Publicado hace 7 años por difusionatope a asambleadelicias.blogspot.ie

Los vecinos de las Delicias (Zaragoza) contemplan como el Ayuntamiento de Zaragoza e instituciones bancarias como La Caixa se ponen de acuerdo en "revitalizar" un barrio degradado. Cómo la actividad de los artistas transforma la fealdad del espacio degradado y gentrificable en fuente de admiración e inspiración susceptible de atraer a grupos sociales con mayor nivel económico y cultural es algo que ha pasado ya en muchos barrios de España. En esta ocasión le toca a los grafiteros y raperos.

Comentarios

D

He aquí un ejemplo del porqué

D

Que buena gente la de La Caixa oye, seguro que no hay gato encerrado.

Como por ejemplo que en todos estos barrios se invierte porque son baratos y se expulsa a la gente que vive allí para sustituirla por intentos de centro comercial beneficiando y dañando a los de siempre.

Nylo

#2 ¿se expulsa? No me digas... ¿A ti también te han vendido lo de la gentrificación?

Existe una razón por la que barrios que antes estaban hechos una mierda y de repente se invierte en ellos empiezan a vaciarse de la gente menos pudiente que antes los habitaba. La razón es que de pronto sus casas valen más y prefieren venderlas y trasladarse a otro sitio más barato ganando pasta en el proceso. Es algo absolutamente VOLUNTARIO y de lo que salen GANANDO. El que prefiere quedarse, se queda, y no pierde nada con ello. Gana calidad de vida.

D

#3 Joder con el capitalismo liberal, cuanto más ignorantes son, más excusas encuentran.

Claro que si, todos hacen negocio vendiendo sus casas y mudándose, no se ven forzados de ninguna manera, no es que la especulación de barrios enteros pudiera crear incomodidades de ningún tipo.



No pretendas darme lecciones, que yo he tenido un barrio así de vecino, y no es el cabañal, y se bien que la gente ha salido de sus casas a rastras, parece que las protestas y la resistencia a esto son algo bastante común entre los vecinos de estos barrios.

Pero bueno, supongo que el rechazo vecinal es porque son todos muy tontos y no quieren ganar rico dinerito.

Nylo

#4 no creo que El Cabañal sea un buen ejemplo de gentrificación. Es un ejemplo de corrupta expropriación. Explícame exactamente en qué se supone que se parece a este meneo.

D

#5 La relación es bastante clara. Inversión millonaria de empresas y corruptos "para la gente" pero en contra de los vecinos.

la gentrificación es la excusa que han buscado las empresas y la que buscas tu, pero no cuela. Los vecinos estan en contra en cualquier barrio.

Que respuesta más escueta has dado para todo lo que he escrito, da la impresión de que quieres ignorar todo lo que no te conviene a falta de una respuesta.

Nylo

#6 pues nada, avisa cuando empiecen las expropiaciones en Delicias

D

#7 Y ya esta lol lol Gran respuesta, si

Avisa cuando contestes el resto del comentarios, pero responde algo decente

Nylo

#8 el único ejemplo que has dado de "incomodidades a un barrio entero" es por expropiaciones. ¿Por qué crees que necesito contestar ninguna otra cosa?

D

#9 El ejemplo es que los vecinos de los barrios afectados se oponen a la gentrificación mientras que según tu, todo el mundo vive en el barrio de la piruleta y gana dinero con este proceso.

ni has justificado esa afirmación ni has contestado a porque los vecinos se oponen.