Publicado hace 2 años por tremebundo a hibridosyelectricos.com

Pero no sólo se trata de grandes autonomías, el NIO ET7 es un portento tecnológico. Dice NIO que monta la computadora más potente de cualquier coche de producción (4 procesadores Nvidia con 68 núcleos capaces de procesar 32 GB por segundo) necesaria para gestionar, entre otras cosas, la información de las once cámaras, el LiDAR, cinco radares de frecuencia extremadamente alta, doce sensores ultrasónicos y dos módulos GPS + IMU para hacer posible la conducción semiautónoma

Comentarios

Priorat

#6 Y 75kWh 550km/h para un coche así, es como bastante imposible. Le doy siendo generosísimo 500km en WLTP.

Inviegno

#7 No te creas, podría ser. Otros fabricantes están hablando de esas autonomías WLTP con baterías similares y formato SUV, que para autonomía en carretera es algo que juega muy en contra.
Otra cosa es que luego la autonomía real sea de 400km.

y

#6 ni de coña hace eso, mi Mustang tiene 98kWh de bateria y no hago 700km. Maximo 420km reales en la version AWD

DrV

#6 para hacer un cálculo rápido, y mirando los coches eléctricos que he probado, y conduciendo ligero a 120km/h(reales serían 110km/h) y con el aire puesto pues hay que considerar entre 17 y 20 kwh/100km así que con 100 kwh tienes para 500km reales y luego habría que quitar un 10% de reserva para mejorar la vida de la batería.

Inviegno

#15 150.000 Km es próximo a la vida útil de un coche de hace 40 años.
Respecto a un coche actual, es aproximadamente 1/3 de la vida útil.

Y muy probablemente una batería con un buen sistema de refrigeración alcance esos 450000km sin problemas (con algo de merma, eso sí).

kastanedowski

#15 En ese articulo dicen 320,000, en otros solo 150,000... y asi nos podemos ir

y

#50 No reculas ni para coger carrerilla.

danymuck

#50 madre mía. La de cuñados que hay en este hilo es alucinante. Te están diciendo que estás equivocado y tu erre que erre. Conoces a alguien con algún coche eléctrico? Ahora me dirás qué si que bla bla bla. No. No conoces a nadie.

Yo si, bastante. A varios con Tesla, Leaf e Ioniq todos taxistas con más de 300.000 en el coche y con una degradación de la batería de un 10-12%. Deja de hacer el cuñado que da vergüenza ajena leerte, anda.

W

#15 "150.000 km es próximo a la vida útil de un coche"

Eso dependerá de cómo se hagan esos km, si en ciudad o en autopista, si se han hecho los mantenimientos (aceite, distribución), si es diésel o gasolina...

Para un coche bien mantenido y cuyo motor no tenga defectos conocidos 150.000 me parecen "pocos".

seby

#8 5 se ha marcado un comentario cuñao en toda regla. El cambio de hora es lo tiene, que descoloca.

Lerena

#8 Que el coche tenga 4 procesadores y 68 cores ya es motivo para descartarlo. Tanto hardware, software y Overengineering le hace susceptible de parecer millones de "bugs" diferentes.

R

#4 NIO está muy por debajo de Tesla en todos los niveles, si bien es cierto que para "consumo propio" de sobras. Respecto a Europa estoy de acuerdo.

R

#29 cc #26 Entre otras muchas cosas, mejor IA, capacidad de producción (ej. gigafactorias), mejor marca, la gente básicamente se los quitan de las manos. No solo eso, muchos (no todos) de los empleados tienen mejores beneficios y condiciones que en otras marcas. En Tesla hay mucho pro.

Resultado la imagen adjunta.

xyria

#5 ¿Está por debajo? No sé. Tú, que sabes, ¿podrías decirno por qué está por debajo de Tesla?

D

#5 Ya pero no se hacen coches eléctricos normales, con una autonomía que te de para salir un fin de semana, y ese es el problema, yo quiero cambiar de coche y pienso en el eléctrico, pero dejarme 45.000 euros en un coche con las prestaciones de un corsa me da cosa, porque con 45.000 euros en térmico pillo un buen coche, pero en eléctrico pillo menos que un utilitario.

Mi coche tiene todos los asientos calefactables, incluso los de atrás, 20 altavoces no, pero el otro día encontré 2 debajo del asiento, tendrá entre 10 y 11 contando con el SB, y un montón de pijaditas extra , y me costó 28k euros hace 10 años,
Estoy de acuerdo con #1 ¿quieren electrificar el parque móvil?, que hagan un coches con prestaciones parecidas a precios normales, nadie va a pagar Corsas a precio de BMW y menos en España.

El NIO, ese precio es en China, espera que llegue a España de 110.000 no baja seguro, para eso me pillo el original, el Tesla, que por 78.000 tienes modelos muy interesantes, Le deseo toda la suerte del mundo a NIO, en serio, pero necesitan al mejor publicista del mundo para lograr que alguien en España se deje 100.000 pavos por un coche Chino.
Si hacen una versión más modesta, sin masajes, con 600 km de autonomía, con un procesador de Nvidia en vez de 4, con la tercera parte de radares o sin ellos, fuera conducción automática, y lo ponen por debajo de los 30.000 pues seguramente sea un super ventas, pero a ese precio será un coche anecdótico.

V

#55
This:
"600 km de autonomía, con un procesador de Nvidia en vez de 4, con la tercera parte de radares o sin ellos, fuera conducción automática, y lo ponen por debajo de los 30.000"
Como decís en varios comentarios, de otra manera no va a haber transición

https://www.motor16.com/noticias/mg-zs-ev-2022-actualizado-venta/

https://movilidadelectrica.com/dfsk-seres-3-el-suv-chino-100-electrico-por-26-495e/

omegapoint

#72 la cosa es tener un leaf para ciudad y alquilar uno de combustión esas dos veces al mes, que los hay por 22€ al día. Arreglao.

E

#75 y cuando nos hagan falta los de combustión a todo el mundo a la vez para ir a su pueblo a las fiestas de agosto, van a costar 22€, sí sí...roll

Kipp

#80 Añádele que todo lo que sea alquiler de coche tienes que meterle algo de seguro todo riesgo porque te pueden clavar de todo al devolverlo sin dicho seguro y aun así mucho ojo que alguno conozco que le sablaron 100 pavos de limpieza de asiento porque se llevó a su mascota en su transportín atrás

E

#89 y en el último coche de alquiler que pillé me salía más barato comprar la silla y el alzador de los niños y tirarlo que pagar a la empresa de alquiler para que me los prestase 5 días.

Kipp

#92 Uf... Llevarte los tuyos imagino que no era opción.

E

#94 desde casa sí, pero meterlos en el avión y cargarlos en un viaje de dos semanas en las que solamente había 5 días en coche... Pues no.

Al final el alzador me lo traje de vuelta porque había hueco en la maleta y está para emergencias en el maletero del coche de mi padre.

Kipp

#95 Joooer... Entiendo que no todo el mundo que alquila un coche va a necesitarlos por ser algo específico de los críos pero sablarte por un elemento de seguridad obligatorio... De locos. Te sale mas a cuenta viajar en tu coche o incluso en el tren por no llevar tantos cacharros. Hasta los hoteles ponen cunas sin coste adicional (en la mayoría)

LaInsistencia

#75 O gastarte el triple en comprar un Model 3, un eléctrico con una degradación de batería casi descartable y actualizaciones de software gratis. Le cambiaras a los 25 años cuando no llegues a los 320km de autonomía con una carga (el doble que el leaf recién comprado, por cierto). Y de mientras, podrás hacer los viajes parando cada hora y media a recargar un rato, como deberíamos hacer los que conducimos uno de combustión, de todas formas.

neo1999

#75 Yo hace unos años vendí mi coche porque apenas lo usaba y cuando me hacía falta alquilaba uno.
Ahorré un montón de pasta pero la pega del alquiler era la planificación necesaria para alquilarlo y en época estival era más difícil conseguir el modelo económico.

D

#75 Ya pero si prohíben los del combustión y me conozco las ofertas de 22 euros al día, al final se triplica sin problema.

A

#4 El mejor eléctrico actual es el Mercedes EQS y es europeo...

b

#19 por 118.062,00 € que aparece como primera opción ahora mismo en la web de Mercedes... se le presupone que tiene que ser "bueno"

D

#4 ¿Como que Europa ni está ni se le espera?

D

#28 Supongo que se refiere a precios y esas cosas, BMW, Mercedes y Audi, harán sus cochazos eléctricos, pero es como ahora un BMW serie M, que ves 4 ó 5, o AMG... pues eso, hasta dentro de 10 o 15 años no creo que una familia normal pueda comprar un eléctrico europeo por el alto precio.

D

#4 Europa ni está ni se le espera
Ni idea de como está el mercado de los eléctricos en Europa, con absolutamente todos los fabricantes metidos de lleno, no hay ni uno no que tenga un eléctrico casi en cada segmento del mercado.

Y no sólo es cuestión de calidad de producto, si no de imagen de marca.
Los coches pueden ser buenos, pero nadie se funde 60.000 en un coche chino hoy en día, pudiendo optar por un europeo premium equivalente (aunque a igualdad de equipamiento y prestaciones salga más caro).

No nos olvidemos por qué los coches chinos NO son caros. Quizás los que os quejáis queréis que los que trabajan en instalaciones europeas tengan salarios aun mas mediocres para poder competir con productos chinos. Pero eh, venga, a fomentar sueldos mileuristas y comprar productos chinos, que molan mucho y qué mala es europa y blabla bla.

D

#34 Los que nos quejamos es porque nos están obligando a cambiar a coche eléctrico, pero no hay alternativas, los que nos quejamos igual no podemos pagar 50.000 euros en un coche eléctrico para que tenga unas prestaciones parecidas a un utilitario térmico.
Igual es un problema de que la gente no tiene dinero para un eléctrico y la ley cada día te pone peor usar un térmico.

BMW el I3 es el más barato, Familia con 2 hijos, ¿dónde los metes? es un 3 puertas. precio de salida, o sea el básico, 41.000 euros. 310 km de autonomía, que con 4 en el coche y un día de viento 240km..
Audi Q4 35 e-tron El electrico más barato de audi, 44.000 euros, el básico, un coche que llega a los 160 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 9 s, vamos un corsita o un fiesta pequeño, autonomia 370 km, que ya sabemos lo que pasa si llega a los 300 km vamos bien, este es más grande, sí podría ser usado por una familia.
Mercedes, estos andan en que el más barato son 50.000 mejores prestaciones pero eso 50k euros.
Marcas mas baratas Citroen, pasamos del AMI por lo ridículo del coche, y que en fin..
CITROËN Ë- C4 38,000 euros, sí es un precio más "normal", pero tenemos un coche con un motor de 160 cv, y una autonomía en autopista de menos de 200 km. Por 38k tienes un ford mustang, con 310 CV y un 0 a 100 en 5 segundos y una autonomía de 700 km.

NO sé que dices de sueldos y esas historias, si eso hablamos del sueldo del presidente de Fiat cuando largo a media plantilla, con su sueldo de un año se pagaba casi el sueldo de toda esa plantilla... Los currantes cobran poco, ahí quien saca la pasta es el inversor y los directivos, y eso no lo vas a cambiar. O es que ahora somos los curritos los que tenemos que pagar más por lo productos para que el patroncito pueda cobrar 60 veces lo que le paga a un currito.

Los coches eléctricos son caros, porque empezaron muy tarde con esto, por lo de siempre pasta, ahora nos está pillando el toro, en poco los pobres y la clase media tendrá que ir en bici, porque no podrá pagar un coche eléctrico.

E

#61 Dacia Spring para ciudad y trabajo en polígono cercano recargando dos veces por semana, o si trabajas un poco más lejos a diario.

El problema no es que no haya coches de todos los precios, es que mucha gente no tenemos garaje en propiedad. En mi edificio directamente ni hay, tengo una plaza alquilada cruzando la calle pero ya es más lío.

D

#87 ¿45 Caballos de potencia? mi moto tiene 89 y pesa 156 kilos, 45 cv, si metes a 4 personas viento en contra y cuesta arriba, ¿puede llegar a los 120 km/h ??
Eso es un coche de ciudad, una familia no puede tener un coche de solo ciudad, y menos pagar 18000 euros por él, estas limitado solo a ir por ciudad.

Lo de la carga tienes toda la razón, yo tengo la suerte de tener garaje privado, pero alquilar una plaza de garaje donde puedas cargarlo, eso se come parte del ahorro del combustible.

LaInsistencia

#34 Todos tienen al menos un electrico, si. Pero compara el volumen de unidades fabricadas, y el unico que esta metido en serio en el tema es Tesla, Los muy colgaos hablan de que quieren fabricar 2 millones de unidades al año de aquí a unos pocos años... y mientras tanto, BMW y Mercedes, limitados por las baterias. Tela.

D

#96 Tesla arrasa porque tiene casi un monopolio en USA, así de sencillo, es como Apple, da igual lo que hagan otras marcas, en USA siempre va a ser la marca más vendida.
https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/ventas-mundiales-coches-electricos-crecieron-108-2021-china-acaparando-mitad-mercado

sieteymedio

#4 Europa tiene que pedirle permiso a Estados Unidos hasta para ir a cagar. Que, por cierto, es lo que estamos haciendo con el tema de Ucrania, irnos a cagar.

r

#4 EEUU sigue en la "guerra fría" y viendo qué próximo país atacar y joder. "Europa" le lame el culo a EEUU y hace lo que sea, incluso perjudicarse gravemente a sí misma, para quedar bien con EEUU.

China pasa de todo y sigue en la suya: hacer cosas, investigar, desarrollar, etc.

A ver quiénes son los listos aquí...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#4 Básicamente menos ricos a costa de mas pobres. Yo tengo la certeza que estos coches no los cataremos.
Nosotros seremos mas de patinetes y motos eléctricas, etc .

frg

#1 Va orientada al segmento alto, no es para los pringados que se comen los atascos.

K

#33 tú dices 30k€, yo digo que te ahorrarías un poco más de 1000€. Ambos sacados de la manga. Sin embargo, en la vida real, tú no tienes razón y yo sí.

D

#46 Tu sabes lo que ha costado el I+D de hacer el autopilot, ya no es solo la tecnología que lo encarece la virgen, 1000 pavos te cuesta un solo procesador de Nvidia y lleva 4, estoy al 100% con #33 meter autopilot con calzador solo obedece a que cuando todo el mundo tenga eléctrico esos servicios te los cobraran al mes o por km, de hecho marcas como mercedes ya hacen eso.

K

#64 No te salgas por la tangente. Definitivamente no sabes de lo que hablas, y tampoco has entendido mi comentario.

D

#64 me parece genial. Yo no lo quiero. Y se empeñan en encasquetarnoslo a toda costa.

D

#70 Lo mismo pienso yo, ya me jode que sean automáticos, pues imagina un autopilot, para eso pillo un taxi.

aironman

#64 yo no me fío ni creo que me fíe jamás de esa tecnología. Va a ser vulnerable a pirateos y además de toda la tecnología que incorpora, va a necesitar que cada coche sea capaz de hablar entre ellos para poder prevenir en vez de actuar cuando algo ocurre. En el mejor de los casos le queda mucho desarrollo por delante, y aún así, no me fiaré.

l

#33 #64 No todo es coste de produccion. Hay cosas que lo de menos es el coste de produccion y si otros costes. En el caso de los chips la fabricacion es muy barata y el desarrollo una barbaridad. Cuando mas vendas, menor coste de desarrollo por chip.
Es posible que se muy barato implantar el autopilot y demas virguerias de serie, porque el desarrollo ya esta pagado y compense vender muchos baratos que pocos caros.

#122 Creo que hay rayos de arriba -abajo y viceversa y tambien horizontales y entre nubes.
Pero no recuerdo si eran mas frecuentes de arriba abajo o al reves.

D

#46 no tienes ni idea de lo que cuesta un radar lidiar ni los ordenadores que hacen falta para tratar en tiempo real la información.

K

#71 Okey, al ignore febrero 2022. Aquí el que no tiene ni idea eres tú, pero probablemente de nada en absoluto. Cuñao.

D

#33 Ahí le has dado.

D

#33

Eso, que saquen un coche eléctrico con carburador, ventanillas manuales y frenos de tambor.

D

#85 quiero un coche eléctrico. No quiero un caza de combate con hud y piloto automático.

Como yo, millones.

El problema es que es difícil justificar el sobreprecio de un eléctrico si le quitas toda la morralla del autopilot

D

#88

Y si le quitas el ABS, Airbags, seguridad pasiva, pretensores pirotécnicos, ... no veas lo que te ahorras.

danymuck

#88 deja de decir cuñadeces. El mayor porcentaje del precio de un eléctrico es por el coste de las baterias. Quítate la boina y el palillo de la boca, anda.

N

#1 Esos precios no son para paises tercermundistas como es España, a ver si la gente se entera ya que España no es un pais del 1er mundo, es un pais de pobres con aspiraciones a pais del primer mundo, esa es la dura realidad

aironman

#57 y China si lo es?

kastanedowski

#13 Baterias de litio 150.000 km...

En un diesel en 3 ańos sin problemas lo haces. Estamos leyendo lo mismo?

D

#13 Tesla te garantiza 8 años y se habla de coches con 1.000.000 de km

painful

¿Pero va a hacer nioooo al andar o no?

D

#17 Y parrapa…pa…pa…pa…pá cuando reduzcas.

n

a mi lo que me solivianta y mucho es que los pobres que no podemos tener acceso a un coche eléctrico tengamos que pagarles la subvención a los cayetanos y demás potentados que pueden y quieren comprarselo

Así como los puntos de recarga gratuitos.

Es un puto despropósito.

D

#20 bueno, las subvenciones de los coches hay que declararlas en el IRPF. Yo hace algo más de diez años me acogí al renove de turno entregando un coche que no era muy viejo pero me estaba dando muchos problemas de averías. Me descontaron €2,000 al adquirir el nuevo, pero cuando me tocó hacer la declaración de IRPF tuve que devolver €1,300, así que fue como si me hubieran dado solo €700. Hubiera sacado más solo de vender las llantas del coche que di para el renove...

De todas maneras en mi opinión las subvenciones para comprar coches tendrían que retirarlas. Qué subvencionen las bicicletas y se gasten esas partidas en mejorar las infraestructuras de carriles bici y transporte público.

y

#31 eso es un 65% de IRPF?

E

#44 es más el Renove eran 1000€ de descuento del concesionario y 1000€ de ayuda. Solamente la ayuda contaba como un ingreso de cara al IRPF.

Me cuadra más que tuviese que devolver 300-500€ en función de cuánto era su último tramo del IRPF

D

#44 no me acuerdo exactamente como se hacía el cálculo porque fue hace diez años o más, pero tuve que devolver esos €1,300 de la subvención para la compra del coche específicamente, no es que me cobrasen un 65% de todos mis demás ingresos.

frg

#20 Hay que reducir los coches, los que queden serán objetos de lujo.

D

Con razón hay escasez de chips, se los ponen todos a estos.

DarthMatter

Mucha autonomía, mucha potencia de cálculo, etc., ... pero han olvidado la protección contra EMP*.
Y sin eso no servirá de gran cosa en el futuro próximo.


* https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagn%C3%A9tico

D

Y mientras esté aparcado te va minando cryptos.

m

64000€ a ver si #0 puede añadir la etiqueta de humor.

DrV

#59 lo que hay que hacer es tener cargadores rápido que te permitan cargar 60kwh en 15 minutos así cada 300km haces una paradita para descansar.

Penrose

#60 Los cargadores rápidos degradan las baterías acortando su vida útil, y al parecer también se encarece el vehículo.

Y aún tenemos que hablar de cómo va a pagarlo la mayoría de la gente con rentas y ahorro decrecientes.

DrV

#65 el cargador rápido no es para el día a día, son para viajes de vacaciones o largas rutas y cosas así. También el precio del kwh es el doble o tripe que en casa.

Lonnegan

#81 No hace falta hacer 200.000 kms, las garantias de las baterías llegan normalmente a 8 años o 160.000kms, a lo que se llegue primero, es increible que la degradación de la bateria sea aceptable

y

#79 Y un motor de combustión se mide en horas de funcionamiento, pero todos hablamos de kilómetros.

Esto igual. Ya se que va por recargar pero hablamos de km para hacer una estimación de cuanto nos durara.

anv

#82 Claro. Pero sabemos con seguridad que la batería de un coche eléctrico con un uso similar al de uno de combustión, jamás podrá durar 8 años. Está claro que hay letra pequeña en esa garantía.

y

#86 eso no es cierto

ACEC

El anti-coche eléctrico. Despilfarros de energía en asientos con masaje, sonido de 1000w...

D

#27 Es tu idea y es la idea que en teoría debería impulsar el movimiento, pero vistos los SUV y mamotretos eléctricos varios…

D

Antes de que Ford lanzara el Ford T ya había otros fabricantes abriendo camino como Rolls, con unos acabados "un poco mejores".

Penrose

El coche eléctrico no va a ser popular nunca, al menos no con baterías. Lo que está esperando la gente es una revolución que no llega.

Con cambios incrementales las baterías deberían tener ya el triple de densidad por la mitad de precio.

La transición que se plantea es simplemente inviable salvo para las rentas más altas.

DrV

#35 las baterias se van a poner a 100€/kwh para los fabricantes, eso supone que 100kwh de baterias serán unos 10mil € y eso te da para hacer 500 km reales y tener algo de reserva.

Y cuando las baterias suponenen ese coste, significa que por 30mil € vas a tener coches muy majos. Al final el coste de la batería es equivalente a lo que cuesta el engranaje del camibio, radiador, egr, turbo, tubo escape, filtro antipartículas...... el motor de combustión(bloque, culata, pistones....) los ponemos al mismo precio que el motor eléctrico.

Penrose

#48 30k es aún muy caro en un contexto de rentas decrecientes.

Para que el coche eléctrico sea viable tiene que se unos 15k y permitir un viaje Madrid-Barcelona o A Coruña del tirón.

Y ya veremos, porque con la estructura bde rentas y ahorro que se avecina más vale que el coche eléctrico de segunda mano sea viable, sino despídete de ninguna transición.

Y esto para España. En otros países con rentas incluso menores te puedes hacer una idea.

DrV

#59 por 15k te pueden dar un coche urbano con 100km de automía. Ahora por ese dinero puedes conseguir coches (renault twingo) con subvenciones algo menos. Pero el problema es la automía que se traduce en cantidad de baterias.

Penrose

#63 Ya, pues por eso mismo digo lo que digo. El coche es un elemento de libertad. Te permite ir a trabajar lejos de tu vivienda, viajar a diferentes distancias, ocio, recados, etc.

En España muchísima gente se compra coches de segunda mano que cumplen esos criterios.

15k para nuestro contexto es muchísimo atendiendo a esas prestaciones. Requiere un ahorro que está desapareciendo en España.

Tal y como está ahora el tema no es realista la transición. Insisto lo que dije. Tiene que haber coches de 15k que se puedan hacer trayectos largos de una tacada y el mercado de segunda mano tiene que ser viable con prestaciones similares.

Sino, el tema de los eléctricos será cosa de un par de países y fuera.

DrV

#69 La energía va a ser o mejor dicho ya es un bien caro y no estará accesible a cualquiera. La mejor opción a mi entender es comprar paneles solares y coche eléctrico.

Ya se que eso tiene 2 grandes problemas, el primero es el tipo de vivienda que hay en España que no lo permite salvo que con esta crisis energética y alimentaria que viene ocurra como la caída del imperio romano y la gente tire a su granjita para ser autosuficiente, y luego la inversión inicial para acometer la transición a las energías renovables.

Mi problema es que vivo en un piso y los paneles solares sería cosa de la comunidad, pero tenemos unos 100m2 disponibles(20 paneles de 500wp = 10kwp supondría reducir la factura eléctrica casi a nada) reales de tejado para poner paneles solares(tenemos termosolar) y nos sería muy interesante esa opción con las subvenciones

Yo tengo toda la herramienta a baterias y estoy encantado (motoriserra, desbrozadora, taladros, lijadoras, sierras, compresor, bomba de agua, 1kwp de panel solar, panel solar portatil de 100wp.....) las he comprado en los últimos 2 años cuando empezó la pandemia por si acaso y estoy encantado con ellas. Me he gastado mi dinerillo pero mejor en herramienta que el banco perdiendo poder de compra cada poco.

El coche es cuestión de tiempo, para mi son una maravilla, eso si espero que por 30mil me pueda pillar algo que tenga 100kwh de batería, ese será el momento de cambiar.

DrV

y de mientas los fabricantes europeos esperando las subvenciones de la UE.

La fábrica de baterias de VW en Valencia aunque los medios de comunicación la den por hecha, parece que no es fija, es proyecto está condicionado a que el gobierno le de a VW una subvención muy buena. ¿Plazo de la primera bateria? de aquí a 5 años.

p

hay problema con las baterías no aguantan mucho tiempo.... pero les metemos pijaditas que consuman energía y así sea menos

D

De eso no se salva prácticamente ningún coche del parque automovilístico hoy en día. Alguno que quede con carburador y ya, porque el 99% son de inyección electrónica y te freirian la centralita.

D

#23 Los diesel más antiguos.

D

#30 y para arrancarlo empujando, que el motor de arranque es eléctrico tb...

He.vuelto

Y pregunto, el día que te pille una tormenta con mucho aparato eléctrico o te caiga un rayo, que le pasa a esa tecnología.

R

#90 a priori nada, por el efecto jaula de Faraday, pero vamos que los coches normales ya tienen bastante electrónica. Igual que cuando cae a un avión posiblemente.

Y por cierto, técnicamente los rayos no caen, en realidad van del suelo al cielo/nubes (como curiosidad).

D

Precios de escándalo, 1000kms con el aire apagado, sin carga y cuesta abajo.

kastanedowski

Mientras no hagan vehiculos por debajo de los 40 esto no avanzará...

Recordar que solo duran lo de la bateria, es decir, no mas de 4 años...

kastanedowski

#11 Es verdad, segun RACE no mas de 5 años, pero desde mucho antes comienzan a perder capacidad, asi que pueden ser desde los 3 ańos

https://www.race.es/duracion-carga-bateria-coche#:~:text=La%20duración%20media%20de%20una,El%20tipo%20de%20conducción.

Lonnegan

#11 Un 20% de autonomía menos es bastante eh

y

#76 En 10 años y 200.000 km

Lonnegan

#77 10 años te parecerán muchos para el pastón que cuesta ese coche... Mi ultimo coche duró 20 años. Con esta tecnología eso es imposible.

y

#78 ¿Hiciste 200.000 km con el coche? ¿Cuánto gastaste en combustible?

anv

#11 La duración de las baterías no se mide en años sino en ciclos de recarga.

Te pueden dar garantía de 100 años si quieren, pero con la condición de que no superes las 1000 recargas completas.

Realmente, la capacidad se empieza a perder desde la primera recarga. Tesla tiene el truquito de informar una capacidad menor de la real. De esa forma recién cuando se degrade por debajo de la capacidad que informaron es cuando se empieza a notar la pérdida.

Y esto no es cuestión de marcas o de calidad. La tecnología de litio es así.

D

#9 El modelo de negocio de NIO se basa (entre otras cosas) en el "battery swap"; es decir, NIO hace un cambio de batería (que tarda 5 minutos) en una de sus estaciones de cambio, con lo que en ningún caso la batería con la que sales del concesionario condicionará la vida útil del vehículo, y puedes colocar una de más o menos capacidad dependiendo de lo que necesites (día a día/desplazamientos largos, etc.).

1 2