Hace 1 año | Por jctarin a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por jctarin a elconfidencial.com

El escrito presentado por el exvicepresidente cuestiona las anomalías del proceso para la adjudicación de la plaza de profesor asociado en la universidad, que finalmente quedó vacante. El perjudicado vuelve a acreditar su actividad profesional, "claramente superior a los tres años", que se correspondería "con toda la labor de creación y dirección de un partido político, además de con la labor política como parlamentario y miembro del Gobierno de España, así como la actividad actualmente vigente y relacionada con el perfil de la plaza.

Comentarios

B

#6 La verdad es que esto explicaría muchas cosas, por ejemplo, por que todos los políticos acaban en los consejos de administración de las eléctricas y otras empresas, está pobre gente una vez sale de la política les es imposible realizar una actividad normal porque es como salir de la mafia, que no perdonan.

Poco pagáis de luz para la labor tan humanitaria que hacen los de Iberdrola con nuestros políticos, luego os quejáis de que roban a manos llenas!!! Normal, tienen que asegurar su sustento futuro!!

L

#6 Sería bueno saber por qué a los otros que se presentaron tampoco los aceptaron.

obmultimedia

#6 y que la excusa sea que cobra de Podemos ( que no lo hace al no ser ya de la directiva) , osea que si cobrase del PP , del PSOE o otro partido entonces si pasaria el corte.
Eso tiene un nombre...

t

#36 #63 #107 #97 #5 #6 #9 #87 #44 #33 #39

Antes de hablar de dictaduras, de si le tienen manía,... deberíais conocer los requisitos de la plaza y, si esta dice que hay que tener experiencia profesional, se refiere a tener un contrato donde diga que has trabajado de ello, y de nada vale toda la experiencia que tengas.

Yo mismo he tenido que seleccionar formadores para cursos AFD (desempleados) y uno de los requisitos es tener un año de experiencia profesional en el sector; únicamente valiendo contratos. Si tuviese que impartir un curso de Python, ya podría querer darlo el mismo Guido van Rossum, creador de Python, que si no ha trabajado en el sector con contrato específico en los últimos años, no habría nada que hacer.

Así que, si Pablo Iglesias no tiene contratos donde diga que ha trabajado en el sector, de nada vale toda su experiencia real. Y es algo ridículo, pero no porque sea Pablo Iglesias el afectado. Pero las normas son las normas y hay que cumplirlas mientras no las cambien.

D

#6 Pablo ha demostrado ser un culo de mal asiento, dura poco en los cargos que ocupa, rápidamente busca y medra en otros campos dentro del entorno que conoce que son las alianzas poco duraderas, una vicepresidencia que le aburría, un liderazgo en Podemos sin consolidar y así todo. Si le hubieran aceptado para ese puesto hubiera hecho lo mismo, dejarlo a la primera de cambio y quizás ese no es el perfil de profesor que una universidad busca.

Battlestar

#6 Bueno, experiencia experiencia... mayormente han sido periodos de "no respiro" seguidos por "pues ahora me voy" lol
Ahora, que a Rajoy le reservaron la plaza de registrador como 20 años, así que la situación es un tanto esperpéntica en temas comparativos.
Pero yo soy de los que cree que a Rajoy no le deberían de haber dejado volver a """su puesto""" (más bien habría que haberle buscado uno en Carabanchel)

m

#6: Antes muertos* que dar el brazo a torcer.

*En realidad "muere" la universidad, porque ellos siguen cobrando su sueldo como si nada.

Y luego dirán que los malos son "los socialistas", como suelen referirse.

m

#6 jaja, están perdidos… pero se la suda. no pasará nada…

manuelmace

#23 Pensaban que era el conserje del parlamento.

j

#23 Si la fotocopia es la de la imagen lo raro es que le permitieran hacer fotocopias....

Acido

#23 Pero el hombre que pide la plaza no lleva coleta y el de esa imagen sí

y

#23 que raro que ha nadie se le haya ocurrido hacerse una camiseta con esa imagen tipo el ché 

kwisatz_haderach

#26 lo mas normal del mundo en unas opos de universidad.  Visto con mis ojos: 
-Oye que este chico tiene 3 masters en el tema de la universidad X. 
-Ya.. si es cojonudo... pero este tiene 4 carisimos cursillos de nuestra propia universidad, que los doy yo casualmente y que dan mas creditos por que... patata. 
Luego llegue a FP, vi profesores que no tenian ni idea de su tema, pero habian aprobado un examen cuyo temario es una decima parte de lo que tienen luego que enseñar.... y llore lol

m

#26 tienen al populacho a favor

D

#12 Es más, no solo permiten tener otras actividades sino que lo exigen. Si estás desempleado no puedes ser asociado, tienes que ser autónomo (aunque sea falso) o asalariado.

Penetrator

#131 No es eso. Lee bien la noticia o goto #12.

m

#12 ya habrá jueces a puñados que afinen esa burdez

RubiaDereBote

#5 Según se dice en el titular el problema es que está trabajando para Podemos. Este tipo de plazas en la Universidad llevan asociada una incompatibilidad para el ejercicio de otra actividad.

LeDYoM

#13 Porque su empresa no iba muy bien...

m

#10 Has entendido justo lo contrario de lo que dice

f

#10 Dice todo lo contrario, tanto titular como contenido. El resquicio es que, al no cobrar de podemos, no se considera acreditado que haya trabajado en política. Indica que no cobraba de podemos por exigencias internas del partido, recibiendo retribución como parlamentario directamente del estado. Plantean por tanto el dilema de si para considerar acreditado el trabajo en política debe ser como asalariado de un tercero y no del estado directamente.

RubiaDereBote

#22 Pero sí estuvo recibiendo de podemos

almadepato

#10 “Según se dice en el titular”, que es lo único que te has leído.

D

#29 Ni eso. El titular es claro: "no cobrar de podemos: el resquicio de la UCM para rechazar a Iglesias".
Olicarca no tiene ni puta idea de nada, pero es un bocazas.

almadepato

#78 Toda la razón. Demasiada gente que escribe, pero ni tan siquiera opina. Para opinar es necesario razonar y para eso hay que entender lo leído.

Ludovicio

#10 Vuelve a leer.

kumo

#5 Mejor solo que mal acompañado

Que una plaza o un concurso público quede desierto no es raro.

llorencs

#35 Pero es una plaza para un puesto que teóricamente Iglesias cumple todos los requisitos. Y no teóricamente.

BiRDo

#41 Es igual, el tipo al que respondes será capaz de alegar cualquier cosa antes de darle la razón a Iglesias. El odio, hijo, el odio.

kumo

#41 No sé el motivo real y si es técnico o no. Pero me da que lo ven como un activo tóxico.

#41 En teoría, funciona hasta el comunismo, que decía Homer Simpson.
En teoría, existen infinitos universos paralelos.
En teoría, podríamos viajar en el tiempo.
En teoría, la teletransportación sería posible.

En teoría..... Pablo Iglesias cumple todos los requisitos. No sé; ¿sabes qué requisitos exigían? Porque si uno de ellos es haber dado clases durante X años, y PIT no llega a ese mínimo, pues ajo y agua.

El_perro_verde

#35 que una plaza de profesor de políticas rechace a un profesor de políticas que además ha sido uno de los políticos más relevantes de éste siglo, vicepresidente del gobierno, fundador de uno de los partidos en el gobierno si es raro, que además lo hagan alegando falta de experiencia es criminal

Moal

#5 veo a Pablo Casado de profesor titular antes que Pablo Iglesias.

Dovlado

#5 Y de los miembros del tribunal prevaricador.

#5 Claro que mejor vacante a que haya voces discordantes, no vaya a ser que los alumnos empiecen a pensar y a usar el sentido crítico.

#5 Lee bien lo que has escrito, porque tu argumento vale tanto para PIT como para el resto que se quedó sin plaza.

O también podemos interpretarlo como que NADIE ha cumplido con los requisitos mínimos.

No hace falta comparar nada. Si no cumples, pues no cumples y, o bien te jodes y bailas, o bien te esfuerzas para la próxima convocatoria.

Dejad ya de chuparle la polla a ese tipo.

D

#36 estará bien hecho o mal hecho. Pero es su vida personal. Si yo mando un escrito a mi universidad por una plaza mal adjudicada, me publican mis lloros en el confidencial para hacer presión?

Tiene dinero y abogados de sobra para recurrir, que es lo que hacen el resto de "humanos".

#38 no te puedo ayudar con tus problemas personales.

c

#43 Tu no has sido parlamentario ni vicepresidente del gobierno ni has fundado un partido como podemos.

Es ridículo para cualquiera por mal que le caiga Iglesias.

D

#55 será ridículo, pero lo relevante será como tienen que computar los años de experiencia, ¿no crees? Porque suele estar escrito y detallado. Y las opiniones y creencias tienen poca importancia.

Y es algo bastante habitual, que no se valoren méritos por el sentido común porque la norma o la convocatoria no los han tenido en cuenta.

c

#59 La experiencia de iglesias no es una opinión.

D

#63 lo es, si se especifica en la convocatoria y el interesado no lo cumple. Igual que si se presenta sin su dni y el policía no le deja entrar "por que no lo conoce".

Y en otro caso, otro candidato podrá recurrir contra ello.

#64 eso es lo que él quiere que se propague. Sea cierto o no.

s

#66 Será lo que él quiera o no, pero lo de poner a la gente a "hacer pasillos" existe, que no sé que es peor, si quedarte en la calle y que no te contraten o que te dejen en el trabajo sin función como si fueras un mueble porque "te pasaste de listo" con los jefes.

D

#79 claro. Hay miles de injusticias cada día. Y no salen en el periódico.

s

#86 Que salga en el periódico es secundario, lo importante es que le perjudicado tenga la oportunidad de vengarse, de devolver el perjuicio en el mismo grado porque está en su derecho pagar con la misma moneda o por lo menos resarcirse del daño que le han causado.

dudo

#59 ni computas ni sin p… se tendrían que dar de hostias las universidades por ficharlo

Imagino que le será mas fácil conseguir trabajo fuera de españa

Que me digas que Rajoy no está preparado, lo acepto, que el emérito no pueda dar clases de monarquía, lo acepto… pero que Einsten no sirve para profe de física o matemáticas, pues es un síntoma de algo.

c

#43 Cuando la persona a la que se le aplica eso es un ex vicepresidente del gobierno, y se le hace por haber sido político y vicepresidente del gobierno, deja de ser su vida personal

ChukNorris

#43 Si yo mando un escrito a mi universidad por una plaza mal adjudicada, me publican mis lloros en el confidencial para hacer presión?

Pues probablemente como este otro caso ....
La insólita guerra de los Flor: el nepotismo universitario español explicado en un caso

Hace 6 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com


Se ve que les gusta publicar mierdas de la universidad.

Dovlado

#43 Tiene relevancia porque prevarican por su color político. Es un hecho muy grave y que desvela cómo funciona este régimen que llaman democracia y no lo es.

LázaroCodesal

#43 No es un asunto personal...es una cacería tan evidente y tosca que si no diese miedo daría risa.

D

Una vez más hacemos noticia de los asuntos personales de una persona. Referéndum por si se compra un chalet, y "mira que no le adjudican una plaza" .

Problemas personales hechos categoría nacional.

#4 es tan perfecto..

#9 pues hombre, supongo que aplicarán unas normas
Y si lo es correcto, el interesado se moverá y recurrirá. Ya vale de victimizarlo todo.

O

#28 Ostia, avisa antes de escribir, que me revientas el fachómetro.

D

#28 Bueno, de asunto personal ya nada. Que él mismo se ha encargado de hacerlo bien público y relevante, incluyendo resolución del tribunal que indican motivaciones de la exclusión de todos los candidatos.

twitter.com/PabloIglesias/status/1589563764256690178

roll

D

#47 me parece muy ridículo todo.

ElRelojero

#47 ¿Cómo puede alguien ser incompatible con la 1 y la 2 a la vez? No lo entiendo.

D

#159 Creo que estás mirando mal.

Tienes que fijarte en las notas a pie de página de documento en #47.

Básicamente lo que dicen es que no tiene experiencia sobre el tema (asesoria política o similar relacionado con la política) fuera del ámbito universitario y que no ha cobrado por tal experiencia.

t

#218 Lo que es feo es pensar que lo han hecho por ser Pablo Iglesias cuando lo de acreditar experiencia profesional mediante contratos oficiales es lo habitual; como ya he comentado, intenta dar un curso AFD sin ello. En el post #47 puedes ver que a todos menos uno los han tirado por lo mismo, no solo a Pablo.

dudo

#28 es una noticia sobre la corrupción en la universidad

Es como si a Mozart lo rechazasen de profe de música, porque no cumple los requisitos que va a cumplir el primo de alguien.

Tenemos una universidad pública y privada inútil , un ejército corrupto, una sanidad en caída libre, una prensa vendida…

D

#97 eso son unas alegaciones de un interesado. Punto. Que solo deberían importarle a él.

dudo

#100 me parece que la noticia es un buen retrato de la universidad española y su podredumbre

y me importa más esta noticia que el 99% de las de Ayuso, la inmensa mayoría de españoles no somos de madrid y nos la refanfinfa

Dovlado

#100 Te estás dejando el karma por defender lo indefendible.

D

#97 Yo habria puesto mejor el ejemplo de Einstein, rechazado como profesor de fisica en la alemania nazi por ser judio.

D

#97 jajajaja el moñetas=Mozart.

Mozart fue uno de los mejores compositores de la historia, si no el mejor. El moñetas fuera de la cafetería de la facultad ha demostrado su inutilidad, debiendo largarse a su casopolon con la coleta entre las piernas. El mundo de la política le dio un baño de realidad.
Más bien, el ejemplo correcto sería compararlo con un ingeniero naval que proyecta barcos que se hunden

f

#28 ¿Vida personal es que un organismo público corrupto se denuncie por no admitir a un candidato que da completamente el perfil y lo echan con excusas inútiles porque lo van a tener que admitir legalmente rayando la prevaricación?

s

#9 Y el típico caso del que se le mete en una lista negra para que no vuelva a trabajar en lo mismo mas, por ser de Podemos.

frankiegth

#9. España vive en una permanente "Transición Viciada", que no "Democracia" porque nunca se dieron los mimbres para tal cosa.

Si Pablo Iglesias fuera un pelín más inteligente se largaría de España, no creo que le faltasen oportunidades fuera, pero el tipo de verdad se cree que puede llegar a cambiar algo o influir en algo en este país viciado y repleto de estómagos agradecidos acaparando los mejores puestos en todos lo ámbitos. Consiguió llegar a vicepresidente del gobierno, un puesto vetado para cualquier ciudadano a pie de calle en España, y aún así consiguió saltar todos los obstaculos que le pusieron. Obstáculos que le perseguirán el resto de su vida en un país condenado a revolcarse en los mimos errores desde el 78.

c

#98 Pues yo agradezco que se quede y que siga señalando la corrupcion, la casta y, sobretodo, el franquismo.

Dudo mucho que se achante ante este sistema viniendo de donde viene. Otra cosa es que no le pase factura tanta presion...

Esfingo

#18 Eso es, sin contrato es como trabajar en negro poca acreditación te pueden dar de ahí.

L

#24 Para trabajar en negro tienes que cobrar. No, no es lo mismo.

D

#8 Tu opinión es algo general y que en varias ocasiones nos ha llegado. Pero es el koletas y su destrucción está firmada y sellada.
Los motivos?....parece ser que en un país de plebeyos, decir que el rey está desnudo es motivo de finalización de la persona.

Abdo_Collo

#17 Miedo! El motivo principal es el miedo a perder poder, estatus, al cambio, etc.

Mis filias van por otro lado, a mi me da igual Iglesias, pero es innegable que su irrupción, por lo que decía, como lo decía y cuando lo decía, provocó un socavón en la España franquista, es decir la actual, y puso contras las cuerdas el bipartidismo. 

De ahí la promoción súbita de C's y presentar a nazis como Rivera y sus acólitos, como un partido liberal...

C

#8 Es curioso, yo desde luego no me considero con capacidad para decir si ninguno de los profesores que he tenido en mi vida son buenas personas o no.

BRRZ

#21 Hombre alguno seguro que has pensado este es un hijodeputa. A mi uno me hizo un favor (según él suspendiendome) con un 2,2 cuando el aprobado estaba en un 2,4. Me reconoció que los ejercicios estaban bien pero a nivel de resolución de problemas había ido muy rápido despejando varias cosas a la vez y que podía inducir a error al corrector por lo que me había dado 0,2 o 0,3 puntos en vez de la nota correcta que habría tenido si hubiera seguido los pasos que usaba el en su libro.

Suerte que años más tarde un alumno lo llamó desgraciado y acabaron a ostias. El alumno injustamente sin poderse matricular a esa asignatura durante 2 años y él apartado durante un tiempo de la docencia.

Este tío no era buena persona, por ejemplo.

BiRDo

#40 Pero es que el que cuentas ni era buena persona ni era buen profesor si te había quitado puntos por cuestiones absurdas. El sistema de rúbricas debe ser siempre justo y estar respaldado por razones que no sean meramente subjetivas.

BRRZ

#90 mi respuesta era al comentario "yo desde luego no me considero con capacidad para decir si ninguno de los profesores que he tenido en mi vida son buenas personas o no".

A lo que dices tu, lógicamente, 100% de acuerdo.

B

#21 Yo puedo asegurar, de mis profesores de la universidad el que, por lo menos allí, e incluso algunos pondría la mano en el fuego que fuera también eran buenas personas, pero desde luego hay unos cuantos hijosdeputa que esos no hay duda, más cabrones que hechos de encargo

Vamos a ser serios, ese bueno se puede interpretar de dos formas, como un "bueno, no vamos a profundizar" por eso el "pero" que le sigue, o como un "bueno" en términos absolutos de bondad. Aún así tú puedes opinar tranquilamente si una persona te parece buena o no, es tu perspectiva, para dejarte tranquilo, a Eva Brown, Hitler le parecía lo más, así ya estás más tranquilo si opinas que el coletas es Satanás.

i

#127 me remito a mi respuesta en #74. Comparto también el punto de vista de #50; aunque no puedas saber si un profesor es buena o mala persona porque la relación que tenéis es estrictamente profesional, al final hay algunos detalles en los que te fijas que te dan la impresión de que serán mejores o peores personas. Tal vez no pueda juzgar, por ejemplo, a los profesores que se dedican sistemáticamente a suspender a la gente y se enorgullecen de tener esa fama, pero vaya si me parecen unos hijos de sus madres y me inclinaré por pensar que muy buenas personas no son.

i

#21 tampoco es decir si es buena o mala persona, tampoco recuerdo si lo dijo más como "ahí no me meto" (fue hace muchos años), pero sí que puedes decir cuando alguien te ha dado mejor o peor impresión. Igualmente, creo que se refería a que era un poco seco o borde pero no dijo nada especialmente malo de él.

TonyStark

#8 que habilidosa tu profesora... Yo no me siento capaz de juzgar como buenas o malas personas a todos los profesores y profesoras por los que he pasado en EGB, BUP, COU y universidad...

SON_

El mundo al revés.
Puedes ser afín a Iglesias en sus ideas o no pero a la hora de argumentar, comunicar y explicar es el político más didáctico que conozco con diferencia.
Si a eso le sumas la formación y que ha sido Vicepresidente del Gobierno... ¡ya quisiera yo haber tenido profesores así en la Uni!.
Luego nos hartamos de ver ministros sin conocimiento ni experiencia en su cartera, políticos sin formación... Pero alguien que es tan evidente que haría bien su trabajo, noooo, mejor dejamos la plaza vacante.
¿Muera la inteligencia? Conseguido!.

banyan

Le vetan porque les hace sombra a todos ellos. 🍃

hasta_los_cojones

#4 no sé qué buen politólogo será una persona que tuvo que llegar a vicepresidente para darse cuenta de que el poder del gobierno está limitado por el de grupos de presión con poder económico, mediático o de agitación.

Supongo que le vetan porque es incapaz de separar el activismo de cualquier actividad que desarrolle, incluida la docencia.

F

#60 no has ido nunca a ciencias políticas? Si eso fuera motivo de exclusión ciencias políticas (y, de hecho, un muy alto porcentaje de universidades en general) estarían vacias

hasta_los_cojones

#70 en tal caso, estarían mejor vacías

C

#60 yo diría que hablaba de eso antes de ser vicepresidente y a algunos periodistas les sentaba mal. Luego resultó que tenía razón

D

#60 "que tuvo que llegar a vicepresidente para darse cuenta de que el poder del gobierno está limitado por el de grupos de presión con poder económico, mediático o de agitación"

De verdad te cree las tonterias que escribes ? O es que simplemente tomas al personal por gilipollas?

Lamantua

#60 Me meooooo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 jajajajajaajajajajajaj

Manolitro

#4 Es porque le tienen manía, todo el mundo está en su contra

Para un martillo, todo son clavos, y para un victimista profesional como Iglesias, todo son conspiraciones contra él

Por cierto, estoy de acuerdo en que Pablo Iglesias probablemente no sería un mal profesor y sería interesante para sus alumnos (para la típica asignatura de libre elección, donde se pasase todo el día contando batallitas y luego aprobara todo el mundo), pero las normas son las normas. Si las normas requireren haber sido asesor durante 3 años, pues ese es el requerimiento.

Lo cumples? Para dentro
No lo cumples? Se siente

sonix

#4 pues hay algo que se llama incompatibilidades, y PI ya no hace ni sombra propia

vicus.

Iglesias mejor que no, vaya ser que les haga hacer pensar a nuestros borreguitos y la lie parda..

hasta_los_cojones

#30 o que intente ligar con alguna alumna y la cosa termine en juicios y escándalos.

vicus.

#65 Las alumnas que van a la universidad, no creo que sean menores de edad..

hasta_los_cojones

#76 no solo las menores de edad pueden ser víctimas de acoso sexual por parte de un profesor

llorencs

#82 Estas insinuando que Iglesias es un acosador en potencia?

blid

#89 Es un hombre hetero.

hasta_los_cojones

#89 no sería la primera vez ni la segunda vez que tiene una relación con una subalterna

Por cierto no he dicho acosar, he dicho ligar.

D

Es el pan de cada día de las universidades españolas. Simplemente no lo quieren ahí, o prefieren dejarla desierta para meter al candidato "de la casa" en la siguiente ronda.

powernergia

Justo al revés.

Edit, para el tal olicarca que es de los que prefieren tirar de ignore antes de aprender algo.

T

¿Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos? Me veo en una situación similar -salvando las distancias- en un proceso de selección en la Universidad que hace aguas por todas partes (nepotismo, documentación falsa en candidatos, arbitrariedad manifiesta, etc). ¿Tienes que tragar con todo o hay forma de denunciarlo? ¿Realmente las Universidades son un “cortijo” en el que hacen lo que les da la gana y nadie les pide explicaciones?

D

#53 recurre. Claro que son cortijos. Pero siguen su propia normativa. Si la adjudicación no está bien planteada busca un abogado y sigue los pasos.

Lo que no hagas es ir a llorar a los periódicos y Twitter. Eso seguro que no sirve de nada.

T

#56 Gracias

c

#53 Si, las universidades españolas son un sistema feudal. Su endogamia y favores cruzados para favorecerlas es legendario. Abandona toda esperanza.
O bien, solo por hacer la puñeta, denuncia hasta el final solo por el gusto de molestar e incordiar. A veces, raras veces, suena la flauta.

T

#57 Gracias.

n

#53 Son un cortijo porque nadie reclama. Se pueden presentar recursos contra todos los actos administrativos.

ChukNorris

#53 ¿Tienes que tragar con todo o hay forma de denunciarlo? ¿Realmente las Universidades son un “cortijo” en el que hacen lo que les da la gana y nadie les pide explicaciones?

Si de verdad te haces aún esas preguntas es que no tienes nada que perder en las universidades ... así que primero consulta a un abogado y luego recurre, antes de llevarlos a juicio tienes que seguir sus "procedimientos" de reclamaciones.

N

#53 ¿Realmente las Universidades son un “cortijo” en el que hacen lo que les da la gana y nadie les pide explicaciones?
Va por departamentos, mi experiencia es que contra más joven es la facultad, más "limpio" es el proceso. Luego hay facultades que son la empresa de contratación de familiares del catedrático de turno.

Reclamar puedes, y es posible impugnar un proceso de selección. Pero también debes pensar que vas a entrar a trabajar con la gente a la que le has chafado el cortijo. Y si ese es el sistema de selección, ya te puedes hacer una idea del nivel que te vas a encontrar allí tanto a nivel docente como investigador.

r

Democracia plena. Los tiempos han cambiado y las cunetas padrón a un segundo plano.

mudit0

Esto huele no mal, sino fatal

Desideratum

De las gráficas que salen una muy interesante es la evolución de la popularidad de los principales líderes. La tendencia a la baja de Feijóo es sencillamente brutal

O

#1 te patina la correa, es la noticia de arriba la que querías comentar

Desideratum

#2 lol lol

Supongo que habrán sido mis pedazos en el móvil, o la caraja mañanera, o que la penumbra no vea ni torta, o una combinación de todas a la vez.

A

#3 ¿Puedes enlazarla? Tengo curiosidad por ver cómo va Frijool.

josete15

#37 va en escala logarítmica.

parrita710

#37 Casi me explota un ojo al ver que un 33% de los votantes de Más País votarían al PP hoy.

N

No lo quieren ni en su casa...

J

Pero si no cumplía los requisitos..

J

#16 Ah, espera, que ésta no es la plaza de profesor de periodismo... que ésta es nueva, de Ciencias políticas.

S

Hay que tener en cuenta que los podemitas consideran “resquicios” auténticos agujeros negros cuando les conviene, al igual que los malos estudiantes suspenden porque “ha entrado un tema que me dijeron que no caía”. Léase el “resquicio” de la ley de Irene Montero.

Todo es de manual: cuando algo no sale como ellos quieren, casi invariablemente por alguna sólida razón legal que desconocían o pretendían saltarse, o por su propia chapucería, se trata de algún resquicio o algún facha que está operando por ahí.

D

#73 es que es verdad, no lo cogen porque los fachas son los que mandan en este pais y usan argucias legales para joder.

f

no, esas plazas (profesor asociado) son para profesionales que trabajan fuera de la universidad y adicionalmente como profesor. El problema aqui es que el tipo impulso Podemos, pero no trabajó para ellos.

almadepato

#15 El único problema que yo veo es que un tipo sobradamente preparado le dicen que no por lo que todos ya deberíamos saber.
La libertad en este país es solo para los que se la pueden permitir.

p

#87 No es como dejar como el betun,
Si a mi me piden el contrato o mi vida laboral conforme estuve en tal empresa ejerciendo X puesto, este hombre también debe hacerlo. Sino puede presentar eso pues listo, normal que no le den la plaza, ni a el ni a nadie que no pueda presentar la documentación que el puesto exige.

f

#87 que quieres que te diga: si resulta que una de las condiciones es probar mediante contratos que se ha trabajado en el sector, y lo que ha hecho el tipo (mercantilmente hablando) es un voluntariado de 8 horas al dia durante varios años (porque entiendo que no tenia contrato, dado que de tenerlo no estaríamos discutiendo aquí).... pues no lo puede probar.

almadepato

Al parecer trabajar en política no es lo mismo que vivir de ella.
Visto así, creo que pocos políticos podrían ser profesores asociados en este país. O al menos en política.

L

A Iglesias se le está quedando cara de Stella Reynolds y su mano negra
Sólo falta que diga que Esteso le chupó un pezón

D

#_10 ¿Por qué hablas de algo que no tienes ni puta idea?

PS: todos los idiotas bocachanclas me tienen ignorado, ¿por qué será?

BiRDo

Lo que no hagas es ir a llorar a los periódicos y Twitter. Eso seguro que no sirve de nada.

timeout

Y no era más fácil alegar que fue vicepresidente del gobierno y candidato a la presidencia de Madrid, hasta hace menos de 2 años y que eso podría generar un caso de "puerta giratoria"

Dasoman

#49 "No, las puertas giratorias son algo muy bien especificado: tú sacas leyes que benefician a oligarcas privados, digamos empresas de energía, bancos, etcétera... y luego ellos te contratan de "asesor" en un puesto de 250.000 € al año que evidentemente luego ni apareces por la oficina jamás, pero tú eres "asesor" de la empresa, por los servicios prestados."

Te falta el caso en el que te contratan de asesor porque sigues teniendo en tu agenda los teléfonos del presidente y de todos los ministros, además de un conocimiento profundo de "asuntos del partido" que nadie quiere que salgan a la luz y por tanto tienes una capacidad de influencia que dichas empresas quieren explotar.

g

#39 No, por que es una institución pública con el beneficio público es cambiar de puesto de trabajo dentro de la misma empresa.

D

#39 puerta giratoria en una plaza pública? Estas de coña, no?

BiRDo

#77 Cualquier cosa con tal de no dar la razón a Iglesias. Los comentarios que estoy leyendo por parte de nuestra caverna particular son entre vergonzosos y ridículos.

B

Pero ¿esto ya lo era no? Me acuerdo cuando sacaba la nómina aquella de 900 euros cuando era tertuliano en El gato al agua de Intereconomía.

n

#11 Tenia otro puesto como profesor, creo que era contratado doctor, pero esos son puestos temporales, no era funcionario

ChukNorris

#11 Pero profesor asociado es una mierda de puesto que renuevan cada año.

D

No sé de qué pie cojea la UCM pero me he levantado ingenuo así que diré que, si es verdad que hay un resquicio y le contratan, se exponen a que se les eche encima toda la caverna, desde medios de comunicación hasta jueces.

Es perfectamente normal no querer asociarse con un tío que tiene enfermizamente en su contra a lo peor del puto mundo.

F

si fuera así lo habrían argumentado fácilmente y no lo han hecho

D

#_43 Comparas con lloros las reclamaciones de Iglesias.
Claramente, es tu animadversión hacia Iglesias lo que te molesta de que salga en las noticias.

> Si yo mando un escrito a mi universidad por una plaza mal adjudicada, me publican mis lloros en el confidencial para hacer presión?

¿Te estás comparando con Pablo Iglesias? lol
Pringao. Menudo imbécil.

D

Mejor que en vez de politicas, lo cojan para estudios de genero. Ahí pordia retomar su teoría sobre como la mona Chita era transexual y mostraba virtudes feminias, cosa que seria bien recibida. Además podria hacer un taller practico transversal sobre relaciones profesor-alumnes siguiendo la praxis de Sartre y Beauvoir.

Aunque no se si seguiría haciendo su payasada/perfomance de hacer que los alumnos se suban a la mesa imitando a la peli de los "poetas muertos.

U

#93 Me hace mucha gracia cuando el Roberto Vaquero (el del Frente Obrero) cuenta las historias de cuando fue alumno de este y montaban unas performance ridículas entre él y Errejón.

nilien

#93 Qué miras más estrechas como para ser incapaz de ver que ese vídeo, de demostrar algo, sería lo buen profesor que era y probablemente siga siendo...

a

Este quiere volver a las universidades para volver a ideologizar a los alumnos. Es un peligro sectario andante. No debe nunca volver a dar clases a una universidad publica. Rechazo total . Quiere escraches, quiere rebeliones quiere enredar y entorpecer es un maniático. Ahora que seguramente venga la derecha a gobernar porque la izquierda la esta cagando de manera impresionante en todos los aspectos, quiere volver a calentar y meter mierda en la cabeza en universitarios jóvenes, moldeables, gente de 18 19 años y quiere poder decir de nuevo la frase voy al baño a refrescarme, a alguna alumna.

N

#48 Pide ayuda, la necesitas

1 2 3 4