La explicación más simple era la correcta: un satélite Starlink reentró en la atmósfera sobre la península el domingo. La etapa del cohete chino Jielong-3, el gran sospechoso, lo hizo una hora después en otra trayectoria
|
etiquetas: meteorito , starlink , cochete
El problema real con las constelaciones como esa es que al desintegrarse dejan metales en la atmósfera. Qué cuando es uno al año "no pasa nada" pero el volumen futuro de desintegraciones de ese tipo va a ser considerable.
#5 Yo más bien creo que el problema es que aquí cada uno pueda mandar al espacio lo que le salga de las pelotas y lo deje ahí flotando. La basura espacial acumulada puede ser un gran problema para futuras misiones que sean realmente necesarias. Por eso también habría que regular y firmar un tratado sobre órbitas y basura espacial.
Por poner un ejemplo, en caso de Starlink se han lanzado 2653 satélites, de los cuales quedan 2403 en órbita. Hagan las cuentas de los que han caído ya.
Navaja de Ockham en estado puro.
Si me dicen que todo el mundo pensaba que era alguna mamarachada tipo ataque de misiles rusos o una invasión extraterrestre o cristo bajando de los cielos sin frenos pero resulta que no que al final era simple chatarra espacial, ahí entiendo la navaja de Ockham.
Cómo se está extendiendo la estupidez: no solo de quienes las escriben, sino de quienes las "leen" (con escasa comprensión funcional).
Antes lo normal era quemarse en los infiernos. Como cambian los tiempos!