Hace 9 años | Por tuxcator a telediario.mx
Publicado hace 9 años por tuxcator a telediario.mx

Al defender su biblia un hombre resultó lesionado al ser atacado a golpes por dos sujetos, quienes fueron detenidos por efectivos de la policía.

Comentarios

D

#8 ¿Pero a quién se parece más Dios, a Voldemort o a Harry Potter, a Saurón o a Gandalf?

Ayuda:
Dios ahoga a casi toda la humanidad cuando Noé. Evapora a todos los habitantes de Sodoma y Gomorra. Le ordena parir con dolor a las mujeres. Mata de hambre al mundo entero por 7 años (la época de las vacas flacas). Azota a Egipto con 7 plagas. Mata a los primogénitos en Egipto. Ahoga al ejército egipcio. Quema a los hijos de Aaron. Masacra a Amalec. Mata a un montón de sirios y a un millón de etíopes. Sacrifica a su único hijo....

D

#17 Dios es Ilúvatar en la obra de Tolkien. En Harry Potter, Dios es Dios.

En ficción o realidad, Dios castiga el pecado porque es justo. El injusto ve el castigo como una maldición, pero no hay mayor bendición que ser corregido por Dios.

Noé fue salvo porque era el único hombre justo. Ni siquiera su familia merecía vivir. Solo él, pero por medio de Él fuimos salvos. De igual manera nosotros, siendo pecadores, podemos ser salvos por medio del Señor Jesús, que es Santo.

#22 No necesariamente. Antes de Abraham sí incluye historias de estos pueblos porque el judaísmo per se no existía. Por tanto, era lógico referirse a las funentes sumerias.

Lo demás de plagios paganos es pseudohistoria, y la película de Zeitgeist fue refutada por los propios ateos hace años. Busque en YouTube "Zeitgeist: The response"

Robus

#26 la película de Zeitgeist es una estupidez...

Lo que no quita que los relatos de la biblia esten copiados de realtos anteriores... como sabrias si en vez de estudiar la biblia estudiases los textos antiguos de donde sale la biblia.

Como dicen los sabios: "Huye de aquel que lee un solo libro!"

D

#28 Depende como definas "copiados". Por ejemplo, la historia de Noé se puede encontrar en otras versiones de textos paganos. Según los judíos, estos es lógico, pues la historia de Noé es la historia de las naciones, y por tanto, se espera que estas tengan versiones de la misma.

Yo no huyo de quienes leen un solo libro. Después de todo, los judíos deben tragarse la Biblia, el Talmud, y uno que otro poema tradicional sagrado. Los musulmanes deben tragarse el Corán, la ley Islámica y las leyes del gobierno islámico de turno. Los comunistas deben tragarse toda la propaganda antirreligiosa, y leer todo libro que le recomiende el lider. Los cristianos deben leer la Biblia (aunque muchos no la leen), pero también la doctrina de su iglesia, himnos, etc.

Después de todo, la Biblia es una colección de 66 libros.

No le huyas a las personas que leen un solo libro. Mejor huye a aquellos que no leen ninguno.

#29 Los libros de Tolkien son un excelente recurso para inteoducir la literatura, los recursos literarios, gramática, etc. ¿Por qué no habría de ser la Biblia? La Biblia además influyó todos los aspectos de la Civilización Occidental, y por tanto aprenderla es aprender sobre la Civilización.

vaucason

Alguien abrió el libro? Seguro que tiene algún compartimento secreto.

De nada.

D

Pues ya hay que ser necio para no dejar que te roben el libro más fácil de conseguir del mundo.

Si todavía fuera un incunable del siglo XII... pero, coño, ¡una puta Biblia! Que es que hasta te la regalan a poco que la pidas.

monchocho

#2 Seguro que tu eres uno de esos que se dejaria dar por culo con tal de que no le golpeasen.

D

#4 No poner ni un acento te perjudica: porque parece que no eres un hombre instruido.

Pero yo no voy a juzgar eso, sino a tu frase.

1- No me conoces de nada. Podría ser un asesino a sueldo y entonces tu reproche estaría equivocado.
2- No creo que nadie pueda ver qué relación hay entre dejarse sodomizar y ser maltratado. Personalmente prefiero lo segundo, si acaso tuviera que enfrentarme a tan horripilante tesitura.
3-No veo ninguna relación entre mi comentario y tu agresividad. No la hay. He tenido que leerte tres veces para saber que hablabas de mí.
4- ¿Qué cojones hago a las cinco de la madrugada razonando con alguien que no ha soltado ni una sola razón?

Me voy a dormir. Me debes 30 minutos de mi vida.

monchocho

#5 Tienes razón y te pido disculpas por ello. Pero debes entender que mi teclado no tiene acentos y muchas veces me resulta tedioso y cansino tener que añadirlos.

Cancerbero

#9 te has quedado en lo anecdótico de #5

D

#4 #3 #2 #1 Tengo entendido que en países tercermundistas y comunistas (comenzando por Cuba) se trafican Biblias debido a las regulaciones de gobiernos antirreligiosos o islámicos, o porque simplemente las biblias son demasiado caras en la lengua local. Usualmente los misioneros las regalan, pero aún así hay escasez, y no me sorprendería que las roben para venderlas, en especial en lugares donde la fe cristiana está creciendo rápido, como latinoamérica, China e Indonesia.

A mí si me gusta que se entreguen biblias porque usualmente ese es el único motivo real que tienen estas personas para aprender a leer o enviar a sus hijos a la escuela. Sé que muchas personas no están de acuerdo con la educación religiosa, pero me parece mucho mejor que ninguna educación en lo absoluto. La educación religiosa puede ser el primer contacto que tienen estas personas con la educación, en especial en lugares remotos donde la educación pública no está disponible.

Esta gente pobre a menudo no ve nada práctico en la educación secular, y solo los misioneros interactúan con ellos, porque el resto del mundo raramente les ofrece educación alguna de cualquier tipo.

Dato curioso: Una vez un pastor contó que otro pastor le robó su Biblia porque la del primero "tenía más contenido", en referencia a las notas que la Biblia tenía, que eran muy útiles para hacer mensajes.

D

#7 En efecto, literatura Universal es Literatura Universal, sea ficción o no.

Lo más increíble es que la autora de Harry Potter y Tolkien, ambos, se inspiraron en la Biblia para hacer sus grandes obras literarias, lo que prueba que la Biblia es un libro influyente, y sobretodo, Vivo: es la Palabra de Dios.

Cancerbero

#8 concreta de que dios hablas. Que yo sepa el dios Crepitus no tiene sus textos recogidos en papel.

Robus

#8 Y la biblia se inspiro en los cuentos egipcios y sumerios...

Si es la palabra de dios, ese dios no es el cristiano!

Campechano

#8 Pues yo tenía entendido que Tolkien se basó en el Kalevala

D

#7 por Dumbledore y Gandalf que la sobreestimas

IvanDrago

#7 Puede ser un gran clásico, pero no está a la alura, menudo puto coñazo, la única parte mediánamente entretenida es el apocalípsis, su puta madre lo que me costó leerla...

shem

#7 Pierde un poco de fuelle a mitad. A mí me parece el típico caso en que habían pensado dejarla en el viejo testamento y como vieron que tenía éxito se inventaron toda la segunda parte. El Jesucristo este que aparece a mitad a mí me parece que se lo sacan un poco de la manga, de hecho el personaje está bastante poco desarrollado y no resulta creíble lo de que sea tan perfectito. Podrían haber resucitado a Josué este que sale en la primera parte que molaba mucho más. Eso sí, hay que reconocer que el final con el apocalipsis, las putas, las plagas... es jodidamente bueno (justo lo contrario que Lost).

Herumel

#21 Y una mierda a mitad... muchisimo antes, en cuanto empizan con las enumeraciones de personajes, secundarios, terciarios y en la mayoría de los casos irrelevantes, ahí paré de leer, que si X era hijo de Y hermano de Z, F y D, que tostón, si no me saca de mi error un señor con levita, diría que se trata de textos autoafirmativos de una tribu a la hora de que queden como registros civiles y no de la palabra de un ente divino, y yo le preguntaba, ¿Realmente ese señor tenía que haber dado toda esa enumeración? ¿No podría haberlo resumido? ¿Se esperan futuras ampliaciones por su partr? más que nada por que si elli salen todos los seguidores de esa religión querría poder buscar nombres de famosos.

D

#6 La Biblia además de lo que has descrito, es útil cuando no hay papel higiénico en el baño. Con lo que no me iba a limpiar el culo será con Don Quijote pero con la Biblia ni me lo pensaba.
No sirve para otra cosa.

D

#18 Clar, úsala como papel higiénico, pero de seguro el papel es tan finito que te cagarás la mano.

D

#27 Por supuesto. Y en cuanto a que la Biblia puede servir para educar es tan válido como hacerlo con los libros de Tolkien: enseñar ficción.
Manipuladores de masas, eso es lo que sois los de las religiones. En cuanto al comunismo... !!VIVA ¡¡

D

#2 ¿Culpabilizando a la víctima?. ¿Lo golpearon porque es un necio?, ¿si no hubiera sido tan necio no lo hubieran golpeado?. Eso es como cuando una mujer es víctima de violación y alguien sale diciendo que la culpable es ella por vestir provocativamente.

Los culpables son los que le intentaron robar la biblia y los que lo golpearon por ello.

D

#10 Y todo el mundo sabe que la culpa no es de ellas, sino de las madres

D

#10 A ver, relajación. Sólo ponía de manifiesto que una biblia, como objeto de valor, es un bien muy fácilmente reemplazable. A mí me tratan de robar con violencia un objeto que puede reemplazar gratis o casi, y no me defiendo. En ningún momento culpo a la víctima. "Necio" viene de "nescio" y significa literalmente "el que no sabe". Por ello lo llamo "necio", porque parece como si no supiera que una biblia es fácilmente reemplazable. No es un desprecio ni quiere serlo. No uso yo las palabras a la ligera.

sorrillo

Que escoria de gente, estos no necesitan razones para agredir sino solo excusas. Si no fuera por ese libro habría sido por llevar gafas o por ser bajito.

tuxcator

Lo mas impresionante quien coño roba una biblia y con violencia

Cancerbero

#3 por? el libro es un compendio de dolor y malos tratos.

drocab2012

Una notícia digna de subir a portada