edición general
222 meneos
1191 clics
Lo que no cuenta la ultraderecha sobre el vídeo de los bañistas que persiguen a migrantes en Granada

Lo que no cuenta la ultraderecha sobre el vídeo de los bañistas que persiguen a migrantes en Granada

Lo que no se ve, y sí aparece en un vídeo difundido por el diario Ideal, es la otra parte de la historia: la mayoría de los bañistas defienden a los migrantes, piden calma e incluso se enfrentan verbalmente a quienes retienen a los recién llegados. En una de las grabaciones se escucha: "Deja al chiquillo, qué poca vergüenza". Esta parte fue ignorada por los perfiles extremistas, con el objetivo de dar rienda suelta a los discursos de odio y fomentar la narrativa de unos ciudadanos de bien "defendiendo su tierra" frente a una supuesta invasión.

| etiquetas: granada , migrantes , ultraderecha , bañistas
Para sorpesón de nadie, l@s mierdas de extrema derecha alterando el relato para sus beneficios.

Recordadlo cada vez que hagan una de estas gilipolleces y pateadles digitalmente.
Porqué se píxela la cara de los que lo estan agarrando y no se píxela la de los que dicen que lo suelte, ni la de los inmigrantes?
#2 por lo de siempre, porque aqui la prensa (cualquier prensa da iguial el color) por lo que sea solo señala a unos

meneame.net/story/grupo-franquista-registrado-como-partido-legal-burla
#2 posiblemente sean los únicos cometiendo el delito de detención ilegal
#11 Pues con más razón si están cometiendo un delito. Esa sí es la "colaboración ciudadana" que tanto mencionan sus defensores :roll:
#2 Porque son los que en realidad están cometiendo un acto ilegal.
#3 pues de percepción vas flojito.
#3 #8 #9 #10 #12 #18 el sentimiento antiinmigración existe como bien dice el artículo de #14

En el propio CIS la inmigración ha llegado a estar como el principal problema de España para los encuestados

Claro que con lo escueto que es el CIS, no podemos saber si los encuestados se referían exclusivamente a la inmigración ilegal. Que yo creo que sí
#33 ¿Pero por qué me citas a mí? Si yo no me he pronunciado en sentido alguno... De hecho, es que ni he hablado del meneo.
#34 Perdón! Fallo mio
#36 Nada, pasa en las mejores casas.
#33 el problema del cis es que no se puede saber si el peoblema es real o simplemente está hinchado por los medios.
Es como cuando la gente temîa más que nada en el mundo que le roben la casa. Como si eso fuese a pasarles algjna vez.
#39 La ocupación ha llegado ha estar tan alta?? Es ocupacion de lo que hablas?

No se, si estamos hablando de robos, desde luego que te roben la casa es un problema, siete pisos robaron de golpe el otro día en un edificio vecino mio
#33 Ahora está en el sexto lugar. Por encima de ella se situaron temas como la vivienda (16,3%), la crisis económica (15,2%) y la sanidad (14,7%) ,....
#33 tu respuesta es irrelevante para mi comentario.
#63 MI respuesta demuestras que la percepción de #3 no va tan desencaminada

www.rtve.es/noticias/20240918/inmigracion-principal-problema-para-espa
#64 Si, es errónea porque su percepción es que a nadie le gusta la inmigración ilegal.
Y tus enlaces demuestran que esa percepción es errónea.
#65 Creo que esta claro que el "nadie" es una forma de hablar

Obviamente hay gente para todo en este mundo
#10 Me dan ganas de calzarte un negativo por el uso de la IA. ¡Piensa por ti mismo, hombre! Que si no, nunca vas a aprender a detectar cosas tan obvias.
#12 pensado estaba, pero es que escribe tan rápido,...
por cierto, te dejo un artículo interesante:
iseak.eu/wp-content/uploads/2024/05/informe-divulgativo-sentimiento-an
#14 Ahora se lo paso a la IA para que me lo resuma :troll:
#18 quédate con los dibujos
Tenemos que esperar a que Público se haga eco....
Si no vemos que tenemos un gran, gran problema con la información que nos llega, no espera lo peor.
#1 La realidad es que a nadie le gusta que entren ilegales, es mi percepción.
#3 Claro que no, pero una vez que estan aqui hay que atenderles humanamente

Más tarde si delinquen, fuera
#7 atenderles humanamente no tiene que se que se queden aquí indefinidamente.
Les das una manta , comida y los envías en avión a su país.
Un trato correcto y humano, y te los ahorras aquí
#47 No hombre, con tratarlos humanamente se refieren a tratarlos mejor que a algunos españoles, que todavía no te enteras de que va la vaina.
#47 Yo lo solucionaba como ya se están pensando en Europa, pero mas radical. Yo llegaría a un acuerdo con Mali para que nos dejase montar allí un centro de refugiados a lo bestia, con personal Español y recursos, como si fuera una embajada de España. A los que llegan los envió allí, y allí los analizo y veo a cuales traer y cuales no. Y si se escapan, están en Mali. No seria una cárcel, serian libres de salir, pero en Mali.
#3 es tu percepción, no la realidad.
#3 tu percepción es la realidad,...

La frase:
"La realidad es que a nadie le gusta que entren ilegales, es mi percepción."
mezcla una afirmación categórica con una apreciación subjetiva, lo cual genera una tensión lógica y puede abrir debates importantes. Aquí hay un análisis:

{0x1f50d} Desglose de la frase
"La realidad es que..."
Esto sugiere una afirmación objetiva, como si lo que sigue fuera un hecho comprobable.

"...a nadie le gusta que entren il…   » ver todo el comentario
#10 Tu pillas al Peinado y lo hundes
#10 Lo percibido se identifica con lo real en la medida en que solo podemos conocer el fenómeno de la realidad, lo que se nos presenta, y no aquello que realmente es, algo que no puede ser aprehendido por los sentidos o el entendimiento.
#21 En realidad, lo que percibimos como 'real' también está profundamente condicionado por lo que decidimos conocer. Si solo podemos acceder a la realidad a través de lo que se nos presenta —como los fenómenos—, entonces el límite de nuestra realidad lo marca nuestro propio interés por informarnos. Es decir, aquello que no nos interesa, simplemente no lo vemos, no lo cuestionamos, y por tanto, no existe en nuestra conciencia. En ese sentido, lo real no es solo lo que se nos presenta, sino lo que nosotros decidimos buscar. Cuanto más activo es uno en informarse, más compleja y rica se vuelve su percepción del mundo. La realidad no es algo fijo: se expande o se reduce con nuestro interés y nuestra voluntad de comprenderla
#10 A lis racistas no les pidas razonamientos inteligentes. Sus razonamientos son de segunda o tercera mano, comprada en la silla de una terraza o bara de bar.
#3 por algo te dedicas a domar boquerones.
Y oye, que muy bien.
#3 a mi los ilegales no me gustan pero los racistas me tocan los cojones y me suponen un problema para la paz y la convivencia.
De los ilegales se encarga el estado de gestionarlo, pero los hijos de puta racistas andan desatados y parece que nadie les para.
Me da un poco de paz está noticia por qué la de ayer me llenó de veneno. Porque el odio racista de mierda es contagioso y a mí al menos me hace echar humo por las orejas de las ganas de meterles en una puta cueva a todos.
#3 La realidad es que hay a quién le gusta, a quién no le gusta y a quién le importa un bledo.

De todas formas es una cuestión algo más compleja. A mí por ejemplo no me gusta que entren migrantes de forma irregular. Pero porque indica que han viajado en unas condiciones precarias escapando de un lugar hostil. Sinceramente me gustaría que la gente tuviese opciones de poder prosperar allí en dónde nace aunque sea un pensamiento algo infantil. Por otra parte también creo que la migración debe ser regulada sobre todo para poder garantizar los derechos de los migrantes.

Y aunque no me guste la migración irregular aún menos me gusta que una persona sufra maltrato.
#3 A mi no me gusta que entre gente de forma ilegal en ningún país, porque implica muchas cosas malas para quienes entran.

Parece que a mucha gente en España se le ha olvidado ya que durante muchos años eramos nosotros los que teníamos que salir por patas a buscarse la vida, de forma legal, ilegal e incluso forzada.

Una patada en los cojones es lo que necesitan muchos gilipollas que se creen que eso nunca les va a pasar a ellos.
#43 El franquismo y la posguerra nos metió de lleno en la situación de salir cagando leches del país si querías conservar la cabeza y los destinos fueron desde Argentina (que siempre o casi se ha portado bien con nosotros) Francia Alemania... La peli de "Vente pa alemania pepe" lo muestra un poco en clave de humor pero tengo la sensación que no es el mismo tipo de inmigración que tenemos ahora. Muchos iban a otros países a ganarse las habichuelas y se les miraba realmente mal pero la…   » ver todo el comentario
#1 Sinceramente, si crees que 6 personas de verdad son "la mayoría de los bañista" de una playa de Andalucia en agosto tambien "tenemos un gran, gran problema" de pensamiento crítico
#44 ea.
Yo solo creo en diosito lindo de mis corazones.
Hostia con los ciudadanos de bien que van a dar por culo a gente que acaba de llegar de una travesía durisima.
No sé si en vuestra ciudad ocurre, pero ultimamente he visto que surgen cuentas locales de Instagram sobre todo bastante inocentes que cuando consiguen una masa de seguidores de repente viran hacia la derecha y empieza a adoctrinar.
Muchas de ellas están vinculadas entre sí y me parece que no es nada espontáneo sino más bien algo calculado y financiado.
#19 Lo que no es nada espontáneo sino más bien algo calculado y financiado es la narrativa coordinada de los medios de comunicación, todos siguiendo la línea neoliberal de Bruselas. Luego hablas por la calle y los que no quieren más inmigración, o los que callan y otorgan, son amplia mayoría.
A los indigentes mentales que están reteniendo a los inmigrantes les pixelan porque están cometiendo un delito.

Dejo esto aquí por si el efecto contagio llega hasta donde estáis y no queréis quedaros de brazos cruzados:

"En España, si un ciudadano intenta **impedir que otro detenga a un inmigrante irregular**, la situación puede analizarse desde dos perspectivas:

**1. Si la "detención" del inmigrante era ilegal (lo más probable)**
- Como ya vimos, **un particular no puede…   » ver todo el comentario
#13 A los indigentes mentales que están reteniendo a los inmigrantes les pixelan porque están cometiendo un delito.
No, no están cometiendo un delito.

Yo soy el primero que está en contra de estas actuaciones. Yo mismo puse este video el otro día y critiqué la actuación de un tío de 100 kilos le ponga la rodilla encima a una persona que no está en las mejores condiciones. Pero sobre todo lo más criticable es que no nos podemos permitir que España se convierta en el salvaje oeste donde…   » ver todo el comentario
#24 Entonces te puedo coger por la calle y, sin motivo alguno, ponerme encima tuya para que no te muevas digamos... unos 10 minutos? Pago una multa y ya?

Voy a probar con el primero que pase. Luego os cuento!
#38 Sí.
Y si, por ejemplo, le calzas a alguien una hostia por que te da la gana que es una agresión en toda regla y no hay lesiones también es una falta. Y por ello te pueden poner una multa de 50 o 100 euros o lo que sea y ya.

Si hay lesiones dependiendo del grado de estas ya puede constituir delito. Si me tiras al suelo y me retienes 10 minutos y yo te denuncio seguramente te condenarían por una falta de retención ilegal o dos faltas una de lesiones por el golpe al tirarme al suelo y otra de…   » ver todo el comentario
#40 Pues la verdad es que si que me extraña, habiendo testigos y videos de la agresion. Espero que no sea como dices :-O
#51 Artículo 163.4 del Código Penal. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Por aclarar lo de 3 a seis meses de multa es días-multa no meses de prisión. ES decir que pagarías x euros por x días.
¿Pero no eran policias fuera de servicio de vacaciones los que hicieron las detenciones?

Si no los detienen e identifican como van a saber que no son criminales expulsados anteriormente, terroristas de alguna celula terrorista conocida, miembros de alguna mafia o banda criminal. Y tendran que identificar de los pasajeros quien era el patron y ayudantes, que estos si que habian cometido el delito de inmigracion clandestina.
Me gustaría ver a todos esos españoles valientes frente al desembarco de una lancha narco, seguro que también agarraban a los traficantes hasta la llegada de la policía, ¿verdad?
Solo espero que los inmigrantes los denuncien por retención ilegal. Un particular no tiene autoridad para retener a nadie en contra de su voluntad, y aún menos ejerciendo violencia
#45 Yo no entiendo que ha Policía no actúe sin necesidad de denuncia ante un delito tan documentado y con fotos de los delincuentes
A mí personalmente me gusta que la gente en mi país esté correctamente registrada y sometida a nuestra legislación penal, sanitaria, educativa, etc. Por tanto, creo que es positivo que la policía les identifique y no veo mal que la población les ayude, siempre con buen trato.
Yo directamente los metía en las casas de esos que dicen deja al chiquillo...
#22 son los mismos que después se quejan de la inseguridad del barrio y que" los gobiernos hagan algo"
Esta parte fue ignorada por los perfiles extremistas, con el objetivo de dar rienda suelta a los discursos de odio y fomentar la narrativa de unos ciudadanos de bien "defendiendo su tierra" frente a una supuesta invasión.

Supuesta

xD xD xD xD xD
no llegué a ver el vídeo pero agradezco ese resumen porque ni falta me hizo, eran dos tíos con pinta de polis y la gente de alrededor sorprendida y mostrando su repulsa, vamos que hubo un suceso, más que algo noticiable.
Lo que no cuenta publico es que las encuestas dejan claro que tanto españoles como el resto de europeos quieren mucha menos inmigración desde hace años. Más allá de que a titulo personal e individual la gente sea empática y no quiera joderle aún más el viaje a una gente que debe haber llegado exhausta, en general ciudadanos no los quieren en el país, esa es la narrativa real. Comida, un buen descanso, ducha, y de vuelta a su país.
#29 ¿Cuál es el país de alguien que no tiene documentación?
#46 La mitad vienen con móvil, con revisar sus contactos y telemetría es fácil saber de qué país vienen. La otra mitad se espera a que se cansen de estar encerrados en un CIE y canten, y en muchos casos no haría falta ni esperar, se les puede hacer prueba de ADN, que en la mayoría de casos sirve de lujo para delimitan fenotipo concreto, o con estudiar su idioma, acento y dialecto puedes saber dónde está su casa con un error de menos de 300 km. Úsese IA para abaratar. Formas hay, pero van contra el plan de inundarnos de extranjeros.
y por los de, aparentemente, no tan extrema derecha.
No hay nada de malo en defender los derechos humanos. Esta noticia lo que viene a decirnos es que se están silenciado las voces de los pro derechos humanos.
España es un ejemplo a seguir en temas de inmigración e integración, con Barcelona y Madrid como exponentes, ciudades paraísos de la multiculturalidad y con una seguridad a la altura de Viena, Ginebra y otras capitales europeas. Puedes dejar la bici sin atar o pasear con tu Rolex sin miedo a qué te roben.

Todo el mundo nos mira con envidia gracias a nuestras políticas de integración, sin guettos, con bajas tasas de robos, y violaciones y sin apenas inmigrantes en las cárceles, llenas de…   » ver todo el comentario

menéame