Hace 11 años | Por --278107-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --278107-- a youtube.com

Si viajas a Bolivia y tu vehículo no tiene matrícula del país, se niegan a echarte gasolina o te la cobran al doble. ¿Que ocurriría si se hiciese esto en España............?

Comentarios

e

Esto lo han hecho taxistas y hoteleros de toda España toda la vida...
...y no ha pasado absolutamente nada.

grantorino

#7 impide a un marroquí entrar en un local y servirle comida, y ya verás la que se monta como en El Ejido.

l

El problema es sencillo. ¿Inseguridad jurídica en Bolivia? Pues no se hace ni un puto viaje ni una inversión empresarial.

D

#9 te refieres a que le tachen de racista y todo lo que comente en #8?
#20 Ni un centimo de ayuda al desarrollo (unos 30 millones de euros al año).

D

#0 Aqui se te tacharia de racista, te señalarian desde sos racismo, te caeria un puro de cojones, y vete a saber que mas, quizas, hasta te dedicasen una "marea".

D

#8 y si eso pasara... ¿estaria mal acaso?

D

Hay países que por temas económicos el estado subvenciona el carburante, como por ejemplo ocurre en España con el gasoil agrícola que solo se puede vender a agricultores para maquinaria agrícola. Si en una estación española se vendiese a otro tipo de usuarios , la gasolinera se podría enfrentar a multas realmente importantes, además de las consecuencias penales, por que se considera una estafa a la hacienda pública española la venta de ese combustible agrícola subvencionado, que se subvenciona, para que la agricultura sea algo más rentable en España.

En el vídeo parece que le dicen que no le venden en ese surtidor, pero tampoco está muy claro y me parece una estupidez ponerse a hablar de racismo y tonterías de niños de 4 años, que no tiene nada que ver con el tema de las leyes en cada país, en cuestión tributaria o de otro tipo.

Considero que es un vídeo que saca de contexto algo totalmente legal en ese y este país y se pretende vender, como si fuese una persecución al español o no se que gilipollez.

D

#18 ya, me explicas de dónde has sacado que eso es legal en ese pais, lo de no vender gasolina o hacerlo al doble de precio si tu matrícula no es boliviana? Aqui desde luego no es legal y si tu afirmas que en Bolivia es legal me lo demuestras, porque ninguno de los gasolineros responde más que con vaguedades.

#14 A ver, una cosa es que el comerciante, el barero, el taxista, etc......por su cuenta y riesgo le quiera sablear al turista, eso es algo que "aceptamos todos" y asumimos cuando salimos de nuestro pais. Me parece muy distinto a que algo tan controlado como la venta de carburante de lugar a semejante situación. Eso si que es impensable, aqui y en Vietnam.

grantorino

#12 esa es la mentalidad que no hace avanzar, del país que te sientes timado no vuelves. Y lo que es peor, se lo cuentas a todo el que conoces. Resultado muy malo para la economía del país, porque eligen otros destinos.

D

#13 te doy toda la razon no se deberia cobrar mas solo por ser turista

ni en Argentina ni en otros lados... pero pasa, que se le va a hacer, en muchos lados

D

En el video no quedan las cosas demasiado claras... Pueden pasar dos cosas:

A) El estado subvenciona los carburantes y a los de fuera les cobran mas, cosa bastante discriminatorio de por si. Aqui aunque se subvencionase el de fuera pagaria lo mismo que el de aqui.

B) Los currantes de las gasolineras al ver un extranjero cobran mas y despues se quedan la diferencia.

D

Chocolate por la noticia... aca en Argentina ni bien ven que alguien es turista o de otro pais le cobran todo mucho mas, o el mismo precio pero en dolares

D

#1 Que te cobren más intentando aprovecharse de que eres turista lo podríamos considerar "casi" normal. Que se nieguen a servirte gasolina ya es muy distinto. También podrían decirte que no te venden comida en base al mismo argumento.

D

#2 Que se nieguen a servirte gasolina ya es muy distinto

no te sabria decir sobre eso: pues el boludo del video solo muestra eso, no investigo bien que es lo que pasa, ni nada

ni vos ni yo podemos opinar hasta que no sepamos el por qué y si esto es realmente asi

D

#10 dije logico al tema de cobrar mas a turistas, por lo de no servirle, go to #4

lee los comentarios antes de saltar como leche hervida

D

#0 ¿Que ocurriría si se hiciese esto en España............?

seria logico que pase, pues como bien dije (y dicen en los comentarios del video), eso pasa en muchos paises, que le cobran mas a turistas

deja de insinuar pelotudeces (como lo hacen en los comentarios tambien)

m

#3 logico? enserio que te parece logico? todavia no he visto ninguna gasolinera donde no se le suministre a alguien por algun motivo parecido, ni que se le cobre mas la gasolina, hay carteles bien grandes con el precio de la gasolina del momento para todo el mundo

yo no se alli en argentina pero eso aqui seria un escandalo, una cosa es que a los turistas en el pequeño comercio, taxis kioskos se les cobre mas, pero negarle gasolina? lo que faltaba

D

yo creo que le cobran el doble o no le sirven por pesao y paleto. Madre mia, que tio mas tonto

D

otra posibilidad es que a las motos les cobren mas

D

Creo que no hace falta insinuar nada. EL VÍDEO HABLA POR SÍ SOLO.

D

#5 el video no dice una mierda, solo muestra eso... no es una noticia ni nada, es simplemente una curiosidad que podria haber pasado en el cualquier lugar

voto sensacionalista o irrelevante

ramores

Probablemente, a los locales se les subsidie la compra de combustibles...
Otro tema es que ni siquiera le vendan el combustible al turista.

Lokewen

Por lo que acabo de ver, supuestamente hacen eso por que la gasolina esta subencionada y les hacian con ella como nosotros con el tabaco de Andorra http://www.fmbolivia.tv/vehiculos-extranjeros-pagan-el-doble-por-cargar-gasolina/