Hace 6 años | Por edurne6 a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por edurne6 a blogs.elconfidencial.com

Las llamadas de los teleoperadores son el mejor ejemplo de cómo somos presas de una nueva burocracia que en lugar de facilitarnos la vida, la ha hecho mucho peor.

Comentarios

D

#30 toda la razón, pero con los números ocultos soy infinitamente menos permisivo, por mcho que pueda zer importante.

Poignard

#58 Ya nunca llaman de números ocultos, al menos si es una empresa legal, está prohibido

keiko_san

#30 clap clap clap
Y nunca mas se supo defrankiegthfrankiegth

frankiegth

#103. Hola.

#30. Has convencido a #103. Aun le quedan unos pasos a los smarphones para solucionar definitivamente el problema de las llamadas de comerciales o de llamadas indeseadas en cualquier momento. Si en tu vida laboral o personal dependes mucho de tu smartphone supongo que tendrás el tema bastante controlado a tu manera.
(CC #20)

D

#3 eso es de cuando teníamos fijos en las casas

D

#5 y de hace muchos años.

r

#10 A veces se sienten ofendidos porque debe haber alguna ley divina que te obliga a adaptarte al idioma en que quieren venderte y probablemente otra que te obliga a comprar algo que no te interesa.

frankiegth

#10. El primer error de bulto que se comete es el de no rechazar la llamada por parte de un número desconocido. Me extrañaría mucho que las estafas generalizadas por simplemente 'descolgar' tarden en llegar, apuesto a que llevan años trabajando en ello.
(CC #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9)

D

#16 Ni loco contesto a números ocultos o raros. Pero a teléfonos móviles o fijos no registrados en mi agenda ¿por qué no?

frankiegth

#19. Creo que la pregunta correcta sería ¿y por qué sí?
Nada tiene que ver que un desconocido te pida la hora a que un desconocido te llame al smartphone.
(CC #16)

obmultimedia

#19 ahora suelen llamar desde numeracion movil , te hacen una perdida y al llamar queda registrado "tu interes", reza a que no te llamen por que te van a acribillar diariamente a llamaditas comerciales. ( yo tengo ya 5 numeros bloqueados por ese motivo, como me apunto a muchas ofertas de empleo estoy pendiente del telefono,pues si en algun momento no estoy por que estoy haciendo otras cosas, veo las llamadas perdidas y es entonces cuando llamo no vaya a ser que sea por algun trabajo).

D

#64 No contesto llamadas perdidas de números no registrados.

KirO

#66 porque no estás buscando trabajo, o pendiente de cualquier otra cosa.

D

#16 eso es fácil de decir , menos cuando estas en paro y has echado 1000 cv y tienes que coger por huevos.

frankiegth

#33.

editado:
Ahora entiendo que te refieres a posibles llamadas para entrevistas de trabajo. Claro, en esos casos te expones a descolgar a desaprensivos.

#16. Debería encontrarse una solución que identificase esas llamadas por parte de entes oficiales precisamente para evitar estafas.
(CC #16)

frankiegth

#34. Goto #37.

obmultimedia

#37 algunas veces, me ha salido la llamada como posible spam y con el fondo rojo ( lo hace android solo, por alguna referencia de alguna base de datos) y eso que es un numero movil. En las llamadas que he recibido con numero movil y luego han resultado ser Orange, las bloquee, y he vuelto a recibir alguna parecida y me ha salido como SPAM ( con otro numero, pero muy parecido, osea, con el mismo rango), lo he comprobado haciendo una busqueda por google y me salia que eran comerciales de orange.

M

#16 El único problema es que muchas veces desde sanidad, para avisarte de una prueba o cambiarte una cita médica te llaman con número oculto (imagino que para qué no devuelvas la llamada y les turres). Lo mismo me pasa con la cruz roja cuando llaman para avisar de que el autobús de donantes pasa por el barrio.

CoolCase

#16 No pueden llamar con numero oculto, ahora llaman con numero siempre pero es un numero al que no se le puede devolver la llamada.

D

#10 igual el teleoperador habla mas idiomas que tu.

D

#29 5 y los veo.

Joice

#31 voto pedante

p

#31 y envido más

v

#49 upues yo "envidio" más.

D

#29 ¿Teleoperador hablando idiomas? jajajajaja, vaya chiste bueno. lol

D

#62 pues yo he currado de teleoperador y hablo inglés perfectamente.

D

#83 Ya, pero tú eres una excepción, no la regla.

cadgz

#84 Yo tambien he currado de teleoperador y tambien hablo inglés.

PD: Te puedo enseñar mis titulos si quieres, solo necesito tu cuenta corriente, tu tarjeta, tu pin, tu ropa y tu moto

D

#83 ¿Lo de perfectamente es porque eres medio inglés o porque lo dices tú?

D

#93 porque no tengo que darte explicaciones figura kiss .

D

#97 Ya, ya, que todo es de boquilla

D

#99 si te sientes más feliz con ello.

D

#10 yo les digo que estoy ocupado y adiós

D

#10 Prueba a hablar en árabe, es un game over.

asfaltaplayas

#48 O visita de los GEOS

dphi0pn

#10 Apuntando.. (aprender klingon)

D

#10 O ponerte a cantar o a decir chorradas sin sentido.

Jona999

#10 Cuando estuve trabajando de encuestador telefónico, mi tarea era molestar a la gente con encuestas para conocer sus gustos/preferencias . En un estudio, tuve que emitir llamadas a Bilbao y en una ocasión, al descolgar el teléfono, me empezó a hablar un chico en euskera sin yo tener ni puta idea. Total, que me puse a hablarle en catalán y él en euskera. Fue un troleo mutuo. Qué risas.

V

#10 Te lo pongo mucho más fácil. Decirles que estás contento con tu compañía y que por 5 / 10€ de ahorro no te vas a cambiar. Insisten una vez. Repites exactamente lo mismo. Si insisten más cuelgas.

Y si no siempre puedes pedirles algo que no puedan ofrecerte, como un dinosaurio volador de regalo con el alta.

a

#80 yo digo siempre que uso el teléfono de empresa.

p

#3 yo le dije a uno que me diera el teléfono de su casa y que cuando estuviera tranquilamente descansando le llamaba yo y le intentaba vender cualquier mierda... No entendía nada...

cadgz

#51 ¿Tú o Jerry Seinfeld?

a

#3 mi madre en el fijo siempre dice que la señora no esta en la residencia en ese momento

squanchy

#26 Yo he hecho eso mismo alguna vez.

A

#26 Muy bueno. Yo también lo hago. Además pongo la llamada en silencio para que no se oiga nada.

menjaprunes

#15 yo lo hice hace medio año o así y suscribo lo que dices...

n

#27 Sí, es esa.

D

#27 Exacto

mosayco

#15 Cinco años llevo yo, hasta he incluido el correo electrónico y se acabó el spam.

Manny

#44 Yo igual, también llevo montón de años. Fue un gran acierto apuntarme ahí.

Paco_Frisco

#15 seis años disfrutando de mis silencios Robinson. Me parto oyendo sufridores por no emplear cinco minutos en alistarse.

D

#4 a Jazztel los tengo bloqueados directamente del movil

Aucero

#7 Cómo?

Yo tengo vodafone y me llaman cada dia para ofrecerme algo, les digo que no me interesa nada, que cuando quiera algo ya llamaré yo, que me borren de sus registros, que me voy a dar de baja, y siguen llamando cada dias dos o tres veces.
Además creo que tienen la cámara de mi móvil hackeada porque siempre llaman en el momento mas inoportuno.

D

#8 a partir de Android 7 puedes bloquear números

mosisom

#9 Y en versiones anteriores tambien, pero van cambiando de numeros con las centralitas esas que usan. Yo tengo bloqueados un monton de numeros y me siguen entrando numeros nuevos...

D

#18 en versiones anteriores depende de la capa de personalización del fabricante, desde 7 ya no.

mosisom

#36 Ah pues si puede ser. Mi htc, el samsung y el motorola efectivamente tenian la opcion de bloquear pero tenian capa de personalizacion.

D

#9 y si tu móvil no lo tiene igual te interesa oír lo que te ofrecen lol

D

#8 saben cuándo estás follando y te llaman ahí para que digas si, si, siiiiiiiii!!!

M.A.M.

#8 busca la empresa que tiene tus datos personales, suele ser una empresa externa a Vodafone o jazztell, y les comunicas que no quieres que cedan tus datos para uso comercial. A partir de ahi ya tienes documentacion para denunciarlo a la agencia de proteccion de datos y en caso extremo ir a juicio.

D

#4 Lo triste es que esa forma de actuar les debe estar funcionando estadísticamente, por eso no dejan de hacerlo.

mperdut

#17 Más bien a Podemos.

pip

Yo ya no digo nada, simplemente cuelgo. No tengo ninguna obligación de dar explicaciones y no perdemos tiempo ninguno de los dos. Que pasen al siguiente.

D

Yo me registré en la lista robinson y no sirve de nada, siguen llamando.

Paco_Frisco

#69 te has preguntado que parte de ello se debe a quien facilitas tus datos a ong's y org's además de registrarte en páginas web y portales de RR.SS? Porque yo llevo años encantado, eso sí, no colaborando con el "enemigo".

ann_pe

#87 Si no das tu nº a ninguna empresa o tienes cuidado por ejemplo cuando contratas algo por teléfono decirle al comercial que no autorizas el uso de tu teléfono para llamadas comerciales ni de la misma empresa ni de terceros vas a tener igual o mejor resultado que con la Lista Robinson, que al final es darle tus datos a otra empresa más.

i

Que estupidez, absurdo e incredulidad. La anécdota del súper es para reír por no llorar.

D

#2 a la vez que mentira. No te llaman cada hora. Te llaman una vez.

J

Pues a mi me molestan más los puñeteros anuncios en YouTube, los banners, etc.

D

#13 uBlock origin y solucionado. Sí, sé que es una puñeta para los sitios pequeños pero estoy tan hasta las narices de publicidad en todas partes que no acepto ni una en ningún sitio mientras pueda hacer algo para evitarlo.

Brill

No es estupidez, es rapiña. Mientras haya un céntimo de beneficio a conseguir, ahí estará una empresa para levantar las piedras. El bienestar de los clientes es secundario.

AlexCremento

Y yo lo que hago es no coger un teléfono que no conozco, pero otra solución es coger el teléfono y dejarlo encima de la mesa pasando de él. Ya se cansarán.

D

El spam al móvil está resuelto bloqueando las llamadas siguientes de ese número. Pero el fijo amigos eso es otro cantar. Telefónica libero su guía y mi número lo tiene todo el planeta, incluso a partir de las nueve de la.noche, les da lo mismo a pesar que saben no pueden

crysys

#65 Yo cuando cambie el aparato del fijo, el otro ya no recargaba, me fijé en que el nuevo tuviera la funcionalidad de bloqueo y la uso bastante. Son una pesadilla. El otro día me llamaron de una empresa para la que mi mujer trabaja y así se lo indiqué. Le dio igual a la señora y venga a su rollo. Se lo repetí varias veces por si no me había entendido y nada.

AlexCremento

Comentario muy bueno de la noticia:
"Como teleoperador que he sido, unos trucos:

1) Si es una portabilidad, la palabra clave es "estoy descontento". Eso hace que se suelan activar unas políticas mejores a la hora de ofrecer algo. Si El cliente es lo suficientemente inteligente, se dará de cuenta de que, exceptuando una mala cobertura, todo aquello por lo que se va le puede pasar en la otra compañía, así que es tontería hacerse el ofendido.

2) Si es una baja, la palabra clave es "Pásame a prepago". Sí, te cobrarán algo en concepto de recarga, pero se hace en 24h, no dan problemas, y si no quieres el número, puedes dejarlo morir.

Extra: A la hora de hacer portabilidades, los prepago no son importantes y reciben menos llamadas.

3) Para llamadas de venta directa de otras compañías, la mejor solución pasa por "El titular ha muerto". Existe un botón en la mayoría de sistemas que tiene esa opción y hace que seas eliminado de la base de datos. De esa, al menos.

4) Los gritos no son adecuados. Pese a que un porcentaje muy alto de teleoperadores son profesionales, los hay que no. No tenéis ni idea de la cantidad de salvajadas que se pueden hacer simplemente con un número de móvil. Si no es por educación, que sea por miedo.

5) El listado Robinson... Je... Si me dieran 5€ cada vez que alguien me lo ha dicho, tendría unos pluses en condiciones. Si no quieres llamadas, mete el número de teléfono en la blacklist del móvil. Acabas antes y te ahorras las carcajadas del teleoperador.

6) En muchas compañías sí siguen eso de "tengo permanencia". Si la tenéis, decidlo. Lo peor que puede pasar es que os llamen cuando se acabe para ofreceros algo mejor.

7) Éste es el prioritario: La mayoría de clientes no tiene ni pajolera idea de si paga lo justo, si sus condiciones son ventajosas, si hay alternativas, o simplemente si no está con una tarifa del año de la polca y puede mejorarla. Si no lo sabéis, no seáis cabezacuadradas. Los precios siempre se pueden mejorar, y ser el "histérico maleducado que me está gritando con una tarifa de hace 5 años" es, simplemente, ridículo. Estáis en el derecho de continuar con esa tarifa, pero luego no os quejéis en el bar de "malditas empresas que nos cobran cada vez más"."

D

yo les tengo bloqueados a todos, han agotado todos los numeros y justo hace 1 mes, empece a recibir llamadas de numeros que no estaban en la lista de spam de mi app, pero poco a poco ya se esta actualizando la lista.
Hay apps que bloquean la llamada antes de que suene, las recomiendo
Es un sinvivir como no tengas alguna de estas apps

Penetrator

somos presas de una nueva burocracia que en lugar de facilitarnos la vida

Lo dice como si existiera algún tipo de burocracia que sirviera para hacernos la vida más fácil. roll

chemari

El futuro distópico hasta las trancas de "burrocracia" que pinta el autor me ha recordado a la película "Brazil" de Terry Gilliam. Echadle vistazo, es antigua pero merece la pena.

vet

Yo una vez empecé a poner voz de paranoico y preguntar por qué tenían mi teléfono, si se lo había dado la CIA o los servicions secretos. No volvieron a llamar en una temporada.

JUEZDPAZ_1

El colmo del mal gusto aplicado al telemarketing masivo es cuando descuelgas y escuchas un robot que te dice "un momento , en breve le atenderá una operadora..." Ni siquiera te llama una persona !!!!!
Yo lo tengo claro. Si alguien intenta venderme algo digo simplemente que "No lo necesito". Si a pesar de ese argumento tan potente siguen insistiendo, es que quieren crearme una necesitad donde no la había, y eso me es tan salvajemente ofensivo, que les cuelgo el teléfono sin contemplaciones.

Barquero_

A mi me llamaron para ofrecerme adsl cuando estaba en un barco, se quedó un poco así y colgó jejeje

c

Si hay llamadas para evitar que un cliente se vaya a otra operadora es porque maximiza los beneficios.

Si hay un sistema de cola única en el supermercado es porque maximiza los beneficios.

Es el mercado amigo!

Israfil

Yo hago esto: Primero les informo de que no contrato nada por teléfono, comprendo que están trabajando pero les aconsejo que salten a la llamada siguiente y no pierdan el tiempo conmigo.
Si no me hacen caso e insisten, sigo con el plan B:
Les dejo que hablen y que hablen, hay que tener paciencia.
Es más, a cada detalle les digo.. (Como el detective Colombo) : Un momento, que no me ha quedado claro este detalle, ¿Me lo puede repetir para que lo anote?, y lo anoto si estoy en casa, un momento que voy por un bolígrafo,... o hago como que lo anoto si me pillan con la llamada en el móvil en la calle.
Y ya si les dices que voy a grabar esta conversación y tengo la obligación legal de advertirlo, eso los descoloca.
Y le preguntas otra vez su nombre y apellido.
Y si supuestamente me llaman desde mi compañía de teléfonos y me preguntan cualquier dato les respondo que si ese dato, como mi domicilio, les pregunto... ¿No lo tiene delante en su pantalla?.¿Me llama supuestamente desdemi compañía y no sabe mis datos?
Se ponen nerviosos.
Si me aguantan, que ya tiene mérito sin colgar, al final les digo que me envíen esa información y documentación por escrito, negro sobre blanco, y ya si eso ya veré si contrato. Pero que por teléfono no contrato nada, ya se lo dije hace veinte minutos.
piii..piiii..piii... ellos mismos cuelgan.
Hace casi un año que no me llama nadie de estos cansinos, se trata de ser más cansinos que ellos, y por lo visto te ponen en una lista negra cuando ven que pierden media hora de su precioso tiempo para nada.

f

#59 Al último que me llamó para la historia de los accidentes de tráfico lo tuve 3 días llamándome y el tío hasta se hacía el chulo cuando no le daba los datos que quería.

Le dije barbaridades, que conducía a 160, que íbamos 7 en el coche, que huia de un OVNI cuya descripción era la de un coche de policía, que el coche era de alquiler pero que aún lo tengo porque en el accidente quedó echo un cubo, que iba distraído liando porros mientras fumaba uno y por supuesto borracho y drogado.

El tío no se si es que era tonto o es que el timo va más allá pero se lo tragaba todo. Ya os digo hasta 3 días que me llamaba y lo ponía en espera hasta que media hora o una hora después colgaba.

Me mandó un documento que le firmé poniendo "No consiento, solo estoy haciendote perder el tiempo" y por lo visto eso ya lo leyó otro porque pude escuchar como se lo decían y el tío se me cabrea lol. Estuvo tratando de llamarme veces más.

Creo que comparten datos entre estas compañías de mierda, al menos listas con números peligrosos que hacen perder el tiempo. Aquí suelen llamar cada semana o dos y desde entonces hace meses que no me da por cu** nadie.

Lo recomiendo, además te echas unas risas con los compañeros.

D

El positivo que te han dado en la respuesta lo desmiente

Elián

Cada vez hay más puestos de trabajo en esta mierda.

Paco_Frisco

Tengo grabado un jadeo galopante de potra cuarentona para llegada la ocasión.

Imag0

Titular alternativo:

Por qué no dejan de llamarte para vender cosas: Porque son unos cabrones

D

Pues a mi la historia de la señora mayor del supermercado me parece bien, estoy harto de ver abueletes que se cuelan.

P.d: Este caso el que se coló fué el autor de la historia, pero ya sabeis lo que quiero decir.

j

#25 cuando se cuelen, diles: si, sr-sra cuelese usted y aproveche el poco tiempo de vida que le queda.

Al menos podrás disfrutar de la cara que ponen.

V

Interesante también la anécdota de la cola del súper (de vez en cuando es bueno leer los artículos, encuentras cosas interesantes que no aparecen en la entradilla).

Una anécdota parecida la viví cuando me pasé el altavoz del Macauto para pedir, y cuando pedí en la ventanilla me dijeron que tenía que haber pedido cuando se me preguntó donde el altavoz y que tenía que dar la vuelta con el coche y volver a ponerme a la cola. Obviamente me piré sin pedir nada y tras enviar una queja a la gerencia me confirmaron que se trató de un error, invitándome a un menú.

Respecto a la telefonía móvil, lo de Vodafone ya pasa de castaño oscuro. Ya harto de que me llamen desde que dejé de ser cliente, pedí que eliminasen mis datos. Pues bien, estuvieron durante semanas llamándome a diario, la misma operadora solo para tocar los huevos. Obviamente, tomé medidas y no me han vuelto a llamar.

Kwyjibo

Nunca contesto a números que no tengo guardados en mi agenda, y ésta se reduce a 5 nombres. Que llamen, que llamen...

n

#23 ¿Y si por ejemplo te llaman desde un número desconocido para cancelar una cita médica que tienes? Mejor apuntarse a la lista Robinson...

Poignard

#23 déjame adivinar: el del puti, teletienda, el telepizza, omá y opá

JanRodricks

"Cuando llegó mi turno, y acudí a la número 9, vi que una mujer se había adelantado. La solución parecía sencilla: me di la vuelta y me coloqué en la de al lado, que estaba vacía."

No, la solucion era decirle a esa mujer que no se colase.

D

#57 Esa parte del artículo es bastante ridícula. Como alguien se me ha colado, me cuelo yo también. Luego, cuando el sistema se descoloca es que está muy mal hecho. Pues no, la culpa es tuya por pasarte de listo.

1 2