Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El peligro de lesiones o trastornos compulsivos como la vigorexia hacen desaconsejable entrenarse todos los días.

Comentarios

tusitala

#2 La vigorexia, el mal que asola a los meneantes.

seby

#9 Me propuse ser vigoréxico hace muchos años, tenía 12 sino recuerdo mal cuando vi Conan el bárbaro.
Aparqué la idea hasta que vi Rocky V, Ya con 24 años, trabajaba los músculos a tope dos veces por semana, 10 flexiones, una carrera, 20 abdominales, sudaba.
La ruta del bacalao ayudaba a guardar la linea 170 y 70kl, eran tiempos duros y aparqué la idea.

Ahora con 47 justo cuando retomaba la idea de ser vigoréxico leo esta noticia que afirma, que psicológicamente no es saludable.
Entiendes como me siento, es como si todo el universo desde que nací, estuviera en mi contra o me advirtiera de que no es bueno para mi y que tener tripa es lo justo o necesario.

Que opinas.

tusitala

#17 Que cuando la vida te manda mensajes hay que escuchar, así que voy a comer algo de chocolate.

s

#2 y no serías el primer vigorexico que entrena 3 días a la semana.
Esa frase es un sinsentido

D

#14 Gracias, me gusta tener ideas contradictorias, por que así, aunque meta la pata, siempre tengo razón!!!

meneandro

#2 Habla de trastornos porque mucha gente usa el deporte como forma de evasión, igual que el alcohol y demás. Y no todos los bebedores sociales o que pasan por una mala racha terminan convirtiéndose en alcohólicos, pero nunca está de más aconsejar a la gente que no beba todos los días. Y parece que no, pero el deporte genera sustancias que nos hacen sentir mejor y que pueden llegar a engancharnos, mucha gente pasó literalmente el mono durante estas semanas de encierro por no poder hacer ejercicio.

x

Errónea. Si puedes hacer ejercicio todos los días. Lo que debes hacer es controlar la intensidad cada día.

Autarca

En mi caso, tengo que proponerme hacer ejercicio todos los días para conseguir hacer ejercicio dos o tres veces a la semana.

vilgeits

#5 Yo puedo tardar años en convencerme para hacer deporte. Ya llevo 35 intentándolo y no hay manera.

D

#5 es como, casi todo, un proceso. Te limitas al siguiente paso del proceso sin fijarte demasiado en el objetivo final y vas completanto cada paso.
En este caso, primero te pone la ropa de ejercicio, luego las zapatillas, el agua, unos estiramientos suaves, calentar y hale, cuando te has dado cuenta estás haciendo la rutina y sudando como un cochino.

karakol

Por sentido común, coño.
Di no a la licra.

Unregistered

Si las pajas se considerasen ejercicio habría muchos vigoréxicos por aquí

lainDev

No creo yo que llegue a esos niveles...

Mauro_Nacho

No toda la gente es susceptible de coger vigorexia. Es una patólogía bastante complicada, sobre todo por que hay que tener mucha fueza de voluntad. Me gustaría que proporción de gente hay con ese problema. En realidad el problema al que nos enfrentamos en las sociedades modernas es el contrario, la cantidad de gente que hace vida sedentaria.

j

Mi señor padre se volvió vigoréxico tras jubilarse. 4 horas diarias de gimnasio: 2 clases dirigidas, 1 de pesas y otra en remojo en el spa. Y cuando no va al gimnasio se pone nervioso (y el confinamiento lo lleva regiular).

Todavía recuerdo un día que me propuso ir a "dar un paseo". El paseo era de unos 20 km, que era lo que le tocaba aquel día (era en la playa y no tenía gimnasio allí). Se dio el paseo el solo y a la vuelta fardaba de ruta en el gps del movil.

Total, que el hombre está más fuerte que nunca (y no ha sido flojo) y no hay huevos de seguirle el ritmo.

kelonic

Yo padezco de vigorexia negativa

cincinnata

Uf, estoy a salvo de la vigorexia, desgraciadamente también de la anorexia, de la abstinencia de alcohol y de la lujuria y la fornicación.

tusitala

#7 A mi las enfermedades venéreas no me preocupan.

empanadilla.cosmica

Por si te acostumbras, Y te compras una bici, y te vuelves zurdo, pelirrojo, vegano y sincebollista.

D

#8 Yo soy zurdo pero solo para escribir, las demás cosas puedo hacerlas con las dos manos, ¿es grave doctor?

Por ejemplo uso el ratón en la oficina con la derecha, estoy preocupado.