Hace 2 años | Por Remenad0r a laopinion.com
Publicado hace 2 años por Remenad0r a laopinion.com

El New York Times decidió investigar sobre el supuesto atún falso en los sándwiches de Subway. Los resultados fueron una sorpresa, en las pruebas de laboratorio se descubrió que no se encuentra ningún ADN de atún en los sándwiches de atún Subway. Como antecedente, la gigante cadena de sándwiches recibió en enero una demanda colectiva en California en la que se acusaba fraude y publicidad falsa [...]

Comentarios

C

#3 Tampoco encontrarán pan, ni queso ni muchas otras cosas.

yopasabaporaqui

#84 Bueno, estos en el pan tienen azúcar...

Butters

#96 Miguel Bosé ya ha hecho un pedido trás leer tu comentario

P

#4 Atún del estanque del Retiro...

Cehona

#6 Delicatessen.

D

#4 Ande está la carne

ContinuumST

#9 Y la pregunta que me hago... si no es de atún ese ADN (¡¡chanchanchán...!!) ¡¿De qué es?!

skaworld

#11 Pues si saber, sabe a pescado... Se me ocurren substancias candidatas no todas dentro del reino marino

ContinuumST

#13 "...sándwiches de atún de la cadena es una mezcla que imita la apariencia del atún, cualquier cosa, pero nada de atún."

Cualquier cosa. lol

qwerty22

#4 #11 No creo que no sea pescado. Seguramente sea alguna clase de pescado bastante más barata que el atún.

Pez limón o alguna cosa así:
https://www.degustalarioja.com/sabemos-de/noticias/201703/25/primo-pobre-atun-20170325010800-v.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

ContinuumST

#15 ¿Y que sepa a atún? ¿O es que ni eso, ni el sabor?

EDITO/AÑADO: Al leer tu añadido... ¿pez limón? No recuerdo que fuera tan barato... pero bueno... podría ser hmmm...

Precio por kilo: 21.00€/kg (Pez limón). Hmmm...

A

#17 Por casa al pez limón lo llamamos serviola. Una gozada pescarlo y al horno está muy rico.

B

#15 caballa mismamente

Jonesy

#22 Y las migas de bacalao de cualquier super son melva y no Gadus morhua

D

#15 En el mercado americano el pez limón (Greater amberjack) es normalmente más caro que el atún.
En otros artículos he leído que no tendría mucho sentido que Subway sustituyese la "tuna" por otros pescados porque es relativamente barato.
También que es posible que el ultraprocesado del atún haya hecho que se deteriore el ADN y no sea detectable.
Y también que en otro análisis que se hizo previamente sí se encontró ADN de atún en esos "bocadillos".

Jesulisto

#11 #21 ha dado la respuesta más probable lol

torkato

#34 Se comen el atún y luego usan el gato porque contiene atún.

u

#34 g-atun-o

SpanishPrime

#72 Yo apuesto más por carne de r-atún. lol

manuelmace

#11 Los estudios sobre eso todavía son inconcluyentes! lol

Fernando_x

#11 Pescan de forma masiva, y luego todo lo que cae en la red se tritura, se procesa, envasa y congela. Habrá todo tipo de peces y/o delfines. Seguramente los responsables de Subway dicen la verdad cuando dicen que ellos compran latas en las que pone "atún"

ContinuumST

#69 Supongo que puede ser una buena explicación... Supongo. Pero es pasar la pelota a la empresa embasadora de atún... no sé... podría ser cierto, claro.

ContinuumST

#77 wall wall

porcorosso

#78 lol

ContinuumST

#79 Hay palabros que... en fin tengo los cables cruzados con ellos... mea culpa total... Y por no mirar el diccionario...

D

#71 Con la embasadora tengo yo cita ahora en la embasada.

plutanasio

#69 Así es. Por lo visto muchas veces los delfines acaban en las redes su carne debe ser parecida de alguna forma a la del atún y puede acabar en la lata que compras. Por eso al comprar latas de atún siempre hay que buscar la etiqueta de que está libre de carne de delfín.

D

#4 Delfín.

(Fuera de bromas, caballa o similar, supongo)

e

#25 de lo que se come se cría, a ver si así nos volvemos un poco más listos (no creo).

P.D. por circunstancias que no vienen al caso he visto despiezar un delfín en rodajas y no le vi mucha diferencia al atún grande, y tampoco diría que mucha gente se daría cuenta si se lo ponen en un bocata.

A

#49 En un bocata puede ser. Pero la carne de un mamífero aunque le quites los huesos, costillas, etc. no cuela en tajada como atún.

omegapoint

#31 incluso un 1000% de atún si te pones así

F

#31 Demasiada coca en esa agencia, bajad un poco la dosis, aún así tienes mi dies!!!

W

#31 Cero es un porcentaje

D

#4 fácil: 1atún + iatún

MellamoMulo

#4 una vez más Los Simpson lo predijeron

D

#4 En inglés dices "real" o "fake". ¿Qué no es atún auténtico? El atún falso.

ContinuumST

#65 Normalmente, hasta donde sé... "real food" es: "It is simple, unprocessed, whole food. Real food is pure and unadulterated, sustained yet unchanged by man. " Y cuando se refieren a comida "de verdad" suelen referirse a ella como "organic" o a veces "natural".

D

#66 Aquí no están hablando de eso, sino de verdadero o falso.

ContinuumST

#68 "Genuine."

m

#4 En inglés "real" tiene más bien el significado de "auténtico". Supongo que es una traducción regulera.

ContinuumST

#75 "The company also said it is offering 15 percent off of one of its footlong tuna subs with the promotional code “ITSREAL,” while another ad touts its “100% tuna mixed with mayo,” CBS News reported. Subway’s website is also topped with an ad of its tuna sub that says “100% REAL WILD CAUGHT TUNA 100% DELICIOUS.”

W

#4 Supongo que un sucedáneo, como los palitos de cangrejo sin cangrejo o los muslitos de mar que no eran pata de ningún bicho.

m

#4: Es por el título nobiliario. lol

largo

#21 Hace ya tiempo compré soylent green y el primer batido me sentó como comerme una piedra, el resto fue a la basura.

h

#80 mucho me temo que el soylent green lo tienes disponible en cada establecimiento de kebabs ordinario de este país.
Especialmente en los locales habitados previamente por un Compro Oro.
Hay excepciones. Pocas.

manbobi

Igual es atún vegano, de soja o avellanas.

manbobi

#5 Puede contener trazas de cacahuetes, como todo en la cadena alimenticia mundial...

glups

#8 Cuando en todo pone 'puede contener trazas de...' ya ni haces caso. Eso si, te arriesgas a un jamacuco del que el fabricante ya se ha lavado las manos.

D

#24 los fabricantes son un poco lerdos. Yo pondría "puede contener, y contiene, otras cosas en cantidades variables y no controladas por muestro sistema de control" y ala.

D

#8 "Todo puede contener trazas de cacahuete"...

... excepto la ..... mantequilla de cacahuete.

Soy experto en tecnología alimentaria y etiquetado

LaInsistencia

#2 ¡Y yo criticando que el sándwich vegetal llevase atún! ¿Te imaginas?

glups

adquirió “más de 60 pulgadas de sándwiches de atún Subway”
¿Lo median tambien en diagonal?
¿A cuantos sandwich equivale la pulgada?

albandy

#12 #23 6 pulgadas = 1 polla talla M

BM75

#12 ¿Por qué la pulgadas tienen que medirse necesariamente en diagonal?
La noticia es de EEUU.

C

#27 Como en las pantallas.

Y si sale un bocadillo de atún en pantalla... roll

blanjayo

Habia mucho soylen green.

D

Edit: Ya hizo el chiste #16

sillycon

Pues igual es un chollo porque el delfín es más caro

D

Cero es un porcentaje...

D

#19 Puede ser, pero esa esta cerrada, por muro de pago debe ser

R

#19 no, son dos cosas distintas, lo ves en la misma noticia. Aparte de estar la otra cerrada como comentan.

MoñecoTeDrapo

Si se pesca con redes de atún es atún

Joice

#28 Las redes tampoco son de atún. A lo mejor llevan algo de atún pero casi todo es poliamida.

Maitekor

Pues casi que mejor. Más atunes se salvarán.

Yorga77

Yo no digo nada pero desaparece mucha peña todos los años. tinfoil tinfoil tinfoil

JohnnyQuest

Serán de melva, hulio.

Joice

#35 melvá, melvá, melvá, melvá meeeelvá!

j

El día que hagan la prueba de ADN en los bocatas de calamares de Madrid no queda un bar en la Plaza Mayor y aledaños.

D

#76 Eso se soluciona fácil “calamares”

D

Es que cuidan a sus clientes por aquello de que el atún tiene mucho mercurio.

Arlequin

TL;DR -- porque está cocinado.

Pancar

A handful of them politely declined my inquiries, citing technical limitations and company policies that made my tuna ineligible for analysis.
https://www.nytimes.com/2021/06/19/style/subway-tuna-sandwich-lawsuit.html
No tengo mucha idea, pero a lo mejor un análisis a un producto congelado, cocinado, descongelado, otra vez cocinado y otra vez congelado no resulta muy fiable

C

Ya me extrañaba que no salieran noticias de colapsos en funerarias por la pandemia como al principio. Yo me preguntaba que estaban haciendo con tantos cadáveres. Esta noticia, da pistas.

Spartan67

#97 eso es una película.

D

Joder, eso habla bien de la higiene no? Ni un ápice de contaminación cruzada!!

omegapoint

#30 eso significa que las cocinas de subway hace eones que no ven atún de verdad.

Spartan67

Y qué tiene?

l

#95 soylent green.

b

Podría ser bonito del mediterráneo que no es un atún y se parece bastante, pero me temo que ni eso.

Metabron

Ya lo decía Evaristo

e

La carne tiene un largo procesamiento desde su captura, cocción, congelamiento y enlatado. Posteriormente se mezcla con mayonesa en el restaurante. El NYT nuevamente empaquetó y congeló el producto para enviarlo al laboratorio para ser analizado.

No sabemos si la carne proviene de algún otro pez o si las muestras simplemente se encontraban en estado poco adecuado para un análisis de ADN que obtuviera resultados contundentes.

D

La noticia es que una cadena que se dedica estafas masivas como esta esté abierta y vaya a seguir abierta la semana que viene.

Si en España hubiera un Ministerio de Consumo, estos abusos no los tendríamos que soportar.

BM75

#41 La noticia va de California, pero no dejes pasar la oportunidad de cuñadear y soltar mierda sin saber de qué hablas...

mudit0

El atún de Subway es tan real como la ternera de McDonalds

Ramsay_Bolton

#73 o el pollo del KFC

Jose_M._Alo

Menos mal que Ayuso solo confía en Telepizza

Borg

Será delfín

D

Vaya, como la miel sin miel.

Arkady_Gil

Pero qué es delfín! Como van a poner atún si eso lo tintas y no veas que bien vende.

m

Atún al tún tún, ¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?
Momento publicitario para nostalgicos:

J

Que contraten a este laboratorio a ver si encuentran dignidad e inteligencia en los admins de este sitio...

Vodker

#38 deja de dar la turra...

J

#42 No me sale del 🍌

BM75

#38 Podrían empezar contigo si quieren un reto difícil.

J

#50 Yo no soy admin. ¿No has pasado la prueba o te ha escocido por algo? ¿Son tus amigüitos? lol

1 2