Publicado hace 6 años por Sawyer76 a fitnessrevolucionario.com

Si la extrema delgadez en mujeres y los músculos imposibles en hombres son el objetivo al que aspirar, el resultado es frustración y ansiedad cuando chocamos con la realidad. Pero la solución no es irnos al otro extremo y normalizar la obesidad (aunque sería el sueño de la industria alimentaria, los estómagos grandes son más rentables). La sociedad es muy tolerante con los entornos poco saludables pero es muy cruel con las personas que sufren las consecuencias.

Comentarios

elkastro

#4 Justo acabo de comentar sobre eso, es la mierda hoy en día de lo políticamente correcto para no ofender

Tirito

#7 Yo he tenido bastantes discusiones con mi parienta debido a eso, no por ella, pero de comentarios a conocidos o genet een general,para ella un rellenito es para mi gordo, y demás, pasa ahora que parece ser incorrecto llamar a una persona GORDA, pues ofendes, pero me jode , y yo ya solo le digo, si la masa corporal de esa persona es salubre o insalubre, ni gordo rellenito fofo ni ostias, es perjudicial para su salud y se le va a parar la patata en cualquier momento, o tiene una dieta equilibrada.

No me vengaís con tiroides, que esa es la excepcion.

D

#12 ya pero hay mucha gente que tienen los huesos anchos, anchisimos.

elkastro

#14

D

#14 es metabolismo. Un donut comiendo y otro de lo mismo.

Pirenaico

#12 ¿Que necesidad tienes de dirigirte a una pesona gorda y decirle que es gorda?

elkastro

#22 Amen. cada uno es culpable de sus actos

elkastro

#20 Yo no he entendido eso, no llama gordo a la otra persona, dirigiendose a ella. Sino sobreentiendo que hablando con su pareja, pronuncio ..nombro lo de gordo sobre la otra persona, y como que esta mal visto. Si hablando con otra persona en confianza..comentas oye esa persona para mi esta demasiado gorda, si eso esta mal pues apaga y vámonos

D

#20 lo mismo que ves mal a un anoréxico en el gimnasio, deberías ver mal a un gordo en la oficina.

zebranegra

#20 No es necesario ni obligatorio, pero puede venir a cuento en una conversación y es estupido mentir y ridiculo usar eufemismos.

elkastro

#12 Ese es el problema que digo, los sentimientos ahora están por encima de los hechos o las verdades, tanto en este caso como en muchos otros.

Tú no puedes sacrificar la verdad porque algunas personas de hecho van a sufrir debido a la verdad

Raziel_2

#12 Pues eso, es un subproducto de la lucha contra los estándares de la moda.

Hombres cachas y mujeres 90-60-90, depilados y perfectos, exitosos solo por su aspecto físico.

Por el camino quedan las víctimas, anorexia, bulimia, vigorexia, muertes por abuso de esteroides... y millones de personas frustradas por no alcanzar esos estándares de belleza irreal.
¿Por qué se ha pasado de un lado al extremo? Por la frustración, se ha normalizado la idea de que si le dices gordo a alguién que está obeso, le generas frustración en su camino a la delgadez, propiciando con esa presión social que caiga en algún transtorno alimenticio para conseguir sus objetivos, cuando ya tiene un problema.

La idea de que todo tiene que ser automático y rápido, es otro motivo, adelgazar sin esfuerzo, sin fuerza de voluntad y de un día para otro.

En el hecho de que alguien sufra algún transtorno de obesidad también influye la falta de autoestima, un círculo vicioso en el cual se cae muy facilmente. No cumplo los estandares, no tengo autoestima, engordo por culpa de una mala dieta, mi autoestima empeora, me frustro y como más para sentirme mejor por no cumplir con los canones.

En Europa todavía es algo que se empieza a ver como problema, en USA, debido a sus sistema de consumo de comida basura llena de sirope de maíz, es una epidemia brutal.

D

#23 hay término medio.

Y por el camino está la diabetes, lanobesidad en niños, operaciones de estómago a gordos, etc.

Dudo que la bulimia supere a las muertes derivadas de la obesidad.

Raziel_2

#35 Estoy totalmente de acuerdo.

D

#4 Puede haber casos de trastorno, pero la gran mayoría de los obesos es porque las opciones de comida son hipercalóricas y con el marketing nos lavan el cerebro para comer basura.

D

#4 yo tengo cero tolerancia.

Y en verano veo cómo os más gordos de mi oficina son los que menos aguantan el calor, y ponen el aire acondicionado a toda hostia.

Encima de gordos, afectan al medio ambiente.

D

a los donuts

Qevmers

#3 ni se le ocurra decir eso.
El donuts no engorda, lo que mas engorda es el agujero, por eso lo dejo.

D

#5 es pecado tirar comida, aunque sea el agujero

Qevmers

#10 ya.... Pero.... Lo hago por la salud.

zebranegra

#10 Pues es bueno comer algun agujero de vez en cuando.

D

Hemos pasado de el que es pobre es porque quiere a el que no tiene un cuerpo escultural es porque no quiere, pasando por el que no es feliz es porque no quiere.

Sawyer76

#8 y en gran parte es verdad

D

#8 Me ha costado entender la frase, pero es cierto.

gadeaiglesias

Me parece muy interesante lo que expone el articulo en cuanto al ambiente provocaovesidad en el que vivimos, sin ir mas lejos solo tenemos que ir a Japon para ver que es posible estar en un pais desarrollado en el que casi no existe obesidad.

Jeis

#29 Eso de que no existen obesos... esa es la imagen que tenemos en Europa, pero para nada es real.

http://www.playgroundmag.net/food/Gorda-manga-mujeres-gorda-ilegal_0_1919808015.html

D

¿a los cinco venenos blancos?

D

Cuánta intolerancia leo en este hilo...

D

#27 es que lo de leer el artículo ya tal.

D

Si es obeso el menor, a los padres.

D

#1 como explican en el artículo, los padres sufren una fuerte presión cuando no dan comida basura a sus hijos. Yo recuerdo tener que enfrentarme con mucha gente , algunos profesores incluidos, por no querer darle chuches y caramelos a mi hijo cuando tenía tres años. Me trataban de radical.

elgranpilaf

A Zapatero

elareo

por qué debemos aceptar las gonorreas y a quien debemos culpar.

por qué debemos aceptar la drogodependencia y a quien debemos culpar.

kie

Yo hace unos años empecé a tomarme en serio mi salud (tenía 29 por entonces) y me puse a hacer ejercicio y comer bien para ganar masa muscular. Cuesta mucho, pero el cuerpo reacciona y ahora me veo 1000 veces mejor. En parte lo hice porque me ofendían los comentarios sobre mi delgadez, que no estaba motivada por ninguna conducta alimenticia dañina.
Con los gordos es otro tema. Está feo echárselo en cara y hay que andar con eufemismos para hablar de ello. Yo lo consideraba un problema como el mío, de difícil solución, pero cuando una persona obesa me decía que no estaba a gusto con su cuerpo, le animaba a hacer ejercicio y le daba pautas para comer. A una amiga hasta le hice un planning de entrenamiento. La siguiente vez que la vi en un bar con más gente se pidió un gin-tonic (sagrado para ella) y se había pillado una bolsa de gominolas. Le dije que no podía comerse eso si quería ponerse bien. "Es que si no se puede de vez en cuando, pues ya me dirás tú..." No volví a perder un segundo con ella.
Esta conducta la he visto en todos los obesos, se indignan cuando les animas a dejar el azúcar. Así que allá ellos. Habrá casos y casos, pero el 90% de las veces están como están por su alimentación de mierda.

Jeis

En resumen, culpar a alguien por su obesidad es como culparle por sus genes (o el embarazo de su madre, su microbiota o su cerebro). En gran medida no es una decisión consciente.

Debemos aceptar a las personas y estigmatizar al entorno.


A ver, nadie quiere estar gordo, eso es evidente y si te machacan continuamente diciéndote: estás gordo, me das asco, muérete foca etc. etc. etc. se contribuye a agrava el problema. Una persona saca lo mejor de si misma y, eso incluye el cambio de hábitos, cuando se siente querida y apoyada. Simple.

c

🎶 "todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda" 🎶

Ramsay_Bolton

#28 a veces las tres cosas juntas