Hace 9 años | Por --394145-- a blogueiros.axena.org
Publicado hace 9 años por --394145-- a blogueiros.axena.org

El Grupo Ibérico de Anillamiento publica en su facebook un indignante recorte sacado de una popular revista de Caza de tirada nacional. Su titular “No entregues a Seo Birlife las anillas que encuentres” de por si produce resquemor entre aquellos que apoyamos la conservación, pero el contenido es aun mas indignante y no solo anima a torpedear el trabajo cientifico de estudio realizado por la citada asociación, un autentico referente a nivel internacional, sino que trata a los que defendemos la naturaleza de enemigo.

Comentarios

selvatgi

#7 Les estas dando la razón llamándoles asesinos, posicionandote en su contra. Insultandoles no se les convence. La colaboración de los cazadores es imprescindible para estos menesteres, por difícil que sea tratar con ellos.

gustavocarra

#14 no se negocia con terroristas. Un cazador que boicotea trabajos para comprender la biología de una especie no es un cazador, es un escopetero.

selvatgi

#53 Esa es la mentalidad de los "escopeteros", el problema esta en los cazadores que si colaboran y que puede que no vean argumentos de los biólogos para seguir cooperando.

D

#7 y digo yo, ¿no puede haber cazadores que sean ecologistas? que manía con tener que posicionarse en los extremos y tener que estar insultado a las personas que no piensen como tú.
Al igual que a muchas personas les gusta cultivar su propia comida (con todos esos huertecillos urbanos que tan de moda están ahora) ¿qué tipo de superioridad moral te da menospreciar que alguien cace su propia comida? ¿o por qué relacionas caza con diversión? ¿Acaso te diviertes al ir a comprar unos filetes al supermercado?
Todo eso sin entrar a lo que dice la revista que si me parece reprochable pero que manía con atacar a la gente...
P.D: lo dice uno que sólo come lo que cultiva y caza.

gustavocarra

#51 Si los hay: los grupos humanos cazadores-recolectores primitivos. Viven en perfecto equilibrio con su ecosistema.

Polmac

#2 Creo que cazadores y taurinos tienden a ser las mismas personas. El que se divierte puteando a los animales igual caza que va a los toros o se folla a un ganso.

D

#17 Puestos a elegir... yo preferiría que me follasen a que me matasen, pero supongo que ¿depende de cada uno?

Polmac

#63 Bueno, si te follas a un ganso dudo que salga vivo, por temas de tamaño. Si esa es una muerte agradable o no ya va en gustos.

D

#2 Solo un psicopata resuelve los problemas matando.

D

#6 la cantidad de bazofia que se publica por lo que dice #8 es apabullantemente alta

D

#27 #24 #8 Era retórica

perrico

#6 Por las imágenes. Si solo llevasen texto no las compraban.

ailian

#16 Cualquiera que mate por diversión es un psicópata o le falta nada para serlo.

ailian

Mato animales y si se encuentra alguno con anilla para su estudio, lo mato también. ¡Eh! ¡Pero defiendo la naturaleza!

Además de psicópatas, subnormales.

vicenfox2

#11 Hombre, no sere yo al que defienda a este tipo de personajes, pero llamar psicopata a un cazador tampoco es el camino.

D

Como le da vergüenza tener que decir que ha matado a varias aves anilladas, se justifica con una excusa de mierda.

D

Hace falta ser zopencos...

Marco_Pagot

¿Y a estos no los sientan en el banquillo?

Lupus

A riesgo de ser linchado tengo que decir que, como cazador, me avergüenzo de las palabras de semejante energúmeno y que no es la suya posición ni mayoritaria ni compartida.
Igual que un motero o un ciclista que comete una imprudencia no es reflejo de todos los motoristas/ciclistas, tampoco semejante cabestro lo es de los cazadores.

Otramas

#37 Los cazadores que yo conozco o son empresarios, para quienes la caza es un negocio y lo gestionan sin piedad ni contemplaciones románticas, o son hombres que disfrutan matando. No entiendo por qué, debe ser la impresión de poder, de decidir si alguien vive o muere.
Como cazador me gustaría saber qué satisfacción se saca de ver un animal, sostener que lo respetas y te gusta, y aún así volarlo a tiros.
Por lo que sé no es porque necesiten comérselo, tienen la nevera llena. ¿Por qué lo hacen?
No es por conservar el equilibrio ecológico, esto es de cajón.

Lupus

#44 Igual es por que te mueves en el mundo empresarial y es por eso que los que conoces son empresarios. Yo soy ingeniero agrícola y por mi trabajo la mayoria de cazadores que conozco son agricultores, aunque con los que cazo caza mayor suelen ser empleados de distintos sectores y en la menor agricultores y currantes normalitos, muchos mileuristas, como yo mismo cuando estaba en España y cazaba.

La satisfacción que obtengo es muy sencilla, la misma que habrías sentido tu de no haber domesticado ese instinto natural con condicionantes culturales, sociales y educativos. El mismo que puede sentir un perro, un zorro o un gato cuando cazan. Y no, lo que produce satisfacción no es matar, es cazar. No mataría a un animal en una jaula, o atado, o a un animal domestico (vaca, caballo, perro) que evidentemente no va a huir. No se trata de disparar sobre algo y acertar, para eso esta el plato, que es mas difícil, si no buscar una presa, levantarla y abatirla, acechar, o rastrear, o seguir, o identificar puntos de paso donde esperarla... eso es cazar.

Y esa es la principal razón, no te voy a engañar, poder comerme lo que cazo es un plus, mucho mas rica está una perdiz que un pollo, un corzo que un cordero, un ciervo que un cerdo,es una ventaja de la que me alegre, aprovecho y disfruto pero no es esa la razón. Y el lugar donde suelo cazar bien podría ser un olivar de no aprovecharse para la caza, y evidentemente la riqueza y diversidad biologica de un monte es mayor que la de un olivar, no solo por las especies cazables, aparte de corzos kjabalis y ciervos alli es muy facil ver zorros, tejones, conejos, liebres decenas de tipos de aves... que no se cazan pero no estarían de ser aquello tierra de labor y es una ventaja que me alegra y que procuramos cuidar, pero no cazamos para tener el campo bonito, cierto.

El instinto de cazar lo tenemos, ya de `pequeños perseguimos pajaros y palomas sin que nadie nos anime a hacerlo, y se reprime eso diciendo "deja al pajarito, rico", realmente lo que hay que buscar es una razón por la que hay personas a las que no gusta cazar, porqué razón han reprimido ese instinto, cosa que respeto mucho. Allá cada cual, pero si te aseguro que respeto más a los animales que cazo que cualquier no cazador respeta los pollos en bandeja de poliexpan que mete en su carro del mercadona. El respeto de un cazador por su presa es conocido desde hace siglos, en sociedades cazadoras como bosquimanos, indios americanos, pueblos amazónicos, aborigenes australianos... los ritos de agradecimiento a la pieza abatida existen y han existido desde tiempo inmemorial Agradecimiento a la hamburguesa he visto poco. A mi y a los que conmigo cazan el respeto a la presa nos lo inculcaron desde pequeños.

Lupus

#50 Tratare de contestar lo mejor que pueda porque me entero na más que regular.

No tens sentiments de culpa per matar éssers vius? No mas que por comer un filete de ternera o medio pollo. Me parece de hecho mas honesto cazar la pieza que como que dejar que otro la mate por mi y criticar a los que si cazan. Sin acritud.

Mai no has pensat que la víctima podries ser tu? Desde luego, y no es algo que varíe mucho mi forma de verlo, pero si acaso me reafirmaría en ser cazador. Un tigre o un oso podría verme como presa y cazarme, cosa que seria natural y no creo que el oso debería sentirse mal por seguir su instinto. Los animales cazadores cazan, no hay mas historia, y nosotros somos homínidos cazadores, animalicos.

No tens mai remordiments? Creo que sirve la contestación a la primera pregunta

De vegades no et sents una mica egoïsta per haver de matar per tenir una mica d'esbarjo? La segunda mitad de la pregunta no la entiendo, pero te diré que cualquier ser vivo deja una huella ecológica, tu y yo competimos en recursos con otros seres vivos, lo que tu consumes no lo consumen los cuervos o los zorros o... los campos de frutales de los que comes la manzana destruyen el habitat del corzo o el ciervo que yo cazo, cierto que tu no apuntas y disparas, pero la agricultura (y soy ingeniero agrícola, se de lo que hablo) daña a la vida salvaje más que la ganadería y la ganadería más que la caza. La preocupación muy loable y legitima por el beinestar animal hace que gente poco informada como creo es tu caso hace que primero critique la caza, si da un paso más renuncia a la carne y se vuelve vegetariano y deja la ganaderia en favor de la agricultura, cuando si hay que ordenar de mayor a menor el daño hecho al ecositema y por tanto a los animales que viven de él la agricultura se lleva el premio, la ganaderia extensiva es menos dañina que la anterior y la caza mucho menos que las otras dos. En #55 se abunda sobre el tema. ¿Eres vegetariano? Si si no creo que el que otro te haga el trabajo sucio te haga moralmente superior a mi, que mato yo mismo lo que a ti te mata un currante, si lo eres tampoco supone mucha diferencia, por lo dicho anteriormente, no es la caza lo que acaba con la mayoria de animales si no la destrucción de habitats y en eso la agricultura hace mas trabajo que nadie.

No podries trobar cap afició que no comportés la mort d'un ésser viu? Tengo un montón de aficiones más, libros comics, juegos de rol, juegos de mesa, estudios, toco la guitarra electrica, cine... no es incompatible, pero gracias

Y gracias a ti y a #44 por molestaos en entender por que cazamos o que para nosotros significa hacerlo.

H

#56 Però no trobes que només busques justificacions per a una acció que està malament: matar un altre ésser viu?

Podem trobar justificacions per a tot, creu-me...de fet aquí a Meneame això ho veiem constantment. Però, no t'estàs autoenganyant per justificar que, simplement, t'agrada caçar i tot el que envolta la caça, encara que sigui a costa de les víctimes?

Dius que estic poc informada. Segurament, però puc comprendre que a moltes persones els agradi caçar, que sigui la seva afició predilecta. Tot això ho entenc, perquè a mi també m'agrada viure la natura, tot i que de forma diferent, és clar. Però, com dic, sense autoenganyar-se, sense buscar justificacions davant l'acte de matar. Matar és immoral. Qui ho fa, n'ha de ser conscient.

M'hauria agradat més sinceritat per part teva, com que diguessis, per exemple:

"Caço...perquè vull!"

I ja està, sense justificacions ni autoenganys.

Ja de pas unes quantes preguntes. No són per retreure't res, sinó per entendre millor als caçadors:

- No sents pena per l'animal mort quan el veus tot ple de sang o agonitzant?

- Mai no t'has plantejat si estaves fent el correcte?

- Has tingut mai dubtes morals?

- No creus que és una lluita massa desigual?


Gràcies per contestar.

Lupus

#57 Me enteraria mejor si escribieras en español, la verdad

No creo que cazar a otro animal esté "malamente", por tanto no trato de justificarlo, como he dicho, es loa satisfación de un instinto natural, no hay en el crueldad ni intención de causar daño, de hecho se busca dar muerte de la forma mas rápida y limpia posible, y la caza es una actividad presente en la naturaleza en otras especies y en la nuestra propia desde antes incluso de ser humanos, asi que no justifico una mala acción, no creo que sea una mala acción, habeis preguntado porqué me gusta cazar y he explicado por qué. No se si eso repsonde a tu primer parrafo.

Dices que matar es inmoral. Considero inmoral matar a otro ser humano, pero no considero inmoral matar a una perdiz ni comerme un pollo que otro haya matado, ni comerme tomates de un invernadero en el que se eliminan por cientos insectos (tan animales y tan dignos de vivir como un zorzal que yo cace o un conejo que compres en la carnicería) ¿consideras tu inmoral lo segundo?

M'hauria agradat més sinceritat per part teva, com que diguessis, per exemple:

"Caço...perquè vull!"

Coño!! si es lo que he dicho, cazo por que doy satisfación a un instinto, es decir, por que me gusta, exactamente la misma razón por la que , perdón por la expresión, follo. No lo hago por socializar, o por que es saludable, mi instinto invita a frotar con hermosas mujeres y en las raras ocasiones en que los astros se alinean para que ocurra tan feliz acontecimiento doy satisfación a un instinto natural, Quizir, que follo por que me gusta y cazo por lo mismo.

- No sents pena per l'animal mort quan el veus tot ple de sang o agonitzant? Si, la muerte no es la esencia de la caza, solo su culminación, y procuro que sea tan rápida y limpia como sea capaz de darla. Siempre acudo a rematar a la pieza aun cuando comporte cierto riesgo (en caso de maza mayor). Me apena el sufrimiento de la presa y en la medida que esta en mi mano trato de minimizarlo.

- Mai no t'has plantejat si estaves fent el correcte?

- Has tingut mai dubtes morals?

Creo que el hecho de que razone el hecho de la caza mas alla de un porque si o porque no ya es una pista de si me he planteado mi situación. Pero por si quedan dudas, si me lo he plantado, y he concluido que actuo conforme a mi naturaleza propia y conforme a la naturaleza en general, que lo que hago no es ilegal ni para mi inmoral (la moral es algo cultural, una sociedad educada con bambi lo consideraría inmoral, una educada siguiendo a los bisontes por las praderas americanas y haciendo de la caza su forma de vida no lo considerará inmoral)

- No creus que és una lluita massa desigual? No es una lucha, un conejo no puede luchar contra un zorro, una paloma no puede luchar contra un halcón, no se trata de luchar luchar y vencer, la victoria de la presa es la huida, y creeme que se me escapan muchiiiiisimas mas de las que abato, asi que si hay que verlo como una lucha, pierdo más que gano, es una lucha desigual en mi contra, no como en el caso de la ganadería.

Gràcies per contestar. Un placer. Me gustaría que me respondieses un par de preguntas que te he lanzado en este mensaje y en el anterior. ¿comes carne? ¿Te causa pena el cuerpo de los pollos? ¿Te plantea dudas morales el impacto que causa en otros seres tu huella ecológica? ¿Crees que un corzo es mas digno de ser respetado que un cerdo? ¿Y un cerdo mas que el escarabajo de la patata o cualquier otra plaga? ¿Crees que si pago a alguien para que mate por mi una ternera soy menos malo que si mato un ciervo y como su carne?

Gracias

H

#58 Bé...tot i que no comparteixo la teva afició, agraeixo que responguis a les meves preguntes. Potser més que jutjar-te moralment, m'interessa més conèixer com els caçadors encabeixen l'acte de matar dins el seu "marc" moral. No vull jutjar-te...m'interessa conèixer les persones, llur psicologia, els seus estils de vida.

Mai no he enraonat gaire amb un caçador, tot i que fa poc em vaig topar un apuntant-me amb la seva escopeta mentre anava per un corriol. Així que estic encantat que m'expliquis com ho vius. De debó. I tu agraeixo sincerament.

Pel que fa a la pregunta dels pollastres...la veritat és que no hi penso. Potser per costum, potser perquè sonvint és millor no veure la realitat. Per viure cal certes dosis d'autoengany.

Una última pregunta: tu et menges el cérvol o el senglar (jabalí) que caces? Perquè no crec que ho facis, al contrari que un porc, i això diferencia molt el fet de matar per plaer que patar per alimentar-se. Per això dic que busques justificacions: primer fas l'acció de caçar, i després busques justificacions. Per això deia que em semblava més assenyat dir simplement:

"Caço perquè m'agrada i perquè vull" Totes les altres explicacions no són més que autoengany.

Lupus

#59 Totes les altres explicacions no són més que autoengany. De eso nada, monada, el que se autoengaña eres tu, "Pel que fa a la pregunta dels pollastres...la veritat és que no hi penso. Potser per costum, potser perquè sonvint és millor no veure la realitat. Per viure cal certes dosis d'autoengany." que prefieres no pensar para no chocarte con una verdad incómoda como es la de que criticas que otro mate su comida y como es no es coherente que aceptes que otro lo mate para ti prefieres no pensarlo. Joder, eso es lo que aparece en la foto junto a autoengaño en el diccionario.

Utilizas la mano de otro para que cace tu comida, que es igualmente "malo (porque el pollastre acaba muerto) y ademas es cobarde porque no te atreves a hacerlo por ti mismo" Dices que no pretendes juzgar y luego sueltas esa perlita del autoengaño, autoengaño es lo tuyo. Yo reconozco abiertamente que cazo porque me gusta, el resto no es autoengaño, es entender que hay razones biológicas y sociológicas para que me guste (es decir intento de entender y conocerme, lo opuesto al autoengaño, lo apuesto al "la veritat es que no hi penso"), por un lado y demostrar que una postura ecologuay y flowerpower es hipócrita y al final a la naturaleza le causa tanto impacto negativo un cazador como tú. Aunque viendo tu nick igual es tu elección el llevar una conducta hipócrita, beneficiarte de comer la carne, porque te gusta, delegar en otros el que la maten (y de paso privar de libertad y de posibilidad de expresar sus instintos al animal que te comes toda su vida, los animales estabulados estan sufriendo la falta de libertad cada segundo que viven) y luego criticar ese comportamiento del que te estas beneficiando.

Lamento que hayas tenido una mala experiencia con un cazador, otros las han tenido con profesores, otros con futbolistas, otros con funcionarios... yo me siento responsable de lo que yo hago, no de lo que haga otra gente aunque compartan mi nacionalidad, afición, sexo, o grupo de rock favorito.

Si, tengo la suerte de poder comemerme lo que cazo, porque lo no siempre se puede. Y ya dije en mi primer post que es un extra, una ventaja añadida, pero no la razón por la que cazo, nada de autoengaño, te has montado la pelicula en tu cabeza y después de tres mensajes afirmando de que cazo por que me gusta satisfacer ese instinto, sigues diciendo que me niego a aceptar que la primera razón por la que cazo es que me gusta. Macho, lo vengo diciendo desde el minuto uno. Pero que esa sea la razón principal no hace que las demás sean menos ciertas.

Por última vez, no busco justificación para cazar, no la necesito, y tu gato si lo tienes tampoco la necesita. Por cierto, la acción de cazar esta disociada del hambre, no se caza por hambre, se caza por instinto cazador, si los depredadores esperasen a necesitar cazar para ponerse a ello, con las altas posibilidades de fracaso que hay en la caza posiblemente acabarían demasiado débiles para hacerlo, asi que los cazadores cazamos por gusto, no por necesitad, no solo los humanos. Aunque alimentes bien a tu gato seguira queriendo cazar, pegara el cuerpo al suelo si hay pájaros o ratones cerca y como se le pongan a tiro de garra se hará con ellos. Y luego tendrá que oír a algún gato urbanita decirle que está feo lo que hace

Por mi parte esto no da para más. Hasta otra.

H

#60 Ok...si no pretenc jutjar-te, de debó. M'interessa molt més conèixer la psicologia de les persones, els diferents estils de vida...

No t'enutgis amb mi. Au vinga...encantat de conèixer-te!

Per cert, d'on ets?

Lupus

#61 Me choca ese pretender conocer la psicologia con la impermeabilidad que has demostrado a las explicaciones. Primero me asignas una postura (los cazadores niegan que cazan por gusto y aducen otras razones, como alimentación o ecologismo...) cuando el caso es el contrario, la primera razón es por que me gusta(en mi caso, cada cazador caza por sus motivos, igual que cada jugador de tenis juega al tenis por los suyos, los habrá que jueguen por que les gusta, otros por que es sano y otros por que hacen contactos laborales, yo hablo por mi) y que esa sea la primera razón no elimina las demás razones, que también existen y pesan. Si de verdad quieres conocer trata de entender lo que te dicen y no de ajustarlo a martillazos a tu idea preconcebida.

Ich bin aus Ciudad Real, da habe ich gewöhnen ganz lange, aber jeztz wohne ich in Ulm, in Baden Wurttemberg. Es war mich auch nett mit dir ein bisschen reden.
Tchuss. pa que uses tu también el traductor

H

#37 No tens sentiments de culpa per matar éssers vius?

Mai no has pensat que la víctima podries ser tu?

No tens mai remordiments?

De vegades no et sents una mica egoïsta per haver de matar per tenir una mica d'esbarjo?

No podries trobar cap afició que no comportés la mort d'un ésser viu?

malespuces

Viejas tradiciones condenadas a desaparecer igual que la tauromaquia. Y me alegro.

mefistófeles

Yo no cazo, pero sé que no hay que mezclar ni confundir a los cazadores con los escopeteros, que no son la misma cosa ni tienen nada que ver.

De cualquier modo, lo de la revista, vergonzoso.

elmike

#34, Si es tan amable explíqueme la diferencia, no sabia que existiera esa diferenciación.

dineromuerte

#38
los cazadores una minoria . se preocupan por el medio y lo defienden :
,si salen a cazar , muchas veces ni disparan "respetan y aman la naturaleza" son una minoria

los escopeteros salen a "cazar" y muchas veces disparan a cualquier cosa que se mueva aunque sea un compañero suyo
se vanaglorian de las piezas abatidas y desprecian la naturaleza y la vida

Alfayomega

#40 Totalmente cierto, yo conozco a alguno de estos "escopeteros" que se jactan de ser cazadores, y los muy anormales incluso alardeaban de haber matado a alguna especie protegida..... Asco de gente.

mefistófeles

#38 Pues #33 y #40 te lo han explicado bastante bien. Los cazadores cuidan sus cotos, sus animales y respetan las épocas de cría y veda. Los escopeteros disparan a cualquier cosa que se mueve en cualquier momento, sin respetar nada.

Yo, ya lo he dicho, no cazo, pero tengo amigos cazadores que, alguna vez, me han invitado a cacerías y, puedes creerme o no, los he visto NO disparar a muchas piezas, unas porque eran hembras, otra jóvenes e, incluso, otras porque eran hermosos. No disparaban a cuaquier cosa que se moviera.

H

#46 ¡No matar no es negociable!

H

#40 Un caçador es preocupa pel medi i el defensa?

Sembla com si les víctimes haguessin de donar les gràcies als seus botxins.

H

#38 Éticament no hi ha cap diferència, però sembla que els caçadors es preocupen més perquè mai no se'ls acabin les víctimes.

darkcopperpot

Los cazadores son ese tipo de grupos de 'gente' que sobra en este mundo.

ElSobrinodeMarx

Todo cazador que se precie entregará a las asociaciones de conservación las anillas que haya obtenido para poder obtener los mejores datos biológicos de las especie y ayudar a su conservación.

No hacerlo tiene que ser considerado para todos los cazadores como terrorismo ecológico.

Siete_de_picas

Menuda vergüenza de individuos..

M_M

Asquerosos!

A

Gentuza, lo que promulga debería ser constitutivo de delito.

Rosquis

"al enemigo y a sus colaboradores, ni agua"

¿Quién ha escrito esto? ¿Alfonso Rojo?

raistlinM

Paseo por el campo dando tiros y matando seres vivos ergo soy un amante de la naturaleza.

Joder, yo nunca he ententido como de lo primero se llega a lo segundo.

ElSobrinodeMarx

#25

Hay muchos cazadores que tienen su coto y dejan durante todo el año que los animales se reproduzcan libremente. Hacen conteos de cuántos hay en su finca y cazan el incremento de población, así se mantiene el equilibrio. Si la especie ese año flojea se le deja comida, si la especie ese año sufre una epidemia se aplican medicamentos..etc

Te estoy hablando de conejo, ciervo, jabalí..etc Hay cazadores que se dedican a cuidar el campo para que haya una actividad que perdure en el tiempo.

Como hacen con las aves migratorias no lo se.


#31

Se puede saber donde se le dio caza, con cuantos otros animales iba, la edad a la que murió... muchos datos que aportaran una valiosa información sobre la especie.

Otramas

#33 Eso de toda la vida se ha llamado "ganadería". Animales encerrados (en este caso en cotos con vallas cinegéticas) que se alimentan para explotarlos luego (en este caso jugando a acribillarlos a tiros para divertirse haciendo puntería).
Conozco a propietarios de cotos y lo hacen así, asesinando a depredadores, protegidos por ley o no, y aumentando a capricho la densidad de población por medios artificiales. Asimismo compran ejemplares que "mejoran" las características de los de su coto, introducen especies exóticas (arrui, muflón) etc.

Eso es lo que quieras menos conservar la naturaleza.

Un conservador de la naturaleza, para empezar, promovería el equilibrio entre especies, reintroduciendo predadores donde sea necesario, y permitiendo a la selección natural actuar. ¿Puedes decirme, por favor, cómo se supone que van a evolucionar los animales salvajes si en lugar de enfrentarse a enemigos naturales se encuentran con un rifle de mira telescópica?¿con un cepo?¿con un cebo envenenado?¿pegamento en las ramas?.
Dime, ¿deben desarrollar chalecos antibala los jabalíes?. Yo lo veo complicado.
Respecto a las aves migratorias, sus poblaciones están en declive por la presión de estos "deportistas", que además sobre todo en el caso de aves acuáticas, producen peligrosa contaminación por plomo.

chemari

Y según estos, SEO es el enemigo por...?

Alfayomega

#39 No les permitiran matar a diestro y siniestro

Scooby

¿Cuándo se darán cuenta de que los más interesados en defender y proteger nuestra fauna somos los cazadores?

Ya se ve, ya.

D

jajajajaja....... Hay que ser Rajoy...jajajajaja

D

Justo me lo pasaron ayer y lo iba a subir. Hay que darle difusión!!

TortugaNinya

Pregunta tonta que no tengo ni idea del tema...

¿La anilla a la que se refiere el titular es la anilla que se le pone al animal para saber sus datos biológicos?

¿Para qué queréis que entreguen las anillas si el animal ya ha muerto y no se le puede estudiar?

Harl8000

#31 Las anillas sirven para censar las aves. Normalmente, se capturan las aves mediante distintas técnicas (la más común, aunque para aves pequeñas, es la red japonesa/ de niebla), y entonces se estudian sus características, peso, Placa incubatriz, medidas varias, etc. Entonces ese ave está censada, tienen sus datos y una anilla que la identifica. Esto significa que quizás en un futuro cogen el mismo pájaro en una zona distinta y ven así un cambio de hábitat realizado y también los cambios sufridos a nivel físico. Se han dado casos de pájaros anillados en Finlandia que más adelante han sido cogidos en España.

Entonces, aunque el ave esté muerta, se pueden obtener datos importantes. Si estaba en un lugar distinto y sus cambios físicos (si es que es posible y el cuerpo no está en muy mal estado).

D

Cerdos

OxímoronPeriodístico

El que lo escribió debió sentirse como un sheriff al terminarlo. Menudo descerebrado.