer un vídeo con una buena pedorra meneando un culo del tamaño de la plaza de toros de las Ventas y con eso ya está el éxito garantizado.

m

#50: Es que el vídeo es para... no digo que sea mala música, pero la canción a mi me resulta casi plana, o sea, saltas el vídeo y en la mayoría de casos está sonando lo mismo, y en general la música que es así (que suena toda igual) paso de escucharla.

Como dices, lo que falta lo rellenan con sexo y listo.

diophantus

#50 Ahora solo se hace mierda como el regueton, Pop Latino, Trap y demás basura.

No, eso se escucha más en las teles, pero no solo se hace eso.

andran

#59 Lo supongo que habrá muchas más música aparte de esa que he mencionado en mi anterior entrada.

Es lo malo que tiene generalizar que con una única excepción que haya rompe la norma.

D

#43 Hombre, ese no es precisamente su mejor sketch. Lo que me hace gracia de él es el cacho del principio, que no consiguen arrancar. De hecho, siempre me habría gustado tener la grabación completa, desde el principio, porque se nota que debían llevar un buen rato intentando empezar el sketch pero no son capaces de evitar reírse, y a la hora de montar el programa cogieron lo que pudieron

Para mi, uno realmente bueno es el de Paca de Carmona. Míralo y dame luego tu opinión



(lo del metro les quedó genial, reconócelo )

squanchy

#46 Yo crecí con ellos, y con Raúl Sender, y con Bigote Arrocet. El estado debería indemnizar a los de mi generación.

Delapluma

#46 "¡Ereh un mountro de fea, hijalagranputa!" Creo que tenía once años cuando vi aquél programa... entre eso, lo del metro que citas, y lo de "la semana... la semana esa... la semana... semanan a terminar la aceitunas, ¿quieres una? -Bueno, trae "pacá".", me estuve riendo un trimestre.

M

Porque lo que nos venden como novedad tenemos la impresión de que lo hemos oído muchas veces.
Lo último que me ha enganchado es música inclasificable estona.

D

A mi me gusta la música de hoy día y la de los 80: Megadeth, Metallica, Maiden, Ozzy, Vai, Yngwie, Satriani....

GlobalThinker21

Pues gracias a la música por suscripción (apple music en mi caso) me entero de mucha música nueva (de rock en mi caso) y tengo un montón de favoritas.

D

Ya nos lo explicó martes y trece hace más de 25 años

squanchy

#17 Lo que no parece que fuese mejor hace 25 años es el humor. ¿De verdad eran tan insoportables?

PacoJones

#43 Su humor ha envejecido muy mal, yo los recuerdo con mucho cariño pero intenté ver algo de ellos ya de mayor y no hay por donde cogerlos.

Peachembela

mi adolescencia fue en los noventa pero me gusta muchisimo más lo que se hizo en los ochenta. y ayudo ser el hermano menor cuando mis hermanos mayores vivieron su adolescencia. cuando veo comentarios en youtube de videos los 80's muchos dicen queren haber vivido esa epoca pero de videos de los noventa son mucho menores esos comentarios y ni que extrañarse que no existan de inicios del 2000 cuando han pasado ya 18 años.

D

According to the data, the average man’s musical taste is developed between the ages of 13 and 16, while a woman’s takes shape between the ages of 11 and 14. Data also revealed that the early 20s are “half as influential” in determining adult musical tastes as their early teens. Juan Magán, Maluma, Aitana War, Aitana sin War....
Dios mío... ¡estamos perdidos!

ElPerroDeLosCinco

En todas las épocas se han hecho cosas buenas y basuras. Lo que pasa es que, de las décadas pasadas, recordamos solo lo bueno; pero de la presente, tenemos que escuchar lo bueno y la mierda. Por eso la música actual parece peor que la anterior.

m

#35: Depende, si pillas un recopilatorio dance de los 90 y te gusta es a música, verás que muchas canciones en general solían ser buenas*, tal vez un 60% como poco (por supuesto, si escuchas rock no te gustará, pero eso ya es un tema de géneros). En la música dance el filtro ese que dices no se da en mi opinión.

¿En pop? Pues depende, que opine alguien de pop. Bueno, siempre nos quedaría "A las 10 en casa". lol Quizás en el pop si se de más ese efecto.

* En algunos recopilatorios se daba un caso: incluían imitaciones en vez de la canción original, pero bueno, si hacemos referencia a las canciones originales saldría eso que digo.

Meinster

Sinceramente prefiero mucha música de ahora que a Alanis, Radiohead (salvo 3-4 canciones que son la hostia) o a Tupac (bueno no estoy seguro si he llegado a escuchar una canción completa de él)
Hoy día también se hace muy buena música, lo que pasa es que hay que buscarla, no la encontrarás, o difícilmente, en las radios comerciales. En España menos que está invadida por el mal gusto musical generalizado (aunque buscando buscando encuentras)

Y lo que dice el artículo, es cierto que lo que escuchaba de chaval me sigue gustando, pero se debe a que siempre he tenido buen gusto y de chaval me gustaba la música de los 60-80 y no la de los 90 (que era la de moda) sin embargo mis gustos han ido variando, antes no me gustaba el jazz más experimental y ahora si, canciones que me encantaban de dicha época ahora las encuentro más flojas...

Creo que lo que pasa es que hay mucha gente a la que no le gusta la música, le gustan ciertas canciones y principalmente por los recuerdos que transmiten, se quedan estancados en su época sin buscar nada nuevo.

D

El enésimo estudio chorra para tratar de justificar la mierda que venden las radios...

Soy un músico profesional que empezó tarde en esto de darle a las cuerdas (a los 17). La música que tragué de los 13 a los 16 fue máquina y demás morralla de la época debido a que era lo que me rodeaba. A los 16 empecé a descubrir otros estilos que pegaban fuerte por aquel entonces (como el grunge) y a los 17, poco después de empezar a tocar flamenco, tuve la suerte de descubrir las maravillas del pasado (50, 60, 70). De ahí en adelante siempre he compaginado pasado y presente seleccionando aquello que merezca la pena, sin cerrarme a estilos y creo que como yo hay cantidad de gente. Jamás dejará de haber buena música, solo hay que saber buscar, y no me trago que lo que escuches de adolescente te condicione para siempre siempre que haya cierta curiosidad.

Por otro lado, eso de que siempre ha habido música de mierda... pues sí, siempre la ha habido, la cuestión es en que jodida cantidad, y no digamos chorradas, comparando la música comercial de ahora y la de otras décadas, de forma objetiva (musicalmente hablando), es que no hay color. El reggaeton es un puto cáncer a todos los niveles, porque como música será una puta mierda pero es que el mensaje que proyecta es para dar arcadas. Curiosamente es lo que muchos padres enseñan a sus hijos y lo que muchas mujeres, de esas que saltan al cuello por cualquier comentario llamándote machista a la mínima, bailan encantadas el fin de semana... lo cual dice mucho del nivel cultural en el que estamos. Joder, hasta Georgi Dann era más digno que esta plaga.

No sabéis lo frustrante que es preguntar a niños (y niñas, cuidao!) de entre 7 y 12 años "¿qué canción queréis que os enseñe?" y que la respuesta sea el hit semanal del malote de turno, el típico loop de tres acordes (esto si tienes la suerte de que haya armonía) con la base rítmica estándar de pum chi pum chi pum y el notas que sin vocoder no sabe cantar ni los pajaritos... es para darse un puto tiro U

M

Pues ha mi el metalcore americano me parece muy bueno y es un género de ahora.

aunotrovago

Yo escucho música moderna y me refugio en la música de Denys Roussos a partes iguales.

ElPerroDeLosCinco

#3 Demis.

Wayfarer

#3 ¿En su etapa en solitario o como vocalista de los Aphrodite's Child?

CC #34

D

Yo solo tengo una razón para odiar el puto ruido ese que llaman música hoy día: EL AUTOTUNE.

Si cualquier simio puede cantar, entonces nadie puede cantar.

Arariel

No me gusta el rock
No me gusta el rock
Que me den música country, country...

(La romántica banda local, cantó)

m

Quizás influya que la música de antes era más alegre y la de ahora es muy triste.
O que antes las canciones solían ser más diferentes entre si.

Puede que la edad influya, pero eso no explica todo. ¿Por qué a mi me gusta el hardstyle (melódico, no el raw) que es posterior a esos años y no el hip hop con todo lo que lo bombardearon en su momento?

hierba

#54 Cada vez la música se ha hecho más facil de obtener. Eso hace que cada vez los medios hagan música más simple para aumentar publico y ganancias.

También está el survivor bias, la musica del pasado que nos llega es la mejor. No se puede comparar lo mejor del pasado con lo peor del presente. Pero todos lo hacemos sin darnos cuenta, por eso es un sesgo.

🌱

D

El clásico y axiomático síndrome de la edad de oro. Siempre se ha hecho morralla y buena música y por supuesto, también depende de la percepción y el contexto: Recuerdo el abuelo de un amigo que decía que en su época, en sus círculos, los hoy en día venerados (me incluyo) The Beatles, los veían como basura comercial.

El reggaeton o bakalao de hoy, era la música disco de los setenta o el technopop de los ochenta.


Por cierto, al que le guste el rock, le recpmiendo que le eche una escuchada a Greta Van Fleet. Grupo de veinteañeros con un estilazo brutal.

D

Pues hay buena música electrónica


Intenta silbarlo

Joice

Que si reguetón, que si mierda actual... ¡como si no se hubiese producido basura musical toda la vida! Actualmente se hace mucha y muy buena música. Lo que hay que hacer es un pequeño esfuerzo para encontrarla, escucharla y seleccionarla. Yo me abrí una cuenta premium de spotify hace unos años precisamente porque me había estancado en la música de mi adolescencia, que es la que menos escucho ahora. Y encima hay herramientas que te sugieren cosas interesantes relacionadas con tus gustos. Y está shazam... no hay excusa para escuchar reguetón. Lo que hay es vagancia.