Hace 4 años | Por Dravot a maldita.es
Publicado hace 4 años por Dravot a maldita.es

El premiado, Xavier Ros-Oton, premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2019, matemático e investigador de la Universidad de Zurich (Suiza), ha aclarado en el programa Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya que "yo el lazo me lo puse sólo para subir al escenario y después teníamos una cena con toda la Fundación y los patronos y ya no lo llevaba".

Comentarios

D

#1 Cuando creías que no podían ir a más, van y se superan. Son tremendos lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Y? Esto ya sirve para justificar insultos como los de #01 (lazi).

D

#13
No confundas insultar con definir la ideología de ciertos líderes: fascista, nazi, ultraliberal, totalitaria, etc.

D

#3 Vaya, un ofendido lol

D

#18
De momento el que ha votado negativo has sido tu roll

cargolcoix

#1 llamar nazis a los que quieren la libertad de los presos políticos es locura o cordura?

Rembrandt

#9

1.- A todos los presos políticos, en todas las "democracias" y dictaduras se les aplica el código penal. O te crees tu que franco encarcelaba y juzgaba a los presos políticos diciendo que eran presos políticos? Les aplicaba el código penal. O te crees que los sentenciaba diciendo "por preso político se te castiga a esta pena..." ???

2.- Da igual que lo hicieran sin saberlo. Desconocer la ley no es eximente.

3.- Es hasta gracioso que reivindiques que en España existe la igualdad de sus ciudadanos ante la ley. Qué tierno ...
De hecho, los políticos tienen un estatus especial en muchos casos. Y por otro lado, no todos los presos políticos catalanes son cargos políticos.

4.- Fueron sometidos a un juicio en un tribunal que pertenece a un país donde no hay división de poderes. Búscalo si no sabes que es eso...

5.- Chincha chincha, somos más fuertes y no vais a conseguir nada de nada. Por nuestros huevos... como si fuera insensato o estúpido que los catalanes decidan su futuro. Lo insensato y absurdo es que sean españoles a la fuerza. Porque a ti, que vives en Murcia (o donde sea) te parece que ese territorio te pertenece. Igual que tu bisabuelo, que decía.. Cuba es España, y así seguirá por siempre.

No se que edad tendrás, pero el problema de España es gente como tu. Que no tiene ni puta idea de lo que habla.

yatoiaki

#16 Vaya, parece que mi comentario ha hecho rasca en tu delgada piel.

A todos los presos políticos, en todas las "democracias" y dictaduras se les aplica el código penal. O te crees tu que franco encarcelaba y juzgaba a los presos políticos diciendo que eran presos políticos? Les aplicaba el código penal. O te crees que los sentenciaba diciendo "por preso político se te castiga a esta pena..." ???

Despues de leerte tres veces aun no he terminado de saber que pretendes decirme. Debo andar espeso o ... tu calidad en la plasmacion de pensamiento mediante la escritura es bastante deficiente.

2.- Da igual que lo hicieran sin saberlo. Desconocer la ley no es eximente.

Ahi tienes razon, el desconocimiento de la ley no te exime de la culpa. Pero ese argumento se lo puedes aplicar a un indocumentado ( Y no hablo de DNI ), pero a todo una pléyade de politicos con abogados asesores en el parlamento que les dijeron por activa y por pasiva que eso iba contra la ley, eso cuasi es una agravante, incumpliar la ley a sabiendas.

3.- Es hasta gracioso que reivindiques que en España existe la igualdad de sus ciudadanos ante la ley. Qué tierno ...
De hecho, los políticos tienen un estatus especial en muchos casos. Y por otro lado, no todos los presos políticos catalanes son cargos políticos.


No es que reivindique, es que lo constato. De hecho España esta entre las mejores democracias del mundo, segun el indice de v-dem.

https://www.thisistherealspain.com/democracia-plena/espana-26-indice-democracia-v-dem/
En ese enlace puedes leer esto----> La edición 2019 del Índice de Democracia Anual del Instituto Varieties of Democracy (también conocido como V-Dem Institute), dependiente de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), coloca a España en el puesto 26 de su ranking, en el que se analiza la situación de 179 países.

Lo del estatus especial de los politicos, en fin, haztelo mirar, ese estatus no les ampara para cometer delitos.

4.- Fueron sometidos a un juicio en un tribunal que pertenece a un país donde no hay división de poderes. Búscalo si no sabes que es eso...

A esta absurdez ya te contesto en el punto anterior. Vuelve a leer si es que aun no lo has hecho el informe v-dem y los parametros para medir la calidad de una democracia.

Por otro lado, he de decirte que tu querida republica catalana se inicio con leyes tan estramboticas como esa infumable de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana que otorgaba al Presidente de la Republica el nombramiento del los componentes del tribunal supremo de la republica catalana de los OCHO segundos. Eso si que es separacion de poderes.
Tambien te voy a recordar lo que dijo el diputado Joan Coscubiela de Catalunya Sí que es Pot, cuyos miembros no abandonaron el hemiciclo pero no votaron a favor, dijo dirigiéndose a los dos grupos independentistas:

Cuando se pisan los derechos de cualquier grupo, se pisan los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña. No se dan cuenta de la gravedad de lo que están haciendo, están cogiendo el gusto al autoritarismo.



5.- Chincha chincha, somos más fuertes y no vais a conseguir nada de nada. Por nuestros huevos... como si fuera insensato o estúpido que los catalanes decidan su futuro. Lo insensato y absurdo es que sean españoles a la fuerza. Porque a ti, que vives en Murcia (o donde sea) te parece que ese territorio te pertenece. Igual que tu bisabuelo, que decía.. Cuba es España, y así seguirá por siempre.

No es que seamos mas fuertes, es que España es un Estado con todas las herramientas que el derecho internaional le da a su favor para defenderse, y no hay ningun estado en el mundo que apoye ni apoyara la insensatez de los indepes de Cataluña.

Los Catalanes indepes son cada uno libre de decidir su futuro, si no quieren ser Españoles que renuncien a su nacionalidad, nadie les obliga a llevar el DNI de España ni su Pasaporte. Hazlo tu, porque no lo haces ?. Pero pretender separar un trozo de un pais por que sí, por que yo lo valgo, sinceramente.... acaso crees tu que eso es posible.... y aun mas, ya puestos a ver las cosas como tu, dejemos que Cada municipio de Cataluña como entidad politica decieda su futuro, que te parece esta idea.... como reinos de taifas oiga.

Y como colofon, pues siento decepcionarte, no soy de Murcia ( No se que mania le teneis a los de murcia, region que, por cierto, tras la reconsquita fue repoblada por gente procedente de lo que hoy es Cataluña.), soy de Toledo, ciudad milenaria, aqui en la vieja Castilla.... Capital del Reino Visigodo al cual, por cierto pertenecia lo que hoy se conoce como Cataluña. (Sabias que la palabra Cataluña significa tierra de godos o tierra de Castillos, curioso.... los difentes son iguales). Aqui en mi ciudad ya se traducian textos en el siglo XIII del árabe o del hebreo a la lengua latina sirviéndose del romance castellano, aqui convivian cculturas diferentes en armonia, por eso se la conoce como la Ciudad de las tres culturas, tambien se la conoce como ciudad Imperial, quiza debieras salir un poco y airearte de tanta intoxicacion, conoce toledo y otras ciudades de este gran pais que tenemos y no te dejes engañar.


No se que edad tendrás, pero el problema de España es gente como tu. Que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Y a este comentario... sinceramente.... paso de contestarte.

Rembrandt

#22 Siento el último comentario. Agradezco que te tomases el tiempo en contestar.

Lo primero que no entiendes es que dices que los presos políticos no están presos por ser políticos, sino por cometer un delito. Te he indicado que eso es siempre así. Siempre apresan a presos políticos con esa "excusa" o bajo esa premisa. En todos los lugares del mundo y en toda la historia... no hay estado que diga, ey, te metemos en chirona por tus ideas políticas.

3.- No somos iguales ante la ley. Por ejemplo, el jefe del estado lo es por herencia. Lo cual es obvio que nos hace diferentes. Por no hablar de las inmunidades reales, de los políticos y ya si hablamos de los ricos.... por favor, quien tiene dinero tiene mucho más fácil librarse de la ley. No se si quieres ejemplos................Y no me vale con que me compares. Estamos hablando si aquí en España todos somos iguales ante la ley, y eso es falso. No hay más que ver la asociación de criminales que es el PP y ahí sigue.

4 lo de la división de poderes no quiero explicarte porque deberías mirarlo por ti mismo. Pero dos apuntes:
El CGPJ tiene veintiún miembros. Veinte miembros son elegidos por el poder legislativo: diez por el Congreso y diez por el Senado; y su Presidente es el Presidente del Tribunal Supremo. Con lo que de partida los miembros del Consejo General del Poder Judicial no son independientes del poder político
O este de hoy mismo: https://elpais.com/politica/2019/11/06/actualidad/1573033215_788110.html

No estoy hablando de indices de democracia. Estamos hablando de división de poderes, y en este país no existe. Punto.

Luego hablas de lo sucedido aquellos días y de lo sucedido en el parlamento. Y vienes a decir que querían los catalanes poner a los jueces jejeje... ahora lee lo que hay en cursiva en este texto y luego vuelves sin ruborizarte. Yo no estoy defendiendo lo sucedido aquellos días o tal y cual.... estamos hablando si son presos políticos o no y sobre la independencia judicial.

Y sacas a continuación otro debate. Si los catalanes tienen derecho a decidir o no. Obviamente o se llega a un acuerdo o se les obliga a ser españoles o se les deja decidir. Piensa tu cual es más democrático..... Yo lo tengo claro. Eso de que decir a los catalanes que se larguen es curioso.... De su tierra? O es más de un murciano esa tierra que de un catalán???

Estoy hasta las narices del tema de lo de cada pueblito decida. Si buscas en mis comentarios he respondido a eso mil veces. Es absurdo agarrarse a eso. Ya tienen derecho actualmente a decidir.

Luego me vienes a glosar lo bonita y milenaria que es tu ciudad, cual guía turístico jeje....

Y lo de viaja y aireate... mira, yo he estado varias veces en tu ciudad y ahora mismo estoy fuera de España. No me hables de viajar, que me conozco muy bien España y media europa. Y por cierto, también hablo varias lenguas del estado. Supongo que tu también te habrás interesado por ello.
Es curioso que se piense que los indepes odian España.... pero si no hay más que catalanes turisteando por España. Nadie odia España, o son cuatro gatos, la inmensa mayoría disfruta de España y de Francia y de otros mil lugares. Simplemente quieren decidir su futuro... no quieren poner un muro o no se... seguramente, y lo sabes, los catalanes viajan muchísimo más que los castellanos.... así que no vengas con eso de airearse...........

un saludo,

yatoiaki

#23 Es una ciudad chula Toledo, no me digas que no. Pues nada cuando vengas otra vez me avisas tomamos unos vinos y debatimos. Saludos.

D

#8 Pregunta incorrecta, no se les llama lazis por desear la libertad de los presos

radon2

#10 Pues el lazo amarillo lo único que pide es la libertad de los presos políticos.

D

#15 si,si, eso es lo que piden. Lo que importa es como lo han pedido, si les han empezado a llamar lazis no ha sido por capricho. Un ejemplo, nadie llama lazi al que se pone el lazo rosa contra el cáncer.

woody_alien

#15 Es evidente por qué los llaman lazis. Han quemado y saqueado más de 17000 comercios de constitucionalistas en pocos meses. Han prohibido a la población constitucionalista ejercer cualquier trabajo para ganarse la vida. Han confiscado sus propiedades. Van uniformados y con un arma de fuego al cinto, han ocupado territorios en Valencia, Aragón y el sur de Francia y han progromado a la población expulsándola hacia los monegros. Han quemado el parlamento español y han culpado a VOX de ello. Pero lo mas chungo es que hablan raro y no se les entiende, y lo hacen por joder.

D

#8¿Quién ha llamado nazi a quien ?

D

#1 Manía persecutoria

yoVeoTuVerdad

¿cual es el término correcto? ¿ cambiar la "L" por la "N"?

yatoiaki

No es un insulto es una opinion. A menos que consideres lo de lazi un insulto.

a

Será un bulo, pero no porque lo diga maldita, que no tiene credibilidad.

nemesisreptante

Típico desmentido de un bulo del que nadie ha oído hablar

D

Otro bulo que solo ha durado los 8 segundos de rigor.