Hace 16 años | Por aberron a unixsource.org
Publicado hace 16 años por aberron a unixsource.org

Por lo que comentan en reddit, el edificio está en California y el diseño de los espejos provoca este efecto "rayo de la muerte" bastante desconcertante y molesto. Algo que el arquitecto quizás no previó.

Comentarios

D

#12 no me compares a esos tíos con el gran Arquímedes lol

tijuana

Falta una foto del edificio en cuestión... que salgan reflejos de un edificio acristalado no es nada fuera de lo común.

r

Que pongan un espejo que devuelva la radiación hacia el edificio, y éste hacia el sol:
Bucle infinito lol

D

Algo parecido debió usar Arquímedes para incendiar barcos, se cree, hace más 2000 años. Si cuando dicen que vamos p'atrás...

r00tk1d

Eso mismo pasó con el guggenheim de bilbao. A ciertas horas de la tarde reflejaba un montón de luz que cegaba al otro lado de la ria (sin incendios, que se sepa). Se sustituyeron varias placas de metal brillante por otras mate.

f

#7 a eso se le llama ser un tipo inteligente!!!

joder, yo fue lo primero que pense...

sorrillo

#9 Si no hay un robot gigante destrozando el edificio es que la imagen es real.

elsusto

Pobres hormigas .

D

No hay problema, pero uno puede ser crítico y mordaz sin rintintin y sin despreciar los comentarios de otros, aún rayando lo cómico o "new age" de mi comentario numero 19.

No sabia el dato de las pocas horas de luz que inciden sobre el edificio.Aun con todo, aunque se trate tan sólo de unas horas, puede ser suficiente para quemar el césped.Disponiendo de una lupa puedes quemar un folio en pocos minutos, debido a la concentración o focalización.

Simplemente quería explicar que la radiación solar es algo cada día más peligroso, debido al agujero de ozono y el calentamiento global, como para estar magnificando sus efectos, aunque sea de forma inconsciente, involuntaria.Puede que me vaya un poco por los Cerros de Ubeda si es así disculpen Vds.

Saludos y feliz finde.

C

La solución es sencilla, donde no nace la hierba que planten unos cactus y ya está.

woopi

Mmm.... no tan rápido #15. La parábola refleja los rayos de luz y los concentra en el foco siempre que sean perpendiculares a la directriz o paralelos al eje (lo que quieras) Por eso las antenas parabólicas hay que orientarlas hacia el punto de emisión. Es decir, no es independiente del ángulo de incidencia. Más datos: parábola, lugar geométrico que equidista de un punto llamado foco y de una recta (directriz), el vértice está a medio camino... sin consultar la wikipedia ni nada eh? lol

p

a mi me debe fallar el monitor porque esto me parece una infografia.

D

Es evidente.Al igual que los dermatologos te avisan en verano de que un exceso de sol es terriblemente perjudicial para la salud, una concentración de radiación solar no puede ser beneficioso para ningun tipo de planta.

Todo tiene su justa medida, y aunque los seres vivos tenemos la capacidad de adaptarnos a las condiciones del entorno, si la radiación solar se vuelve inestable o sigue patrones aleatorios, ya podemos ir despidiéndonos.

Lo que les pasa a esas plantas es lo mismo que nos pasaria a todos los seres vivos si mañana este planeta abandonase su orbita actual y se acercase más de lo conveniente al sol.

woopi

Lamento sacarte de las casillas Ectolin, pero en mis comentarios anteriores podrás comprobar la idea central de ellos. Resumen: Por la forma del edificio y su orientación, a esa zona del cesped le da el sol un par de horitas al amanecer. Y no te enfades Ectolín, no pretendía molestar a nadie, pero tus respuestas #19 y #24 me perecen totalmente fuera de contexto... Saludos y vive feliz.

woopi

Y además por ponerme un poco talibán... viendo la planta del edificio, la fachada está orientada hacia el E. el soleamiento de la fachada principal queda reducido a unas primeras horas de la mañana, quedando en sombra cuando empieza a dar el sol de verdad (mirad la longitud de las sombras, son larguísimas... la foto está tomada a primera hora). Al final va a estar bien proyectado. Y lo digo por los de dentro, no por la concentración de los rayos solares en el exterior... ya lo he dicho en el #16. Saludos a todos.

Mov

#31 Yo tengo entendido de que eran cuencos metálicos pulidos. Hacer lentes por entonces debia ser bastante complicado.

#7 Es lo primero que he pensado al ver el césped achicharrado.

D

Ya saben dónde hay que dejar la cafetera para tener el cafelito caliente toda la mañana...

D

No es por nada, woopy goldberg, pero estás faltando al respeto, aparte de tu complejo de superidad intelectual galopante que sufres.

Y podrias dejar de sacarle punta, (tambien llamado incapacidad intelectual) a los comentarios de otros para empezar a proponer "ideas" (si es que tienes).

condemorerror

Yo pondría una fuente, así podrían tener agua caliente todo el año, no?

P

Jajaja, ahora van a tener que inventarse una estatua o una fuente que colocar donde el césped no va a crecer más...

#2 A mi me parece claro donde se suelen concentrar los rayos a lo largo del día, no?

woopi

Coño #19 no me fastidies... cuando digo planta de un edificio me refiero a una proyección superior paralelo-cilíndrica-ortogonal (también llamada planta) de éste, no a las xxxxx lechugas, leñe... es decir ¡visto desde arriba! . Y el edificio está orientado al Este y solo le da el sol al amanecer, espero habértelo dejado más claro ahora...

m

No estoy seguro, pero creo que Arquimedes lo que usaba, no eran espejos, sino lentes, que esas si que concentran los rayos solares y pueden llegar o llegan a incendiar.

e

Es curioso que nadie haya hablado de este antecedente...

http://intercentres.cult.gva.es/iesleopoldoquerol/dades/comenius/dades/c_dades/horno.htm

m

Vais a cegar a los conductores de la carretera de la dirección general de tráfico DGT.

D

#31 Segun la Wikipedia era un sistema de espejos y lentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes

Pero buscando en Google en la mayoria de los sitios hablan de espejos:

http://www.educared.net/primerasnoticias/hemero/2005/nov/cien/arquimedes/arquimedes.htm

De todas formas, tanto con espejos como con lenetes se pueden concentrar rayos y provocar incencios.

Por ejemplo las antenas parabolicas utilizan ese principio para recibir las ondas de las emisiones y concentrarlas. Si en vez de ondas es la luz solar, concentraria el rayo sobre el foco de la parabola. Otro ejemplo pero a la inversa (salen la luz en vez de llegar) son los faros de los coches, que utilizan una parabola para difundir la luz de la bombilla situada en el foco de la parabola.

D

Yo me referia a las plantas del césped chico.O es que ni siquiera has estado observando la fotografía y los efectos de la radiacion solar concentrada sobre el cesped de ese parque.

Creo que vas algo sobrado para ser sábado, unas pajillas o una siesta viene bien.Si necesitas molestar a alguien vete a tirar petardos, no hace falta que escribas aqui (de buen rollo).

r

Si el arquitecto no lo previó, hay que concluir que es bastante pelotudo. O pelotudo del todo.

D


viendo los alrededores del enlace que ha puesto #4, hay un coche con una curiosa matrícula: http://img.photobucket.com/albums/v609/bmsv/wbmstr1.jpg

woopi

#24 y #19 dermatología? verano? acercarse al sol? plantas? condiciones de entorno? patrones aleatorios? órbitas abandonadas? pajillas? siestas? molestias? lol Tú si que vas sobrado. Anda, descansa un poco...

woopi

Claro, claro, por supuesto #19 ... y ¡no olvides tomarte la medicación!

s

No me creooo nadaaaa, si se concentrara el sol en esa proporcion allí arderia. Amos hombre
#4 Gracias se ve muy bien. la foto. Casualidad si le da el sol de espaldas ajajajajajaja