Publicado hace 13 años por socialmediaccs a compraloaquialdia.com

Los niños nacidos de fertilización in vitro muestran una tasa más alta de cáncer infantil pero, según los investigadores, la relación aún no es clara entre el método de concepción y la enfermedad. El estudio, publicado en la revista Pediatrics y realizado por científicos de la Universidad de Lund en Suecia, estudió las historias médicas de 26.692 niños y niñas concebidos in vitro entre 1982 y 2005 y comparó el número de los que sufrieron de cáncer con los que no nacieron por método artificial.

Comentarios

Xiana

La relación aún no es clara entre el método de concepción y la enfermedad.

A pesar de que los resultados indican que la incidencia de cáncer es mayor en los niños concebidos in vitro, los científicos consideran que tampoco es una diferencia demasiado significativa.

En cambio sí figuran como factores de riesgo de cáncer el elevado peso al nacer, el parto prematuro y presencia de diagnósticos respiratorios.


Demasiado sensacionalista ese titular.

s

#1 Por eso el titular dice "podrian" y al leer la nota completa se entiende el porque.

Gracias y valido tu comentario

Ginger_Fish_109

Acabemos con la fecundación in vitro, sino no nacen no podrán padecer cáncer.

shem

Me sorprende que puedan descartar la baja fertilidad (que al fin y al cabo es un problema de salud) de los padres como una razón. ¿Cómo han podido conseguir una muestra control lo suficientemente significativa formada por gente que se somete a fertilización in-vitro sin problemas de fertilidad?

D

¿podría ser que las parejas que utilizan la fecundación in vitro son parejas con medios para hacerlo? parejas de paises desarrollados, con mayor población urbana, más expuesta a la contaminación y con una alimentación más química

no sé, se me ocurre

editado:
parejas o unidades humanas, claro.

D

Creo que los no nacidos por fecundación in vitro también corren ese riesgo...