Hace 15 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a abc.es

Tras la sentencia del Tribunal Supremo (supremo-dice-epc-compatible-libertad-ideologica) la ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha dicho que "la sentencia es clara, unifica doctrina; es una buena noticia para el sistema educativo y la confirmación de lo que venimos diciendo". "La no asistencia tendrá las mismas consecuencias que la no asistencia a una clase de matemáticas", ha añadido.

Comentarios

ikipol

#13 La segunda iba a por los padres, multa al canto.

D

Osease, ninguna consecuencia lol
Bueno si, que como al profesor se le ocurra recriminarselo al alumno en cuestion, sus padres se pasan por el colegio a insultarle o en el peor de los casos a darle una somanta de palos.

D

#10 La responsabilidad del menor en horario escolar es del centro, luego tiene la postestad. SI los padres no le hacen ni puto caso, puede ponerlo en manos de asuntos sociales, los cuales pueden incluso quitarles la patria potestad del menor.

D

#18 Tienes razón. Salvo que sus padres sean de alguna secta como el Opus o los legionarios de Cristo... entonces el estado debe velar por el niño y protegerlo.

#19 Bueno... no obtener titulación condiciona seguramente mucho más que a darle vueltas a cómo coño resolver una operación simple de mates.

D

#5 Suspenso.

#6 Puede repetir curso por la teontería. Y si sus papis hacen eso, ir a la puta cárcel por fanáticos violentos.

D

#19 una cosa es que pases por las clases sin pena ni gloria y aprendiéndote de memoria los desconchados de la pared; otra es que ni siquiera asistas...
aun así, totalmente de acuerdo con tu comentario. Y el caso contrario, también es un tanto aberrante, gente de ciencias que no cita tres obras de Cervantes...

D

#16 realmente si un niño no acude a una clase, esto se pone en conocimiento de la consejería de educación correspondiente, y desde allí estudian el caso, normalmente estudian la familia (si está estructurada, si se atienden las obligaciones paternas, si el menor precisa algún tipo de ayuda especial, etc.) Esto de por si es algo salientable, no dejan de ir los servicios sociales a tu casa a ver qué pasa...
Dependiendo del motivo y de las valoraciones se pueden tomar muchas y diversas medidas, algunas tan extremas como las que señalan arriba; aunque a veces son mucho menores (como repetir curso) o no se dan... No todos los casos son iguales...
En el caso de que un niño falte sistemáticamente a EpC o sistemáticamente a matemáticas o a biología (pero no al resto, ojo) y el entorno familiar sea el correcto, retirar la patria potestad me parece (nótese que es mi opinión, no sé si estoy diciendo alguna burrada a nivel legal) contraproducente, puesto que no beneficiaría en nada al menor (de qué sirve separar a un niño de unos padres que le quieren, le cuidan y obran en consecuencia?-aunque en este caso pueda resultar erróneo). Lo lógico sería trabajar con los padres, estudiar qué motivos alegan (pero de forma individualizada) repasar el temario con ellos para que vean los contenidos y qué enfoque les va a dar el profesor, explicar pros y contras de una asignatura de una forma franca y abierta. He visto con mis propios ojos como eso funciona.
Para que romper una familia si con un poco de diálogo cara a cara (nada de asociaciones ni siglas, aquí maría aquí juan) se puede subsanar adecuadamente el problema...
Por supuesto, esto último es mi simple opinión...

D

#5 #6 Guau! Demagogia, ese gran desconocido en Menéame.

D

#16 Esa canción ya la he escuchado muchas veces.

D

#10 Desconoces el tema pero no te cortas en hacer mofa. ¿?

trollinator

#5 ninguna, pues, a pesar de que todos las hemos cursado durante bastantes años de nuestra vida, gran parte de los adultos no saben realizar las operaciones aritméticas más básicas (y ya no hablo de hacer el cálculo en sí, que eso depende de la soltura mental de cada uno, hablo de saber que para multiplicar 52 por 3 puedes multiplicar 50 por 3, luego 2 por 3, y sumarlo, lo que sería la propiedad distributiva) y con frecuencia se vanaglorian de ello. "Es que yo soy de letras", dicen. Dan ganas de contestarles "pues vaya, debes ser el único estudiante al que le dejaron especializarse totalmente cuando tenía 8 años".

Juanal

La pregunta que me hago es... ¿y qué consecuencias tiene la no asistencia a clase de matemáticas?

Katra

Pues bueno se presenta el curso que viene... con los colegios públicos más masificados por los alumnos de colegios de pago que con la crisis recorten gastos y descontentos por tener que dar EPC...

D

#11 Será más bien por abandono y una de sus manifestaciones es el no ir a clase.

#12 No lo dudo, pero es un solo caso. Yo he conocido lo contrario y en el absentismo hasta "colaboraba" la madre.

#14 No sé lo que sabrás tú pero la diferencia entre ironía y mofa parece no la tienes muy clara.

Y por mí encantado que se endurezca la no asistencia a clase pero los casos comentados son la excepción y no la norma.

D

#8 ¿Dónde has leido ese chiste? lol lol

Aquí no encuentro nada de eso:

http://www.mepsyd.es/educa/proa/files/absentismo-escolar.pdf

Gry

#26 La educación en casa no está contemplada en la LOGSE así que lo que hay es un vacío legal.

No hay ninguna forma de "tener los papeles en regla" así que la situación la tiene que resolver un juez si hay una denuncia.

D

#23 Pues no lo tengo claro. Creo que fue en el "escarabajo verde" de la TV 2 que presentaba a unos matrimnonios jóvenes de Cataluña que cansados de la ciudad? se marcharon a vivir al campo y alejados de centros escolares y ellos se ocupaban de la instrucción ( la educación les corresponde) de sus hijos, dando a entender que era correcto pues era comprobable que no había abandono. Eso es lo que recuerdo. Lo que no sé el sistema de "regularizar la situación" cara a documentos oficiales que certifiquen los estudios.

Gry

#22 En España enseñar en casa es ilegal por falta de regulación.

ankra

#12 la primera? es que necesitaron mas?

D

"'Ah!, entonces haremos 'peyas' igual que para el resto..." - declararon miles de alumnos de la ESO tras enterarse... roll

S

¿Por qué la gente escribe tan raro? "La-no-sustantivo" siempre me ha sonado como el culo.

"No asistir a Cuidadanía tendrá las mismas consecuencias que no asistir a una clase de matemáticas".

------------

#0 , sé que es el titular original, no va por ti

p

Y si no quiere que su hijo estudie esa asignatura váyase a otro país.

J

Claro, es más importante adoctrinar a los chavales que evitar que España se hunda un poco más en las listas de conocimientos de Matemáticas y Lengua.
Sí señor... sigamos siendo el país donde el Inglés no es prioritario, donde suspender practicamente todas las asignaturas cada evaluación es lo normal,...

starwars_attacks



me parece de pena que la iglesia católica no tenga escrúpulos con nada ni nadie, y con quien menos, con los niños, a quienes utiliza como un arma: si no se les puede inyectar mierda doctrinal, no sirven para nada y mucho peor si se les enseña a conocer sus derechos constitucionales para que se puedan defender el día de mañana, porque conozcan bien dónde no se les puede quitar uno de estos derechos. Sé de sobra que la polémica viene no porque sea mala asignatura, sino por lo contrario: enseña a ser independiente y crítico con las manipulaciones, enseña a discrepar cuando te quitan tu derecho, todo lo que la iglesia intenta ahogar. Por eso el cabreo de los ensotanados. Pero nadie va a poder evitar el aumento de cultura que tenemos hoy en día, si no en las escuelas, la gente va a tener mucho más acceso a la información fuera de ellas, eso no hay quien lo pare señores obispos y cuando la gente piensa, ustedes están perdidos. Van a perder esta guerra, ya lo verán, tiempo al tiempo. Ni con la fuerza de las armas ni con nada ganarán.

D

#8 Y no puedes educar a tus hijos en casa?

darkboy1

O sea, ninguna consecuencia entonces; con eso de que los 'niños' pueden pasar con cuatro asignaturas cateadas... roll

D

¡Aleluya!

C

Da igual que la escuela sea una fábrica de HOYGANS que no sepan hacer una multiplicación con decimales. Lo importante es pasar por educación para la masonería.