Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Si eres de esa clase de personas que lleva años defendiendo la loca idea de que los rollos de plástico de cocina para envolver alimentos (film transparente) “ya no los hacen como antes”, estabas en lo cierto. Resulta que no sólo es verdad, hay una razón de lo más sorprendente para ello. El estándar utilizado por todas las marcas para envolver solía ser la fórmula Saran, de la compañía SC Johnson. Sin embargo, a principios de la década del 2000, la compañía cambió su fórmula.

Comentarios

D

#4 Ese es el bueno lol

gorgias1976

#4 Lo mejor es que después de sudar la gota gorda para despegarlo de sí mismo, lo vas a poner a un bol y resulta que no se pega a él ni por casualidad y se resbala constantemente. wall

jer_esc

#2 los ofendiditos es como el porno, si puedes imaginarlo seguro que ya existe

D

#25 jajajaja la nueva regla 34bis "si existe, hay algún gilipollas que se ofende por ello".

D

#44 Creo que es al revés. Primero los gilipollas se ofenden por algo e, inmediatamente después, ese algo existe

D

#3 pues he pasado de marca blanca a Albal y va como el culo. Parece más gordo, pero no se pega ni a la de tres

qwerty22

#5 no se si es el que mejor pega. Pero se corta mucho mejor.

D

#3 si, pero no pega...y si crees que pega, cuando pruebes el bueno vas a gozarlo...

earthboy

#3 El de Albal es el mejor. Una de las pocas cosas "de marca" que merece la pena comprar.

PD. El papel de cocina del Mercadona hace unos años pasó a ser la mitad de grueso de lo que era y siguió costando lo mismo.

PD2. Eso de que no estoy loco tendréis que demostarlo.

D

#3 Maruja!

h

#1 #6 Y donde se compran esos?

slainrub

#9 No se donde se venden, pero en Andorra lo tienen por todas partes,rollos y rollos hasta en la calle expuestos en un montón de tiendas, y nunca he entendido porque.

D

#9 #13, cualquier centro tipo makro los tiene. Ojo, no os confundais con el rollo de paletizar.
Que conozco algún Bestiajo que se ha liao.
Pero la verdad yo para casa los veo muy armatoste, pero bueno. Depende de cuánto losnuses.

D

#13 Andorra, ese único lugar del mundo donde puedes comprar film transparente decente y Toblerone Blanco.

D

#9 Yo los compro en un chino que tiene productos profesionales de hostelería o en un Supermercado "de pueblo".

JoséCanseco

#9 En en los Darude Sandstorm de madrid.

D

#9 los tienes en makro, o en tiendas de productos de hostelería...en mi barrio lo venden las tiendas de comida asiática...

vitichenko

#9 creo que ya te han respondido bien son de lo mejorcito

joffer

#9 preguntale a tu carnicero

D

#1 y Fín. Harto de la mierda que venden en los supers, empecé a comprar los rollos de hostelería (que acaban teniendo una tonalidad morada) y esos pegan que da gusto.

j

#16 Los rollos de hostelería grandes con tonalidad morada que comentas son los mejores. Es el único que compro.

Ayer fui a Medina (Madrid) y me llevé 3 rollos de 300 metros cada uno (15 euros total) y ahora tengo incluso para plastificar la casa, el coche, la casa del pueblo y seguramente sobre para envolver alimentos los proximos 2 años.

g

#52 la receta de la Colca-cola no es universal. Cada país tiene la suya adaptada a los gustos de sus habitantes. Es muy probable que la Coca-cola que bebes en España no esté fabricada aquí.

#63 yo compro una marca que se llama Mical y también tienen ese tono morado. Pega que da gusto. Tienes que ir con cuidado porque si no se pega a si mismo y ya puedes tirar el trozo,

s

#1 vaya por dios, toda la vida llamándolo pinícula y resulta que se puede decirl flim

Joice

#8 jajaja

D

#30 no lo tengo tan claro, prueba con dos dedos jejeje

f

#30 Pues llevas mucha razón. Yo recuerdo de chico mi padre arreglaba cosas con el "pegamento del elefante" que lo llamabamos, no se porqué, era uno tipo loctite, cianocrilato. Y ahí se quedaban hasta que de otra ostia se rompía o lo tirabamos. Ahora o no se queda bien pegado o a la primera que lo coges se rompe de nuevo. Algo han camiado tambien sí.

m

#45: Y la Cocacola también la han cambiado por mucho que digan, y no me refiero al a fórmula original, sino de algunas décadas para acá según he escuchado a gente más mayor que yo.

f

#52 eso no lo he notado, pero aquí ya han puesto el impuesto al azúcar así que comprar Cocacola classic es una exquisitez para días especiales. Ahora todas son edulcorantes que te dejan ese regusto pegado al fondo de la garganta horas.

volandero

Pues eso...

D

Hay otra razón. Costes económicos. Cada vez realizan el film más y más fino para poder extrusionar más. Eso conlleva una merma de calidad.

d

Coges un video de youtube, lo traduces y voilá, tienes un artículo. Fantástico.

D

#21 A 20 céntimos por artículo es hasta demasiado trabajo. ¿Cuantos como este tendrá que escribir alguien para poder pagar la cuota de autónomos?

d

#29 Desconozco a cuanto se cobra pero vamos, ya te digo yo que hay que andar muy muy desesperado para aceptar cobrar 20 cts por artículo. Me cuesta creerlo tanto que mi mente decide pensar que te lo estás inventando.

D

#40 Claro que es inventado, he puesto 20 céntimos como podría haber puesto una cucharadita de arroz.

Muchas webs pagan contenidos a bajo precio porque prefieren tener muchas entradas de calidad justita a tener pocas de buena calidad.

y

No uséis esa mierda, de verdad. No es necesaria en absoluto.

vitichenko

Yo ya solo compro los de hostelería que son enormes... Los otros ni uno, son imposibles

U5u4r10

#24 el moho crece en la humedad, no en el azúcar. Y el azúcar "deshidrata" el alimento.

j

#24 Según tengo entendido, el azucar a partir de ciertas cantidades es un conservante. Por ejemplo el almibar de las frutas.

A

#26 La leche condensada y la miel también son muy buenos ejemplos. Prueba a dejar un bote de leche condensada abierto un par de meses, saldrá algo de moho en el borde o las paredes pero si lo quitas el resto está como nuevo.

pedrobz

#38 Yo la secundaría, pero no puedo hacerlo porque... tu también me ofendes

baronrampante

Que el rollo transparente para envolver alimentos no funcione tan bien como hace unos años no significa que no esté loco.

D

Emo sio engañaos

c

Madre del amor hermoso. Montamos una manifestacion? Como cuando los guiñoles franceses se burlaban de nuestros deportistas?

c

#7 cuenta conmigo!

D

#7 Me ofende el papel de film, me habrá que hacer una petición en change.

Varlak

#7 Bueno, eso fue lamentable....

m

Sin embargo, poco después se dieron cuenta de las preocupaciones de los compuestos que contienen cloro como PVDC. Resulta que cuando son desechados y quemados en incineradores de basura municipal, pueden liberar productos químicos tóxicos.

¡Gracias, incineradoras! Luego irán de que son ecológicas y blablabla, pero resulta que tenemos que tener un producto de peor funcionamiento porque algunas ciudades optan por quemar la basura.

¿Por qué no quitan las incineradoras en vez del plástico?

D

Siiiiiiii lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaa. Ahora que alguien explique por que al pan de molde no le sale moho tras 6 meses en una estantería. Cuando era canijo, un pan de hamburguesa en una semana era una colonia de moho.

SavMartin

#12 Por la cantidad de azúcar añadido..

elpayito

#22 Creo que por esa razón debería tener aún más moho, no?

SavMartin

#24 No, aquí puedes leer un breve explicación del poder conservante del azúcar.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2012/10/09/213597.php

a

#12 tinfoil

Señor.X

#12 Por que ahora existe algo que se llama conservantes.

D

#49 a ver que no soy un abuelo, hablo de hace 20 años, cuando también existían los conservantes. Que un pan de perrito se tire 6 meses sin refrigeración y no solo no le sale moho si no que sigue esponjoso, es antinatural. Si, se me quedó un pan en el fondo del armario y le pegué un bocao como experimento...

Señor.X

#50 Repito son los conservantes. Con la mortadela pasaba lo mismo, duraba un día o dos y ahora bien empaquetada te dura un mes. El pan de perrito con conservantes en bolsa dura un mes y uno sin conservantes dos días.

ctrlaltsupr1

#53 No atribuyas sólo a conservantes lo que puede ser consecuencia de la irradiación (UV o Gamma)

D

#50 Ten cuidado con esas pruebas no sea que no llegues a abuelo lol

PacoJones

Que asco de titular, y el clickbait, y el aire de misterio del artículo, y que piensen que alguna vez me he parado a pensar "¿por qué no hacen el plástico de envolver como antes?", y que piensen que piense que estoy loco, y que digan que es un buen invento...

soundnessia

seran los de consumidor al vulgar por que los profesionales siguen funcionando de maravilla

D

Hace unos días una noticia de National geographic hablando del plástico y la destrucción del mundo... wall

carn

Es un derivado de la obsolescencia programada. Menos adhesivo adherido al plástico o lo que sea, con tal de ahorrarse unos euros. Yo flipo con las cuchillas de afeitar, no afeitan nada... en el mismo momento que las estrenas... y en más productos, lo van haciendo en un "si cuela, cuela" progresivo.