Hace 12 años | Por davids a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por davids a cadenaser.com

"El arte por el arte es para el que haya heredado(...)Yo recuerdo, los parnasianistas, es gente que vivían de sus novias que eran putas, eran chuloputas." "Lo que la gente me sugiere es montar una plataforma y entonces descarga tú, pero es que yo no soy informática." "Toda esta gente que está proclamando 'Qué bonita es la piratería' también están en contra de la reforma laboral (...) Si estás en contra de esa reforma, ¿cómo no lo vas a estar en contra de la piratería?" "Seriesyonkis y cosas así están haciendo 5k millones al año."

Comentarios

d

#7 Calla leñe, que yo soy informático y era para ver si me tocaba algo a mi también lol

Vichejo

#10 el problema de la "edición" es pasar de .doc a .epub? porque en este caso no estamos hablando de informáticos sino de analfabetos tecnológicos

Tsubasa.Akai

#6 ¿Alguien tiene su e-mail? Quiero mandarle uno, que tengo un plan

AStukov

#6 Los programadores no comemos. Es más, está demostrado que el 56% tampoco vive. El software es gratix ,hoyga.

Natxelas.

#6 Necesita un amigo informático :

dmart82

#6, te daría todo mi Karma en un sólo voto. lol Se puede decir más alto, pero no más claro.

#181, cambia de calculadora. lol 5K millones de pesetas son 30 millones de €.

d

#9 La verdad es que no sé cómo se puede ser tan tarugo como para plagiar un libro, algo que no es nada difícil de comprobar.
Ahora bien, tampoco me parece un argumento válido exponer errores de otra persona para rebatir un razonamiento que nada tiene que ver... vale, sí, sí tiene que ver porque se queja de que le roban mientras ella es una ladrona, pero vosotros me entendéis lol

D

#19 Ese es el tema, robo, pero me quejo cuando me "roban".

#25 exíliate; pero cuando vayas a una biblioteca pública, y te cobren 5 euros por leer un libro, si seguimos los dictados de esta gentuza, volverás...

Ratoncolorao

#26 A la hoguera con ellos, hombreya!! Pongamos un paredón y al que opine distinto, ale, fusilado ipso facto.¿Donde se ha visto que en este país alguien pueda opinar distinto sin llevarlo a la exclusión social y el boikot absoluto?
Que pena de país, de verdad...Y ojito que yo me lo bajo todo, pero esta historieta ya apesta. Hoy es la Etxebarría, mañana a ver quien será...¿Uno de los nuestros?

D

#28 El que sea que quiera imponerse sobre mi libertad para asegurar su negocio.

Por gentuza como esta, tenemos la SOPA en ciernes.

Ratoncolorao

#31 Y ahora es cuando te digo yo...Los que opinan en contra de las descargas mataron a mi madre y violaron a mi hija...Yo no le deseo a nadie lo que no quiero para mí, y este linchamiento, como antes fueron otros, apesta, y mucho.

D

#32 los que opinan en contra de las descargas, gente como Lucía, suelen hacerlo en base a unos argumentos pueriles y unas soluciones descojonantes: SOPA, controlar los ordenadores, listados de ips asociados a la persona, ... canons fraudulentos que son gastados en putas y desfalcos.

No sé, no me importa ir contra las descargas, pero el nivel intelectual y las soluciones que proponen los "artistas de siempre", claman al cielo.

Lucía, bisbal...

Ratoncolorao

#34 Pues ellos no tendrán mucho nivel para criticar las descargas, pero con pasarse a leer muchos comentarios de Meneame sobre el tema, se ve que todo en este país va a la par...

Fernando_x

#32 Falacia de la pendiente resbaladiza. Si la señorita no vende libros, que investigue las causas. Quizás es que no es buena, o no elige temas comerciales, etc... Le recomiendo que no se queje tanto y lea un librito llamado "¿quien se ha comido mi queso?" que ha ayudado tanto a la gente que se quedaba sin empleo por reformas laborales, etc...

D

#28 Si no te gusta este país, te esta faltando tiempo para largarte.

E

"Seriesyonkis y cosas así están haciendo 5k millones al año."

5 mil millones... miradlo bien 5.000.000.000 pesetas, eso es lo que ganan lo de Seriesyonkis segun esta señora... ¿se puede vivir mas lejos de la realidad?



Ademas como dice #9 esta señora tiene que sepamos a dia de hoy (y eso que estadisticamente la mayor parte de los plagios pasan sin que se les pille): 1 de 10 en sus libros de narativa, 1 de 2 en sus libros de poesia y 1 de 6 de sus ensayos con plagio reconocido (y juicios perdidos).

Es decir, que la han pillado ya en 3 plagios... asi que no se hasta que punto puede decir "vivir de su trabajo" y no "vivir del trabajo de otros"... y luego, con escritores famosos como estos, nos extraña que en los paises centro europeos y nordicos nos tomen por el pito de un sereno.




Dejando todo eso a un lado, y suponiendo que las palabras viniesen de un autor mas integro.

Entiendo y respeto que quiera vivir de lo que hace, pese a que no voy a leer un libro suyo en mi vida... entiendo que se queje de que la "pirateria" le causa un perjuicio economico (que teoricamente debia estar, y seguramente estara en su caso, mas que cubierto con el canon que se le paga a CEDRO).


Pero lo que no puede hacer es montar una rabieta e insultar a los demas gratuitamente, sobre todo cuando estan cumpliendo con la legalidad vigente... y pensar que de su falta de ganancias es 100% culpa de los demas.

Porque digo yo que hay otros autores que si que les da para comer (y que sus libros se "piratean" infinitamente mas), asi que la calidad/interes de su trabajo tendra algo que ver.

Igual que el hecho de que sean las editoriales las que por ley fijan el precio de venta al publico de sus libros en lo que les da la gana... cargandose la competitividad y dando lugar a precios no realistas con el mercado actual.

D

#75 Series Yonkis, ese gran sitio de descarga de ebooks

Waskachu

#12 está claro que no sabe de lo que habla, pero te digo otra cosa... seriesyonkis se está sacando al año casi medio millón de euros, y esto lo sé porque me lo han dicho gente que LO SABE.

Serjpinski

#1 Ad Hominem.

D

#25 "como si la cultura no fuera un trabajo. "
Y lo dices, como si la obra de Lucía Etxebarría fuera cultura.

Tu eres de los que se imaginan a los profesores de humanidades citando a personajes como esta dentro de 50 años, verdad?

Cultura! Que me parto!

thingoldedoriath

#25 No te voto negativo porque no uso de eso y porque, efectivamente, algunos de tus razonamientos me parecen acertados. Por ejemplo en lo de "formar parte de la turba...". A mi ya empieza a darme cierta vergüenza ajena entrar en Meneame y encontrar casi a diario una o dos noticias en portada acerca de los chanchullos del Urdangarín, por ejemplo, y después ver decenas de votos "cansina" en otro tipo de noticias mucho menos magreadas que esta.

Y en la parte que dices que mucha gente "no ha leído un libro en su vida"... tampoco te alejas mucho de la realidad. Y me refiero a la realidad, no a la realidad de Meneame o de la gente que usa este sitio. Porque, aunque muchos piensen lo contrario, los temas que se menean aquí, mayormente, no son los mismos que ocupan a la gente de la calle. La mayoría ni siquiera tiene acceso a Internet, aún...

frankiegth

Para #25. No estoy de acuerdo con ninguna de las afirmaciones de tu comentario.

PD. Parece que #46 coincide en 'algo'. Algo es algo.

Para #43. No sé a qué 'turba' puedes referirte, aqui la gente es de lo más pacífica que puedas encontrar.

D

#78 ¿Pacífica? ¿Te refieres al marujeísmo de barrio que se gasta el 99 % de los meneantes, que simplemente se dedican a lanzar piedras como analfabetos medievales en pleno ataque epiléptico contra todo aquello que está en contra de sus ideas, mientras se lamen el escroto los unos a los otros al ver que, si bien son cuatro gatos, son cuatro gatos que se apoyan entre ellos?

Como dicen por ahí, menéame es el sálvame de los frikis. Con el inri de que en sálvame al menos la gente está trabajando y cobrando dinero, vosotros en cambio estáis holgazaneando como jilgueros.

Wir0s

#25 !Sacrifiquemosla a nuestro Dios!

Si vamos de turba enfurecida, hagamoslo bien

#94 Te digo lo de siempre en este tipo de comments:

Suerte que tenemos maestros como tu para ilustrarnos. Nos acabas de enseñar lo que es un comment razonado y que realmente aporta algo al debate.

D

#100 Exaaaaactamente. Juzgo a los meneantes exactamente con sus mismas armas, haciendo de turba enfurecida medieval sin cerebro alguno y generando repugnancia cada vez que sueltan una palabra.

¿Diferencias? Que lo mío suena feo porque va dirigido a vosotros, pero cuando os ponéis todos en mode sincronismo on a criticar a vuestro renegado de turno, entonces es música celestial para vuestros oídos. Lo dicho, igualitos que los de sálvame, pero en versión friki llena de holgazanería.

frankiegth

Para #94. El voto, en Menéame, es de lo más democrático que he conocido, y no dejan de mejorar el algoritmo para evitar a posibles 'mafias' organizadas del voto.

thingoldedoriath

#78 "No sé a qué 'turba' puedes referirte, aqui la gente es de lo más pacífica que puedas encontrar".

Y quién ha dicho que aquí la gente no es pacífica ?? Es decir... vienes de leer el comentario de #25; y le mencionas. Ves que yo en el comentario #43 también le menciono; de hecho mi comentario está dirigido al que escribe #25... Y no sabes a que turba me refiero ?? Bien... te lo aclararé lo mejor que pueda. Me refería a la turba que #25 nombra en su comentario cuando dice:

"A los españoles nos chifla ser parte de la turba, de la masa enfurecida, el sitio donde se tira la piedra y nadie te ve la mano".

Evidentemente, yo supongo que él habla en sentido figurado y yo hago lo mismo. Ya se que ese tipo de turbas*, lapidaciones y cremaciones, acabaron cuando la Inquisición dejó de tener poder para enviar personas a la muerte.
Pero no es para nada falso que en nuestra forma de actuar (la de una buena parte de españoles), todavía quedan residuos de esas malas artes.
Mira, en Meneame la gente es muy pacífica. Claro, se trata de un foro en el que no hay posibilidad de contacto físico. Otra cosa sería si las mismas discusiones que se mantienen aquí más a menudo de lo deseable, tuviesen lugar "cara a cara".
Y, por muy pacífica que sea aquí la gente; lo de tirar la piedra y esconder la mano se maneja con bastante ligereza, por ejemplo, usando los votos negativos para rumbar noticias o para manifestar un desacuerdo con una opinión en un comentario. Es una forma de no tener que escribir un mínimo razonamiento.
Yo no uso de eso; como le decía a #25. Y tampoco lo usaré contigo, aunque tu si lo hayas usado conmigo. Porque yo aún se leer, tengo una mínima comprensión lectora; distingo el lenguaje figurado del otro y porque no quiero participar en eso de pulsar el botoncito rojo para penalizar las opiniones ajenas. Respeto la libertad de expresión... pero en serio, no sólo la mía. Prefiero que se vean los comentarios de todos los usuarios que se molestan en escribir; es una manera de saber que piensa cada cual; incluso los que recurren al insulto o son incapaces de salir de su estulticia.

Por cierto; hay muchas formas de hacer linchamientos públicos, en este caso virtuales. No tienes más que meter la palabra "Urdangarín" en el buscador de Meneame y obtendrás un ejemplo de linchamiento público y virtual. Todavía no ha sido juzgado pero aquí (y en muchos otros medios) ya se le considera culpable y además, de ahí viene lo de linchamiento, se hacen recaer sobre él todos los odios y prejuicios que se tienen para con la monarquía. Está pagando lo suyo y lo de su familia política.

Y no digo que no haya que hacerlo público. Estoy de acuerdo en hacerlo público. En lo que no estoy tan de acuerdo es en las formas... en no leer un "presunto" en una noticia o en un comentario, por ejemplo. O en no ver un voto "cansina" en ninguna de esas noticias que suben a portada como cohetes, cuando en cualquier otra noticia a la segunda o tercera vez que alguien envía algo relacionado, lo asesinan a cansinas.

De eso hablo. Y a esos linchamientos públicos me refiero. Esa es la turba* y está en todas partes. Es la sinrazón, la falta de criterio, el votar algo porque lo votan otros y lo políticamente correcto.

mund4y4

#25 Completamente de acuerdo. Palabra por palabra. Ayer leí muchos comentarios del tipo: pues ahora que trabaje. Creo que eso es lo que lleva haciendo bastante tiempo. Porque sí, porque para tener el nombre de Lucía Etxberría y que todos sepamos de quién hablamos, hay que haber trabajado (y mucho) durante bastante tiempo. Otra cosa es que no nos guste cómo piensa, cómo habla o cómo escribe, y a mí, personalmente, no me gusta nada. Y aunque en un libro haya plagiado determinados puntos, no sólo ha escrito ese libro ¿verdad?
Tampoco me gusta Pérez-Reverte y, en cambio aquí es casi considerado un héroe, y eso que vive exactamente de lo mismo que esta otra señora.
Los raseros...

D

#46 A tu respuesta es a lo que en mi pueblo se llama contestar a un pedazo de argumento (el de #25) con una gilipollez suprema cogida con papel de fumar (tu comentario). Lo cual demuestra la premisa de #25 de que los meneantes no habéis leído un libro (para los retrasados mentales: sí, habréis leído algún libro, pero ni soléis leer libros ni tenéis aprecio por la cultura, lo entiendes ya cariño mío?). Ale, a fumar porros a otro sitio machote, y ponte a trabajar.

javier_chacon_1

#83 ¿"Para los retrasados mentales"? Menuda educación... ¿Esa es la cultura de la que presumes y la incultura que criticas? Porque si eso es cultura... de poco te vale.

D

#97 Si te das por aludido es tu problema, lo he dicho sin desprecio alguno hacia los retrasados porque tendré que indicarles cómo va el tema (ya que con tanto canuto no se enteran), ¿qué narices haces menospreciando una enfermedad así? Yo no tengo cultura, pero a ti te falta educación.

javier_chacon_1

#99 Y te reiteras, que tras escribir #83 te creas en la posición de cuestionar la falta de educación de alguien resulta cuanto menos, curioso. Precisamente, lo que critico precisamente es que menosprecies tú la enfermedad. ¿Y me tachas de menospreciarla a mí? ¿Que me doy por aludido? Veo que realmente tienes problemas para entender lo que te dicen. No me parece que sea correcto usar un trastorno simplemente para insultar a alguien, no te critico por llamarme a mí o a nadie retrasado, sino por usar el término retrasado de mala manera. Sea lo que sea lo que lleva a alguien a pensar algo (te guste o no), se deberá a muchas cosas, personales o ambientales, pero no me parece que puedas intentar faltar al respeto a alguien llamándoles retrasados mentales, un diagnóstico clínico que recibe gente que no puede elegir su problema y por otra parte pueden luchar mucho para intentar superarlo, porque pueden, pero no lo tienen tan fácil. Supongo que te dedicarás a llamar a la gente que se mueve poco porque es vaga cosas del tipo "paralítica" y similares. Por eso, porque eres una muestra andante de cultura, educación y civismo.

D

Hay negocios que mueren porque dejan de tener sentido como tal... ley de vida. Si no puede montar una plataforma y su negocio lo requiere, que se asocie, que pida dinero a sus padres o al banco y si no pues a otra cosa. A mi me gustaría tener una productora de videojuegos capaz de competir con Nintendo y ya ves tu, aquí programando embeddeds para la industria y aun me considero afortunado.

Que confundimos tener la oportunidad con tener el derecho y exigir. Hay gente que está muy bien preparada y no tienen un duro y con suerte acaban en el extranjero currando de lo suyo y si no a fregar platos. Lástima que el gobierno de turno no considere a esa gente sector estratégico como si lo hace con la cultura, por ejemplo.
Ah y que no se piense que si cierran webs como seriesyonkis, esos 5k millones anuales que dice que se llevan se los repartirán editoriales y autores. La cosa es mas compleja. La inmensa mayoría de gente que descarga y no compra, no hubiese comprado igualmente. Y en caso de llegar ese dinero, se quedaría en manos de sus grandes jefes, ella no vería ni la décima parte. Pero claro, de su jefe en público no se podría quejar.

#83 vamos, que no hay ni un solo autor que trabaje menos de 8 horas al dia y no fume porros...
ah si y yo prefiero el termino deficiente mental o discapacitado si te diriges a mi... lo de retrasado suena como muy de antes de la democracia.

D

#25 Yo leo y mucho, esta tía me sigue pareciendo una pedanta imrpesentable, y me la suda que se retire o no. ¿Queda claro o te hago un dibujo?

cathan

#25 ¡Confiesa, truhán! Has dicho que te cosieran a negativos solo pa que te cosieran a positivos. ¡CONFIESA!

Ratoncolorao

#55 jajajaja...la verdad es que me esperaba un linchamiento ipsoflautico y me sorprende no te imaginas de que manera recibir votos positivos. Se ve que todavía queda un poco de cordura...;-p

#80 ¿Qué llamo análfabetos a quien me lleve la contraria? Perdona pero acabas de manipular mis palabras de manera bastante burda y rastrera; por suerte, mi comentario sigue arriba, para quien quiera comprobarlo.

#65 Sed sinceros macho.
Que estamos en España, y si en España mañana saliera una plataforma de libros electrónicos a 2€ el libro, tampoco los compraríais.

Lo mejor que he leído hasta ahora.

Nathaniel.Maris

#87 Ahí te equivocas de medio a medio, puedo asegurar que si pusieran "algo serio" con buenos precios, venderían libros como rosquillas. Si la mayor parte del problema de los que nos gusta leer es que no tenemos un maldito hueco en casa para mas papel!.

Yo llevo años queriendo comprar un buen lector de libros electrónicos y mientras voy apañando desde el móvil, pero únicamente porque son 2 Clicks meterlo en el móvil, si tengo que pegarme con DRM's, registros, software de terceros y demás parafernalia para que al final ME CLAVEN 20 euros o mas por libro, paso.

¿Alguien recuerda aquel cómic comparando un DVD original con un DivX? ... donde en el Dvd original, había intro, post-intro, anuncios de publicidad, intro al menú, menú, outro del menú, anuncio antipiratas (ES el DVD ORIGINAL para que mierda me ponen anuncios de piratas), película, y luego en la viñeta del DivX era, doble click = película.

Pues con los libros pasa lo mismo, yo porque me apaño mas o menos bien con los ordenadores, pero explícale tu a tu madre, o a la mía, o a tu suegra, lo que es un libro electrónico, un formato .epub, el DRM y demás ... aún tendrás suerte si la señora (o señor) sabe lo que es un .txt o un .doc y no lo confunde con un www.paginawes@manolo.com.


Un Saludo.
P.D.: Si simplificaran el sistema con los fondos que se gastan en DRM's y sucedáneos ... mas ganaban. Como decía aquel: Si suena se puede piratear, si se puede ver se puede piratear, aunque tenga que piratearlo con lápiz y papel.

hermano_soul

#25 Hombre yo no soy de linchamiento público, pero la srta. Etxebarría se presta a ello, eh?

D

#25 Es decir que solo los que se piratean sus libros y los leen la apoyan. lol Algo no cuadra aquí. lol Aunque desde luego uno de los suyos no se han leído.

D

#25 no es un linchamiento, esta llamando piratas al resto del pais. ¿qué esperaba? ¿flores?
#65 el año pasado me gasté mas de 100 euros en libros electrónicos,ninguno de esa señora, vivo en españa, soy español, hola que tal.

D

Sí claro, todos decís lo mismo. #66

D

#82 vale tio, pues voy a escribir a Amazon diciendo que me devuelvan el dinero. ¿Qué les digo? ¿que soy español y tal no? (si es que soy tonto, gracias por avisar)

Zabir

#25 Menéame es el sálvame de los frikis lol

D

#25 Te quejas del conmigo o contra mí y luego llamas analfabeto a cualquiera que te lleve la contraria, pocos libros has leído tú.

h

#25 muchacho,, yo me he leído un par, quizá tres de echebarría hace ya unos años. Lo de la turba y tal como que me da igual, hoy día, después de unos cuantos añitos ya de internet de artículos hablando de e-learning del comercio electrónico y demás cosas que nos venga a decir "yo no sé de informática" es excusa de tontucios. Ella o sabe lo que denuncia (un nuevo mercado y forma de tratar con sus clientes) o simplemente que se calle. No es que le estemos sangrando, es que si vendiese sus libros a euro por amazon o cualquier otra plataforma, tal vez, me de por comprarlos. Parece que le gusta más llorar y seguir ganando un 2% de un libro de 20 euros que casi nadie comprará a no ser porque buscan un regalo, en vez de entrar en un nuevo mercado donde se eliminan intermediarios, coño, que hasta creo que los que cultivan patatas han prescindido de las distribuidoras para venderlos ellos directamente en el mercado y reducir costes de distribución. Se sensata y te tomarán en serio. Yo tb quiero comer y tener acceso a la cultura, si la tengo gratis la usaré, si la tengo a precio accesible y mayor calidad no dudaré en pagar.

D

#25 "lo que me da un miedo pavoroso es lo que disfrutamos en este país crucificando y sin añadir ni un matiz, ni un claroscuro al blanco/negro; o eres pirata y estas conmigo o estas contra mí"

Y para demostrarlo añadió:

"Y ahora, a coserme a negativos para demostrar lo que somos en este país"

KimDeal

#25 efectivamente, comentarios como el #138 acojonan porque rezuman esa mezcla de envidia y odio que en otras épocas de la historia acaba con las cabezas cortadas de la Revolución Francesa o con los nazis liquidando judios, a los que el pueblo alemán culpaba de todos los males.

Parece que en meneáme hay mucha gente que culpa a los artistas de todos los males y que siente un profundo odio hacia gente que sea capaz de ganarse bien la vida. Como si Lucía Etxebarría fuera la culpable de los contratos basura y de los salarios de 600 euros.

M

#25 A mi la autora esa ni me va ni me viene, y es cierto no me he leído un libro en mi puta vida, pero lo que no tolero son esas ventajas que tiene la cultura española, no solo en literatura, sino en música y en cine, y pasa lo que pasa, ¿Para que hacer algo de calidad si te subvencionan? Pues eso mismo, sino habría subvenciones y todo dependiera de la calidad de la cultura veriamos lo que duraban todos los que se quejan de que les robamos.

Saludos.

D

#8 Hay un carrefour debajo de su casa muy grande, a todos nos a tocado, y no por eso se nos caen los anillos

D

#8 pues me parece que quiere hacer como ramoncin y cia, llorar mucho por el dinero q pierde por la piratería, hasta q le den un trozo del pastel del cannon y a partir de entonces a vivir de rentas sin volver a escribir una linea. Trabajará como cara visible de una SGAE de los escritores, q con eso te forras a la hora de repartir el canon con el resto

Hipatya

Y los piratas también.

ElTioPaco

lo que no entiendo yo, es como le ha dado para vivir escribiendo las mierdas que escribia....

D

A mi todo esto me parece la mejor campaña publicitaria que un autor puede hacer.
Me da que estas fechas las ventas subirán como la espuma.

Regalar por Navidad el libro de Lucía Etxebarría, además de quedar bien, será un acto de caridad.

j

#108 Cierto... los tiempos cambian, y ya no tienen sentido artistas que producían muy buenos discos (a veces imposibles de reproducir en directo), para qué afanarse en esas producciones si ya todo se comparte gratis?, mejor dedicarse a otra cosa, y desde luego lo mismo con los autores de novelas. Ya se pueden reinventar porque con un solo libro digital vendido, o un sólo disco, ese comprador ya lo puede compartir con los 6.000.000 millones de amigos que tiene online.
En cuanto a tu juego de Nintendo, más vale que le des un valor añadido online, porque sino te va a bastar con un sólo jugador igualmente.

#70 Eso, si esta escritora se ha comprado una casa por 600 millones que la vaya vendiendo, que no la vamos a dejar vender ni un libro más, ni a ella ni al resto de autores. Todo compartido, y los artistas y creativos que quieran vivir de su obra que se vayan a USA.

Polico

Esto es peor que Alejandro Sanz quejándose que no vende por culpa de la piratería. A ver, no vendes. Punto.

Aleurerref

#23 perdona por el negativo, estoy dormida

Miyata

Yo me descargue uno de ella por error. Venia en un pack. Pero si lo llego a saber empiezo antes a descargarme sus libros. Por cierto, ¿ esta tia que opina de las bibliotecas?

d

#11 Habla de ello en la entrevista, y está a favor del préstamo en bibliotecas y entre privados.

majestad

#14

Miyata

#14 gracias, me he quedado sin palabras.

d

#18 Le pasa a cualquiera

Gry

Pobre mujer. Le deseo de todo corazón que consiga su objetivo de que no lea sus libros nadie que no los haya pagado.

.. Empezaré predicando con el ejemplo y no leyendolos. ^_^

p

Lucia lo tienes facil. Te vas a la SGAE, y te doy permiso para que cobres lo que me han robado de unos 5000 cd y dvd por que soy fotografo, y por alguna razon que sigo sin entender debo darte a ti y a los musicos 40 centimos por dvd de mi trabajo. Multiplica, y con eso puedo bajarme todos los libros y musica que me salgan de los cojones,

A la espera de que dejes de escribir tu y muchos musicos de cantar por defender a aquellos que nos sentimos robados por la sgae, todavia ol he visto a ningun"artista" que defienda mis derechos. De atracado legalmente., asi que a tomar por culo plagiadora, ya esta bien de robarle a la gente y salir llorando por mas dinero.

Estoy de acuerdo con promusicae, españa es una cloaca donde las ratas pueden robar y salir a quejarse de que no pueden robar lo suficiente. Solo en españa pasa eso, eso sicon una casa en miami beach y desde alli quejandose. Que cara teneis cojones.

piratux

Además de escribir podría dejar de hablar estupideces.

Vichejo

Ah por cierto señora Extebarría a los esparteros (por ejemplo) le pasó lo mismo con la llegada del plástico y mira no se ha muerto ni uno de hambre

D

5k millones al año.
¿Esta se cree que los de seriesyonkis ganan cinco mil millones al año? ¿De euros o de pesetas? Pues ya sabe a qué dedicarse si tantas ganas de ganar dinero tiene

D

#47 De pesetas, lo dice en la entrevista.

Brugal-con-cola

#47 Segun leo no se refiere a seriesyonkis sino a todo ese tipo de paginas de descargas donde se lucran con publicidad, y ahi capaz que lleve razon

pacofdez77

Creo que los escritores, al igual que el resto, tienen todo el derecho del mundo a cobrar por su trabajo. No me parece bien que una persona trabaje unos meses de su vida para escribir un libro y que luego no vea un duro porque otras personas quieran leerlo gratis. Quizá el modelo de negocio haya quedado obsoleto, pero de ahí a justificar el pirateo va un trecho. No sé cuál sería un sistema más justo y adaptado a nuestros tiempos, lo que sí sé es que los escritores tienen todo el derecho del mundo a vivir de su trabajo.

filosofo

A ésta le dieron el premio Planeta. Creo que son 100 millones de las antiguas pesetas. Vamos, para comer creo que le llegará. Hay que tener caradura para soltar frases de esta clase tan alegremente.

D

#49 Efectivamente, 600.000 euros aproximadamente, el segundo mejor pagado del mundo después del Nobel. Con eso hay para vivir la vida entera, vamos.

Geirmund

Y los que cobran 500€ al mes y no quieren pagar 20 euros por un zurullo también.

Frasier_Crane

Curioso que critique las descargas "ilegales" y la piratería una señora condenada por plagio.

D

Pues ala, a buscar trabajo! como todos.
De verdad, que gusto tienen algunos a decir gilipolleces...

D

¿Necesita comer para vivir? ¡Joder qué tía más rara!.

elmonchis

jajajaja, "Tardo tres años en escribir una novela" jajajajajajajaja

D

Internet violó a mi hija.

Sirereta

¡Anda, qué coincidencia! Yo también necesito comer para vivir, fíjate.

NoBTetsujin

Como no gano el dinero que quiero ganar, dejo de trabajar en absoluto, que quiero comer.WTF?


En fin, ojalá dejase también de escribir artículos. O de hablar.

ciriaquitas

Haciendo méritos para convertirse en el Ramoncín de la literatura.

everman

haría una enorme crítica, pero voy a resumirla en puntos:

- la vida es como un río, siempre busca el camino fácil cuando se le ponen barreras. Si la gente baja más que compra, piensa en los problemas: o lo que vendes es caro, o no es tan bueno, o no tiene dinero.
- si el producto es muy muy bueno, se vende. Si no se vende lo que te gustaría, es que no es tan bueno como piensas.
- los libros cuestan el doble en españa que en otros paises, con sueldos medios de la mitad. Y los libros son ocio, antes se necesita comer, de lo primero que se prescide es de lo prescindible, sobre todo cuando es caro. ¿Un libro 25€? Ley de oferta y demanda, ajusta el precio, ponlo a 5 y veremos cuantos vendes. Quizás te lleves una sorpresa y ganes más.
- si se descarga más que se compra es porque la descarga no cuesta, y comprarlo sí. No es equiparable. En un ZIP de libros que te bajas el 10 minutos hay más de los que me leeré toda la vida. Y eso no quiere decir que he dejado de comprar todos esos libros.

D

Confieso que he leido un libro de Lucía Etxebarría, sí... ¡freidme, cosedme, inundadme a negativos, podré soportarlo!
Fué el primero que sacó y que fué muy popular y se llamaba "Amor, curiosidad, prozac y dudas"
He de reconocer que me entretuvo. Luego oyéndola en tertulias radiofónicas y diciendo tonterías, me dí cuenta que no aguantaba a esta mujer, que era demagoga, oportunista y con muy poco fondo intelectual y que me sería muy dificil volver a leer un libro suyo al no ser capaz de disociar autor y obra en este caso.

D

#33 Si te gustó te recomendaría Nosotras que no somos como las demás, aunque es algo duro. No lo leas si estás depre. Beatriz y los cuerpos celestes también me gustó aunque no tanto. Y paro antes de que me frían a negativos.

javier_chacon_1

#56 Pues tú has puesto negativos a todos los que han dicho que no es cultura lo que hace. A mí me parece razonable no considerar a una plagiadora "cultura", igual tú lo consideras racismo, insulto o spam. Vamos, que los negativos que te puedas llevar no serían mucho más injustos que los que has dado tú a otros.

pacofdez77

Lo que me gustaría ver a mí es ver a la mayoría pidiendo que los jugadores de fútbol jueguen gratis y que todos los partidos se den en abierto. Ah, no, que eso solo es para los artistas.

D

Alguien tiene que decirle a esta chica que googlee "Amanda Hocking"

D

yo le puedo dar una lata de atún, pero dinero no eh!

Joice

#60 Venga yo pongo el pan.

D

El caso de esta escritora no es único en nuestro país, desgraciadamente vivimos en un entorno de crisis en el que muchas pequeñas empresas y autónomos han tenido que cerrar sus negocios al dejar de ser rentables por cualquier motivo.

Todos estos casos son tristes, pero desgraciadamente es lo que hay, no me alegro de su situación pero lo que no puede hacer es ir tanto de víctima por el mundo. Su caso no es único y me atrevería a decir que hay muchos universitarios que han renunciado a lo que han estudiado y están haciendo otros trabajos para ganarse la vida.

Así es la vida Lucía...

M

Me parece increíble que siga teniendo alguna relevancia lo que hace o dice esta persona. Ni siquiera sé por qué vende. Ni por qué la promocionan tanto en los medios. ¿Hay que darle un caramelo por ser feminista? Un poquito trasnochado el tema...

InsiderTec

Interesante...

D

Sed sinceros macho.
Que estamos en España, y si en España mañana saliera una plataforma de libros electrónicos a 2€ el libro, tampoco los compraríais.

e

#65 iTunes, Spotify y otras servicios digitales de pago y premium funcionan ¿por que no iba a funcionar un BUEN servicio de venta de libros a precios JUSTOS? (pongo en mayusculas lo que NO hay ahora mismo en España)

Esta señora lo único que hace es demostrar su ignorancia, desprecio y odio hacia lo que no entiende y defender con injurias lo que no es capaz de conseguir con su "arte"

Marinmenyo

#65 Spotify premium para musica, Steam para juegos y Amazon para libros electrónicos.
Y en megavideo esperando una alternativa.
Venga hasta luego

D

#65 ¿O_o? Pues yo creo que si en España mañana saliera una plataforma de libros electrónicos a 2€ el libro,si se hace bien, sería un buen negocio. Majo, el problema no son los 2€. Pobres, pero no tanto. Para 20€ para 10 libros al año tenemos. Y se los damos a los autores y editores que no nos timan y que no nos insultan, porque realmente queremos dárselo por su trabajo.
La gente paga gustosa. No hay que hacer nada raro, sólo no timarles.

C

Yo tampoco estoy a favor de cosas como seriesyonkis que se hacen ricos a costa de los demás, pero si que estoy a favor de compartir en general cultura si no hay ánimo de lucro(sin embargo para mi es una zona gris lo de poner publicidad para mantener el servidor y el dominio, creo que si realmente lo que ganas lo inviertes solo en la web lo consideraría correcto)

Cotard

¿Solo puede intentar que hablen de ella aunque sea por decir sin sentidos?

D

Bien, pues que se ponga a trabajar como todo el mundo si necesita comer para vivir.

No es mi puto problema que sus libros no se vendan.

Que le digan a un autonomo a ver lo que se lleva limpio despues de echar 12 horas currando.

D

Los informáticos también tienen derecho a ganarse la vida, no sólo los editores...

jozegarcia

Si en vez de empeñarse en mantenerse igual renovara su forma de sacar dinero de la escritura, podría seguir teniendo el privilegio de ganar para comer escribiendo, pero ahora tendrá que hacer un trabajo quizás menos gratificante. Supongo que seguirá escribiendo por vocación, pues si solo escribía por dinero me parece lamentable.

D

premio a la mejor campaña publicitaria....LUCIA ETXEBARRIAAAAAAAA

T

Que manía con citar a los informáticos, yo no trabajo gratis.
Deseo que el conocimiento sea libre, porque así somos todos más libres, por ejemplo que todo el mundo sepa por ejemplo que es sumar y como para que no sea engañado, ahora bien si quieren que haga un programa de sumas de grandes cifras, cobraré por hacer la implementación, pero gracias al conocimiento libre puede llegar otro competidor y hacer las sumas más rápido, y así evolucionamos y hay beneficio para todos.
Si sus libros son pirateados, no escarmiente a quién los compra legalmente, recompense o positivice a estos, maniobre si realmente desea escribir libros y puede ver beneficio como para subsistir, pero si de entrada se asume que todos sus clientes son ladrones y se penaliza mal va el asunto.

v

Que pesada es esta gente, aún se creerá que por cada descarga es un libro vendido menos... No se dan cuenta de que una descarga puede valer para que alguien mire primero si el libro le interesa para comprarlo después, o directamente se lo lea y se compre el próximo libro que pueda sacar esta señora...

Guapa, ponlo a 4 euros en la Red, sin intermediarios, 100% para ti y déjate de llorar, que con la crisis que tenemos, la gente no se puede gastar 25 o 30 euros en un libro...

p

Esta mujer deberia aplicarse el cuento que se aplica a al gran mayoria de mortales.
Si tu trabajo no es bueno y no vende no tienes por que cobrar SI o SI.

Un arquitecto puede pasarse emses diseñando un proyecto, resultar una mierda y nadie lo quiere. ¿Tengo que cobrar por cojones por crearlo?

Te gastas meses en crear un programa pero no es bueno y no se vende. ¿Tengo que cobrar por cojones por crearlo?

Creo que aqui en meneame somos tontos al verdad deberiamso darnos todos de alta como escritores y ale a suplicar dinero por editar cualquier libro sin sentido con letras al azar

D

Su trabajo no se vende, pero se piratea, el problema no es que la gente no demande sus libros, sino que los demanda gratis y le piden que a la escritora que viva de dar conferencias. #86

Aleurerref

Cuanto necesita comer?

1 2