Hace 15 años | Por fral a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por fral a dailymail.co.uk

"Luego de hacer el anunció al final del viaje de 300 millas,el piloto regresó al aeropuerto de Cardiff de donde habían partido.Los pasajeros fueron informados de que el piloto no había pasado el entrenamiento de baja-visibilidad para ese avión en particular.Cassandra Grant,29,comenta que estaban a unos 20 minutos de aterrizar cuando el capitán dijo:"Desafortunadamente no estoy cualificado para aterrizar el avión en París.Ellos están pidiendo un certificado de nivel 2 y yo sólo tengo el nivel 5,tendremos que regresar"La zona estaba nublada.

Comentarios

Ginger_Fish_109

Al menos no se la jugó

a

Yo le daría una medalla al piloto. No todos hubieran actuado así. Luego se quejan de que hay accidentes...

t

Lo chungo es lo que comenta una pasajera y es, ¿qué pasaría si, al volver, resulta que en el aeropuerto de origen también hay niebla? ¿Paracaídas para todos?

Borg

Consecuente... el gestor de la empresa (el que le contrató o el que programó el vuelo) le hubiese dicho que aterrizase que no es para tanto...

fral

see, pero lo que no me parece correcto es que dejen volar a pilotos que no estén completamente cualificados (gracias de nuevo #1 ) para volar y aterrizar en cualquier condición.

D

#26 Fácil, siempre habrá algún aeropuerto al que desviarse que no tenga ese nivel de niebla.
Lo que me parece curioso es que siempre se estudia la climatología del lugar de destino. O pensaban que la niebla se iba a quitar o no había previsión de niebla para ese día.

D

Pilotos de seco, de mojado, y de niebla

fral

#18 Pues deberían pilotar sólo los que tengan todos los certificados en orden y nadie más, así le ahorran molestias a los pasajeros y las aerolíneas se evitan quedar mal paradas.

jss

A pesar de los trastornos que pudo ocasionar a los pasajeros, por lo menos, se actuó de forma correcta. Otra cosa es porqué pilotaba este señor el avión para este tipo de rutas.

kolme

Será cualificado.

s

#19 eso es en los mundos de jupi los pilotos de aviones comerciales tienen que pasar unos examenes durisimos y una preparacion bastante cara despues tienen que volar una enorme cantidad de horas de vuelo para estar capacitados y regirse por unas normas de seguridad enormes

por ello tienen unos sueldos enormes los pilotos de vuelos comerciales , incluso los que tienen una baja capacitacion, eso unido a que las aerolineas buscan siempre lo minimo indispensable para conseguir el mayor margen de beneficios posible se obtiene casos como estos

c

Creo que obro correctamente, bien por el piloto, lastima por los pasajeros porque alguno se hizo caquita fijo.

D

Imagino que al piloto que tenia la cualificación lo habrían pre-jubilado con 40 años.

D

No sabe aterrizar con niebla y le mandan a Paris.... bieeeeeeeeeeeeeeeeeen...

Ramen

#16 #13 Entonces ¿quien pilotaría? Porque, ¿cuantos días de niebla puede tener de media al cabo del año un aeropuerto como el Charles de Gaulle? Si el piloto no reune las condiciones para aterrizar con niebla es un problema de la aerolínea, que no les paga las sesiones de simulador correspondientes.

f

¿Pero no habría sido más lógico buscar un aeropuerto alternativo en Francia sin tener que volver a Cardiff?

fral

#23 "If he couldn't land in the Paris fog what would have happened if it was foggy back in Cardiff?"

De verdad no había leído esa parte , menos mal para ellos que estaba despejado el clima en el aeropuerto de Cardiff lol

DeepBlue

Tiene tela que un piloto de esa zona que la mayoría del tiempo está nublado no tenga certificación para aterrizar así... o que la compañía utilice a un "piloto becario" (que aún no ha terminado de sacarse todos los carnets) para transportar gente.

fral

Que increíble, casi estaban por aterrizar cuando averiguaron que tendrían que regresar porque el piloto no estaba cualificado para aterrizar ese avión en condiciones de niebla

Gracias #1, corregido.

s

Si llega a ser informatico lo hacen aterrizar igual.. y si luego estrella el avio le llamarian inutil.

joivir

#10 más seguro sería no dejarle llevar aviones comerciales sin ese nivel ¿no? soy de los que ya van incómodos desde el día antes...:-P

V

Podía haberse puesto a dar vueltas a ver si se iba la niebla...

Y si no... pues ya se le ocurriría algo...

fral

#13 como diría el gran filosofo Cantinflas "Ahí está el detalle".

A

Que cachondo el piloto

D

Pues anda que si en el aeropuerto de vuelta también se había formado niebla...

M

Pues bien, de lo contrario y pasa un accidente, mueren varios y terminarían diciendo "Error del piloto", y nos preguntaríamos ¿Cómo alguién puede ser tan irresponsable?

D
G

Bien por el piloto.

D

me cago vivo, me cago mil veces vivo.

l

Si, reiros, pero aterriza y lo pillan y le quitan lo menos 8 puntos del carnet...

Bueno, ahora en serio, un 10 al tipo, un 0 a la aerolinea.

ColaKO

#24 Te referirás el tiempo en Cardiff, no el clima, que es una sucesión estadística de tipos de tiempo

Pachums

#5 Claaaaaro.. asi se le acaba el combustible, no tienen al final para volver y "ya se le ocurrirá algo" lol lol lol lol Claro, paran en el arcén y llaman a la grua, no te jode lol lol lol

Poldark

Yo me cago...

cubano

#38 pues igual sí. El problema de tener amigos en mantenimiento de Iberia es que te enteras de cosas sobre mantenimiento y pilotos que preferiría no saber...

D

Pues hizo lo que debía, no se le puede reprochar nada al piloto creo yo... le permitieron despegar, no le permitieron aterrizar y eso fue lo que hizo... Aunque con eso de que "le piden el nivel 2" da la impresión de que si no se lo hubiesen pedido habría aterrizado, aún sabiendo que no tenia la formación necesaria...

x

El piloto dio a los pasajeros un buen susto... pero no tenía por que decirlo asi.. Podía haber dicho: "Por causas meteorológicas en el aeropuerto de destino tendremos que regresar a ... o desviarnos a..."
Esto antes era muy frecuente escucharlo en la aproximación al aeropuerto de Alvedro (A Coruña). Aun esta semana pasada hubo numerosos desvíos a Santiago por viento cruzado de cola en la 22, un problema imposible de resolver cuando anochece por falta de ayudas en la cabecera 04, donde hay que entrar en visual. No hace mucho se nos desvió a Vigo por niebla en Coruña y niebla en Santiago, y es que no todos los pilotos disponen de licencia para aproximaciones el CAT II/III instalado en Alvedro hace poco tiempo. Pero el piloto no lo comunicó de esa manera "tan cruda".
La suerte en el caso del Flybe ademas de no haber esa niebal en Cardiff fue disponer de combustible para la vuelta, cosa que no es frecuente actualmente, que suelen ir justitos... justitos... y eso si que es peligroso.

l

"estimados pasajeros: les comunico que el curso de aterrizaje lo tengo reprobado así que a ponerse las mascarillas y a no manchar los asientos hasta aterricemos como sea"

Gossard

"...Solo queria desearles suerte, confiamos en usted"

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080327_3463/4.jpg

/Modo_aterriza_como_puedas OFF

r

bien por el piloto !

t

En España ese piloto aterriza.

D

Zapatero debería decir lo mismo.

I

Erase una vez un inutil