EDICIóN GENERAL
401 meneos
8498 clics
Por qué no dejan de llamarte para vender cosas: una historia real sobre la estupidez

Por qué no dejan de llamarte para vender cosas: una historia real sobre la estupidez

Las llamadas de los teleoperadores son el mejor ejemplo de cómo somos presas de una nueva burocracia que en lugar de facilitarnos la vida, la ha hecho mucho peor.

| etiquetas: teleoperadores , call center , portabilidad , amago
Comentarios destacados:                          
#30 #20 Joder... pues porque puede ser alguien para una entrevista de trabajo. Tu medico que quiere cambiarte una cita o lo que es peor, avisarte de algo. Porque es un cliente, compañero del trabajo/subcontratista que no conoces o algo asi. Gente a la que le has dado tu tarjeta y quiere contactarte por lo que sea (y yo reparto tarjetas sin ton ni son por ahi, y eso que no soy comercial). Porque tienes una plaza de parking a la venta en idealista. Alguna del POF que se te quiere encalomar... la casuistica es infinita. Los numeros desconocidos hay que cogerlos, luego si son de publicidad los bloqueas o no, segun...

O sea, si solo hablas con dos personas al cabo del año y te llama alguien raro y te da miedo mandarlo a tomar por culo, pues no, no lo cojas. En caso contrario...
Como decia la canción de la Polla

Vivire con deudas
por toda la eternidad
pues siempre me ofrecen
algo nuevo que comprar
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9

¿Habéis probado hablar en otro idioma que recibes la llamada y que el teleoperador no domina?. Dejan de llamarte. INCLUSO CUELGAN ELLOS. :troll: :troll: :troll:
#10 A veces se sienten ofendidos porque debe haber alguna ley divina que te obliga a adaptarte al idioma en que quieren venderte y probablemente otra que te obliga a comprar algo que no te interesa.
#10. El primer error de bulto que se comete es el de no rechazar la llamada por parte de un número desconocido. Me extrañaría mucho que las estafas generalizadas por simplemente 'descolgar' tarden en llegar, apuesto a que llevan años trabajando en ello.
(CC #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9)
#16 Ni loco contesto a números ocultos o raros. Pero a teléfonos móviles o fijos no registrados en mi agenda ¿por qué no?
#19. Creo que la pregunta correcta sería ¿y por qué sí?
Nada tiene que ver que un desconocido te pida la hora a que un desconocido te llame al smartphone.
(CC #16)
#20 Joder... pues porque puede ser alguien para una entrevista de trabajo. Tu medico que quiere cambiarte una cita o lo que es peor, avisarte de algo. Porque es un cliente, compañero del trabajo/subcontratista que no conoces o algo asi. Gente a la que le has dado tu tarjeta y quiere contactarte por lo que sea (y yo reparto tarjetas sin ton ni son por ahi, y eso que no soy comercial). Porque tienes una plaza de parking a la venta en idealista. Alguna del POF que se te quiere encalomar... la…   » ver todo el comentario
#30 toda la razón, pero con los números ocultos soy infinitamente menos permisivo, por mcho que pueda zer importante.
#58 Ya nunca llaman de números ocultos, al menos si es una empresa legal, está prohibido
#30 :clap: :clap: :clap:
Y nunca mas se supo de @frankiegth
#103. Hola. ;)

#30. Has convencido a #103. Aun le quedan unos pasos a los smarphones para solucionar definitivamente el problema de las llamadas de comerciales o de llamadas indeseadas en cualquier momento. Si en tu vida laboral o personal dependes mucho de tu smartphone supongo que tendrás el tema bastante controlado a tu manera.
(CC #20)
#19 Pues cuando te llamen de la centralita del hospital para darte una cita te va a salir un número raro
#19 ahora suelen llamar desde numeracion movil , te hacen una perdida y al llamar queda registrado "tu interes", reza a que no te llamen por que te van a acribillar diariamente a llamaditas comerciales. ( yo tengo ya 5 numeros bloqueados por ese motivo, como me apunto a muchas ofertas de empleo estoy pendiente del telefono,pues si en algun momento no estoy por que estoy haciendo otras cosas, veo las llamadas perdidas y es entonces cuando llamo no vaya a ser que sea por algun trabajo).
#64 No contesto llamadas perdidas de números no registrados.
#66 porque no estás buscando trabajo, o pendiente de cualquier otra cosa.
#16 eso es fácil de decir , menos cuando estas en paro y has echado 1000 cv y tienes que coger por huevos.
#33. Edit. Ahora entiendo que te refieres a posibles llamadas para entrevistas de trabajo. Claro, en esos casos te expones a descolgar a desaprensivos.

#16. Debería encontrarse una solución que identificase esas llamadas por parte de entes oficiales precisamente para evitar estafas.
(CC #16)
#37 algunas veces, me ha salido la llamada como posible spam y con el fondo rojo ( lo hace android solo, por alguna referencia de alguna base de datos) y eso que es un numero movil. En las llamadas que he recibido con numero movil y luego han resultado ser Orange, las bloquee, y he vuelto a recibir alguna parecida y me ha salido como SPAM ( con otro numero, pero muy parecido, osea, con el mismo rango), lo he comprobado haciendo una busqueda por google y me salia que eran comerciales de orange.
#16 El único problema es que muchas veces desde sanidad, para avisarte de una prueba o cambiarte una cita médica te llaman con número oculto (imagino que para qué no devuelvas la llamada y les turres). Lo mismo me pasa con la cruz roja cuando llaman para avisar de que el autobús de donantes pasa por el barrio.
#16 No pueden llamar con numero oculto, ahora llaman con numero siempre pero es un numero al que no se le puede devolver la llamada.
#10 Eso me recuerda a una gitana en Granada que me quería leer la mano y le dije "idioma no entender" y me responde "jaiii, pero mira lo que me ha dicho... si habla el español mejor que yo". xD
#10 igual el teleoperador habla mas idiomas que tu.
#29 5 y los veo.
#31 voto pedante
#31 y envido más
#49 upues yo "envidio" más. :troll:
#29 ¿Teleoperador hablando idiomas? jajajajaja, vaya chiste bueno. xD
#62 pues yo he currado de teleoperador y hablo inglés perfectamente.
#83 Ya, pero tú eres una excepción, no la regla.
#84 Yo tambien he currado de teleoperador y tambien hablo inglés.

PD: Te puedo enseñar mis titulos si quieres, solo necesito tu cuenta corriente, tu tarjeta, tu pin, tu ropa y tu moto :troll:
#83 ¿Lo de perfectamente es porque eres medio inglés o porque lo dices tú?
#93 porque no tengo que darte explicaciones figura :-* .
#97 Ya, ya, que todo es de boquilla :-D
#99 si te sientes más feliz con ello.
#10 yo les digo que estoy ocupado y adiós
#10 Prueba a hablar en árabe, es un game over.
#48 O visita de los GEOS :-D
#10 Apuntando.. (aprender klingon)
#10 O ponerte a cantar o a decir chorradas sin sentido.
#10 Cuando estuve trabajando de encuestador telefónico, mi tarea era molestar a la gente con encuestas para conocer sus gustos/preferencias . En un estudio, tuve que emitir llamadas a Bilbao y en una ocasión, al descolgar el teléfono, me empezó a hablar un chico en euskera sin yo tener ni puta idea. Total, que me puse a hablarle en catalán y él en euskera. Fue un troleo mutuo. Qué risas.
#10 Te lo pongo mucho más fácil. Decirles que estás contento con tu compañía y que por 5 / 10€ de ahorro no te vas a cambiar. Insisten una vez. Repites exactamente lo mismo. Si insisten más cuelgas.

Y si no siempre puedes pedirles algo que no puedan ofrecerte, como un dinosaurio volador de regalo con el alta.
#80 yo digo siempre que uso el teléfono de empresa.
Que estupidez, absurdo e incredulidad. La anécdota del súper es para reír por no llorar.
#2 a la vez que mentira. No te llaman cada hora. Te llaman una vez.
Mi anécdota favorita. Ahora puedo reirme por la torpeza, en su día no.

"Hola, ¿podría hablar con Don tal y tal?"

"Era mi padre. Falleció hace una semana"

"Ah, bueno, no importa. Puedo hablar contigo. Te llamo para informarte de los beneficios de la magnetoterapia aplicada a nuestros colchones exclusivos..."
#3 eso es de cuando teníamos fijos en las casas
#5 y de hace muchos años.
#3 yo le dije a uno que me diera el teléfono de su casa y que cuando estuviera tranquilamente descansando le llamaba yo y le intentaba vender cualquier mierda... No entendía nada...
#3 mi madre en el fijo siempre dice que la señora no esta en la residencia en ese momento
Másmóvil, Jazztel... Igual piensasn que por ser pesados los voy a escuchar. Al contrario, el mensaje mental es negativo.
Es ver un anuncio de ellos y huir como de la peste.
#4 a Jazztel los tengo bloqueados directamente del movil
#7 Cómo?

Yo tengo vodafone y me llaman cada dia para ofrecerme algo, les digo que no me interesa nada, que cuando quiera algo ya llamaré yo, que me borren de sus registros, que me voy a dar de baja, y siguen llamando cada dias dos o tres veces.
Además creo que tienen la cámara de mi móvil hackeada porque siempre llaman en el momento mas inoportuno.
#8 a partir de Android 7 puedes bloquear números
#9 Y en versiones anteriores tambien, pero van cambiando de numeros con las centralitas esas que usan. Yo tengo bloqueados un monton de numeros y me siguen entrando numeros nuevos...
#18 en versiones anteriores depende de la capa de personalización del fabricante, desde 7 ya no.
#36 Ah pues si puede ser. Mi htc, el samsung y el motorola efectivamente tenian la opcion de bloquear pero tenian capa de personalizacion.
#9 y si tu móvil no lo tiene igual te interesa oír lo que te ofrecen xD
#8 saben cuándo estás follando y te llaman ahí para que digas si, si, siiiiiiiii!!!
#8 busca la empresa que tiene tus datos personales, suele ser una empresa externa a Vodafone o jazztell, y les comunicas que no quieres que cedan tus datos para uso comercial. A partir de ahi ya tienes documentacion para denunciarlo a la agencia de proteccion de datos y en caso extremo ir a juicio.
Pues a mi me molestan más los puñeteros anuncios en YouTube, los banners, etc.
#13 uBlock origin y solucionado. Sí, sé que es una puñeta para los sitios pequeños pero estoy tan hasta las narices de publicidad en todas partes que no acepto ni una en ningún sitio mientras pueda hacer algo para evitarlo.
Ya lo dije en otro hilo: apuntaos a la lista Robinson. 0 llamadas. Ni al fijo ni al móvil. De contestar una media de 10 llamadas diarias de este calibre a 0. Una maravilla.
#15 yo lo hice hace medio año o así y suscribo lo que dices...
#15 ¿Es ésta la lista Robinson: www.listarobinson.es/?
#27 Sí, es esa.
#27 Exacto
#15 Cinco años llevo yo, hasta he incluido el correo electrónico y se acabó el spam.
#15 Desde que estoy apuntado y de eso hace ya más de 12 años, recibo como máximo una o dos llamadas comerciales al año.
#44 Yo igual, también llevo montón de años. Fue un gran acierto apuntarme ahí.
#15 seis años disfrutando de mis silencios Robinson. Me parto oyendo sufridores por no emplear cinco minutos en alistarse.
Aquí en Meneamé me están vendiendo a Ciudadanos continuamente.
#17 Más bien a Podemos.
Nunca contesto a números que no tengo guardados en mi agenda, y ésta se reduce a 5 nombres. Que llamen, que llamen...
#23 ¿Y si por ejemplo te llaman desde un número desconocido para cancelar una cita médica que tienes? Mejor apuntarse a la lista Robinson...
#23 déjame adivinar: el del puti, teletienda, el telepizza, omá y opá
Pues a mi la historia de la señora mayor del supermercado me parece bien, estoy harto de ver abueletes que se cuelan.

P.d: Este caso el que se coló fué el autor de la historia, pero ya sabeis lo que quiero decir.
#25 cuando se cuelen, diles: si, sr-sra cuelese usted y aproveche el poco tiempo de vida que le queda.

Al menos podrás disfrutar de la cara que ponen.
Yo recibo muy pocas llamadas de comerciales, cada vez menos y creo que es porque salvo que esté esperando una llamada, les digo "sí un momento", y dejo el móvil encendido sobre la mesa y sigo con lo que estaba haciendo. La operadora disfruta de un descanso a la vez que maximizo que la empresa de telemarketing pierda dinero (uso de sus aparatos, tiempo de llamada, tiempo del operador...)
#26 Yo he hecho eso mismo alguna vez.
#26 Muy bueno. Yo también lo hago. Además pongo la llamada en silencio para que no se oiga nada.
El positivo que te han dado en la respuesta lo desmiente :troll:
Cada vez hay más puestos de trabajo en esta mierda.
Si hay llamadas para evitar que un cliente se vaya a otra operadora es porque maximiza los beneficios.

Si hay un sistema de cola única en el supermercado es porque maximiza los beneficios.

Es el mercado amigo!
yo les tengo bloqueados a todos, han agotado todos los numeros y justo hace 1 mes, empece a recibir llamadas de numeros que no estaban en la lista de spam de mi app, pero poco a poco ya se esta actualizando la lista.
Hay apps que bloquean la llamada antes de que suene, las recomiendo
Es un sinvivir como no tengas alguna de estas apps
somos presas de una nueva burocracia que en lugar de facilitarnos la vida

Lo dice como si existiera algún tipo de burocracia que sirviera para hacernos la vida más fácil. :roll:
"Cuando llegó mi turno, y acudí a la número 9, vi que una mujer se había adelantado. La solución parecía sencilla: me di la vuelta y me coloqué en la de al lado, que estaba vacía."

No, la solucion era decirle a esa mujer que no se colase.
#57 Esa parte del artículo es bastante ridícula. Como alguien se me ha colado, me cuelo yo también. Luego, cuando el sistema se descoloca es que está muy mal hecho. Pues no, la culpa es tuya por pasarte de listo.
Yo hago esto: Primero les informo de que no contrato nada por teléfono, comprendo que están trabajando pero les aconsejo que salten a la llamada siguiente y no pierdan el tiempo conmigo.
Si no me hacen caso e insisten, sigo con el plan B:
Les dejo que hablen y que hablen, hay que tener paciencia.
Es más, a cada detalle les digo.. (Como el detective Colombo) : Un momento, que no me ha quedado claro este detalle, ¿Me lo puede repetir para que lo anote?, y lo anoto si estoy en casa, un momento…   » ver todo el comentario
#59 Al último que me llamó para la historia de los accidentes de tráfico lo tuve 3 días llamándome y el tío hasta se hacía el chulo cuando no le daba los datos que quería.

Le dije barbaridades, que conducía a 160, que íbamos 7 en el coche, que huia de un OVNI cuya descripción era la de un coche de policía, que el coche era de alquiler pero que aún lo tengo porque en el accidente quedó echo un cubo, que iba distraído liando porros mientras fumaba uno y por supuesto borracho y drogado.

El tío…   » ver todo el comentario
El spam al móvil está resuelto bloqueando las llamadas siguientes de ese número. Pero el fijo amigos eso es otro cantar. Telefónica libero su guía y mi número lo tiene todo el planeta, incluso a partir de las nueve de la.noche, les da lo mismo a pesar que saben no pueden
#65 Yo cuando cambie el aparato del fijo, el otro ya no recargaba, me fijé en que el nuevo tuviera la funcionalidad de bloqueo y la uso bastante. Son una pesadilla. El otro día me llamaron de una empresa para la que mi mujer trabaja y así se lo indiqué. Le dio igual a la señora y venga a su rollo. Se lo repetí varias veces por si no me había entendido y nada.
No es estupidez, es rapiña. Mientras haya un céntimo de beneficio a conseguir, ahí estará una empresa para levantar las piedras. El bienestar de los clientes es secundario.
El futuro distópico hasta las trancas de "burrocracia" que pinta el autor me ha recordado a la película "Brazil" de Terry Gilliam. Echadle vistazo, es antigua pero merece la pena.
Yo me registré en la lista robinson y no sirve de nada, siguen llamando.
#69 te has preguntado que parte de ello se debe a quien facilitas tus datos a ong's y org's además de registrarte en páginas web y portales de RR.SS? Porque yo llevo años encantado, eso sí, no colaborando con el "enemigo".
#87 Si no das tu nº a ninguna empresa o tienes cuidado por ejemplo cuando contratas algo por teléfono decirle al comercial que no autorizas el uso de tu teléfono para llamadas comerciales ni de la misma empresa ni de terceros vas a tener igual o mejor resultado que con la Lista Robinson, que al final es darle tus datos a otra empresa más.
Comentario muy bueno de la noticia:
"Como teleoperador que he sido, unos trucos:

1) Si es una portabilidad, la palabra clave es "estoy descontento". Eso hace que se suelan activar unas políticas mejores a la hora de ofrecer algo. Si El cliente es lo suficientemente inteligente, se dará de cuenta de que, exceptuando una mala cobertura, todo aquello por lo que se va le puede pasar en la otra compañía, así que es tontería hacerse el ofendido.

2) Si es una baja, la palabra clave es…   » ver todo el comentario
Y yo lo que hago es no coger un teléfono que no conozco, pero otra solución es coger el teléfono y dejarlo encima de la mesa pasando de él. Ya se cansarán.
Yo ya no digo nada, simplemente cuelgo. No tengo ninguna obligación de dar explicaciones y no perdemos tiempo ninguno de los dos. Que pasen al siguiente.
Yo una vez empecé a poner voz de paranoico y preguntar por qué tenían mi teléfono, si se lo había dado la CIA o los servicions secretos. No volvieron a llamar en una temporada.
Interesante también la anécdota de la cola del súper (de vez en cuando es bueno leer los artículos, encuentras cosas interesantes que no aparecen en la entradilla).

Una anécdota parecida la viví cuando me pasé el altavoz del Macauto para pedir, y cuando pedí en la ventanilla me dijeron que tenía que haber pedido cuando se me preguntó donde el altavoz y que tenía que dar la vuelta con el coche y volver a ponerme a la cola. Obviamente me piré sin pedir nada y tras enviar una queja a la gerencia…   » ver todo el comentario
El colmo del mal gusto aplicado al telemarketing masivo es cuando descuelgas y escuchas un robot que te dice "un momento , en breve le atenderá una operadora..." Ni siquiera te llama una persona !!!!!
Yo lo tengo claro. Si alguien intenta venderme algo digo simplemente que "No lo necesito". Si a pesar de ese argumento tan potente siguen insistiendo, es que quieren crearme una necesitad donde no la había, y eso me es tan salvajemente ofensivo, que les cuelgo el teléfono sin contemplaciones.
Tengo grabado un jadeo galopante de potra cuarentona para llegada la ocasión.
A mi me llamaron para ofrecerme adsl cuando estaba en un barco, se quedó un poco así y colgó jejeje
Titular alternativo:

Por qué no dejan de llamarte para vender cosas: Porque son unos cabrones
«12
comentarios cerrados

menéame