EDICIóN GENERAL
1025 meneos
9942 clics
No es un gobierno de izquierdas, por eso es inteligente

No es un gobierno de izquierdas, por eso es inteligente

Pedro Sánchez no es de izquierdas, asúmanlo pronto y se llevarán menos disgustos. Es un socioliberal moderado con un vacío ideológico proclive a ser rellenado por el primer asesor que le asegure mantenerse en el poder. Habrá medidas progresistas en lo social, civil y cultural, claro, no es el PP. Esa falta de armazón ideológico ha sido tremendamente útil para sus ambiciones, le ha sido muy sencillo adaptarse a lo que precisaba en cada momento para, desde la irrelevancia, lograr una gesta épica.

| etiquetas: españa , politica , gobierno , pedro sánchez , psoe
Comentarios destacados:                                  
#1 Y? hay que ser ideologo para ser efectivo como presidente de un pais? la ideologia tiene que pasar por encima de la razon y la logica? Con ideologia se arreglan problemas y deficits y se pagan pensiones?
Y? hay que ser ideologo para ser efectivo como presidente de un pais? la ideologia tiene que pasar por encima de la razon y la logica? Con ideologia se arreglan problemas y deficits y se pagan pensiones?
#1 ¡Cállate, traidor del Frente Judaico Popular!
#12 pero no odiabamos al frente popular de Judea? Que lío, padre
#1 Cuando la razón y la lógica son contrarias a tu ideología, es porque tu ideología está equivocada y tienes que evolucionar
#25 Las ideologías defienden aspectos hipotéticos y utópicos. Tan utópico es por tanto hacer un gobierno unitario pensando en el bienestar general.
#29 Las ideologías son formas de ver el mundo, tienen su parte real y su parte utópica. Y la parte utópica lo es hasta que se consigue. Todo el progreso fue utópico en algún momento
#25, no os emocionéis, el artículo dice que es inteligente desde el punto de vista electoral para Sánchez y una buena noticia para España porque aleja al sociópata naranja del sillón de la Moncloa. Nada más.
#25 ¿La razón y la lógica según quien?
#1 eeeeeeh... sí, yo prefiero que gobiernen partidos con ideología. Así sabemos qué estamos votando. Si no, se acaba con partidos como Ciudadanos en el gobierno.

La oposición entre los conceptos de ideología y razón no la entiendo muy bien, la verdad. Para defender una ideología hay que razonar bastante.
#27 Pues a mi me parece que hay que superar la ideología.

Lo que tiene es que presentarse un partido en una campaña con una agenda de asuntos a cumplir y unos compromisos o directrices de gestión de tal o cual asunto. Lo que se salga fuera de eso, consulta popular si no se puede cumplir por que viene una crisis, un maremoto, o se rebela un territorio del país y no estaba contemplado en la agenda o las directrices de actuación que yo he votado, elecciones.

Así de simple y a la vez tan complicado que es imposible de hacer.

Si pides enfrentar una ideología frente a unos intereses puntuales o coyunturales de cualquier partido, estas pidiendo que te mientan porque va a perder la ideologia siempre.
#54 Lo que tiene es que presentarse un partido en una campaña con una agenda de asuntos a cumplir y unos compromisos o directrices de gestión de tal o cual asunto
Evidentemente, tener una ideología no es incompatible con ser concreto en aspectos del programa.

Lo que se salga fuera de eso, consulta popular [...] elecciones.
Jejeje, consultas populares en España. Pues para eso sirve la ideología: cuando hay que tratar un tema imprevisto, los votantes ya tienen una orientación sobre cómo van a actuar los políticos que han elegido.
#1 #73 #79 #54 #92 #95 Los sistemas que gestiona el gobierno son fruto de ideologías, y se construyeron en situaciones sociales muchísimo más críticas, convulsas y precarias que las nuestras (a nivel de falta de información, pobreza, inestabilidad, intolerancia y mucho mal humor). Tiene sentido poner en práctica nuestras ideas cuantos más conocimientos y riqueza tengamos, sino es como tener un computador con el último microprocesador y tropecientos megas y utilizarlo sólo para jugar al buscaminas.
#54 Lo que tiene es que presentarse un partido en una campaña con una agenda de asuntos a cumplir y unos compromisos o directrices de gestión de tal o cual asunto.

Eso es en lo que consiste una ideología: análisis del país o del mundo, hoja de ruta de cómo intervenir en él y unos principios generales que dictan cómo actuar en situaciones nuevas.
#130 No se, quizas es una cuestion semantica.

¿Me puedes decir en que pasaje del manifiesto comunista pone que tramos del IRPF va a establecer un gobierno comunista si sale elegido?

Este articulo define a Pancho Sanchez como "socioliberal moderado con un vacío ideológico proclive a ser rellenado por el primer asesor que le asegure mantenerse en el poder" ¿Donde leo las caracteristicas de ese tipo o mezcla de ideologias para aventurar que planes tiene en, yo que se, politica de…   » ver todo el comentario
#54, premio al comentario más post-moderno del hilo. Métete bastante baselina, porque los que vais del palo de que las ideologías no existen, sois carne de cañón para que os la metan bien doblada.
#54 "Lo que tiene es que presentarse un partido en una campaña con una agenda de asuntos a cumplir y unos compromisos o directrices de gestión de tal o cual asunto."

Me explicas como puede el pueblo asegurarse sobre si tal partido está haciendo de manera efectiva tal o cual compromiso que ponga en su programa de gobierno?
#54 y uno "unos compromisos o directrices de gestión de tal o cual asunto" no es ideología?
#54 las directrices de actuación son lo que se llama ideología.
Dado que los objetivos politicos son subjetivos y que no pueden medirse, solo cabe la ideología. ¿Que hay que priorizar, el PIB o los salarios? No hay una respuesta científica, solo ideológica.
#54 el enfoque de la solución del problema te la da la ideología. No hay una forma de gobernar que complazca a todo el mundo, hay sectores que saldran beneficiados o perjudicados en cada propuesta que se haga. La ideología determinará a quien beneficiarás y a quien perjudicarás. Como sería el caso de la falta de liquidez en las arcas públicas, puedes subir los impuestos, pero a quien subirlos
#54 Hacer elecciones o consultas cada vez que surge algún contratiempo te resta capacidad de reacción
#54 Todos los partidos tienen ideología, por eso se crean LMAO.
#54 "superar la ideología" Todo el mundo tiene ideología, el que dice que no la tiene es porque se averguenza de lo que realmente cree ;)
#27 Mucho mejor, sin embargo, es llenar las calles de plásticos en vez de pagar las facturas y mejorar la vida de la gente.
#27 que va, a más borrego más “ideología”, más platos precocinados
#58 tu idea resulta bastante antiintuitiva. Si no eliges tú los platos, el cocinero los elegirá por ti. Prefiero elegir yo.
#91 falsa disyuntiva, de libro. Ni quiero platos precocinados, ni quiero que el cocinero elija por mí. Prefiero comer de todo, lo mejor.
#27 tu no prefieres partidos con ideología, prefieres partidos con aspiraciones.

Lo de razonar bastante, depende de cómo, porque todos dan razonamientos (y algunos dan hasta miedo cuando se ponen a razonar))) :palm:
#27 "razonar bastante" suena a razonar más de la cuenta para forzar las cosas. Lo que tienen ciertas ideologías es que solo sirven para determinado tipo de gente.
En política hay una falta de pragmatismo lamentable. Al final, no se trata de hacer revoluciones sino de hacer ajustes prácticos.
#27 correcto, la ideología es fruto de la razón y la lógica de cada uno, aquí no fue antes el huevo, sino la gallina.
#27 C´s tiene una ideología perfectamente definida, no te equivoques, otra cosa es que sea ambigüo (tramposo) para recavar más nicho de voto
#27 La ideología es el marketing de la política.
Hay que juzgar los políticos por lo que hacen, no por lo que dicen que quieren hacer. Vale mucho mas un líder que es transparente, escucha a los bases y busca consenso que un ferroz defensor de la ideología mas perfecta que solamente tiene en cuenta a sus asesores y amiguetes mas fieles a la hora de tomar decisiones.
Queda por ver por donde va a salir Pedro Sanchez.
#27 es que yo soy de izquierdas y no sé en que manual de mi ideología dice:

- que la custodia de los hijos hay que dárselos siempre a la madre y que los padres no tienen derecho a la custodia compartida

- que hay que acoger a cualquier inmigrante que entre ilegalmente en tu país

- o que a los delincuentes hay que darles segundas oportunidades aunque sean unos seres despreciables y sepamos qye vayan a volver a delinquir, como violadores o pederastas.

De hecho en los paises con ideología marxista, o la izquierda de la izquierda, no se toleraban (URSS) o toleran (China) este tipo de cosas.

Se han apropiado de una ideología y el que no comulgue es un disidente.
#27 y cuando hay cambio de gobierno pues se cambia las leyes de educación y se derogan otras por ir contrarias a la ideológia y ya esta. Perdemos un tiempo en volver a lo mismo. Para que dialogar y asumir que este país es de todos y no de los que gobiernan.
#27 Realmente es al contrario. Para razonar de forma logica hay que evitar cualquier ideologia. Si no, automaticamente partes de una posicion sesgada, aunque sea de forma inconsciente.
#27 Pues a mí me parece que este gobierno actual NO puede ser ideológico, porque se basa en muchos partidos cada uno con una ideología distinta.

Tendrá que ser más de izquierdas, más de derechas, más liberal y más público de lo que muchos querrían. Porque si no lo es, no va a hacer absolutamente nada.

La gente habla de este gobierno como si la izquierda hubiera ganado unas elecciones en España (lo del "el pacto progresista sí sumaba"), pero no es cierto. Se han necesitado los votos…   » ver todo el comentario
#27 Yo prefiero que gobiernen tecnócratas.
¿Puedes explicar porqué indicas a C's en el gobierno cuando nunca lo ha estado? La obsesión por colocar C's en toda esfera para descalificarlo es probablemente lo que le haya dado más votos a lo largo de estos años. Es importante que hablen de tí, bien o mal. Luego la agencia de publicidad de turno ya se encargará de pintarlo todo bonito ante todos los que te conocen gracias a esas descalificaciones continuas :-)
#27 Yo creo que la ideología queda muy bien como concepto, pero es más práctico ser pragmático y adaptarse a las necesidades y realidades, y sobre todo no abrir demasiado la boca para no caer en contradicciones
#1 Ideología: sistema de valores. Los criterios por los que una persona distingue entre el bien y el mal.

Excepto si eres un cínico que no crees ni en el bien ni en el mal, si piensas que todo el universo es anárquico, que nada tiene sentido... entonces me creo que no tienes ideología.
#43 no creo ser cínico pero el bien y el mal no existen inherentemente, pensé que eso estaba ya asumido desde yace dos siglos. Pero tengo ideología aunque no encaja en la de ningún partido aunque se acerca (lo habitual).
#1 Con la idelología de no robar se arreglan muchas cosas, por sí solas además y sin mucho esfuerzo más que ese, NO ROBAR
#1 ¿Pero qué dices? Hay que dejar fluir las emociones y basar nuestro marco normativo en los sentimientos, para así irnos todos y todas a tomar por culo bien pronto.
#1 está en minoría, al igual que estuvo M.Rajoy, por lo tanto dependerá de las negociaciones para lo que haga.
#1 No hay razón ni lógica sin ideología, pues no son valores universales e inmutables y necesitan un parámetro con el que trabajar.
#69 al revés en realidad, no hay idelogía sin razón y lógica.
#1 la ideología por ejemplo marca si las pensiones son un problema, su prioridad, o si la solución es garantizarlas o privatizarlas.

La eficacia en el vacío, sin metas y objetivos POLÍTICOS, no es nada. Hitler fue tremendamente efectivo, Stalin también, Tatcher también. Y?

Es una cuestión de fines y medios. Tener solo fines sin saber como hacerlo, o ser muy efectivo para un mal fin, son ambas cosas igual de malas.
#1 Viniendo de donde venimos con que no roben es más que suficiente, que es precisamente como se arreglan muchos de los problemas que tenemos, como los déficits y las pensiones.
No hace falta mucha ideología, hace falta honradez, el ejemplo más claro lo tenemos en Carmena, ampliando políticas sociales a la vez que reduce la deuda de su ayuntamiento, por eso que si se quiere se puede.
#1, xD xD xD , eres el cliché por el que precisamente este artículo dice que el gobierno de Sánchez es inteligente. Una auténtica pena de país.
#1 "La izquierda todavía no ha asumido que es minoría y que sus postulados no se van a ver representados en un gobierno en España en muchos años."

Y si continúa la tenencia global de mejorar las condiciones económicas de los ciudadanos, quizá no se vean representados nunca.
#1 Si la razón y la lógica fuesen suficientes, pues una IA sería el presidente ideal.

La ideologia marca objeticos, y se refiere a principios y valores, y a tener una visión más o menos empática del mundo, según la ideología que se profese.

No veo yo a Sheldon Cooper de presidente. Razón y logica no le faltan, pero de todo lo demás, pues anda corto.
#1 ¿No es importante la ideología, en serio?

La ideología lo es todo, es el andamio sobre el que se construye todo lo demás. Y no, no es una frase vacía. Donde no hay ideología se acaba imponiendo la ley del más fuerte, pero incluso esto es una ideología.
#1 Es la ideología la que marca muchas de las decisiones de los gobiernos.
Así que sí, importa, además de que se está usando para vendernos que el gobierno va a suponer una regeneración importante.

Yo creo que nos la han vuelto a colar, hay mucha gente todavía ilusionada que se cree que este gobierno va a ser la polla/coño pero a mi se me ha bajado bastante la euforia y lo tomo con aún más escepticismo que cuando triunfó la moción de censura.
#1 todos tenemos ideología, la ideología de cada uno es fruto de los razonamientos y la lógica personal. Si tus argumentos y tu sentido lógico van en contra de tu ideología, es que tu ideología no es la que crees.

El artículo es una gilipollez como un piano. No la voto sensacionalista porque mira....
#1 #2 Es lo que se le lleva exigiendo a Iglesias (ser de izquierda, ultraizquierda, centro izquierda, menos izquierda, mega izquierda, berdadera izquierda... ) desde 2014 para no lloriquear sobre lo que hace, dice, come, bebe, compra...
#1 Toca un mes o asibde berrinches de esos que con todavia menos relevancia en las elecciones ya se veian en el gobierno junto al PSOE.

Decian que si PP y Cs se dedica a tumbar todo lo que proponga este nuevo gobierno demostraran que anteponen sus intereses politicos a los intereses de los españoles. Bueno Podemos ya ha dicho que o socios u oposicion. No obstante algo encontraran por aqui para explicar por que eso es lo normal y correcto viniendo de Podemos, pero no como los cabrones del PP y Cs
#1 la ideología es la que marca la politica y las prioridades. La economia y la politica están estrechamente ligadas
#1 Sin ideología seguro que no.

Ideología es un conjunto de ideas. Y quieras o no, sin ideología o principios te venderas al mejor postor.
#1 Respuesta corta:si .Y lee un poquito y luego te respondes.
#1 De dónde sacas que no tienen ideología, la tienen, solo que no es la que su nombre da a entender.
#1 Hombre, tener ideología te ayuda a saber qué modelo de estado quieres construir, con lo que las medidas que adoptes tendrán una intención. En tu modelo, ¿analizas cada cosa por separado sin tener una idea del estado que quieres crear? ¿Y piensas que eso puede ser eficaz? ¿¿De verdad??
#1 hace 3 días algunos hablaban de que España es una sociedad muy diversa. Hoy parece que Sánchez tiene que gobernar solo para la izquierda.

A ver si se enteran tanto los fachas como los rojos que el sueldo del presidente sale de todos los bolsillos y que por tanto gobierna para todos. Que la izquierda ni la derecha es mayoria.
#1 Ni de izquierda ni de derechas, sentido común, eh?
#1 No. La ideología lo que te marca es el objetivo.

Un gobierno ultra-pragmático, sin ideología, es también un gobierno sin objetivo, sin rumbo marcado.


Dicho de otro modo, busca el objetivo de un gobierno y tendrás su ideología.
#1 No podemos hablar de razón y lógica hasta que no se produzcan los hechos o al menos hasta que no se pronuncien, por lo tanto lo único útil ahora mismo es conocer la ideología y las intenciones del gobierno y participar activamente en la opinión pública.
#1 Sí, no (la ideología se nutre de ellas) y sí.

Mira, una vez una migo me dijo: “¿Qué prefieres, un gobierno de tu ideología que lo haga mal, o uno de la contraria que lo haga muy bien?”. Quizás para ti la respuesta sea obvia, pero si te apetece contestar verás que está muy lejos de la realidad, como tu comentario.
#1 Asique la politica es mera gestion. Claro. La ideologia no interviene a la hora de decidir si se sube el sueldo minimo o se baja. Tu comentario lo podría suscribir perfectamente ciudadanos.
#1 Vaya ignorantada han votado tantos. La razón y la lógica en política...
#1 Son tecnocratas y un poco derechones para no confrontar.
A ver que tal lo hacen
#1 Transversalidad.
#1 Hay que tener ideología para ser un líder, para marcar la senda de un país. Para ser una marioneta de otros poderes mejor no tenerla.
#1
Con ideología tomas decisiones que afectan positivamente a un porcentaje de la población, en detrimento de otro porcentaje.
Y de la ideología depende a qué población afectas en cada caso.
Como es el caso de la contradicción capital-trabajo y la imposibilidad de regular lo uno sin afectar a lo otro. O la de elegir entre crear un sistema penitenciario basado en el castigo, o en la reinserción.

De primero de ciencia política es esto, vamos.

Obviamente desde sus medios, prefieren calar el…   » ver todo el comentario
#1 lo que llaman "falta de armazón ideológico" para esta peña significa "no es lo suficientemente radical"
Madre mía, a este paso hasta Marx sera de derechas.

Tanto purismo nos lleva fuera de la realidad, a un mundo utópico e imposible.
#2 ¿Purismo? Mucho Marlasca
#2 MARX, según la definición de derecha de esta gente , lo era de libro
#131 #93 #30 #11#8
Así que es aquí donde se dan los carnes de izquierdas...

Que le habéis quitado la patente al mismísimo Marx? Y a Lenin también? Seguro que la URSS tampoco era de izquierdas... Y quien lo es en el mundo real?? Porque en el imaginario lo son todos, y cuando no gobiernan presumen de ello, pero a la hora de la verdad todos se doblan al capital.

Como Tsipras, o ZP. No sera que el capital adora las ideologias mesianicas de la igualdad, para quitar los derechos politicos a ciudadanos y darselos a un soviet supremo?? Un estado total?

Anda que si el os viera apoyado a partidos del Estado. Partidos a sueldo de una monarquía impuesta por Franco ......
#15 El artículo tiene puntos buenos, he de reconocer.
#2 Exacto. Además, sea más o menos de izquierdas, este es un gobierno del siglo XXI
#2 Son nuestros escupemierdas. El PP tiene a Inda, Marhuenda y Pedro J.
#2 tú eres de derechas y no lo sabes.
Yo ácrata.
El PsoE es un traidor desde 1974.
Conoces algún astronauta progre?
No, por supuesto.
Los seleccionan con vista.  media
#2

{0x2705} Ministro de Cultura que odia Internet y las descargas y nos traerá otra Ley Sinde
{0x2705} Ministra de Medio Ambiente que aprobó el proyecto Castor
{0x2705} Ministro del Interior que persiguió al 15M, secuestró El Jueves por injurias a la Corona y ha sido corregido varias veces por el TEDH por mirar para otro lado con torturas a detenidos
{0x2705} Ministra de economía aplaudida por Ana Botín

Entre un gobierno de derecha socioliberal y la superutopía de Marx hay mucho campo eh
#93 "Ministra de Medio Ambiente que aprobó el proyecto Castor" también autorizó el proyecto de Gas natural en Doñana.
#93 Añado a la de Medio Ambiente haber aprobado el proyecto de Gas Natural en Doñana.
#93 añado ministro de Asuntos Exteriores chupando de puerta giratoria en Abengoa.
#93 Ministro de Cultura que odia Internet y las descargas y nos traerá otra Ley Sinde

Lo de otra Ley Sinde te lo ha soplado una vidente?? o es especulación propia??

Ministra de Medio Ambiente que aprobó el proyecto Castor

Para mi (y para unos cuantos miles más...) el problema estuvo en pagar a la constructora por el lucro cesante!! en lugar de hacerle pagar los desperfectos.
Una vez sabido que el proyecto fracasó y que es peligroso almacenar gas en "depósitos…   » ver todo el comentario
#2 Hombre Marx no sé, pero llamar a Pedro Sánchez de izquierdas es cuanto menos osado.
#2 Pero es que Pedro no es de izquierdas. No es purismo.
#2 es indignante que algunos, aprovechándoos de la falta de memoria de la gente, tratéis de convencernos de que un partido que defiende a ultranza el capitalismo y nos endosó dos reformas laborales en su última legislatura, además de una reforma constitucional de la mano del PP entre otras barbaridades contra la clase trabajadora, es de izquierdas.

Tomad por gilipollas a quien queráis, pero yo no pienso tragar con esas ruedas de molino.
#2 Yo diría que es al revés, cuando la brunete mediática, y miembros del PP acusaban a Zapatero de ser un bolchevique y sovietico, es que la derecha está muy a la derecha.
Los de izquierda saben muy bien quienes son de izquierdas.
No se si es razonable y lógico colocar a gentes de derechas en ministerios de un partido llamado social-ista
#3 Cuando tienes unos 80 diputados sí lo es.
#10 +1 Es tan importante evitar generar odio como lograr votos.

Merecido o no, que Podemos genere odio es el gran handicap para ocupar la Moncloa.

Todo lo que escupamos a Pedrito sus aliados naturales, es bueno para todos :shit: Hay que anular a la derecha peleandonos en público y consensuando para gobernar en privado.

Otegi y Puchi, cuanto mas escupáis en publico al PSOE de Pedro Sánchez, menos miedo tendrá la derecha para usar.
#31 Al revés, cuanto menos le escupan.
#48 "Cuanto menos le escupan."

¿Qué?
#50 Ahora no paraban de escupir al PP y es lo que les daba fuerza a estos.
Si no escupen se va a entender que se bajan los pantalones con ellos y eso no le va a ir bien al PSOE.
#55 Exacto, por eso argumento que un buen nivel de mierda entre Otegi/Puchi y Pedro en público, sera mejor para los 3 cuando haya que consensuar en privado.

La peña es cortoplacista y dan mas peso a lo que ven, la estética, que a lo que se hace, la ética.

Pedrito - Puchi/Otegi. Parejas que pelean en público y follan en privado...
#61 Si te parece sano en una democracia gobernar sin transparencia, es que no hemos aprendido nada del PP.
#10 No sé bien si lo justificas por aquello de que son pocos, o porque los 80 son, además de pocos, de diferentes ideologías.
#3 Puede ser razonable. Te pueden dar un punto de vista que no habías considerado para conseguir tus objetivos.
#3 Eso es porque no estamos acostumbrados a la separación de poderes, y si estamos acostumbrados a la partitocracia. El legislativo es el poder al que votamos, con listas cerradas de partidos políticos. Al ejecutivo no le votamos y no tiene relación, (en teoría) con los partidos políticos. Lo debería elegir el jefe del estado a recomendación del Parlamento. Aunque al ser un reino, igual lo debería elegir dios, en un juicio por combate. Tampoco sería democrático, pero sería más divertido.
Vaya, no me suele gustar demasiado Antonio Maestre, pero el artículo es impecable.
#4 en mi opinión.. lo ha clavado!
#4 la ministra que sale justo detrás de Pedrito tapada en la foto oficial debe llevar toda la mañana maldiciendo...
#67 El fotógrafo se ha lucido.
#4 No suelo estar de acuerdo contigo, pero el articulo es ciertamente excelente.
#74 No suelo estar de acuerdo consigo, pero el articulo es ciertamente excelente.
#4 Es un artículo de opinión en el que no sabemos lo que le parece al autor del artículo :shit:

El resumen es que el gobierno elegido por Pedro Sánchez es perfecto para Pedro. Y malo para el PP, para las aspiraciones de Ciudadanos y Podemos o los soberanistas periféricos.
#4 sí, es el primer artículo que me gusta de verdad por parte de columnistas izquierdistas desde que Sánchez ganó la moción de censura. De lo más objetivo que he leído por ese sector.
#4 Salvo por lo de "consejo de ministras" :troll:

Pero la verdad es que dice cosas bastante ciertas. Y es que no se lleva criticando tantos años al PSOE para que ahora, a las primeras de cambio, pensemos que es otra vez de izquierdas. Cuando ni siquiera ha empezado a gorbernar.
#4 Cuando no recarga el artículo ni quiere forzar su tesis, es un gran analista. Creo que por eso funciona tan bien en twitter.
Menudo articulo. De que sirve la ideologia en politica, si no tocas pelo (poder)?.
#5 Para sentirte moralmente superior.
#17 pero tambien al reves, Riverita y su muñeco Arrimadas, no tienen ideologia ninguna, solo cuatro consignas, que cacarean como loros.
Y mira por donde, la arrimadas, tampoco toca pelo.
#51 ¿Y qué tienen que ver los cojones para comer trigo? ¿Te regalo un calzador por meter a Rivera y Arrimadas?
#52 muchas gracias.
#59 Nada, nada, no hay por qué darlas.
#17 y firmar libros en la feria del mismo de Madrid.
#5 Ideología tienen todos los partidos, que parece que ideología solo se tiene cuando se es de izquierdas.
El problema es que nos quieren vender que ser liberal o de derechas (o centro) es no tener ideología y no es así.
Está clarisimo, pero cada vez más ilusos, siguen sin querer verlo {0x1f525}
Pero cuánto mide el Rey, que solo le pasa uno por los pelos y porque está subido en una tarima? Y eso que P. Sánchez es exjugador de baloncesto.

Nos mira todos desde arriba, excepto a los Gasol
#7 Estatura: 1,97 m
#19 Pedro Sánchez 1,90. Ya se como medimos los hombres, pero ahí me da que hay más de 7 cm de diferencia
#7 Los zapatos.
#7 es un Grande de España
No, son de derechas :palm:
Pues los ministros mejor valorados son los perfiles independientes y técnicos, creo que ese es el futuro, menos ideología y más sentido común. Yo siempre me ilusiono con el PSOE y luego me decepciona, espero que esta vez no sea así. Está bastante claro que la estrategia es comerle terreno en el centro-liberal a Ciudadanos. Por eso perfiles como Borrell o Grande-Marlaska que tienen consenso. Ya ha empezado al campaña electoral del año 2019, una gran operación de marketing, lo único que me chirría es que el PSOE se haya definido como un gobierno abolicionista, algo que atenta contra las libertades individuales y es m´s propio de gobiernos de ultra-derecha.
#13 Tú y muchos votantes del PP y del PSOE siempre os ilusionáis y os decepcionáis jajajaja
#13 El sentido común es la ideología propia.
#13 La mejor ideología es ser honrado y no joder a los ciudadanos.
#13 "Yo siempre me ilusiono con el PSOE y luego me decepciona, espero que esta vez no sea así."

Si es que os merecéis todo lo que os pase.
#13 ¿abolicionista? ¿te refieres en el tema prostitución? No sé de qué te extrañas: La mayor parte de la izquiera se define como abolicionista. Es la posición más aceptada socialmente también.
Podemitas repartiendo carnets de izquierda desde...
#14 Desde que el 15 M se hizo a un gobierno socialista. Yo entiendo que para algunos sea dificil de comprender, pero algunos no olvidamos y las cosas se valoran desde el bagaje e historia de cada gesto, partido, etc . Me fascina el pragmatismo de A. Maestre o mejor dicho, su obsesion con C`s y ahi se resume su postura. La izq es minoria en el pais en el momento que no se realizan politicas de izq, sostenemo que tal premisa es utopica o nos tenemos que conformar con medidas esteticas. El problema es que compramos un discurso derrorista desde la base, el mal menor es el PSOE y asi llevamos decadas y decadas.
#16 La obsesion con C's es razonable porque encarna lo peor de la politica neo-liberal y populismo nacionalista con la bendicion del gran capital nacional.

Desde el 2006 C's ha pasado de ser transversal sin ideologia, a ser de centro izquierda (por la voluntad de Cobos y Rivera contra la voluntad de las bases), a ser ultra-derecha anti-abortista a cambio de 6 millones de euros (2009 Pacto con Libertas), a decir que es de centro mientras seduce a la derecha mas nacionalista.

Rivera tiene el…   » ver todo el comentario
#60 Conozco la trayectoria y retos que supone C`s en el plano economico, territorial u otros problemas. No estoy discutiendo eso, el asunto es que somos una generacion carente de aspiraciones y la ausencia de un rasgo identitario nos determina que compremos ciertos discursos. Hemos comprobado que una bandera esta por encima de nuestro status social y preocupaciones del dia a dia. Somos mujeres y nuestras aspiraciones “feministas” es que tengamos un “Consejo de Ministras”. En mi caso tengo 0…   » ver todo el comentario
#16 Esas razones fueron las que hundieron a la IU de Manzanares, el tonto útil del PSOE, a eso se redujo el papel de la izquierda. Si vamos a ser residuales no seamos el tonto de nadie. Con eso me vale.
#14 Desde hace 4 días.
#14 Hay quien se compra chalets con lo que recauda vendiendo carnets de izquierda.
#24 #14 les conocerán por sus hechos,
la gente como tú lo que digan en ok diario o cualquier otro medio fatxa.
Los que conocemos al PsoE, traidores desde 1974.
Te llama mamá a comer.
#64 El mundo está lleno de cizañeros escupemierda.

No eres original, aburres como Espeonza.

Escupir mierda es facil, ser critico y premiar lo bueno y censurar lo negativo requiere mucho trabajo y menos sesgo ideológico.

Vete a hacerte pajas mentales con los comunistas anticapatalistas.
#68 que te guste la dictadura mediática-juridico-empresarial capitalista.
Deja clara tu ideología de esclavo, tu edad y desconomiento.
Menudo futuro de Telepizza tienes.  media
#87 Sigues escupiendo mierda. Es fácil, hasta Espeonza logró una exitosa carrera política con ello.

Durante un tiempo mola, pero vi que fracasaba en mi objetivo, el hacer de mi enemigo mi aliado, y que lo único que conseguía era hacerme pajillas con otros escupemierda afines.

Me aburrí de estar indignado y me aburrí de escupir mierda y las pajillas colectivistas.

Grow up :-*
Yo a estas alturas, me conformo con tener un presidente honrado.
Después, si no tiene ninguna discapacidad intelectual o cognitiva, me parecerá fantástico.
Y ya, que coincida conmigo ideológicamente lo considero una utopía.
#20 Esperemos que sea honrado... Bueno, está lo de las preferentes...
#20 #23 Los ERE, no olvidarse de Cháves, Griñan y el cortijo andaluz de corruptelas bajo el mandato de la Díaz {0x1f525}
#35 No pretendo que el PSOE esté totalmente limpio, no soy un iluso. Solo aspiro a que no aparezca un papel con pagos a un tal "P-punto-Sanchez".
#39 De la derecha te puedes esperar cualquier cosa {0x1f525}
#35 Hay que recordar que Sanchez no ha formado nunca parte de la estructura del PSOE de Andalucia ni parece que este involucrado.

Otra cosa es lo que haga a partir de ahora, especialmente cuando salgan las primeras sentencias de los EREs. Si castiga y limpia de corruptos el PSOE-A, entonces se ganara el respeto de mucha gente. Si no lo hace, se descubrira como complice y otro lider mas del PSOE corrupto.
#20 "presidente honrado", dice. Me parto xD
#20 Ese es el tema, que viniendo de lo que venimos vamos a tragar con todo lo que nos quieran meter y encima lo vamos a aplaudir (aquí mismo en menéame todo dios chorreando con los nombramientos de ministrosas, sin mirar el historial de algunosas)
Como si no supiéramos de qué palo va el PSOE, al tiempo.
#20 Pues si. Nos conformémonos con eso por ahora, y démosle un poco de margen para que trabaje. No soy votante del PSOE, pero ver salir al PP del gobierno me hace recuperar un poco la fe en este país. Y si como bien dices, no mete la mano en la caja, ganaremos mucho como nación...
#20 Pues sí que tenemos el listón hundido los españoles.
#20 Si hacemos una regla de tres, la mayoría de los presidentes que coinciden contigo ideológicamente; o no son honrados, o tienen alguna discapacidad intelectual, o ambas. :troll:
lamarea.com donde dan y quitan carnets de izquierdista, católico y facha.
Hombre, Pdr no es Karl, pero no sé si está realmente más cerca de cuñagramos que de Podemos. Unos no son tan extrema izquierda como dice Marhuenda y los otros son más extrema derecha de lo que intentan disimular.
El titular da a entender que ser de izquierdas es ser tonto :troll:
A mí todo esto de la toma de posesión y los nombramientos me parecen juegos florales. Cuando Rajoy fue nombrado por la Cámara y nombró a sus ministros, también subió en las encuestas. El PP llegó a ponerse en el 37% de intención de voto en las encuestas.

Pasado ese estado de euforia inicial, las aguas vuelven a su cauce. El día a día en el Congreso desgasta. Desgasta más si estás en minoría como le pasa a Sánchez.

A ver qué decide hacer la oposición. No sé si puede resultar más provechoso ir a cuchillo o dar estabilidad obligando al PSOE a tomar medidas que disgusten a su electorado.
#36 Lo tienen complicado.

Podemos creo que va a ir a muerte a por Psoe para, el año que viene, presentarse ellos en las elecciones como la única izquierda.

El plan de Podemos hacia Psoe es simple. 1- Ponerlo en el punto de mira dándole la presidencia. 2- Aprieta el gatillo.
Vivimos en una realidad fruto del éxito del socialismo y el liberalismo.

Lo malo de triunfar es que te tienes que sacar algo nuevo de la chistera para continuar.

Países como China crecen sin por poner en marcha las medidas que nos han traido hasta aquí, y dentro de unos años tendrán el mismo problema de como caminar hacia adelante.
Lo que determina si un gobierno es de izquierdas es la política económica, y hasta ahora lo que se le ha visto al PSOE es exactamente igual e incluso a veces peor que su falso antagonista el PP.
lamentable las cosas que han dicho, y el de exteriores a viajar con los reyes, mafia facha número 2, espero que también salgan sus corruptelas y se vayan como el pp a la puta calle
El gobierno este durara 2 o 3 legislaturas 8 o mas años como de costumbre los anteriores, solo si Podemos y el Sanchez no se pelean en serio, asi que ya sabemos lo que va ocurrir ...
¿No os da la sensación que en la foto Pedrito parece que se está descojonando de todo como diciendo: ¡Je, je, y aquí estoy!?
Cuanta bilis, vamos a esperar a ver que hacen y entonces podremos criticar o aplaudir. Lo que el autor defiende como armazón ideológico no son más que unas gafas tintadas con las que no ve más allá de sus propias narices, España no es un partido político, es un país que concentra gente de todo tipo y cuanto más diverso sea el gobierno, mejor para todos.
#70 Ahí está el secreto, un gobierno que incluya cuantas más ideologías mejor y que tenga que pactar y no imponerse a decretazos.
Odio a Antonio Maestre, pero esta vez hay que reconocer que lo ha bordado.
La ideología sirve para caminar. Las utopías sirven para caminar.
Sirven para marcar un objetivo e intentar alcanzarlo.
Un buen análisis, la verdad. Claro deja que Pedro Sánchez no es de izquierdas, y que en ejpaña eso es lo que te hace ganar xD
Resumen del artículo: es bueno que el PSOE tenga contentos a la Botín y al ibex, y haga la política de C's porque así evita que gane C's y haga lo que quieran la Botín y el ibex. Todo muy coherente.
#78 Mas bien es "no eches las campanas al vuelo PORQUE el PSOE tiene contentos a la Botín y al ibex. Pero podía ser peor con Cs."
Curioso Maestre, lleva criticando a podemos desde que se fundó, por no ser lo suficientemente de izquierdas y ahora elogia a Sánchez por no serlo. Curioso, curioso.
#84 El elogio lo hace a la maniobra política, no a lo que vaya a hacer este gobierno.
De verdad que no entiendo qué quieren decir con ausencia de ideología a la hora de gobernar. Decía Slavoj Zizek que hasta en la forma de los retretes hay ideología y para algunos resulta que se puede gobernar un país sin ideología. No sólo eso, sino que te hace más inteligente, al parecer.
Detrás de Pedro Sánchez hay una persona que no se ve... :-P El fotógrafo no estuvo muy listo para indicar que no salía bien la foto.
«123
comentarios cerrados

menéame