EDICIóN GENERAL
11 meneos
143 clics

No te especialices, sé un general y huye de la perfección

Somos individuos hiper-especializados en una de las sociedades con más conocimientos (colectivamente) de la historia. La cuestión es que ahora parece que es necesario ser especialista en algo para poder progresar o ganarte la vida. Pero el verdadero conocimiento no radica en saber una sola cosa, sino en ser capaces de conectar ideas aparentemente no relacionadas, para crear algo totalmente nuevo o distinto.

| etiquetas: especialización , especialistas , trabajo , conocimiento , generalistas
No me seduce la vida militar, gracias.
#2 es lo bueno que tiene internet, que no hace falta el permiso de nadie ni para escribir, ni para comentar. Yo no he dicho que haya que ser mediocre, sino que es bueno tener muchas habilidades, y en algunas de ellas, se puede ser experto o el mejor del mundo.
"¿qué es más efectivo? ¿conocer el 99% de algo (la perfección no existe) o el 80% de varias cosas? ¿Cuánto nos lleva pasar del 80% al 99%?"

Conocer el 80% de algo sigue siendo especializarse
En la empresa que yo curraba formaba parte de un grupo de otras cinco , cuando había poco trabajo en una nos mandaban a otras sólo a los que teníamos mucha capacidad de aprendizaje . Este grupo tenía cosas comí placas solares , obra civil, fibra óptica , instalaciones tdt tanto en repetidores como en casa cliente , instalaciones de internet ...sevicio de informática .Yo trabaje en todas pero en cuanto se acabó el trabajo prescindieron de los comodines como yo. Se quedaron los que hacían una…   » ver todo el comentario
#4 Gracias por el piropo. Aquí me tienes. Y sí, tienes parte de razón en que hay que especializarse mucho en algo, pero también es cierto que saber de muchas cosas, te permite conectar ideas y acceder a más oportunidades. Una vez enganchadas, puedes abrir camino a la especialización.

Tengo algunos otros artículos en mi blog que espero que te puedan ayudar a encontrar trabajo.

Un saludo,

PD.: Me alegro de haberte servido de desahogo ;)
comentarios cerrados

menéame