Microsoft no es muy propensa a contar con juegos entre sus títulos más conocidos pero hay uno que destaca sobremanera y convierte en excepción esa máxima. Se trata de Microsoft Flight Simulator, un título que lleva con nosotros desde tiempo inmemoriales y que ahora vuelve a ser noticia.
#12:
#2 Y son los responsables de los Age of Empires, Halo, Gears of War, Forza, Fable... Sacan pocos, pero suelen ser joyitas
#7:
#1 No es que hayan descubierto el raytracing, es que antes renderizabas un frame en una hora con trazado de rayos y ahora está implementado en las nuevas tarjetas de Nvidia, con lo que puedes disfrutar de esa tecnología a 60fps mientras juegas.
Me hace gracia que en Xataka hayan descubierto el ‘ray tracing’... que yo estudié en los 80 en la facultad...
Pero me gustaría una nueva versión de flight simulator... aun debo tener el joystick con forcefeedback que me compre para jugar al flight simulator a principios de siglo!
#1 No es que hayan descubierto el raytracing, es que antes renderizabas un frame en una hora con trazado de rayos y ahora está implementado en las nuevas tarjetas de Nvidia, con lo que puedes disfrutar de esa tecnología a 60fps mientras juegas.
#17 depende de lo que fuera, una bola con una luz y una pared era bastante poco tiempo.
De un 486 a un pentium no había tanta diferencia, al menos del 486 dx4 100mhz que tenía yo, que por cierto, es uno de los procesadores más fiables de la historia
#1, el nuevl Flight Simulator es mucho más que ray tracing. Han utilizado algoritmos basados en IA para modelar el planeta entero en 3D a escala 1:1 a partir de sus mapas.
No entiendo este post, Fs no va a usar raytracing ni lo necesita, y ya usa Bing, para generar clima y terreno por algoritmos. Usa dx11, sin soporte vr, ni triple pantalla. Soporte dx12, vr y multipatalla, eso y soporte Hdr,imprescindible el hdr en este juego.
#20 Es que no tiene nada que ver. Google Earth es una representación real de la tierra, MS-FS es un simulador de volar aviones, si no te interesa la aeronautica e instrumentación, no es para ti.
#23 Hablaba a nivel de gráficos... seguro que a nivel mecánico son muy buenos, no me refería a eso. A comienzos de la década pasada estos videojuegos me parecían una maravilla en lo gráfico.
Comentarios
Flight Simulator para ZX Spectrum 16K (1982)
#4 Como ya decía yo en esa época...C-64 le da cien vueltas!
https://www.myabandonware.com/media/screenshots/f/flight-simulator-ii-h2v/flight-simulator-ii_5.png
https://www.c64-wiki.com/wiki/Flight_Simulator_II
#5 Habíamos pobres por entonces
#6
#4 Madre mia, la de horas que me pegue yo por aquel entonces con el F16 Combat Pilot del Spectrum, que no era mucho mejor que el de tu foto.
Hay un video por aqui:
Con los ojos en 1982 eso era tremendo.
Me hace gracia que en Xataka hayan descubierto el ‘ray tracing’... que yo estudié en los 80 en la facultad...
Pero me gustaría una nueva versión de flight simulator... aun debo tener el joystick con forcefeedback que me compre para jugar al flight simulator a principios de siglo!
#1 No es que hayan descubierto el raytracing, es que antes renderizabas un frame en una hora con trazado de rayos y ahora está implementado en las nuevas tarjetas de Nvidia, con lo que puedes disfrutar de esa tecnología a 60fps mientras juegas.
#7 En una hora? Mi récord para renderizar una escena (muy amateur) es 25 horas en un 486. Poco después tuve un pentium y la rendericé en 45 minutos.
#17 depende de lo que fuera, una bola con una luz y una pared era bastante poco tiempo.
De un 486 a un pentium no había tanta diferencia, al menos del 486 dx4 100mhz que tenía yo, que por cierto, es uno de los procesadores más fiables de la historia
#19 Era algo más complejo, una habitación mesa de billar con una lámpara que complicaba bastante el tema de la luz. Y a "alta" resolución! (640x480)
#1 La técnica es vieja. Su implementación en tiempo real no.
#1 Más bien lo ha implementado Microsoft y Xataka simplemente hace promoción.
#1, el nuevl Flight Simulator es mucho más que ray tracing. Han utilizado algoritmos basados en IA para modelar el planeta entero en 3D a escala 1:1 a partir de sus mapas.
Aún recuerdo cómo me vicié con el MS-FS allá por septiembre de 2001. Aunque por alguna razón siempre me estrellaba contra unos edificios.
#15 Alguien quiere que los SWAT entren en su casa de una patada en la puerta...
Microsoft también compró otro juego: Minecraft.
#2 Y son los responsables de los Age of Empires, Halo, Gears of War, Forza, Fable... Sacan pocos, pero suelen ser joyitas
#12 Eso
#12 me jode que sus juegos sean taaaan buenos, me hace odiarles menos.
¿Se puede ya por fin lanzar un lapo desde el avión?
#11 Aun no, pero en cuanto saquen la version VR se podrá
edito, no iba aquí mi comentario
No entiendo este post, Fs no va a usar raytracing ni lo necesita, y ya usa Bing, para generar clima y terreno por algoritmos. Usa dx11, sin soporte vr, ni triple pantalla. Soporte dx12, vr y multipatalla, eso y soporte Hdr,imprescindible el hdr en este juego.
Desde que probé la opción de simulador de vuelo de Google Earth estos videojuegos ya no me impresionan tanto.
#20 Es que no tiene nada que ver. Google Earth es una representación real de la tierra, MS-FS es un simulador de volar aviones, si no te interesa la aeronautica e instrumentación, no es para ti.
#23 Hablaba a nivel de gráficos... seguro que a nivel mecánico son muy buenos, no me refería a eso. A comienzos de la década pasada estos videojuegos me parecían una maravilla en lo gráfico.
"Desde tiempos inmemoriales"... ¡jo_der con la inflación!