Hace 3 años | Por --85940-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a huffingtonpost.es

Aceptar órdenes, como todo en esta vida, es una habilidad que exige un cierto entrenamiento. Si no se ha practicado, siempre se será un adolescente. Toda la vida han sobreentendido que existen dos tipos de personas: ellos y los demás. Lo aprendieron de sus papás y se lo han enseñado a sus hijos. ¿Acaso no es verdad que todo el mundo, izquierdas y derechas, jóvenes y viejos, tortillacebollistas y tortillasincebollistas, distingue entre un nosotros y un ellos? Sí, pero el nosotros de ellos tiene la mirada más cortita, se dice en voz más baja.

Comentarios

e

#5 no la considero mi bandera, pero desde luego es una vergüenza como la emplean.

A

#14 Sí, pero no busques explicación racional a ello. Nacionalismo suele ser irracional.

El_Cucaracho

#14 La bandera de su régimen.

D

#2 Juer killo, había leído tu primera frase así "Lo de la bandera hasta en las mascarillas es de Ayuso profesional", y lo vi tan lógico que no me extraño lo más mínimo. lol

A

#2 Son nacionalistas. El nacionalismo es lo que tiene, es un "virus" que hace obsesionarse a la gente con algo abstracto, etéreo y carente de contenido.

En España sufrimos la desgracia de tener varios tipos de nacionalismos (no hablo de patriotismos sanos ni de nacionalismos de "protección") que aborregan a los ciudadanos y los obsesionan con banderas haciendo que no puedan desacoplar cualquier cosa de la vida pública a la nación y lo que para ellos representa.

D

#15 y x 4 gatos la que se lia, empezando por meneame. Mucho clasismo se ve.

inar

#15 Por curiosidad... Ya Tú te fuiste allá con tu cacerola a darle caña. Venga, sal del armario

NooKeN

#33 Me fui a ver el circo, porque eso era un puto circo con 4 gatos.

D

#36 como las manis de la cnt más o menos

NooKeN

#53 Suele ir bastante más gente, te lo aseguro.

D

#57 he estado en alguna, y no

L

#8 desde que empezó este jaleo he pensado lo mismo, y especialmente desde medios en principio progresistas, les tratan como inferiores muy claramente y parece que no pase nada.

A

#8 Tienen derecho a manifestarse (no sé si en el estado de alarma y en esta situación sí) pero nosotros también tenemos derecho a criticarlos y a exponer con argumentos el por qué los criticamos.

r

#8 La gente de ese barrio tiene todo el derecho del mundo, pero no es obligatorio que compartamos sus ideas.

D

#42 pues no lo parece
#32 vale, pero que uno lleve un palo de golf o llamarles borjamaris no es argumentar

kevin_spencer

La letra con sangre entra.
Pero aquí no veremos a la policía reventando un ojo a nadie de un pelotazo, aunque luego podrían ponerse un parche de la banderita española

D

#1 ¿por qué tendría que actuar la policía en estas concentraciones, y más aún, con material antidisturbio?

t

#20 Lo mismo dijimos en el 15M donde había menos riesgos para la salud y mira.

D

#32 goto #35 #29

Herrerii

#29 no se uso material antidisturbio ni hubo cargas en el 15m? tu estuviste en otro 15m. Tengo colegas que hasta durmieron varios dias en el calabozo y les dieron hasta en el cielo de la boca incluso detenidos. Se pegaba a niños, ancianos, gente en silla de ruedas, ... alli pillo hasta el apuntador

D

#39 ¿ni el primer párrafo has leído?

Herrerii

#41 en el 15m se usó material antidisturbio hasta con ancianos No te pongo videos porque por arte de magia ya no se encuentran por internet

t

#29 Pon Plaza Cataluña 15m en Youtube

D

#44 Cataluña es españa pero españa no es cataluña.

moco36

#20 Porque están en un estado de alarma. Y la policía si avisa y no hacen caso, pueden actuar de la manera que crean oportuna, con amabilidad, con agresividad o con brutalidad. Easy partner!

moco36

#35 El disparo es consecuencia de disturbios no es llegar y pegar tiros...

Hablas de concentraciones sin previa aprobación de la entidad oportunas. Y claro que la policia puede disolver...

Por cierto, nos quejábamos de las actuaciones por parte de podemos con respecto a los scraches, y ahora que van a casa de Pablo Iglesias, a la peña le suda la polla....

D

#49 precisamente dicen que es justicia divina, y muchos dicen que no están de acuerdo aunque se lo merece...

Lamantua

#20 Porque está prohibido manifestarse en estado de alarma y no están autorizados por la Delegación del Gobierno. Por qué consideras lo contrario...? Dime.

kevin_spencer

#20 por lo mismo que se ha utilizado en muchas otras ocasione donde no era necesario, así entenderán lo que sienten cuando reprimen las protestas de los que no son de su cuerda...

V.V.V.

#1 Yo no quiero que vayan los policías a reventarles un ojo. Me basta con que los detengan y los envíen a un hospital a fregar suelos (pena de trabajo comunitario lo llaman). Ese tipo de penas las impondría a todos los listillos por igual que se han saltado la cuarentena. ¿No tienen ganas de salir y actuar por su país? ¿no son tan patriotas? Pues hale, a fregar, que dios también está entre las cazuelas.

#FreeAssange

D

#24 Queda por tanto el gobierno exonerado de culpas por la manifestación del 8M. Solo estaban dejando a una parte de la población ejercer su derecho a manifestación lol.

D

#40 Los cojones. El problema del 8 m fue que el gobierno alentaba a la gente a salir. Si hay políticos que alientan a los que se quejan ahora a salir también serán responsables.

D

#43 Ah, quieres mantener el pensamiento dual, ¿no? si votan lo mismo que tú está bien que se manifiesten lol. Desde la comunidad de Madrid han alentado a los del barrio de Salamanca también. Ahí tienes al alcalde diciendo que están ejerciendo sus derechos, a Abascal animándolos y a Ayuso defendiéndolos.

Al final la libertad es solo para los que piensan lo mismo que uno. Aunque tengan bastante más dinero.

D

#45 Si el Gobierno de la comunidad de Madrid está alentando a la gente a salir pues también estará actuando mal.

De cualquier modo, y no escurras el bulto chaval que te estoy viendo venir, el aspecto de la gente o su clase social no tiene nada que ver con su derecho o no a quejarse que es el principal problema que yo veo en todos estos hilos.

D

#46 Es que el aspecto de la gente y la clase social tiene gracia cuando ves que la primera vez que salen a la calle a protestar en su vida es justo cuando ponen en peligro a los demás. No se trata de escurrir el bulto, se trata que durante dos meses los derechistas más convencidos insististeis en lo mismo, que el 8M era la fuente de todos los males y que eso de organizar una manifestación con el coronavirus acechando era de locos. Fue llegar el profeta Abascal a decir que ahora era legítimo salir a manifestarse y cambiar radicalmente las opiniones. Y apuesto a que el nuevo giro de 180 grados llegará el año que viene cuando se vuelva a mencionar organizar el 8M lol. Ahí volverá a ser un delito contra la salud pública.

Arkhan

#47 Espera que antes del próximo 8M viene el orgullo LGTB...

Arkhan

#46 Si por lo que he leído yo aquí nadie está negando que nadie tenga o no derecho a quejarse, pero así como todo el mundo tiene derecho a quejarse el resto tiene derecho a opinar sobre esa queja, porque para eso la hacen pública. Así que si para unas élites es digno decir "Que se jodan" cuándo se recortan los derechos de sus inferiores también es loable que esos inferiores les contesten "Que se jodan" cuándo ellos ven mermados sus privilegios.

D

#48 ¿quien dice "que se jodan" y a quien?

Am_Shaegar

#24 Y también todo el mundo tiene derecho a criticar el motivo de su queja.

D

#63 Por supuesto, y también de su aspecto ya de paso. Peeeero entonces lo que no se puede ir es de demócrata y deslegitimar una protesta por el aspecto de alguien porque eso es discriminación.

D

#24 Quejarse es de rojos y de débiles. Pero además, quejarse ahora del gobierno socialcomunista, siendo de derechas, es de idiotas. Luego esas personas no pueden ser de derechas. Porque las personas de derechas somos, por naturaleza, superiores al resto. Por eso estamos arriba en la escala social.
Ahora mismo es tiempo de aprovechar la superioridad económica del capital y el individualismo, para aislarse de los demás y dejar que el estado caiga, por sus porpios medios y bajo su propio peso. Un hombre capitalista de verdad, un triunfador individual real, puede comprar las hectáreas que haga falta, aislarse y ser autosuficiente. Puede cazar su propia comida y alimentar a los suyos, hasta que el estado caiga por si mismo y así emerger en un mundo nuevo, absolutamente libre y mejor, sin el peso de esa enorme losa que impone la vida social. El virus es en realidad una bendición para el anarcocapital, porque acelera la destrucción de la tutela estatal y la imposición comunal. Estos socialconservadores y liberaluchos de izquierda son en realdiad unos vendidos al rescate de papá estado. No merecen abanderar a la derecha.

D

#65 Menuda sarta de tonterías, pero tú a lo tuyo.

D

#66 Entiendo que el libertarismo económico es sólo para hombres de verdad, hechos a si mismos. No te culpo por no llegar tan alto, de hecho te compadezco por tener que compartir el espacio con la ponzoña de a pie. Esfuérzate más y no tendrás que quejarte de nada, porque podrás comprarte tu propia isla, como es mi caso.

D

#67 Tú, eres un héroe, eso es innegable. Hace falta más gente como tú.

D

#24 Todo el mundo tiene derecho a quejarse, pero el momento que han elegido y para lo que lo han elegido es como para darles con la cacerola en el camoto. No se manifestaron cuando la OTAN, no se manifestaron cuando la guerra de Iraq, no se manifestaron cuando SINDE, no se manifestaron cuando Sánchez y Rajoy firmaron un cambio en la constitución por el que no votó ningún Español que hizo que se antepusiera el pago de la deuda al bienestar de los ciudadanos, no se manifestaron cuando la ministra de sanidad trajo un enfermo de ébola a un hospital que no estaba preparado para confinarlo, no se manifestaron cuando a pesar de votar a Rajoy para que les bajase los impuestos lo siguiente que hizo fue subirlos, no se manifestaron cuando Felipe González empezó a privatizar empresas nacionales que generaban beneficios al estado siendo esa una política económica liberal cuando se había presentado con un programa socialista, engañando a todos sus votantes, no han salido a la puta calle por ninguna de las desgracias, corruptelas, robos y delirios que han venido de la mano de una clase política tan inútil como su electorado. No, estos eran los que aplaudían a la policía cuando un manifestante acababa con un ojo morado, cuando alguien tenía que ir al cuartelillo por haber salido a manifestarse porque ya no podría pagar la universidad o por salir a reclamar que no puede mejorar la situación de la sanidad pública si se sigue fomentando la privada. Sí, tienen el derecho a quejarse, pero que de vuelta a casa compren algo de vergüenza, que no les queda ni un puto gramo.

D

#69 Esto no ha hecho más que empezar. Las calles podrían ser un campo de batalla en verano u otoño.

NooKeN

De momento se están conteniendo y no están sacando mucho el pollo a pasear...

borre

#6 Pobres perros.

f

#10 Mira la cara de penita.

z

Hubo 11 años de gobierno socialista con felipe González y 7 con zapatero, y pese a que el país y prisa en general ahí estaban para apoyar jamás vi la basura que estoy viendo ahora con este mediocre. Serán cosas de la edad...

D

#12 Con esos dos la deuda aumeneto un cojon (igual que con Rajoy) pero es que la vaca ya no mas de si. Vamos a la quiebra del pais. Esta pijoprotesta es solo el principio

Trolleando

Detras de una bandera siempre hay un hijo de puta

D

Son la España que nació para mandar.
Que los políticos a los que han votado los piojosos que deben estar a sus órdenes les obliguen a algo les revienta.

Lamantua

La campaña que le están haciendo al gobierno es magistral. Que sigan mucho tiempo así y a ser posible protegidos por la policia. Ya vendrán tiempos peores. lol lol lol lol

D

usala tu también

amonraes

En la Edad Media catapultaban cadáveres dentro de las ciudades para extender la plaga, ahora los fascistas del PPVox retoman la estrategia.

Fisionboy

Malditos tortillasincebollistas grrrrr, cómo los odio!!

D

Entiendo que por ideología para ti sea una cuestión de derecho a manifestarse, pero no, el verdadero problema del barrio de Salamanca es que lo hacen en medio de una pandemia facilitando contagios. Y lo gracioso es que para aparecer más en la prensa durante los últimos días han salido por Madrid a mezclarse con la gente que caminaba para parecer más. Así que no es su derecho a manifestarse, sino su derecho a poner en riesgo a los demás con su irresponsabilidad.

Cuando golpeaban cacerolas por la ventana nadie les decía nada, y se estaban manifestando. El problema era que no les hacían mucho caso tampoco, y por eso ahora subieron el nivel.

c

Pandilla de jetas haciendo el ridículo.

r

A toda esta gentuza "fasticoide"los gaseaba con Zyklon B y se acabo el problema .

D

Está luchando fuerte el chorradingtonpost para convertirse en el periódico del odio. Desde luego hoy es el n.º 1