23 meneos
209 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si no eres Boliviano, la gasolina te cuesta el doble (o simplemente no te la echan)

Si viajas a Bolivia y tu vehículo no tiene matrícula del país, se niegan a echarte gasolina o te la cobran al doble. ¿Que ocurriría si se hiciese esto en España............?
etiquetas: bolivia, gasolina
usuarios: 21   anónimos: 2   negativos: 15  
23comentarios mnm karma: 26
#2   #1 Que te cobren más intentando aprovecharse de que eres turista lo podríamos considerar "casi" normal. Que se nieguen a servirte gasolina ya es muy distinto. También podrían decirte que no te venden comida en base al mismo argumento.
votos: 0    karma: 7
#13   #12 esa es la mentalidad que no hace avanzar, del país que te sientes timado no vuelves. Y lo que es peor, se lo cuentas a todo el que conoces. Resultado muy malo para la economía del país, porque eligen otros destinos.
votos: 0    karma: 10
 *   grantorino grantorino
#19   #18 ya, me explicas de dónde has sacado que eso es legal en ese pais, lo de no vender gasolina o hacerlo al doble de precio si tu matrícula no es boliviana? Aqui desde luego no es legal y si tu afirmas que en Bolivia es legal me lo demuestras, porque ninguno de los gasolineros responde más que con vaguedades.

#14 A ver, una cosa es que el comerciante, el barero, el taxista, etc......por su cuenta y riesgo le quiera sablear al turista, eso es algo que "aceptamos todos" y asumimos cuando salimos de nuestro pais. Me parece muy distinto a que algo tan controlado como la venta de carburante de lugar a semejante situación. Eso si que es impensable, aqui y en Vietnam.
votos: 0    karma: 8
#10   #3 logico? enserio que te parece logico? todavia no he visto ninguna gasolinera donde no se le suministre a alguien por algun motivo parecido, ni que se le cobre mas la gasolina, hay carteles bien grandes con el precio de la gasolina del momento para todo el mundo

yo no se alli en argentina pero eso aqui seria un escandalo, una cosa es que a los turistas en el pequeño comercio, taxis kioskos se les cobre mas, pero negarle gasolina? lo que faltaba
votos: 2    karma: 7
 *   mensliber
#5   Creo que no hace falta insinuar nada. EL VÍDEO HABLA POR SÍ SOLO.
votos: 0    karma: 7
#7   Esto lo han hecho taxistas y hoteleros de toda España toda la vida...
...y no ha pasado absolutamente nada.
votos: 3    karma: 41
 *   entroysalgo
#11   #7 impide a un marroquí entrar en un local y servirle comida, y ya verás la que se monta como en El Ejido.
votos: 2    karma: 26
#8   #0 Aqui se te tacharia de racista, te señalarian desde sos racismo, te caeria un puro de cojones, y vete a saber que mas, quizas, hasta te dedicasen una "marea".
votos: 3    karma: 15
#22   #9 te refieres a que le tachen de racista y todo lo que comente en #8?
#20 Ni un centimo de ayuda al desarrollo (unos 30 millones de euros al año).
votos: 0    karma: 7
#15   Probablemente, a los locales se les subsidie la compra de combustibles...
Otro tema es que ni siquiera le vendan el combustible al turista.
votos: 0    karma: 6
#16   yo creo que le cobran el doble o no le sirven por pesao y paleto. Madre mia, que tio mas tonto
votos: 0    karma: 7
 *   UuU UuU
#17   otra posibilidad es que a las motos les cobren mas
votos: 0    karma: 7
UuU UuU
#18   Hay países que por temas económicos el estado subvenciona el carburante, como por ejemplo ocurre en España con el gasoil agrícola que solo se puede vender a agricultores para maquinaria agrícola. Si en una estación española se vendiese a otro tipo de usuarios , la gasolinera se podría enfrentar a multas realmente importantes, además de las consecuencias penales, por que se considera una estafa a la hacienda pública española la venta de ese combustible agrícola subvencionado, que se subvenciona,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   ne555
#20   El problema es sencillo. ¿Inseguridad jurídica en Bolivia? Pues no se hace ni un puto viaje ni una inversión empresarial.
votos: 1    karma: 16
#21   Por lo que acabo de ver, supuestamente hacen eso por que la gasolina esta subencionada y les hacian con ella como nosotros con el tabaco de Andorra :-D www.fmbolivia.tv/vehiculos-extranjeros-pagan-el-doble-por-cargar-gasol
votos: 0    karma: 6
#23   En el video no quedan las cosas demasiado claras... Pueden pasar dos cosas:

A) El estado subvenciona los carburantes y a los de fuera les cobran mas, cosa bastante discriminatorio de por si. Aqui aunque se subvencionase el de fuera pagaria lo mismo que el de aqui.

B) Los currantes de las gasolineras al ver un extranjero cobran mas y despues se quedan la diferencia.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame