EDICIóN GENERAL
287 meneos
4351 clics
Niños 'hiperregalados', cómo lidiar con la sobreabundancia de regalos en Navidad y Reyes

Niños 'hiperregalados', cómo lidiar con la sobreabundancia de regalos en Navidad y Reyes

"Mi hijo mayor fue el primer nieto y había para él una cantidad ingente de regalos. Pasó que cuando llevaba siete u ocho abiertos, dijo que no tenía ganas de abrir más", cuenta Estoesparauna, una conocida bloguera sobre temas de maternidad, madre de un niño de siete años y de dos gemelos de tres años. Es algo que se repite en muchos hogares la mañana de Navidad y la del día de los Reyes Magos.

| etiquetas: niños , demasiados , regalos
Comentarios destacados:                          
#10 #4 No se trata de regalar lo que te han regalado. Se trata de comprar menos cosas para no tener que tirar, ni donar, ni regalar lo que nos sobre.
El colmo del consumismo es que nos hayan convencido de que no importa que hayamos comprado infinidad de cosas que no necesitamos porque después se las podemos regalar a otros que las puedan necesitar. El comercio gana y nuestra conciencia se queda feliz.
Odio estas fiestas
#1 Pues a mí me gustan. Es el único momento del año en que nos reunimos la familia entera.
¿Las odias por el exceso de regalos a los niños? Es fácil, regala menos.
Y vive menos amargado...
#39 Bastante gratuita tu última frase.

Yo coincido con #1, odio estas fiestas, todo es comprar y gastar dinero. Y en cuanto a reunirme con la familia nosotros lo hacemos durante todo el año, no necesito la navidad para ello.
#45 Pues suerte tienes que tu familia está cerca. Algunos de los míos viven lejos y es difícil juntarnos.

todo es comprar y gastar dinero. Eso depende de ti, no hay obligación.

Y las fiestas te pueden gustar más o menos, pero insisto que no son obligatorias, y que haya que llegar a "odiarlas". El odio lleva al lado oscuro de la fuerza :-)
#49 Léeme en #51 y #54
#56 Ok. Te envidio la verdad, en serio. Pero no es cuestión de que uno sea un amargado tampoco. Yo disfruto estas fechas con mis amigos. Lo de la familia es otro cantar. Hay familias que eliges cuando eres padre y otras que te tocan en suerte cuando eres hijo. Ya sabes como son algunas cosas familiares. Espero algún día formar mi propia familia donde exista respeto y amor. Suena un poco ñoño, pero tener familiares enfermos o padres que se odian y que no han rehecho su vida y esas cosas cada vez más en boga en nuestra sociedad es una mierda. No creo que sea el único.
#58 No, no lo eres.
#51 No son obligatorias pero te las tienes que tragar sí o sí.
#51 Ni de coña vivimos cerca. Yo vivo en Madrid y cada 2 fines de semana bajo a Granada para estar con mi familia y jugar con mi sobrino.

"todo es comprar y gastar dinero. Eso depende de ti, no hay obligación. "
Claro que no hay obligación, de hecho dejando a un lado los regalos de reyes no suelo gastar mucho más, pero eso no quita que el propósito de estas fiestas sea intentar que me deje medio sueldo en ellas.

Si no soy creyente, ni tengo que esperar a Navidad para estar…   » ver todo el comentario
#68 tienes razón, se abusa de la palabra amargado.
Yo no soy catolico para nada, y me gustan las iglesias...hay matiz.
#68 Simplemente era un comentario, no pretendía dar lecciones de moralidad a nadie. ¡Cómo está todo el mundo de susceptible hoy! Va a haber que medir las palabras...

Además, luego he puesto: Y las fiestas te pueden gustar más o menos, pero insisto que no son obligatorias, y que haya que llegar a "odiarlas". El odio lleva al lado oscuro de la fuerza :-)

c/c #39
#1 A mí me encantan. Como #39, es de las pocas veces al año en que nos reunimos toda la familia; varios viven el el extranjero y en estas fechas es más fácil coincidir ya que todos tenemos vacaciones.
#45 Lo de gastar, cada uno gasta lo que quiere. No hace falta regalar nada, el regalo es pasar unos días todos juntos.
#68 Eso es vivir cerca. Yo vivo en Madrid y bajo casi todos los fines de semana a Alicante y Murcia a ver a mis padres, pero a mi familia de Brasil, Argentina y EEUU no la puedo ver tan a menudo.
#51 Lo que comentas es más bien un tema de costumbre, es obvio que si hay una celebración en la que se supone que se debe reunir la familia, pues es más fácil que así sea por mera tradición, pero no es para nada necesario que esa sea la única forma de reunir a la familia. Al final es un tema de que haya voluntad de reunirse, y si no es así, ni con esta fiesta ni con ninguna otra.
#51 Tendría más sentido que se pudiese elegir la fecha y que no todas las putas familias del mundo tengan que disfrutar de estar juntos al mismo tiempo. Al margen de eso, creo que las comidas abundantes como si no hubiera un mañana, las compras compulsivas, los regalos a niños hipermimados etc es motivo suficiente para detestar este tipo de
"Fiestas".
#51 Si la Navidad fuera algo bueno, haríamos una Navidad todos los días, y si es algo bueno y no lo hacemos todos los días es una señal de cuan idiotizados estamos como Sociedad.

Es como el fútbol, nadie odia el fútbol, pero el fútbol es otra señal de cuan idiotizados estamos ante lo que hacemos en nuestro tiempo libre como sociedad.

Entiendo que tu que piensas que eres libre, no te has parado a pensar como entre unos y otros (algunos con demasiado poder) nos condicionamos hacia estados de no libertad y tanto la Navidad como el fútbol son ejemplos claros de lo aborregados que estamos.
#45 Sastamente. Si te gusta reunirte con la familia lo haces durante todo el año, no esperas a unas fechas concretas.
#64 Pues depende. Es fácil verlos por separado, pero si tu familia son cuarenta personas que viven en continentes diferentes, por mucha voluntad que haya no es fácil quedar más de dos veces al año, que el dinero y las vacaciones de cada uno también son limitantes.
#45 yo odio la locura, pero no estas fiestas. Hay que discernir, y cuando no hay remedio ( la gente que nos rodea es SUPERIOR en número) pues relajarse y sonreír.
#45 Pues tu caso me llama la atención para bien. Hasta ahora, todo el mundo que conozco que odia la Navidad tiene una mala relación con su familia.
#39 No todos tenemos familias maravillosas. Para los que no las tenemos es un poco infierno. Hay gente que tiene familiares muertos y están bastante solos y hay otros que tenemos familias enfrentadas y que no se soportan. Si fuera de otra manera tal vez me gustarían. Pero no me.mola.el consumismo absurdo y el amor transformado en regalos y compromisos.
#49 Me da mucha pena la gente que tiene mala relación con su familia. Yo es que no lo concibo, para mí, mi familia es lo más importante y no me imagino no quererlos.
#39 Yo las odio por eso que tu dices: "nos reunimos la familia entera"
#52 Pues el problema es tuyo o de tu familia. Yo quiero a mi familia.
#54 Y me parece perfecto, a mi me gusta la piña. Eso no quita que odie estas fiestas xD
#55 Mientras tu amor por la piña no venga acompasado de uno por la pizza...todo bien :-)
#60 Siento decepcionarte :troll:
#52 Vaya, eso es muy triste.
#39 Igual vive más feliz que tú.
#39 Si no ves a tu familia es por algo
#39 ...regala menos??? ...no lo puedes evitar...si tu familia se pasa por el forro lo que piensas, apaga y vámonos.
Se han convertido en mis "enemigos"...no quería rosa, toma dos tazas....no quería tantos regalos, toma....y suma y sigue.
#1 como diría Melendi " la Navidad la ha inventado el corte inglés"
#57 y Melendi hace sus compras (y antes sus ventas) en La Barranquilla...
#1 Odio estas fiestas..... consumistas
¿Reglando menos cosas?
#2 También se pueden donar, los juguetes o el dinero.
#4 No se trata de regalar lo que te han regalado. Se trata de comprar menos cosas para no tener que tirar, ni donar, ni regalar lo que nos sobre.
El colmo del consumismo es que nos hayan convencido de que no importa que hayamos comprado infinidad de cosas que no necesitamos porque después se las podemos regalar a otros que las puedan necesitar. El comercio gana y nuestra conciencia se queda feliz.
#10 Tienes razón. Veo todos los días a niños hiperregalados, mis hijos ya me parece que tienen mucho, pero los niños de alrededor reciben muchísimo más. Todo el mundo se siente obligado a regalar a los niño, parece que somos unos muertos de hambre si no regalamos.

Pero si no puedes evitar que les regalen muchas cosas, al menos puedes explicar al niño que hay opciones para que esos regalos sirvan para algo. No los abres, y los entregas a quien los necesite. Luego a la tía manolita le llamas y le dices que te gustó mucho
#13 Puede ser una forma de introducir a los niños en el tema de la solidaridad, aunque el mensaje de "doy lo que me sobra" no es lo mismo que "comparto lo que tengo". Sería deseable hacerles entender esta diferencia cuando ya son un poco mayores.

Y a la tía Manolita a lo mejor habría que intentar convencerla de que se ponga de acuerdo con la tía Pili para hacerle entre las dos el regalo al niño.
#18 Otra forma es hacer regalos solidarios. Por ejemplo, en Unicef puedes hacer donaciones y te dan una especie de tarjetita para que se la des a los niños y les expliques en qué consiste.
#13 A mí, mis hermanas han llegado a decirme lo que quieren sus niños de regalo. Y les dije que no, que ya les regalaría lo que yo considerase oportuno.
#38 Hombre, a mí eso no me parece mal. Si quieres regalar algo y no sabes qué, te dan una idea y así aciertas seguro y le das al crío algo que necesite. Hay mucha gente que incluso llama para pedir ideas. Otra cosa es que tengas que regalar lo que te piden.
#98 me preocupo por conocer a mis sobrinas, sus gustos y por estimularlas intelectualmente. Prefiero decidir yo qué regalo les conviene
#38 Pues las cartas a los reyes son lo mas normal del mundo
#10 el problema es que no son los padres quienes regalan. Sí un niño tiene 10 tíos, y esnieto único, va a recibir regalo de todos ellos, porque queda " mal" sí uno de ellos no regala. Mucha hipocresía. Luego ponen a parir al que no regala mientras de quejan de que sus hijos tienen " mucho trasto"
#2 mi hijo, con menos de 2 años, tiene 3/4 de los juguetes guardaditos en cajas casi sin usar, salvo algún juguete educativo que nos gustaba, todos son heredados o regalados por la familia. Aún así, tenemos juguetes para montar una tienda y es una pena. Así que estas navidades hemos dado ordenes estrictas a tíos y abuelos para que solo regalen una cosa y siempre dando nosotros el visto bueno previamente.
#11 Si están sin usar, ponlos en Wallapop o similar y asi te sacas un dinero.
#16 ya lo intentamos con la ropita y fue un desastre... Casi mejor se los iremos dando a los nenes de amigos/familiares que vienen detrás.
#17 Pues ya es raro, puesto que por experiencias cercanas la ropa se suele vender bien, siempre que tenga un precio adecuado, claro.
#19 pues que suerte... porque mi experiencia es todo lo contrario. Vender un pack de ropita chula, con poco o ningún uso por valor de 70-80€ en tienda, a 15€ y lo único que conseguíamos es que nos mandaran mensajes en plan "te doy 10".
#21 Eso me ha pasado a mi con alguna cosa, así que en vez de pedir 15, pido 25, y me ofrecen 15 xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#22 ¡Contratado!
#21 En wallapop, no regatear el precio se considera de mala educación.
#59 que no qué? xD xD xD
#16 Wallapop es un iman de buscavidas.
#2 Yo veo lo que pasa. Padres y abuelos no tuvieron nada. Y ahora intentan comprar todo lo que les faltó a ellos a unos niñatos malcriados y sobremimados
#24 Si, claro, porque a ellos los criaron mal y los mimaron poco xD xD xD
#24 los padres de los niños de hoy ya teníamos muchas cosas.
#36 Pues sera en tu caso. Porque yo no estrenaba ni ropa! Siempre todo lo de mi hermano. Hoy en dia es in-pensable que se pase toda la ropa del mayor al pequeño.
Y jugetes igual. Si no habia dinero. No habia jugetes
#83 En mi caso y en la mayoría, los niños que crecieron en los 80/90 (en general, que ejemplos hay para todo) no tenían problemas para tener juguetes. No tantos como ahora, pero muy lejos de "no tener nada", como decías. Lo de heredar ropa no tiene nada ver, de hecho no tiene nada de impensable eso que dices. Toda la ropa no, evidentemente, entre otras cosas porque la ropa ahora es mucho más barata y de peor calidad, pero entre hermanos y primos se hereda mucho. Mi hijo tiene tantos primos mayores que nos deshacemos de ropa heredada sin que haya llegado a ponérsela alguna vez.
#83 Para los que están ahora mismo entre los veinte y los treinta años su infancia les pilló en pleno boom capitalista.
#2 Exacto. Como hizo mi hermana, que cuando tuvo su primer hijo (y mi primer sobrino) hace unos años nos advirtió a todos, tanto tíos como abuelos, que a al niño para reyes le comprasemos un solo regalo por persona/pareja y absolutamente nada más, y así ha continuado hasta ahora, tanto para ese niño como para los que han venido después, tanto suyos como de mis otros hermanos. Además en mi familia jamás hemos regalado nada para Navidad, solo en reyes. Veo familias que hacen una barbaridad de regalos para Navidad y otros tantos para reyes, luego el niño está sobresaturado, no hace caso a casi nada de lo que recibe ni lo aprecia, y se acostumbra a recibir cantidad de cosas aunque luego no las use.
#26 pues en mi casa siempre se ha hecho así, un regalo por pareja, pero aun así, si la familia es grande como pasa en la mía, hay niños que se juntan con bastante: cuatro tíos por una parte, tres por la otra, los dos abuelos, sus padres... Al final con algunos de mis sobrinos lo que hemos acabado haciendo es, en vez de un regalo normalito en cada casa y que se junte con 6 o no regalos, les compramos entre todos un par de cosas más valiosas: bicicleta, videoconsola, tablet, unos buenos patines... Cosas así
#26 pero es que aunque sea solo uno por pareja siguen siendo un montón.
#2 Con una regla les basta. :-D
#28 mi hija este año ha pedido un yoyo.

Asi que un yoyo le han traido.

Y tan feliz.
Regalar menos cosas y poner reglas de que regalar es la clave, mira una frase y ya lo tengo xD

Ejemplo: Mira, le voy a regalar a tu retoño la PS4 (el nene tiene 8 años), pues le dices que NO, que le regalen juguetes.

PD: Es increíble como ves a padres comprar juegos +18 a sus hijos, luego se trauman por ver una teta en la tele.
#3 No sé por qué tiene que haber una edad para los videojuegos ni por qué están tan denostados. Es absurdo. Los videojuegos transmiten muchos valores positivos. Eso sí, hay que marcar unos límites, pero igual que con todas las cosas. Mis hijos juegan desde que tenían dos años y son activos, cariñosos y muy sociables.
Además no son nada futboleros, lo cual ya es un valor en si mismo hoy en día, y prácticamente no ven televisión.
#7 Hay juegos de guerra muy violentos. A mí pueden gustarme, pero no los veo para un niño pequeño. Los hay más adecuados para su edad. No sé, lo encuentro de sentido común...
#7 Es curioso que digas:
1) " No sé por qué tiene que haber una edad para los videojuegos ni por qué están tan denostados"
y luego sueltes
2) " no son nada futboleros, lo cual ya es un valor en si mismo hoy en día".
Podríamos aplicar 1) a 2) y estaríamos en las mismas.
#3 pues si alguien me dice que le van a regalar una PS4 a mi niño, tan solo le digo que lo haga con la versión de VR :troll: :troll:
Son mucho peores los padres, abuelos y tios que los propios niños.
En más de una ocasión he discutido con ellos sobre la conveniencia de hacerle mil regalos al niño en estas fechas y la respuesta siempre ha sido la misma: "pobrecillo, como no le vas a regalar nada, si es solo una vez al año".
Se piensan que el crio les va a querer más por hacerle mil regalos y lo que normalmente ocurre es que si son juguetes a los dos días han caido en el cajón del olvido y si es algo tecnológico el crio se sale con la suya para que tios y abuelos le compren lo que él quiera.
#5 Yo ya no sé como hacerles entender que mis nenes no necesitan nada más. Que ellos prefieren que se lio lleven de paseo a comer un helado o al parque a jugar a la pelota. Para el último cumpleanos les dije que le regalabámos un libro de origamis y que le trajesen papeles de colores... todos con regalos.
#9 Actualmente cualquier niño tiene más juguetes en un día que los que recibieron sus padres en toda su infancia.
Si no consigues hacerles entender que tus hijos no necesitan tantos regalos haz que te los entreguen a ti y tu se los vas dosificando a tus hijos.
#9 un libro de origami’s? Qué idea más cojonuda!
#5 y además es mentira, no es una vez al año. Yo le digo a mi suegra que se deje de tanto regalo, deje el puto móvil y le preste atención.
Feliz Falsedad.
Problemas del primer mundo...a algunos niños simplemente les deberían regalar su primer "no", antes de que se haga demasiado tarde y les transformes en pequeños tiranos
"Mi hijo mayor fue el primer nieto y había para él una cantidad ingente de regalos. Pasó que cuando llevaba siete u ocho abiertos, dijo que no tenía ganas de abrir más"
Pero bloguera de maternidad. A tope.
#14 Yo eso lo he visto, sobre todo con los más mayores que siguen creyendo en los reyes (7 u 8 años). Piden lo que más desean a los reyes, abren los regalos, se lo encuentran y empiezan a jugar como si no hubiera un mañana. El resto de los regalos no saben ni lo que van a ser y muchas veces acaba en decepción, así que los abren con escasa ilusión y por compromiso.

Dos o tres días después, en el colegio, les preguntas qué les han traído los reyes y con dificultad se acuerdan de los regalos que no han pedido, o hacen descripciones muy vagas (ej. "me han traído el Madelman DS Fury Road, el Chestnut Roasting Simulator para la Wii, un coche, un juego, ropa... un muñeco... y gominolas").
#70 A mi hijo de 9 años, que sigue creyendo en los reyes magos y papa Noel, le damos un solo regalo en santa Claus y dos en reyes, uno que sepamos que desea mucho y un libro que pueda leer en la cama antes de dormir. El de papa noel se lo dejamos a mis padres y mis suegros que se lo hagan a medias, una bici cuando la otra se le queda pequeña, cosas así. Supongo que ya no le queda mucho de creer, pero mientras tanto mola ver como se ilusiona con los regalos.
El hijo de una amiga ha pedido a los reyes 2 juguetes que ya tiene y ni se acuerda. Le he dicho que se los envuelva y chimpún.
#15 va para político!
Regalad libros  media
#23 ¿no se puede ser lista y estar buenorra?

Vaya una mierda de tira machista y cosificadora.
#35 Según la tira, leer consume tus pechos.
#35 #23 Pedís mucho a una viñeta. Piel fina creo que se llama ahora.
#35 #47 Pues si sólo con esa os indignáis, deberíais abandonar Internet inmediatamente.

cc #23  media
#72 Esa obra maestra merece un "Pregúntame", queremos saber más del artista que llevas dentro. :shit:
#23 Que pasa que no se puede estar buenorra, llevar tacones y leer muchos libros?
menudo estereotipos van regando.
Decir que te aburres de abrir regalos es como decir que estás cansado de follar, no soy capaz de entenderlo
#27 pues todo cansa, si ya los mayores tenemos una capacidad limitada de atención, los niños menos, jugar como toda actividad humana requiere un esfuerzo, plantearte que vas a hacer con el juguete, si tienes tantos que no les das uso te aburres de abrirlos. Yo lo he visto en un video que me mandó un amigo de su hijo abriendo regalos, se ve que la capacidad de sorpresa/ilusión del niño no se mantiene en el tiempo.
Hace unos días vi como le regalaban al hijo de un cercano una PS4... Primer minuto de felicidad, a partir del segundo minuto todo eran pero y pedir....
Todavía me acuerdo de un día de Reyes que mis primos pequeños tuvieron un montonazo de regalos que costaron una pasta y luego se pusieron a pelearse por un globo.
#34 yo siempre me acordaré jugando con los sobrinos de mi pareja el día de navidad con los restos de las cajas y los papeles rotos mientras los juguetes ni los tocaron. Me monté yo un fuerte con las cajas y ellos tenía que conquistarlo. Lo que falta es imaginación.
Gracias a las políticas del PP cada vez se regalan menos juguetes, o de menos valor.
Unos hiperregalados y otros sin nada, que cosas cada vez se polariza todo mas.
Con una educación laica tal vez? :roll: {0x1f525}
#42 Los no creyentes son menos consumidores? Hay estudios al respecto?
#81 Los ateos practicantes te aseguro que no celebramos estas fiestas y las vacaciones las preferiría en cualquier otra epoca del año más cálida {0x1f525}
Este verano le regalé a mi sobrina una araña solar, que con la luz vibra y se mueve y parece que está viva. Como fue un regalo sin venir a cuento, y para ella era una cosa llamativa, se pasó varios días jugando con ella, y cuando me veía me contaba que la había puesto en el patio, luego encima de una planta, ... Si se lo regalase estos reyes, acaba en un cajón esa misma noche.
"Cuando llevaba siete u ocho abiertos, dijo que no tenía ganas de abrir más."

Claro, cuéntanos mas...
PD: Si le estaban regalando cosas que no le gustan es normal.
Cuando sobran familiares en casa os aconsenjo la cancion de feliz navidad del grupo Ska-p.
Viendo algunos comentarios parece ser que los hiperregalados ya estaban en generaciones pasadas.
#73 Si, eso creo yo. Me considero un hiperregalado por mi propia mano. Y no soy milenial precisamente...
Nos costó una "pelea" con abuelos y tíos, pero los reyes vienen para mis hijos sólo en nuestra casa. Es vergonzoso ver el tour que hacen algunos críos el día de reyes visitando casas de tíos, amigos y abuelos para recoger los regalos que les han dejado en cada una de las sitios. Por no hablar de la desidia con la que abren los paquetes. He visto niños de 3 años con 6 o 7 regalos en total. :palm: >:-(
Pues qué suerte tenéis todos, a los míos mil regalos les parecen pocos, el peque pregunta por qué no viene el papa Noel todos los días, igual es por que les regalais calcetines o algo así, si tenéis ganas de hacer regalos pero no queréis hiperregalarles, ós mando mi dirección los míos disfrutant igual abriendolos qué jugando con ellos.
A veces ocurre, pero se puede paliar, sobre todo cuando los familiares te preguntan qué regalar. Puedo sugerir lo que hacemos nosotros en caso de "saturación".

- Posponer. Los que gustan menos se guardan inmediatamente (se olvidan de ellos en seguida) y se saca uno cada mes.
- Continuidad. Por ejemplo si le gusta Lego cada año un nuevo conjunto amplía la colección y permite construir más cosas. O si se trata de muñecas, accesorios para las que ya tiene.
- Si hay hermanos, pedir uno…   » ver todo el comentario
Le dice un niño a otro:
-¿Qué te han traído los reyes magos?
-Una PlayStation 4 con todos los juegos, un portatil gamer de útima generación, el último modelo de iPhone, una televisión de 4k con reproductor Blu-ray y un montón de películas, unas entradas para los mejores parques de atracciones del mundo y un cachorro con pedigrí hijo del campeón del mundo. ¿Y a ti que te han traído?
-A mí me han traído una bicicleta. Pero yo no tengo cáncer terminal.
SOBREABUNDANCIA. Impresionante tirabuzón lingüístico.
«12
comentarios cerrados

menéame