Hace 2 años | Por --650483-- a elfarodeceuta.es
Publicado hace 2 años por --650483-- a elfarodeceuta.es

Hubo menores que pensaban que venían de excursión. A otros les dijeron que podrían ver un partido de fútbol en el que jugaría Cristiano Ronaldo. Los más consideraban esto un juego. “La Condesa está vacía”, cuenta una vecina de Castillejos. Ella tiene consigo a sus hijas menores de edad, no ocurre lo mismo con sus vecinas, cuyos hijos, algunos muy pequeños, huyeron a Ceuta. “Muchos vieron que iba gente corriendo, dijeron que habían abierto la frontera, que era como una fiesta, y se marcharon. El colegio ahora está vacío, sin niños [...]

Comentarios

D

#38 y sabiendo que son marroquies, no deberia el estado marroqui encargarse de su bienestar?

E

#53 Para mi mejor es que mi circulo pueda permitirse un alquiler o un piso asequible

Eso no se llama ser mejor sino ser egoísta

ikatza

#57 GOTO #28 o #38

D

#59 De donde vienes manzanas traigo. Ese artículo no contradice al otro.

D

#43 Sidi Mohammed se ríe de tu mensaje. Y mientras tanto piensa en su próximo ardid.

t

#54 Sabes que tienen en comun Sidi Mohammed, VOX, y tu? que a los 3 en el fondo os da igual los niños, que al final es de lo que se habla aqui. Podriamos decir que sois la misma...cosa

D

#84 Yo estoy a favor de la reunión de menores y de un respeto estricto a los refugiados.

A esto me refiero cuando hablo de superioridad moral.

De nada, hermoso.

D

#84 que diferencia hay entre el niño que ha entrado por la vaya ahora mismo, con el niño esclavo de bangladesh, con la niña a la que obligan a casarse a los diez con un viejo, con el chaval del congo que saca cobalto de una mina ilegal y de la chavala que no podra salir de casa mas que para casarse?

Ninguna y todas esas cosas pasan ahora mismo. Donde esta tu humanidad para pasar de ellos, cuando a este chaval le ayudes...que vas a hacer con el resto? Te vas a tumbar en tu sofa? Mirsras la serie de moda de netflix o te tomaras algo con tus amigos?

Ka1900

#43 Eso es una percepción tuya.

Peazo_galgo

#33 el problema es cuando son los padres los que echan a los niños a que se busquen la vida en España/Europa (o incluso les pagan el "billete" de la mafia de turno) por lo que cuando las autoridades españolas los localizan no quieren ni oir hablar de volver a acogerlos....

Por ejemplo:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190811/hablan-familias-menas-7584447

D

#28 Convención sobre los Derechos del Niño

https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/crc.aspx

Artículo 9
1. Los Estados Partes velarán por que el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño. Tal determinación puede ser necesaria en casos particulares, por ejemplo, en los casos en que el niño sea objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres o cuando éstos viven separados y debe adoptarse una decisión acerca del lugar de residencia del niño.

Respetar sus derechos de acuerdo con los estándares internacionales es darles protección mientras son enviados a su país para ser reunidos con sus familias. La meta es esa: enviarlos a sus casas, que es donde deben estar.

D

#16 Perdona, pero aquí quien la ha cagado y se ha pasado por el forro los derechos de estos niños es Marruecos...

D

#90 Es lo que digo.

D

#91 Ah, perdona entonces. Te interpreté mal.

paumania

#16 ¡Que no son niños, que son soldados invasores entrenados para matar!

llorencs

#16 Y lo va a hacer. Pero tiene que seguir unos protocolos. Primero identificarlos e identificar sus padres, y luego asegurarse que vuelven con ellos.

r

#16 España debería escalar este caso a la ONU. Si Marruecos pone trabas para devolverle estos niños a sus padres, se podría preparar una intervención multilateral para hacerlo.

F

#16 pero no es tan sencillo y rápido. Se tendrá que mirar que son su familia de verdad y que allí no les esperan para matarlos, el tema con los menores es mucho más complicado.

Santino

#4 guerra y cañas

D

#4 Los niños deben de estar con sus familias salvo que tengan la categoría de refugiados.

Así lo dice la ONU.

Ka1900

#57 Y cuándo se escapan por el motivo X ¿qué son? Niños.

Ka1900

#121 Mientes de nuevo. Go to #57. Ahora ya tienes categoría de ignorado. Mayo de 2021.

El_Cucaracho

#4 Llevamos años subcontratando la política migratoria a Marruecos, tampoco estamos para presumir de nada.

snowdenknows

#4 Hay niños que están pidiendo volver, no puedes secuestrarlos

Nylo

#4 ojito con insinuar que somos mejores que los moros marroquíes, que te cae una incitación al odio. Cosas más raras se han visto por aquí.

Le_Mat

#4 Los DDHH son un meme. Me importa un pito ser moralmente "mejor" que ellos. Con tener una mejor calidad de vida me conformo.
Tendriamos que empezar por dejar de mandarles millones de euros para el control de la emigración puesto que no cumplen su parte del trato.

MiguelDeUnamano

#1 Lo que no va a solucionar las crisis es estar pendientes continuamente de lo que hagamos o digamos para no "ofender" al dictador marroquí, cuando necesite una crisis siempre va a encotrar una excusa para tenerla.

perrico

#10 No es solo la opinión de un rey. Son las relaciones comerciales, la pesca, inversiones cruzadas de empresas, etc.
Cuando cortas súbitamente una relación se mueven muchas fichas. Por eso hay que contar hasta 3 para pedir soluciones drásticas. Estoy seguro que ahora mismo hay un montón de pescadores que están acojonados por lo que pueda pasar.
Y no digo que no haya que hacerlo. Digo que las cosas hay que hacerlas con cabeza y asegurarte que para presionar a alguien, tienes buenas cartas que jugar. Y esas cartas tienen que se la fuerza de la Unión Europea.

MiguelDeUnamano

#27 En nuestras relaciones con Marruecos el interés que más pesa es el de EEUU, después y siempre que no entren en conflicto con los primeros están los de España, empresas españolas y demás. Y algo similar con la UE, si consideran que es más interesante para ellos tener buenas relaciones con Marruecos, lo que nos tocará a los españoles es aguantar al "vecino incómodo".

Que llevamos años siendo unos pagafantas XXXD, cada vez que sancionamos a otro país porque así lo decide EEUU quienes lo pagan son los productores españoles, nuestros intereses, etc. Para poder presionar a alguien, además de tener buenas cartas hay que tener voluntad. Y no la tenemos.

D

#34 Tampoco tenemos voluntad de "tener buenas cartas; ya que aquí , al revés que en los juegos de azar, puedes trabajar a futuro para mejorar las que tienes.

redscare

#1 Amable recordatorio que España y el UE riega con dinero y prebendas a Marruecos, Turquía y otros estados fronterizos para que sean ellos quienes contengan la inmigración ilegal, a sabiendas que lo hacen sin respetar los DDHH. Ninguna superioridad moral tiene quien paga a un matón para que le haga el trabajo sucio.

D

#78 La superioridad moral no se infiere en la UE, que va camino de convertirse en una pesadilla mercantilista, sino en los meneantitos y tuiteritos que se creen mejores porque detentan LA MORAL con sus mensajes buenistas.

tnt80

#1 Que alguien se comporte como un psicópata, no se arregla siendo uno más psicópata todavía, que alguien se comporte como un bestia, no se arregla siendo más bestia aún, y menos con gente enmedio

EspañoI

#1 "La superioridad moral no arregla crisis ni convierte malos vecinos en buenos."

Me la apunto, esta frase contiene mucha verdad escondida.

#42 Los treinta millones que les acabamos de dar eran para contratar a Ronaldo. Que no te enteras. lol

Pilar_F.C.

#9 Que pronto olvidamos eso de reyes primos

D

Hmm al final entonces se confirma que realmente fue una invasión de Marruecos en lugar de una crisis humanitaria y que la gente huía de su país. Seguramente la mayoría querían volver a sus casas por la noche, pero no le dejaron, porque habían entrado de manera ilegal en un país.

briarreos

Eh, es peña que se juega la vida, bueno, más o menos

briarreos

#46 eh, que no me ha llegado por WhatsApp, que lo he hecho yo después de ver la foto del "niño" de 17 años fibrado y con six-pack en brazos del aguerrido soldado

thorin

#47 Venga, modifica tu meme para mencionar los muertos.

briarreos

#49 vamos a ver, para morirte pasando por ahí, lo más probable es que no sepas nadar y estés haciendo un "si los demás se tiran por el puente, yo me tiro por el puente". Que sí, que es una pena, pero leches, que hay que tener dos dedos de frente, y esta peña no está "escapando de una guerra", ¡que vienen de Castillejos!

thorin

#51 Has visto una foto desde tu casita y ya eres todo un hejperto en fronteras y perfil de los muertos.

Bravo.

briarreos

#94 hombre, yo no vivo allí, pero he pasado muchas veces junto a ese espigón. Te parecerá raro, pero hay gente que viaja, ve cosas y tiene curiosidad. Y Ceuta es una ciudad interesante y curiosa.

thorin

#99 Y tu cuñado es amigo del primo del forense.
Cuéntame más.

briarreos

#100 no sé, cuéntame más tú: Si se ha muerto ahogado en un trayecto de 30 metros en el que otras 4999 personas no se han muerto en las mismas 48 horas ¿Te parece que hay otra teoría más probable que el hecho de que lo más seguro es que no supiese nadar, o al menos no muy bien?
Es decir ¿Qué otra cosa sería más apta para pasar la navaja de Ockham? ¿Lo mató un Kraken?

ikatza

#47 Pues me sigue pareciendo mal el chiste pero te voto positivo por el curro que te has tomado.

briarreos

#50 yo es que solo comparto contenido original (siempre que puedo, a menos que sea para alabar lo que han hecho otros).

chemari

#47 No se, lo veo flojo. Yo habría metido también a la chica de la ONG y alguna referencia a sus turgentes senos.

briarreos

#61 prefiero no hablar de la calidad de las cosas sin haberlas probado.

D

#47 Estaría cojonudo tener la frontera diferentes niveles de dificultad, los más basicos si lo pasan se devuelven por la verja, al siguiente un vale del mercadona y devolución... el ultimo nivel (que consistiría en tener que darle la vuelta a un foso de 5 kilometros de tiburones, una barrera de detritus apestosos.. ) al que llegue vivo, se le da acceso directo a los comandos especiales del ejercito español.

borteixo

#46 un dato interesante es que una de las pocas cosas que los negros hacen peor a nivel deportivo es nadar, lo que no sé es hasta qué punto les cuesta más.

D

#45 Lo que no entiendo es porque ese espigon no mide 100m y es completamente plano en el lado Marroquí.

alexwing

#48 Por qué siempre en uno de los lados de un espigón se acumula tierra por las fuerzas de las mareas.

D

Realmente CR7 estaba bien cerquita; durante una temporada de forma regular a visitar a su novio

saqueador

#77 Estaban haciendo un roleplay. Cristiano era el niño que cruzaba la piscina como si fuera la frontera y el otro hacia de militar rudo que lo toma en brazos para castigarle duro.

TXTSpake

¿Pero los padres y madres de estos niños no los reclaman? ¿Mi hijo se va a otro país "por qué sí" y ya está? ¿Me voy a mimir y mañana será otro día?

No entiendo nada...

mariKarmo

#19 ¿Mi hijo se va a otro país "por qué sí" y ya está?

Sí, por la mañana se levantan y piensan: oye miras, que me cambio de país.

TXTSpake

#24 #23 Vamos, que esto que dice el artículo que el pobre "niño" (algunos no será, pero la mayoría son adolescentes) fue engañado y por eso cruzó la vaya (sin poder reconocer que estaba mal lo que estaba haciendo), y los pobres padres y profesores no pudieron hacer nada, es algún tipo de "extraña" justificación, ¿no?

e

#19 y mañana quizas me pueda reunir con el en España... el crío es el cebo

kwisatz_haderach

#19 Claro que los están reclamando, en la propia noticia lo dicen, que los padres estan llamando desesperados al periodico contando su historia, por que no les dejan acercarse a la valla para ello.

s

#19 Hay algunos que incluso no los quieren de vuelta

D

#74 Lo que yo digo es la realidad factual.

Muestrame alguna noticia de otro país que se ría como tú dices y cambiaré lo que digo.

D

No les parecerá tan mal cuando no se levantan contra su rey.

S

#3 bueno, a lo mejor su rey les dice comunismo o libertad y ya vale, igual que en madrid.
Vamos nosotros a dar lecciones de levantamientos, sabes que si

d

#6 Estás trastornado para hacer esa símil.

r

#6 Ayuso es lo mejor que le ha pasado a este pais en decadas.

Derko_89

#3 Pregunta a algún marroquí emigrado aquí qué opinión le merece su rey.

D

#8 Lo he hecho y he tenido todo tipo de respuestas, más positivas que negativas.

Derko_89

#12 A mí me ha pasado justo lo contrario. También es verdad que la respuesta varía si el preguntado es originario del Rif o de Rabat - Casablanca.

D

#12 concuerdo contigo, todos hablan maravillas de Marruecos, no les puedes pedir que hablen mal porque tienen la cabeza lavada por una religión que actúa de tranquilizante para ellos, imposible que vean en sus propios países privación de libertad y derechos si solo piensan en Alà y Mahoma.

s

#85 Esque cuando tienes la cabeza bien lavada, la libertad es otra cosa muy distinta.

D

#98 ahora se necesita un carnet titulado para saber que es la libertad?

Tan valido es su vision de la libertad como la tuya. Por que si empezamos a repartir carets de quien puede decir que, nos vamos a empezar a parecer a esos que tanto criticamos

blanjayo

#3 Ya veremos, esta gente es árabe y estamos en primavera.

Gresteh

#11 no son árabes... musulmanes si, pero no árabes

M

#3 ... Sabes que el rey de Marruecos, es ademas Emir Al Muminín (Jefe de los Creyentes), algo así como el Papa catolico. Este papel le da poder en materia religiosa, y hasta la fecha ha sido un dique de contención contra los adversarios ... allí cuenta mucho la religion y las supercherias esas ...

r

#18 autoproclamado si, este titulo no lo reconoce el islam sunní.

Ivan_Alvarez

#18 me has recordado esto lol

O

#3 40 años estuvimos aquí sin levantarnos

u

#3 Claro, levántate contra el rey de Marruecos. Por lo visto a mis padres no les parecía tan mal el gobierno de Franco porque no se levantaban contra él.

kwisatz_haderach

#3 pues.... están tirándole piedras a la policia y han tenido que enviar al ejercito para contener a las familias cabreadas. En castillejos, el barrio vecino de Ceuta, de donde han salido todos esos niños, estan cabreados y tienen todas las tiendas cerradas, video de disturbios ayer:

volandero

#3 La gente lo que lleva mal es lo de ser asesinada.

x

No he encontrado ningún otro medio que hable de ello. Y me extraña que entre las muchas declaraciones y audios recogidos estos días de los que cruzaron la frontera no hubiera ni un grito al respecto.

Suena a bulo.

D

#35 Puede que a algunos niños les dijeron eso pero serian una minoria de los participantes; viendo las redes sociales marroquis - al menos los que escriben en frances - parece que todos tenian muy claro que era primariamente en represalia por el suspuesto apoyo al frente polisario y secundariamente, para reclamar que Ceuta y Melilla sean cedidas al Marruecos.
Naturalmente, otros simplemente aprovecharon la ocasión para intentar de emigrar a España.

ur_quan_master

Vaya mierda de Rey, que sus súbditos se piran al reino vecino.

D

Muchos menores son enviados a España porque saben que aqui van a tener estudios un techo y comida y los padres se liberan de ellos en Marruecos. Tambien el gobierno o quien corresponda cuando se ordene un poco la cosa y se les de un alojamiento digno deberia mirar a controlar cuantos son verdaderos menores y cuantos se hacen pasar por menores, porque un bebe o un niño de 11 años es facil por la fisionomia y el desarrollo, pero habra quien fruto de la necesidad con 18 años diga que tiene menos para colar como Mena.

Far_Voyager

No hay que ser demasiado listo para darse cuenta de que Marruecos les ha estado usando para sus fines. Y si hubiera acabado habiendo tiros, mejor que mejor para ellos.

p

Cuando una denuncia por Trafico de personas?

D

#66 Nope. Lo que sí he visto es muchísimas críticas a Marruecos e incluso a Europa por sus declaraciones tibias. No he visto a nadie reirse de la respuesta de España, que está siendo impecable.

D

#70 bien, lo que tú digas

andarchan

Llevan todos el pcr con menos de x horas y han rellenado el formulario?? O solo los que queremos ir a nuestro pais a ver a nuestras familias tenemos que pagar y cumplir las normas?

k

#60

MEV

#60 qué chollo eso de entrar a Ceuta a nado con cuatro pertenencias en una bolsa de plástico. Qué envidia me dan esos privilegiados que no pagan los PCRs

andarchan

#93 Ahhhh vale, que hay normas que hay que respetar y otras que no. Vale vale, no lo habia entendido. Precisamente esa doble moral y doble vara de medir es la que nos lleva a este tipo de situaciones. Cerrar fronteras significa lo que significa, nadando, volando, en coche o en burro, las normas se cumplen. PARA TODOS, por eso españa es un cachondeo.

D

Somos una risa a nivel país.

Pilar_F.C.

#2 la risa es su rey corrupto y totalitario

D

#5 Me recuerda a otro rey jajajajaja.

D

#5 pues su rey corrupto y totalitario nos lleva chuleando desde hace años.

mariKarmo

#5 BOOOOOOOOOOOOOOOM #2

D

#2 En las noticias internacionales he visto nadie reirse de España por esta situación.

D

#64 la respuesta ha sido la risa.

Big_che

#64 puede ser que #2 es marroqui y habla de su país

D

#96 si, eso es.

1 2