Hace 3 años | Por infestissumam a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 3 años por infestissumam a nuevecuatrouno.com

No ha habido un asunto en esta legislatura que haya suscitado tanta unanimidad política en La Rioja. Todos los partidos coinciden en el análisis y la solución. PSOE, PP, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos han pedido en los últimos días el cese del director general de Participación, Mario Herrera, tras su accidente durante la madrugada de Nochevieja y sus escasas explicaciones al respecto. ¿Por qué sigue entonces en su cargo? Bienvenidos a la República Independiente de Raquel Romero.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 Si es cierto que la dirección de Podemos se lleva mal con la actual dirigente de la Rioja mirarán a otro lado que hace poco han tenido un follón con la andaluza que ha acabado con escisión. Si Podemos se divide ahí lo más probable es que se dividan los votos entre la vieja y la nueva marca y adiós al escaño.

asfaltaplayas

#11 Supongo que para las próximas elecciones harán primarias y a ver qué pasa. Tras el batacazo en Galicia y en menor medida Euskadi no pueden quedarse sin representación en otra comunidad más (especialmente en una donde es clave y pueden rentabilizar su voto)

Ze7eN

#21 Más bien es al revés, los que se han ido yendo son los trepas, como en el caso de la noticia. Y encima se agrupan entre ellos.

Te lo explica mejor #11

D

#11 Si hubiese que echar a todos los trepas de Podemos se queda más pequeño que un club social de jubilados.

Cierto es que hay más gente "no profesional" de la política que en otros partidos pero aun así Podemos se ha convertido en la iglesia, nació como algo bueno y al final han quedado en la cúpula lo más víboras que son los que hacen y deshacen y los que de verdad son gente humilde que quiere trabajar por cambiar las cosas han quedado en la base sin recursos y comiéndose todos los sapos de los jefecillos y peloteros asociados.

D

#45 Mira mejor en todos los demás partidos, verás más trepas que en Podemos

D

#52 eso he dicho, pero que todos lo hagan mal no mejora que el partido que vino a cambiar todo haga lo mismo. Contentarse de que la mierda de tu plato huele mejor que la del vecino es de idiotas, quizá el productor comió azahar para ti pero sigues comiendo mierda...

Soy huérfano político a nivel nacional, para apoyar nepotismos me quedo en casa. O sigo votando a los partidos locales que sacan un escaño del que enorgullezco.

D

#56 Conozco bastante gente en Podemos y ningún trepa, pero sí conozco bastantes trepas de otros partidos, que se cuele alguno no quiere decir que esté podrido como otros, que más quisierais, hay más integridad en esa gente que la de muchos que te llaman amigo con su amistad

D

#57 espera que voy a tomar como norma los ¿20,30,100? personas que conozcas de Podemos y voy a extrapolar tu opinión personal a todo el partido y a hacerla mia. Por suerte no me baso en opiniones ajenas (si no sería un telespectador medio) sino en mi propia opinión formada por años de informarme personalmente.

Me puedo equivocar pero al menos sería mi equivocación, sin embargo, cuanto más tiempo pasa más me reafirmo en mi análisis por lo que está difícil que cambie de opinión.

D

#58 Y/ tú análisis de que está lleno en trepas de donde te lo has sacado? Ah, que te has metido el dedo en el culo, lo has chupaao y lo has puesto al aire... pues eso

Por suerte yo no me baso tampoco en opiniones ajenas de cuñaos, y lo mismo el resto de gente inteligente, que no hará caso a tú mierda de comentario

Hala a pastar con los tuyos

ulipulido

#59 a cuánto te pagan el mensaje, en podemos claro que hay algún X pero en los demás partidos muchos más? Porque ya te estás sacando un dinerillo

D

#79 a mi me lo pagan en medidas, esas mismas que ahora disfruto, como por ejemplo que los permisos paternales sean de 4 meses o que el sueldo de media familia mía haya pasado de ser una puta mierda a algo digno gracias a la subida del SMI, la regulación del Teletrabajo, etc... pero a lo mejor a algunos no os llegan las neuronas para pillar que hay gente que se ha metido a política en Podemos que ha hecho más en un año que todo el PSOE y el PP en 40 y te lo dice alguien que antes votaba al PSOE y lleva siendo políticamente activo desde los 80

D

#c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3440421/order/58">#58 le contesto a # 59 aquí que el pieza me ha bloqueado cómo suelen hacer los fanáticos cuando les quitas la razón:

"jajaja te ha picado eh, sí baso mis opiniones en el análisis de mis heces en mi dedo

No debería ni contestarte pero sólo por respeto te diré que no baso mis opiniones en artículos que hablan sobre ellos sino en sus propios actos y decisiones.

Quédate tú "con los tuyos", sólo con ese comentario ya se ve que eres un hooligan que separa el mundo en "de los mios" o "del enemigo". Por suerte la "gente inteligente" que presumes está más de acuerdo conmigo que contigo cada día que pasa, sólo hay que ver los resultados elección tras elección... Seguimos hablando en las próximas elecciones a ver cuantos "inteligentes de los tuyos" quedan en España. "

Formadorocupa

#57 No te ciegues me he dejado la piel por Podemos, pero gente como este individuo claro que son unos trepas a estos rebotados de POdemos en Castilla la Mancha y algunos de Madrid del sector de Espinar son una lacra, nada de ética vas a encontrar en estos. Son la excepción si, son unos trepas y unos caraduras también.

D

#69 Pero es lo que digo, son la excepción en otros partidos es que es raro que se libre alguno de alguna mierda

Formadorocupa

#76 Así es, pero a ver si se quitan de en medio a estos rápido.

asfaltaplayas

#52 En ese sentido es bastante mejor y, hay que reconocer que a diferencia de otros (PNV, PSOE, PP) al menos no han tenido tiempo de generar "sagas familiares" (tipo como mi Papa es diputado a mi me han metido a las listas de concejal para que me vaya haciendo nombre).
Pregunta por la familia Fabra en Valencia por ejemplo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras
"Pertenece a la familia con mayor tradición política de Castellón, siendo parte de la quinta generación de presidentes de la Diputación:"

uyquefrio

#11 Si mal no recuerdo, los escaños son siempre de las personas elegidas, nunca de los partidos. Puede ser que me esté confundiendo pero me viene a la cabeza como ejemplo el tamayazo.

g

#14 #9 os votaba positivo mil veces

al final en política solo escalan en el partido los motivados, que normalmente son motivados para ser unos trepas y poco más

D

#21 la marcha de David Bravo fue el principio del fin de mi simpatía hacia Podemos.

D

#46 Ya somos dos.

meinoma

#9 pues mejor que no se hagan ni primarias visto lo visto, dejamos en el poder a los que sabemos que son puros y no hay más que hablar.

Justifiquemos vista alegre!!!

mudit0

#9 Eso lo vi en vivo y en directo y fue una de las razones por las que salí de mi círculo (aunque no la única)

D

#3 Porque es política. Nada más. Una profesión, si, ser político es una profesión. Aquí en España es un medio de vida. No saben hacer otra cosa, no es una etapa mas de sus vidas. No.
¿así que quieres? ¿Quieres calidad? Suerte.

Katsumi

#15 Aquí y en todos los sitios. Efectivamente la política es una profesión, no sé qué problema tienes con eso.

D

#19 Pues no, en todos los sitios no.
Ni en todos los sitios la mayoría de puestos de importancia en política está compuesto por miembros o exmiembros del funcionariado.

Katsumi

#27 No, en algunas tribus africanas no. En cualquier sitio del mundo civilizado, la política es una profesión.
Lo segundo no sé a qué viene.

D

#39 Te recomiendo leer. En la UE tienes numerosísimos ejemplos.

Katsumi

#71 Gente que confunde "hay políticos amateur" con "la política no es una profesión". Esa gente.

L

#19 pues el problema está en que si tu medio de vida se basa en estar lo más arriba que puedas en las listas electorales, o tener un puesto en el partido, harás todo lo posible por que eso sea así, aunque eso implique crear redes clientelares, juego sucio, disputas internas, etc.

El servicio público pasa a un segundo plano porque primero va tu subsistencia. Y eso pasa en TODOS los partidos. Ya vemos como en podemos lo de limitar los cargos a 8 años ya no parece tan buena idea.

Katsumi

#35 No sé qué tiene que ver lo de las redes clientelares, juego sucio, disputas internas, etc. con que la política sea o no una profesión. Esas cosas las puede hacer igual un amateur de la política que un profesional. No sé si conociste a un tal Jesús Gil, por poner un ejemplo extremo.

No sé, los países más desarrollados del mundo están dirigidos por políticos profesionales. Por algo será.

D

#15 ¿Ya tienes cuenta nueva? A ver si esta vez no te banean por insultar.

A

#3 Si pasa algo así, pides que dimita el individuo si no da explicaciones convincentes y ni lo hace ni su superior lo expulsa, los tiras del partido y punto. Es lo que hay que hacer si quieres que la gente te tome en serio como partido y comocapsz de cumplir promesas y hacer algo. Si no Podemos acaba parecie do otro partido más interesado en lo que todos.
Si dices que eres diferente has de demostrarlo.

Socavador

¿Por qué es compañero?

SalsaDeTomate

#1 Compañeros de casta, concretamente.

obmultimedia

#1 por que dimitir suena a ruso, y odian todo lo que sea comunista.

g

#29 ¿sabes que es de podemos el tio del que habla la noticia verdad?

obmultimedia

#54 sabes que mi mensaje era ironico, verdad?

g

#65 uy hijo, pues mil perdones

Aunque parezca mentira, hay comentarios como el tuyo que no son irónicos, ya uno no sabe que encontrarse

mil perdones jajajaja

MoñecoTeDrapo

#1 Ahí es porque.

Socavador

#53 Correto, para cuando me di de cuenta era mucho tarde.

L

Los de la nueva política se parecen mucho a los jetas de toda la vida.

Que raro roll

manitu69

Estos son los que venían a sanear las instituciones.

Pues que siga la fiesta

e

La nueva vieja política. Mismos perros distintos collares

O

"La única salida entonces para cesar a Mario Herrera pasa por cesar a Raquel Romero y/o suprimir la Consejería de Igualdad."

Pues a tomar por culo. Que dimita o lo dimitan llevándose por delante ese chiringuito de vividores encubridores. Es nauseabundo leer su tweet y mucho peor los tweets de sus compañeros de chiringuito. Menuda panda de vividores y vividoras. Por cierto, el corrector no me pilla la palabra vividoras, pero sí vividores, me cago en su puta madre.

D

#37 Si cesan a Raquel Romero el gobierno del PSOE cae.

O

#41 No se puede ceder al chantaje de unas garrapatas impresentables. Se empieza así y se termina como cualquier otro partido.

Formadorocupa

Conozco personalmente a este elemento y a la cuadrilla que tiene alrededor, lo único que les importa es repartirse los 600 mil euros que gestionan en sueldos anualmente, han colocado a dedo a todos los que estaban en la dirección de Podemos Castilla la Mancha, los conozco precisamente de eso, en Castilla la Mancha han llevado a Podemos a la irrelevancia total, consiguieron hacerse con una vicepresidencia de la Junta y una vez que perdieron las elecciones se han colocado todos en la Rioja, no responden ante nadie, aplican prácticas propias del padrino, esta gente hace un gran mal a Podemos.

D

Porque para nuestros políticos dimitir suena a nombre ruso, no a palabra existente en castellano...

asfaltaplayas

Porque sabe que en cuatro días alguien hará alguna más gorda que él (o alguna tontería tipo casado con la pala de nieve) y le olvidarán. ¿Como va a dejar el trabajo ahora que tiene que comprarse un coche nuevo?

D

También hay que entender porqué Podemos quiere cargarse a Mario Herrera pero sin hacer ruído: es uno de los denunciantes del fraude en las primarias de podemos en la región. Usando la reciente sentencia que condenó a Podemos, puede descabezar al partido:
Un juez anula las primarias de Podemos en Villalba de 2018 por "manipulación"

Hace 3 años | Por krogan a lavanguardia.com

D

#44 creo que confundes consejera con asesora. En muchas comunidades autónomas los responsables de un área de gobierno se llaman consejeros. Son los que gobiernan ese área y nombran y cesan a los cargos de confianza como este sinvergüenza.

tamat

La noticia no explica mucho, no acabo de entender por qué quieren que dimita por un accidente de coche.

D

#22 yo tampoco

Toranks

#24 Ya somos tres #22

mono

#30 Y se inventaron una excusa increible de que iba a un hospital, cuando iba en la dirección opuesta

D

#36 y presuntamente mamado como Las Grecas

D

#44 Sí. Si es de su consejería. El proceso es que, tanto el nombramiento como el cese, lo solicita la Consejera y lo firmado Presidente.

Dudo que el Presidente se niegue al cese de un DG de otro partido político.

D

#49 Si es como dices que lo desconozco que esta persona lo contrato y tiene el poder de despedirlo, es grave que aún no lo haya despedido.
Pero repito no sé si es su competencia

JohnOldman

Para mi el mayor problema es como esto no es portada del general. Y ya está, sino se le ven los colores a la gente.

Jakeukalane

#12 cuatro minutos después de tu comentario se publicó en portada.

D

No es el único que se niega a dimitir ni le puedem cesar, hay ejemplos en toda españa y de todos los colores. ¿Dimite la alcaldesa de Móstoles? Y habrá del pp, de vox , del pnv... con buscar en google se tendrán unos cuantos resultados.

meinoma

#17 todos son iguales, ahora nos damos cuenta

D

Director general de participación dependiente de la consejería de igualdad, dos cargos inútiles chupando de la teta, sólo eso es ya da para pensar en lo que se ha convertido podemos.

D

Da la sensacion que es un problema de separacion de poderes. Tenemos a los legisladores ocupando a la vez puestos en el poder ejecutivo.

j

Leyendo el artículo no parece que Raquel Romero ni Mariano Herrera tengan demasiada vergüenza. Al final pagará el pato Podemos, que también tiene su parte de culpa por seguir manteniéndolos en el partido.

Formadorocupa

Cuando hablo de prácticas mafiosas hablo de cosas como esta https://www.periodicoclm.es/articulo/politica/justicia-admite-tramite-querella-liberados-podemos-acusaron-machista-llorente-portavoz-cortes-castilla-mancha/20190325195223009449.html los contratados a dedo podr POdemos denunciaron a uno de los dos diputados de Podemos Castilla la mancha, para quitarselo de enmedio, utilizando una denuncia de acoso sexual ( os suena ¿verdad? ) uno de los firmantes de la denuncia fue este individuo.

D

Pregunta!! Que poder tiene para mantener o hacer dimitir a este gilipollas, en serio no lo se

D

#7 Lo puede cesar cuando quiera y poner a otra persona.

D

#18 Una consejera?

Ze7eN

#7 ¿Raquel Romero? Es la Consejera.

D

#33 O sea que no tiene las atribuciones que algunos le quieren dar

D

jajaja te ha picado eh, sí baso mis opiniones en el análisis de mis heces en mi dedo

No debería ni contestarte pero sólo por respeto te diré que no baso mis opiniones en artículos que hablan sobre ellos sino en sus propios actos y decisiones.

Quédate tú "con los tuyos", sólo con ese comentario ya se ve que eres un hooligan que separa el mundo en "de los mios" o "del enemigo". Por suerte la "gente inteligente" que presumes está más de acuerdo conmigo que contigo cada día que pasa, sólo hay que ver los resultados elección tras elección... Seguimos hablando en las próximas elecciones a ver cuantos "inteligentes de los tuyos" quedan en España.