Hace 6 años | Por efectogamonal a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a hipertextual.com

Un menor de 7 años ha muerto en Italia por culpa de una otitis. Sus padres le habían tratado con homeopatía y habían rechazado los antibióticos.

Comentarios

D

#21 es que los padres deberían denunciar al Estado y a Europa por no eliminar el comercio de la homeopatía y permitir su presencia en farmacias.

nusuario

#48 hombre, prohibir tampoco, pero poner advertencias igual que con los suplementos que dicen que no sustituye una dieta completa y equilibrada. y venderlo en la seccion de caramelos

D

#94 Vender se puede vender. Que una farmacia te lo ponga al lado de fármacos que han pasado sus estudios clínicos ... eso es estafa, y el estado es cómplice

A

#58 "Y es que a veces no nos damos cuenta de los efectos de los recortes en educación a largo plazo: población más crédula, supersticiosa y fácil de dominar"
¿Y exactamente qué problema crees que ven en eso los que mandan y por qué piensas que tienen algún interés en cambiarlo?
Nos tratan como lo que somos para ellos, ganado. No esperes que lo cambien por las buenas.

V.V.V.

#63 No he dicho nunca que tengan algún interés en cambiarlo, más bien al contrario. De hecho tampoco espero que cambien las cosas por las buenas.
Lo que digo es que sí que escucho a muchos que menosprecian la educación, y no me refiero a los políticos.

A

#68 Y tienen toda la razón. Lo único,que pretendía expresas es que si esperamos a que ciertos HdPs lo cambien, ya podemos esperar sentados. Me refiero cambiar a mejor claro, para cambiarlo a peor les falta tiempo a los muy cab...nes

D

#5 Que manía de echar la culpa a otros de la estupidez de la gente. Ni que fuéramos bebés idiotas que necesitan atención constante.

Ipsen

#72 Mucha gente no tiene otra opción por los ambientes en los que crece.

Si tus padres te dijeran que lo que te dan en la escuela es todo una gran mentira perpetuada para lavarte el cerebro y que Dios creó el mundo y al hombre a su imagen es más probable que pienses eso que alguien que haya crecido en otro ambiente.

Por suerte de esa idea es más fácil escapar porque el discurso critico es fuerte ¿pero con la homeopatía que te la vende gente "preparada" y en farmacias?

Ponte a vender amianto si no estuviera prohibido como aislante térmico y luego di que la gente que muere de cáncer de pulmón es idiota y el estado no tiene responsabilidad alguna. Ah pero el estado permitió pese a conocer los efectos que se vendiese como otro aislante más.

La homeopatía se escuda en su inocuidad pero a veces desplaza la medicación correcta y crea estas cosas. O las vacunas homeopáticas. El estado (y Europa) son culpables por permitir leyes a medida.

sieteymedio

#5 Mientras se lleven comisión...

D

#1 la selección natural es así de cruel.

D

#18 fallas. Debieron morir los padres. No el crio. La estupidez y debilidad era de sus padres. En esto darwin no tiene nada que ver

s

#35 Darwin dice que la evolución no es cosa de individuos, es cosa de genes y probabilidad de reproducirse. Un individuo mejor adaptado tiene mejores posibilidades de reproducirse, y que sus crias sobrevivan, que un individuo peor adaptado.

D

#43 #52 ese crio hubiera sobrevivido con otros padres. Son los padres los que deberian palmar por maguflos y por defectuosos.
Espero que prohiban de una puta vez tanta tonteria contra vacunas, contra medicinas... Alimentarse del sol....

s

#59 Darwin es asi, implacable y cruel. No es bonito, no es tan efectivo como deberia en estos casos, pero es lo que hay.

Pero si, los padres deberian de ser lapidados por imbéciles. A veces hay que ayudar a Darwin.

k

#35 No creo que Darwin tenga nada que ver, pero la Selección de Darwin por desgracia funciona así. Necesariamente tienen que morir los hijos, ya que los padres son material genético obsoleto.

D

#1 la pregunta es por qué los padres no están ya en la carcel?

D

#33 Es italia. El lobbi estara untando a todo cristo

yonky_numerotrece

#36 ¿Me intentas decir que aquí habría habido un resultado al final, distinto?
porque si es así, pinchas en hueso.
En españa ocurriría lo mismo (si no se mete nadie a enmierdar) sin ninguna duda....otra cosa distinta sería si fuesen de podemos....entonces SI que se oirian voces en contra de los padres; sin ninguna duda ....otra vez.

D

#91 Nooooooo. Digo que aquello es el pais de la mandolina. Al igual que este el de la pandereta

k

#33 Buena pregunta. Para mi no hay duda de que es un homicidio, y no se hasta que punto involuntario.

D

#33 a lo mejor hasta se lo recetó un médico

A

#57 En la noticia, basta con leerla (ejem ejem), queda muy claro que el vendedor de aceite de serpiente practicante de la homeopatía NO era médico.

D

#61 "Investigan por homicidio involuntario al médico y a los padres del niño muerto por una otitis en Italia"

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/29/592bcb3d268e3e500b8b45ea.html

D

#33 Porque para que eso fuera posible, la prescripción de un médico tendría que ser legalmente obligatoria. Si lo piensas, te darás cuenta que eso generaría problemas a escala social comparativamente mayores a la muerte de una sola persona. Es una putada, pero es así.

xamecansei

#1 el problema es que se vende en farmacias. Deberían de prohibir que en las farmacias se vendan productos que no son medicamentos.

D

#56 ahí está una de las cuestiones principales, la de legitimar esta basura como algo bueno para la salud o equivalente a un remedio al venderla en farmacias.

mahuer

#1 Creo que te has colado, el premio Darwin es para quien muere de una forma estúpida sin haber dejado descendencia. El niño no estaba en edad reproductiva así que queda excluido de los premios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Pero podría haber llegado a reproducirse si hubiera tenido otros padres más sensatos.

Fernando_x

#1 No, esos padres pueden volver a tener otros hijos, por lo que sus genes no han sido eliminados. No es Darwin: Para que lo fuera necesitamos dos condiciones: que no haya más descendencia y que estén imposibilitados de producir más descendientes.

mre13185

#34 Buena condena para los padres, prohibición de procrear.

D

#40 será mejor la condena para sus hijos, morir tras dos semanas de sufrimiento porque a sus padres no les salió de ahí darles el antibiótico que les recetaría el médico... Merecen algo peor que la muerte, llamarlo negligencia es quedarse muy corto.

Treal

#50 Lo que tiene que haber sufrido ese pobre crío...

sandra67

#54 siempre digo lo mismo: prefiero un parto a un dolor de oído o de muelas. Debe haber pasado una verdadera agonía.
Imbéciles hijos de mala madre.

A

#50 Lo mas triste es que encima los muy gilipollas realmente se creerían que hacían lo mejor por su hijo.

D

#62 Y esa será más razón todavía para imputarles el delito, no puedes tener cierta edad, considerarte un adulto y escudarte en la ignorancia para matar a tu hijo. Por un puto antibiótico. Ni aunque tuvieran 14 años se atreverían a curar a su hijo con "remedios mágicos", los tratamientos homeopáticos son injutificables (a no ser que hayas agotado todas las vías de medicina de verdad, entonces ya si quieres probar con agua y azúcar, allá tu).

mre13185

#50 Los hijos no tienen culpa de la estupidez de los padres, por tanto no hay que condenarles

D

#112 me refiero a la condena de muerte en la que le ha sumido sus padres con la maldita homeopatía. Por supuesto que los hijos no tienen la culpa, por eso los padres se merecen algo peor que la muerte, ¿qué parte de #50 no has entendido?

V.V.V.

#2 ¿Podrías explicar lo de la otitis y la meningitis? Es que la medicina no es mi especialidad y me he perdido un poco en la primera línea de tu comentario.

V.V.V.

#73 Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo todo bien.

D

#2 El niño tuvo que retorcerse del puto dolor ¿es que no lo llevaron al médico luego?

D

#14 Desgraciadamente la estupidez y la ignorancia voluntaria no tienen cura.

panino

#22 Ah, claro, mejor sería que aportar el reporte oficial del niño y no las notitas de "periodistas". Porque si no lo sabes, antes de enjuiciar necesitas pruebas, ¿la tienes que no sean meros testimonios? Además, recuerda que las páginas del seudoescepticismo siempre advierten que los testimonios no son prueba de nada. ¿No te gusta? Pues vas y le reclamas a ellos sus incoherencias.

D

Supongo que en breve aparecerán los magufos de la homeopatía que tenemos por aquí a defender lo indefendible.
DeP.

D

#7 Normal, lo tienen fácil, sólo tienen que disolver un poco de azúcar en el nilo y ale.

A

#13 Un poco de algo ya es demasiado, que hablamos de homeopatía. Disuelven un nada de azúcar en el Nilo y el resultado es mucho más potente y efectivo. Si es que es logica joder.
Es de una lógica aplastante, no hacer nada siempre a sido mucho más eficaz que hacer algo.
La nada como solución a todos los problemas de la vida.

b

#7 Sí aparecen aludiendo a que se debe a " una mala aplicación de la homeopatía." Pero ojo, sin querer decir que la homeopatía es una estafa.

G

#6 siempre podrán decir que no mezclo suficientes veces el concentrado mágico.

D

#6 pues a una prima mía le funciona....jajajajjaja

D

#6 el mágico MMS o cloro para magufos, seguro que si se hubiera metido una dosis más alta de magufismo mágico el niño hubiera sobrevivido...

A

#29 ¿No sería una dosis más baja de magufismo mucho más eficaz?
¿Si doy mucho de nada es mayor cantidad o menos?
Tengo que hacer un curso de homeopatía que me lío con los conceptos.

D

#66 uff pues a mi no me preguntes porque yo soy más de medicina científicamente testada en laboratorios, no de "hiervas del campo" testadas en "la casa de mi abuela". Pero estoy seguro que los magufos que hay por meneame, si se atreven a dar la cara en este hilo, sabrán explicarte sobre el tema.

panino

#6 Vaya, vaya, el hombre que se traga todo lo que le ponen en Rt noticias viene a tragarse todo lo que le ponen medios aede. A ver si lo captas, ¿cuál es el documento oficial que prueba la muerte del niño por usar homeopatía?

PD. Me salté la sarta de comentarios emotivos de gente que escribe y espécula pero no aporta pruebas. Y no quiero la opinión de "periodistas" españoles, quiero el reporte médico, porque en las notas admiten que a penas van a investigar. Aquí es cuando te esfumas y admites que no lo tienes.

PD2. ¿No habían quedado los seudoescépticos que los testimonios carecen de validez por sesgos y problemas de memoria?

D

#100 no tengo por costumbre alimentar a los trolls de boiron , un saludo.
Por cierto acuérdate de que si el agua tiene memoria , también se acuerda de lo que yo cago, y es lo que tú bebes.

D

No ha muerto por una otitis, ha sido asesinado por sus padres.

pedrobz

#12 No lo han asesinado, no hay premeditación previa, ¿homicidio negligente tal vez?

fjcm_xx

Pues ahora que un juez los ponga en su sitio: la cárcel.

Alpargato

He leído el artículo, y antes de lanzarme a criticar a los padres, me pregunto si siendo como dice el artículo que los padres fueron poco menos que coaccionados, y con toda la publicidad positiva que está recibiendo la homeopatía, no deberían empezar a hacerse campañas de concienciación sobre lo importante que es la medicina moderna y el peligro de estas pseudociencias(me refiero a las que utilizan creencias en vez de pruebas).

NoEresTuSoyYo

#41 Fueron coaccionados por quien? tan idiota son que rechazan usar medicinas? ...

Alpargato

#44 Según dicen en el artículo, dicen que fueron coaccionados por el homeópata. No entro a valorar la estupidez o sensatez de dejar de darle antibióticos, aprovecho lo que ha pasado para ver si alguien con poder espabila y advierte a la población que no se informa en internet sobre este problema.Te pego abajo un extracto de la noticia.

"El abuelo del niño ha culpado al homeópata de la muerte del menor; según su versión, Massimiliano Mecozzi, el pseudomédico que ejerce en Pesaro, presuntamente habría llegado a decir a la familia que "o recurrían a la pediatría o recurrían a él". El homeópata supuestamente también les dijo que, en el caso de llevar al niño al hospital, le darían tachipirina (paracetamol), que le dejaría sordo y en coma hepático, según ha declarado el abuelo del menor a la prensa."

NoEresTuSoyYo

#45 O sea, que son idiotas al 100% porque encima le echan la culpa a otra persona... por mucho que le digan X.

e

Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO. Lo homeopatía NO ES UN TRATAMIENTO.

panino

#83 ¿Acaso te mandaron de la primaria a llenar una plana?

Socavador

Mmmm, la mágia de su curandero no era lo basatante poderosa. Quizá olvidó hacer alguna ofrenda a los Dioses.


Bromas aparte, pobre crío. En Italia también deberían imponer un examen psicotécnico para ser padre.

A

#10 Ya lo decía el gran maestro Yoda "hazlo o no lo hagas, pero no lo inrentes"
El chamán perdería su confianza en los poderes de La Fuerza y por eso la curación no funcionó.

Socavador

#67 Exacto, ha tenido que ser eso porque todos sabemos que si lo piensas muy fuerte la homeopatía cura.

Pacomeco

#10 ¿Y si el remedio homeopático no había sido golpeado 11 veces sobre una biblia con tapas de cuero? ¿Ehh? Por lo visto los laboratorios Boiron no lo hacen así y se están forrando.

La homeopatía tiene que ser como Dios manda.

D

Soy homeópata titulado y repito una vez más: La homeopatía es una pseudociencia sin ninguna efectividad real y sin fundamento científico que la sustente. Es un sistema creado solo para sacarle el dinero a la gente. Una estafa

Y para los que decían que la homeopatía no es peligrosa, aquí tienen un ejemplo de su peligrosidad

Solo espero que venga quien ya sabemos a decir que su pseudociencia sí que funciona porque no hay pruebas en contra

panino

#88 Es que eso no es una prueba en contra, he retado a tus amiguitos a que pongan el informe oficial y no notas de "periodistas" que venden titulares para tener dinero y capatar o vender sus porquerías de diarios por la mañana. Necesito el reporte oficial, te exijo el reporte. Aunque no sé cómo lo harás porque apenas van a investigar. Y como te gusta repetir que la homeopatía mata, muestra los datos de diez años para atrás de muertos causados por la homeopatía, directa p indirectamente. Pero que sea una publicación. Te advierto que pegar casos anecdóticos como el del meneo no sirven, o pegas esos informes oficiales y se cotejan en cantidad para saber el numero preciso de muertos y estableces causalidad, no meras correlaciones, o pues nada, de quedas como siempre.

D

Cuantos niños mas tienen que morir hasta que ilegalicemos este tipo de tratamientos en menores?

Alpargato

#46 A veces no hace falta llegar a la prohibición. No me imagino a alguien mal-tratando a sus hijos a sabiendas de que lo va a matar. Pero si me imagino a alguien mal informado o directamente desinformado dándole un tratamiento que le parece correcto a sus hijos. Puede que si se prohíbe directamente refuerce las creencias conspiranoicas que mucha gente vende sobre las farmacéuticas. Me preocupa mucho mas toda la publicidad positiva que recibe en los medios de comunicación que llegan a la mayor parte de la población, especialmente a ese sector de la población que no se informa en internet y se "tragan" lo que ven en la tele.

D

#46 Mejor así: Cuantos niños mas tienen que morir hasta que ilegalicemos este tipo de tratamientos en menores?

Entre esto y los antivacunas...

panino

#46 Según tu lógica como cientos de niños mueren por culpa de fármacos entonces hay que prohibir la medicina. Por otra parte, ¿cuántos niños exactamente han muerto supuestamente por culpa de la homeopatía en diez años? A ver, te reto a que pongas un documento científico pero no notas de "periodistas" donde te ponen que a penas van a investigar y el titular ya tiene la conclusión.

D

Conclusión: la homeopatía produce otitis, consumidla con moderación

E

#55 no se si lo dices por los padres o por el homeópata.

Lo de los padres, si es por ignorancia, hasta lo puedo entender y darme pena. Han tenido dos errores, subestimar las consecuencias de una otitis y creerse teorías sin fundamento.

El homeópata, imperdonable, si te quieres dedicar a algo a poco que profundices y descubres lo que hay, y a lo que estás exponiendo a la gente que confía en ti...

Karmarada

Es muy triste que en este siglo y en un país desarrollado muera un niño de otitis, la estupidez y el peligro de las seudociencias es evidente.

x

Que raro que no haya aparecido ninguno de los del lobby de la homeopatía a defenderla diciendo el señor homeópata era un mal profesional, que en las malvadas farmacéuticas bla bla.
Para que luego digan que este tipo de estafas no matan a nadie. Y como siempre hasta que no muere alguien no aparece la polémica en los medios.

panino

#86 Es muy sencillo:

1. ¿Tienes el informe oficial del casp? Pues presentalo.

2. ¿Cuál fue el producto que usaron los padres?

3. Si por un caso, asumiendo que la causa fuera la homeopatía, ¿cómo se supone que puedes generalizar? ¿Con qué datos?

4. ¿Cuántos casos de muertos por homeopatía, que se hayan aclarado sin lugar a dudas, se han reportado en el mundo en los últimos diez años? Ojo, no quiero notas de periódicos, sino de informes.

D

Carné de padre ya cojones.

Autarca

No hay nada que hacer, las explicaciones de las pseudociencias son más bonitas y simples que las de la medicina científica, y sus tratamientos suelen ser más baratos.

Además, el ansia de lucro de la industria médica no genera confianza. La mala ciencia que genera es aún peor que las pseudociencias.

OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»

Hace 14 años | Por --72708-- a voltairenet.org

Autarca

#32 Has visto una serie sobre un químico que se mete a vender droga para poder pagarse la quimioterapia?

Pues ese no porque es químico, pero una persona a la que la industria médica da la espalda es normal que se lance en brazos de los farsantes, y sus hijos, y sus nietos...

panino

#32 Pues que cosas, hay casos donde pagan mucho menos. Pero tú sólo das un ejemplo de quien sabe que persona. Lo tuyo es el cherry picking.

D

Es curioso que primero le meten mierdhomeopatía y dos semanas después lo llevan al hospital, ¿pero no tenían tanta fé en su agua con azúcar? No me jodas, a esos padres habría que esterilizarles y quitarles toda la posible custodia o posibilidad de tener menores a cargo, vaya peligro para si mismos y para sus descendientes...

D

#31 Y no tocar al magufo que les ha engañado con un estudiado metodo de lavado de cerebro? Sabiendo que vende y trata cob agua con azucar?
El primero el magufo! Colgarlo de los huevos!

D

#38 es que nunca he entendido como permiten comerciar con magufadas en farmacias...

panino

#31 Si tantos detalles tienes ¿por qué no me indicas cuáles fueron los productos que usaron? Ya sabes, nombres y grado de potencia o TM.

N

Ahora hay campaña de vacunación en los institutos de mi zona. No os imagináis la cantidad de padres que no quieren que sus hijos se vacunen.

D

#74 Lo gracioso es que les preguntas por que y creen que la vacuna les "pone en peligro" pero poco más. Ni puta idea de nada relacionado con el tema, solo porque lo han oído por ahí. Ponen mas interés en las características de un móvil que se van a comprar que en enterarse de como funcionan las vacunas de sus hijos

f

Joder un estado serio deberia prohibir las magufadas, que luego muere gente y tambien es SU RESPONSABILIDAD.

H

Siendo padres y juegan con la vida de sus hijos... Que barbaridad, el mundo nunca deja de sorprenderme.

Verbenero

#3 para ser padre no te exigen nada, que se te ponga dura es suficiente.

Tannhauser

#11 Con la tecnología actual ni eso.

D

#11 a veces no hace ni falta que se te levante

D

¿Por qué dejan a los padres decidir qué tratamiento ponerle a un niño? ¿Es que acaso no tienen que hacer por ley lo que el médico diga?

eldelshell

#25 Uff... No sé, depende del caso. De todas formas, el médico tampoco puede ir a casa para verificar que le dan el medicamento.

diminuta

#25 No hay ninguna ley que les obligue a obedecer el consejo médico. Incluso para una operación por un caso grave tienen que dar su consentimiento... Lo que debería estar legislado son las consecuencias penales de casos como este, si se quitan custodias por malos tratos o por desatención, esto es lo mismo...

al009675

Lo previsible.

provotector

Morir por una otitis tiene que ser una muerte horrible. Yo de pequeño la sufría y aún con la ayuda de los antibióticos el dolor era MUY intenso. Estamos ante un caso de posible homicidio y ante una muerte en la que el niño debió sufrir una agonía difícil de imaginar.

D

#26 Yo me pasaba todas las noches llorando de dolor.
Me venia de las anginas. Y cada mes en invierno tocaba una temporada de salvaje clavario... Y tb recurrio mi madre a magufos ya de la desesperacion porque ella se quedo sorda asi...
Estos hijos de puta se aprovechan de tu dolor y te sacan hasta las entretelas!

1 2