Hace 5 años | Por Noctuar a youtube.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a youtube.com

No eliges presidente. No eliges representante porque ni eliges ni existe representación. Ratificas listas de partido. Todos los partidos están en el Estado, se reparten el poder según el número de votos. El presidente del partido rellena una lista con personas fieles, que le nombrarán presidente.

Comentarios

Noctuar

#5 Votar a Escaños En Blanco.

Autarca

#7 Por ejemplo.

D

#5 Era el mayor punto flaco de las ideas de Trevijano, ahí se le notaba que por muy republicano que fuese era de derechas.... Por lo demás chapó,

Noctuar

#9 Lo siento, no comprendo cuál sería la relación entre supuestamente ser de derechas y defender el abstencionismo como estrategia política. No veo una conexión ahí.

Autarca

#10 Si, Carrillo y Felipe, "héroes de la transición" ¡Ja!

Pero no se, veo mucho mas interesante la política ahora que cuando solo había placidas mayorías absolutas, si algún día consiguiéramos meter 12 partidos en igualdad de escaños en el congreso, podría ser el fin de la partitocracia.

También puede que no, pero mínimo les tocaríamos las partes blandas.

J

#11 La partitocracia no se basa en meter más o menos partidos en el congreso y en el senado. La partitocracia se basa en que los todos los partidos, por muy revolucionarios que pretendan presentarse, acaban jugando con las reglas que impone la constitución y se acaban beneficiando del sistema.

Todos se acaban convirtiendo en traidores como Carrillo y Felipe, ahí tienes el ejemplo de Iglesias, que en 5 años paso de ser un euro-escéptico revolucionario a aplaudir a Macrón y reírse Tsipras, aquel que en sus inicios era su aliado en la rebelión. De querer romper el sistema a "cambiarlo desde dentro". De ser un "humilde profesor universitario que vive en vallecas, con el pueblo llano" (mentira cochina típica de un hijo de socialistas que, ni ha sido obrero en su puta vida ni ha sido del pueblo llano. Sino que es un hijo de la clase aburguesada que criticaba) y vivir en una casa de lujo como cualquier político de los que tanto les gusta criticar.

Me pregunto si Pablito, ya que dice ser tan fan de Evaristo, también lo será de los lehendakaris muertos. Aunque viendo su estilo de vida me da la impresión de que no.


Autarca

#12 Si, si tienes razón en todo lo que dices (Y por cierto Pablito, mucho antes de formar Podemos, en pleno descontento de la gente con los recortes, ya tenía muchos y jugosos minutos en las televisiones nacionales ¿Casualidad? No creo)

Pero solo con la aparición de dos partidos mas en la ecuación, se han tenido que repetir elecciones por la imposibilidad de formar gobierno, y se ha producido la primera moción de censura con éxito de la historia de esta partitocracia.

Tengo sueños húmedos con lo que podría pasar si algunos millones de esos abstencionistas fuesen a votar y llenasen el congreso de partidos.

J

#14 Sabes en que se tradujo exactamente esos dos partidos de más en la ecuación? Pues en una absoluta falta de gobierno durante meses. Mientras "los nuevos" y el PSOE se peleaban por acuerdos y reparto de escaños para unos si y para otros no, el PP seguía gobernando y haciendo lo que le daba en gana ya que era el gobierno en funciones.

La primera moción de censura con éxito de la historia? si, pero ya veremos a que coste. De momento Sanchez está creando un grupo de gobierno de "superestrellas mediáticas" con claros fines de pre-campaña electoral, más que de gobierno. Los de Podemos estaba tan ciegos por querer colgarse la medallita del "grupo que echó al malvado Rajoy del gobierno" que ahora están viendo que la jugada les ha salido mal y Sanchez les va a robar gran parte del voto que han ganado estos años y se volverán a convertir en lo que siempre fue IU. Ciudadanos está literalmente perdido y no sabe hacia donde tirar y el PP... bastante tiene con lo suyo.

Con lo que, 7 años después, hemos conseguido que una "revolución ciudadana" que echó al PSOE del gobierno, sea la misma que le ha aupado al gobierno. Así que ya me dirás para que quieres más partidos políticos... para tener más chupopteros viviendo del cuento y cobrando un suculento sueldo de nuestros impuestos? No, gracias. Para eso prefiero quedarme en casa rascándome las pelotas antes que darle mi apoyo a alguien que no hará nada por mí.

Autarca

#15 para que quieres más partidos políticos...

Para que se despellejen entre ellos y cometan algún error que de pie a la democracia real, o al menos a un sistema menos partitocratico.

Lo se, soy un soñador, déjame ser así.

Debo añadir algo mas ¿Como podemos mantener la idea de que los españoles no son favorables a la monarquía si luego llegan partidos con la palabra "republicano" en el nombre y no los vota ni cristo? Idem con los partidos favorables a la democracia real.

40 años de falsa democracia

J

#16 Si quieres que se despellejen entre ellos montamos un circo romano y nos dejamos de hostias.

¿Como podemos mantener la idea de que los españoles no son favorables a la monarquía si luego llegan partidos con la palabra "republicano" en el nombre y no los vota ni cristo?

Sencillo, porque ninguno tiene un verdadero interés en instaurar una república, sólo es un cuento para mantener el juego político. Saben de sobra que si convocan un referendum lo van a perder, pero mientras sigan con el cuento seguirán viviendo como reyes en ese sistema que dicen que no les representa. De ahí viene la estupidez del mensaje de "cambiar la política desde dentro", saben de sobra que las herramientas del sistema lo impiden, pero les encanta vivir del cuento.

Autarca

#17 "Saben de sobra que si convocan un referendum lo van a perder"

¿Hablas de la monarquía o del partido republicano?

Autarca

#17 Un saludo.

D

Lo llaman democracia y no lo es...

efectogamonal

Asín es, defender a los líderes políticos a capa y espada, es el talón de aquiles de un pueblo 🔥

D

#2 ¿No oléis a quemado? Alguien anda jugando con fuego.

tiopio

El Trevi sabía mucho de eso, por eso asesoró al cruel tirano de Guinea, Macías.

ikipol

"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

TipejoGuti

Ahora es cuando hay que pedir Demo4.0??