EDICIóN GENERAL
87 meneos
977 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Si no consigo empleo es que tengo un problema de actitud?

Si eres uno de los millones de españoles que siguen en desempleo es que tienes un problema de actitud. Supongo que esto es lo que deben pensar los responsables de las agencias de empleo y servicios sociales en este país, a la vista del auge de los talleres de coaching, desarrollo personal y motivación que se han puesto en marcha en los últimos años.

| etiquetas: coaching , psicología positiva , estafas
Entra un tío despeinado,sin afeitar y bostezando a la entrevista de trabajo, se repatinga en la silla y se quita una legaña. El entrevistador, estupefacto espeta:

- ¿Usted cree que con esta actitud va a obtener el puesto?
El tío le mira, se rasca un sobaco y responde: - No, si no es para mi, es para mi hermano que se ha quedado en casa durmiendo.
#3 Cómo va a ser problema de actitud, si es prácticamente imposible llegar a una entrevista de trabajo para la mayoría de personas.
#3 Está uno en la entrevista de trabajo:
-¿Cual es su mayor defecto?
-Soy demasiado sincero.
-Bueno, yo no creo que eso sea un defecto.
-Bueno, a mi lo que usted crea me importa una mierda.
El problema es tu actitud... y la existencia de otras 1.500 personas que se han apuntado a la misma basura de oferta esclavista en InfoJobs. Pero tú quédate con que el problema es tu actitud.
Puede que este vídeo te ayude www.youtube.com/watch?v=EoTAHR-buEE
Todas esas mierdas del coaching y la motivación ya estaban inundando el mundo antes de la crisis. El vacío que deja el seguimiento ciego de los curas lleva a la gente a leer a Paulo Coelho como si fuera el mesías...

Por otra parte, después de 5 años de paro, entrevistas en las que pasan de tí, etc igual no es el peor momento para motivar a alguien xD :-S
#14 primero tiene que generarse empleo y luego se vera si cada cual tiene problema de actitud, es un vago o no vale para nada, pero el primer paso es que tiene que generarse empleo.
Vaya bait de pregunta

El coaching y toda esa sarta de gilipolleces es lo q esta llevando el pais a la puta ruina y a mucha peña q no deberia de emprender nada en españa tambien a la puta ruina engañados por ese cancer motivacional.
Me estaba preguntando por qué este meneo estaba recibiendo votos cuando ha sido descartada de portada. Ah, porque su autor es un spammer que mendiga meneos en su twitter: twitter.com/eparquiodelgado/status/506577743660994560
#24 tienes mucha razón (y yo que me la leo la voto :-( )
Sí, el problema es de actitud...
Mis cojones.
Venirse a Inglaterra, que el que no tiene trabajo de lo suyo es que es un puto manta.
#4 "¿Venirse?" Espero que hables mejor el inglés que el español ;)
#4 #7 Se dice "venirsus pa inglaterra".
:troll:
#9 O el ya más conocido: "si me queréis, irse ('pa Inglaterra)".
#9 #7 Grammar nazis, estaba hablando en modo shurmano.
#21 patadeelefanta.files.wordpress.com/2013/04/ortografia.jpg
Y eso que, en este caso, no se trata de ortografía...
Yo tuve que dejar de recordarle a su madre al entrevistador
La formacion sigue siendo un negocio, en cada uno está el tener claro que cursos hace y cuales no.
"Esto solo lo arreglamos entre todos", qué tiempos. Aquello fué la puntita. De ahí al "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" hasta hoy pasando por "hay que trabajar un poquito más cobrando un poquito menos".

Bonus: "Las grandes empresas españolas han logrado un beneficio conjunto de 17.323 millones de euros en los seis primeros meses del año"
El auge de coaches y vendedores de felicidad y buen rollo también es consecuencia del paro. 'No encuentro curro... ¿qué hago?, ya está: me voy a haceer coach'

Con esta frase la clava:

"Nos quieren convencer de que el problema y la solución está en nosotros mismos, y lo hacen con nuestro propio dinero. Y encima esperan que les demos las gracias."
#16 yo conoci en un curso de marketing a un/a (no especifico para que nadie me critique) que impartia cursos de coaching. Al verle/a daba una sensacion de bordeline bastante clara.
Tiene mucha razón el artículo, el tema del 'coaching' y la charlatanería también se puede extrapolar a temas como, por ejemplo, el de la 'seducción'. De todas maneras creo que también hay que tener, al menos, un poco de (buena) actitud en la vida. No todo es tan blanco y negro.
Si pero porque los españole no queremos trabajar 60 horas semanales por 500 euros, mira que somos vagos ehh
En las agencias de empleo se reunen la estupidez de unos pijos que se creen superiores gracias a que papito le pagó algún curso de caoching o es dueño de la agencia. Y son esos los que eligen al personal para las empresas.
Lo de trabajar, eso es otra cosa, muy poco emparentada con las agencias de empleo.
comentarios cerrados

menéame