Hace 15 años | Por buldog111 a tuplanet.com
Publicado hace 15 años por buldog111 a tuplanet.com

Son muchos los millones de colillas que son tiradas al suelo cada año y una gran cantidad de estas van a parar a nuestras playas. - Las colillas de cigarrillos ocupan el número uno en la basura encontrada en nuestras playas. - Un sólo filtro de cigarrillo es tóxico suficiente para contaminar 8 litros de agua de mar. - Tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de manera natural. - Colillas son fácilmente confundibles con alimentos por los animales marinos. Como en otros muchos casos, la solución esta en nuestras manos.

Comentarios

D

#7 deberian repartir orejas de cerdo a aquellos que dejan todo tirado... Y pegarselas con pegamento!!

f

#7 Es lo de siempre: nuestra egoísta y orgullosa mentalidad. ''Lo hago porque para una que tiro no pasa nada.... Y encima tan convencido de que lo que hago está bien. Y como alguien me diga algo me pongo chulo...''
Y así voy yo todos los días por la autovía esquivando colillas del imbécil de delante que la echa por la ventanilla (a ver cuántos km de adelfas quemadas hay entre Córdoba y Écija).

D

#4 ¡No a las colillas, si a los culillos! lol

D

#5 Teniendo en cuenta las temperaturas que creo debe de haber al norte de Alemania no me extraña que haya pocas colillas, y pocas toallas y pocas personas lol

Hablando en serio, me toca los huevos la gente que se cree que la playa es suya. Tira las colillas en tu salón, pero no en ningún sitio donde pueda haber más gente.

D

Menos apología de la familia y satanización del nudismo y más prohibición a fumar en las playas. Hay playas que reparten los famosos cucuruchos y la gente pasa, porque los españoles somos así, sólo aprendemos a base de multas.

capullo

A mi me han respondido, tras agacharme a recoger lo que otro ha tirado: "¿Pero qué haces? Déjalo en el suelo, que haya trabajo pa los barrenderos"

estoyausente

Yo tengo un cenicero en forma de cono, de plástico, que repartían hace unos años en Donosti, estube allí de vacaciones, me hizo gracia y me lo traje. Y desde entonces me lo llevo a la playa. Claro, que no creo que yo sea el culpable ... para una vez cada 3 años que voy jaja

newroz

Pues yo no voy con cucuruchos, pero al terminar mi jornada de playa, recojo todas las colillas que he dejado al lado de la toalla clavadas en la arena y me las llevo.
La verdad es que es bastante desagradable ver decenas de colillas alrededor tuyo

D

Ni en las playas ni en ningún lado. El patio de debajo de mi casa está todo lleno de colillas, da asco. Y hay juegan los críos, entre ellos mi hija, y hay que llevar un cuidao de que no cojan una... La solución sería que los fumadores las apagaran bien y las tiraran a una papelera o las guardaran para tirarlas luego pero... baaaaaah pa qué se van a molestar ¿verdad? Eso de comportarse cívicamente es de tontos... Penica de país joder, penica de país.

K

Que se apruebe ya una ley como en Japon: Prohibido fumar incluso en la calle, excepto en "smoking points". Pero bueno, dificil, aquí tenemos un retraso en educación social de varios cientos de años.

Impresionante lo cerdos que son en la playa de san fernando, cadiz, en camposoto.La playa mas guarra de espanã... pero más cerdos son los responsables del ayuntamiento, por no tener un buen plan de limpieza....

w

#29 ¿Es una falta de educación que me fume un pitillo al aire libre?

w

#40 He dicho al aire libre, evidentemente echarle el humo a alguien en la cara es de mala educación al igual que un eructo (cosa que no se multa). Se puede ser tan educado al fumar como al oir música.

#43 ¿Por qué me cuentas todo eso?¿No te has leído mis comentarios #28 y #31 o es que ya me tienes encasillado como fumador/maleducado? A mí me parece bien que se multe por dejar las colillas en la playa, pero también todo lo demás. Lo que no me gusta, justamente es que se encasille a los fumadores con la maldad, como hacen todas las campañas del gobierno (en todos los ámbitos, añado), porque maleducados los hay en todos lados.

Erlik_Khan

#33 no es una falta de educacion fumarse un cigarro al aire libre, lo que si es una falta de educacion y una verdadera guarrada es tirar la colilla al suelo, tirarla en la arena de la playa.
Muchas Playas tienen en sus acceso unos expendedores gratuito con unos conos de carton para que los fumadores depositeis ahi vuestras colillas y asi, cuando marcheis , tirarlo a un contenedor. aunque lo podeis hacer vosotros mismos con un poco de papel o plastico.
Estamos clamando al cielo por esas colillas en la Playa, veamos señores, si la mayoria de fumadores (motivo por la cual existen las prohibiciones de fumar) se pasan por el forro el respeto a los demas haciendonos inhalar algo que no queremos, que no tienen el minimo respeto por las personas quienes les rodean, ¿como les vamos a pedir que no tiren colillas en la arena de las playas?.

!! Es lo que hay ¡¡

Lyrexxis

Yo cuando voy a la playa o a sitios donde sé que no va haber ceniceros o papeleras me llevo un cenicero portátil que me compré para eso, muy cómodo, es como un pastillero lol

#29 El retraso social no tiene nada que ver con tirar colillas al suelo, la educación si. Y aunque aprobaran una ley como la nipona, seguiría habiendo chicles, papeles, etc...

tuseeketh

Ni en las playas ni en ningún sitio. La inmensa mayoría de fumadores tiran las colillas donde les pille, y algunos ni se molestan en apagarlas antes. Da asco el tema de las colillas, es desesperante encontrártelas en cualquier sitio allá a donde vayas.

D

Y no es solo en la playa. Cuando voy al monte, incluso en los lugares mas inaccesibles, veo colillas. Las aceras de las ciudades están llenas también. El problema es que en España tirar la colilla al suelo está visto como algo normal. ¿Por qué está mal visto tirar un plástico al suelo, y una colilla no?

D

Lo de las colillas en la playa es verdaderamente repugnante pero como sucede casi siempre, no creo que la solución pase por la sanción sino por la educación.

Como en otros muchos casos, la solución esta en nuestras manos, conociendo el daño que causa este pequeño acto de tirar una colilla

Se sanciona por jugar a las palas, se sanciona a los descerebrados que se meten al mar con bandera roja, se sanciona por practicar nudismo, se sanciona por colocar sombrillas antes de una determinada hora..
Podemos seguir y sancionar a las "criaturas celestiales" que corren por la playa, entre las toallas, y te echan arena en los ojos, a las madres/padres gritones que nos molestan llamando a sus retoños mientras estamos intentando relajarnos..a los que escuchan su mp3 sin auriculares teniendo todos que "deleitarnos" con su música que casi siempre suele ser de muy buen gusto...etc pero sería mucho más efectivo educar en el civismo, el respeto y la protección al medio ambiente.

w

#34 "pero sería mucho más efectivo educar en el civismo, el respeto y la protección al medio ambiente. "

Más efectivo y más inteligente, que en teoría, es lo que nos diferencia del resto de los animales.

alecto

En la playa a la que suelo ir me encuentro entre la arena, pepitas de fruta pudriéndose, papeles, plásticos, envoltorios de bocatas, y por supuesto colillas. Es una playa que hay que limpiar a mano, no accede la maquinaria, y las cosas más pequeñas no consiguen recogerlas.

Yo si tengo el día de fumar voy con uno de esos conos que hablan por ahí arriba, pero creo que el problema no es simplemente que los fumadores sean unos guarros, sino que en general el civismo no existe, si al niño se le cae un trozo del bocata 'déjalo que ya se lo comen los bichos'; si el mayor encuentro con un papel en las manos, 'uy, se me ha caido'; si un poco más allá hay unos cuantos comiendo pipas, 'qué más da, son biodegradables', y así con todo.

¿Tirarías esas cosas al suelo de tu casa? ¿Y por qué lo haces en el sitio en que mañana sentarás el culo encima?

s

Hay unos ceniceros con forma de cono que se clavan en la arena para estos menesteres

D

#10 si, el problema es que pocos los usan.
No soy de ir mucho a la playa, pero cada vez me dan mas asco las de mi ciudad.

s

Yo soy fumador y vivo en Tenerife con lo que muy a menudo me encuentro en la playa con un cigarro en la mano durante el tiempo que paso tomando el sol. Yo acumulo las colillas que al irme, recojo y las tiro en una papelera, hay gente que es cochina y no piensa que mañana puede estar sentado sobre sus colillas, deberían multarlos.

D

Hoy mismo no sabía si estaba en la playa o en un enorme cenicero.

w

Es muy facil, cada persona que tiere una colilla, 3000 euros de multa. En 1 mes desaparecen todas.

w

#24 Mejor aún, cada persona que tire algo, 3000 euros de multa. En 1 mes desaparecen todas las porquerías.

w

Lo malo es que, aunque mucha gente lo haga bien y recoja sus colillas al irse, los que no lo hacen siguen siendo bastantes para dejar la playa hecha un asco y dan mala imagen a todos los fumadores.

D

Ni colillas, ni:

papeles
latas
compresas
condones
plasticos
cascaras
papel de plata
clinex
cuerdas
chicles
galletas
trozos de bocadillos
chanclas abandonadas
.......

queda tanto por hacer.... ojalá fuera el problema sólo de las colillas.

M

No cuesta nada echar las colillas en una lata y despues tirarla a la basura... normalmente terminas recogiendo mas colillas de las que has fumado... pero por lo menos dejas todo igual o mas limpio q cuando llegaste...

HASMAD

Los fumadores irrespetuosos deberían ser castigados. Si se hace con los que hacen botellón, ¿por qué no con estos?

k

Las colillas las dejo junto a la toalla clavadas en la arena, y cuando me voy las recojo todas, las meto en el plastico del paquete y las echo en la basurera mas cercana

ElHard

¿no a las colillas?... ¡No a los fumadores!

terol

#47 Te me has adelantado por minutos. Cada vez me da más asco el puto tabaco. Igual que uno caga en el WC, a fumar a su puta casa.

w

#47 Y a los borrachos apestosos! (mmm... no, eso no es lo mismo) Y a todos los que beben alcohol!

#49 A mí el alcohol me da cada vez más asco, a beber a su puta casa.

buldog111

Como dice el artículo,"la solución esta en nuestras manos, conociendo el daño que causa este pequeño acto de tirar una colilla y entonces actuar en consecuencia, cambiar estos hábitos por otros mas ecológicos y transmitirlo a nuestras personas cercanas." Entre todos podemos cambiar a mejor.

stygyan

Uhm... y los que tiran cáscaras de pipa? ¿Esas si son biodegradables, no?

alexmostovoi

#35 Tirar cualquier cosa está mal, pero especialmente colillas. Yo me conciencié cuando estuve en las Islas Cíes; al llegar te comentan que recojas todas las que veas por el suelo de las Islas y las depositas en una garrafa que tienen llena de colillas recogidas por la porpia gente que va allí. El problema es que una sola colilla contaminaba una cantidad increíble de litros de agua, sin contar con la agresión que supone al paisaje.

Yo soy fumador, y reconozco que antes de eso alguna vez sí que habré dejado alguna colilla, pero eso jutno a que, también en Galicia, me regalaron un cenicero playero de plástico en forma de cono, pues se acabó el problema. Falta concienciar a mucha gente, con cosas tan sencillas como esas.

cathan

en mi pueblo el ayuntamiento repartía entre los bañistas ceniceros gratuitos; el costo de cada uno es irrisorio y sale más barato que la limpieza; ya que la playa en general se limpia con camiones, pero las colillas son tan pequeñas que hay que recojerlas a mano.

Gazza

No cuesta nada, si no tienes nada que usar como cenicero, clavar las colillas al lado de la toalla, recogerlas al irte y tirarlas a la papelera. Joder, que no pesan.

Piamonte

De las playas, del campo y de las calles. Poca gente veo que apague las colillas y las eche a las papeleras.

De todos modos, sí creo que los buenos hábitos irán calando con el tiempo. Aunque sigue habiendo mucho cerdo que pasea perro, cada vez hay más gente que recoge los excrementos de sus perros. Es un proceso lento, sin duda, pero también funcionamos por emulación.

pabloked

otros que están en contra del nudismo...

D

Más multas hacen falta para los cabrones que tiran colillas en la arena y el agua.

D

por como pretan el culo debía hacer un frío del carajo cuando la foto

brie

hay que ser guarro@

jsianes

Multas y gordas para quien tire colillas. Los españoles en su mayoria han demostrado solo tener miedo a que le ataquen al bolsillo!

c

No sabemos lo guarros que podemos llegar a ser gracias a unos señores llamados basureros que recogen lo que tiramos al suelo todos los días

a

yo vi a una tia que puso a cagar a su niña pequeña y cuando terminó, hicieron las dos con una palita un agujero para meter el moñigo. Me dio un asco... imaginate que te toca poner la sombrilla ahi la mañana siguiente

D

Pues a mí me parece que una colilla es como un político. Hace el mismo daño. Y sin embargo a los políticos les perdonamos todo. Hasta las declaraqciones de guerra.

zutt

No a las colillas dirán algunas (y algunos), todos esos quieren ver un buen rabo.

De paso reivindico desde aquí un NO a las almejas boscosas, mejor todo bien rasuradito. Cómo diria Quagmire "Let's go brazilian!".

w

Yo llevo siempre un taco de sacos de basura en el coche. Acampadas, churrascadas, botellones, playa, montaña, cualquier improvisación... me da igual, las bolsas están ahí para cuando hacen falta, que suele ser a menudo. Cuestan 1 € y pico.

Porque se genera mucha más mierda aparte de las colillas.

PD: Las colillas son basura como la demás, tirarlas está mal como lo está tirar cualquier cosa "biodesagradable".

D

Qué tristeza toparme con las preciosas calas de Mallorca repletas de colillas y bolsas de plástico flotando. No me lo esperaba.

Rows

lo mejor es fumar esos cigarritos que no tienen filtro.... =)

b

A las playas que yo voy casi no suele haber colillas y la gente las recoje, será porque sólo frecuento playas nudistas.

D

Es que los fumadores ya se sabe que son demonios del infierno...

D

#37 por desgracia muchos de ellos son unos cochinos, las colillas no salen de la nada.
No solo ensucian las playas, cualquier sitio es bueno para tirarlas. Incluso en los arcenes de las carreteras, con el consabido riesgo de incendios.

D

La solucion es llevar cada uno su cenicerito portatil y ya esta, no es tan dificil. Yo suelo llevarlo, pero cuando me lo olvido apago la colilla en la arena y la meto en alguna bolsa o algo que tenga a mano, o hago un cenicerito de piedras, y cuando me voy lo vacio en un contenedor. Pero claro, en breves pasaremos a prohibir fumar en la playa y ya esta.
Matando moscas a cañonazos...

D

La Liga de Fumadores advierte: cualquier restricción de tirar colillas donde nos salga de los cojones puede tener consecuencias de orden público.

D

prohibido ser imperfecto

w

#53 lol lol lol

a

#53 prohibido ser imperfecto

Esto no es como ser cojo o corto de vista.
Prohibido ser un guarro egoísta.

w

#55 "Prohibido ser un guarro egoísta." ¿es una generalización?

AnTiX

Desde el desconocimiento pregunto (y no lo justifico para nada) Si una colilla esta hecha de papel y tabaco (Vegetal) que es lo que contamina?

Nitros

#21 Se explica en el artículo.

- Tardan entre cinco y veinte años en desaparecer de manera natural. No son, como comúnmente se piensa, de papel, sino de acetato de celulosa, un tipo de plástico no biodegradable que persisten en el medio ambiente durante muchos años.

D

#21 léete la noticia.

D

#21, te suena algo llamado "filtro"?