Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

Un niño de 11 años llevó a juicio a su madre por darle un bofetón tras negarse el menor a poner el desayuno, hecho que el juez ha visto "justificado" frente a la actitud de "síndrome del emperador" de su hijo, por lo que ha absuelto a la procesada. El juez Vázquez Taín destaca en su sentencia que "sorprende la calculada frialdad del menor" y añade que "trata de dirigir la declaración y controlar todo el testimonio". "Da pena comprobar su total falta de empatía", abunda el magistrado en el fallo.

Comentarios

D

#17 Ya te lo dice el juez, una familia acomodada.

Penetrator

#17 Pues una familia de pijos con más billetes de 500 € en el banco que neuronas en el cerebro.

astrapotro

#17 yo aún diría más : quién coño da un telefono a un niño d 11 años. Mínimo 15 años

Yomisma123

#17 ¿el padre? (Que no vive con la madre)

Frippertronic

#17 Padres divorciados...

nemesisreptante

#17 Pues una madre que ahora recurre al bofetón. Igual lo que le hace falta al crio es educación sin más. Pero que se yo.

chemari

#13 Y como será la convivencia despues? como puedes vivir en la misma casa con un monstruo así? joder, una denuncia de tu propio hijo! no entiendo nada.

D

#25 la madre presentará como prueba esta sentencia dentro de 7 años, durante el juicio por haberlo echado de casa.
Y el juez le dará la razón a la madre

T

#13 Según acabo de ver en las noticias, los padres están separados/divorciados y el figura, nada más notar ese repentino aumento de temperatura en la zona facial, optó por llamar al padre (desconozco si el móvil le funcionaba aún o no).

De aquí sólo cabe destacar que, evidentemente, el niño ha salido al padre.

Cc #25 #53 #166

Xenófanes

#25 Es mi hijo y no recibe un regalo hasta el día que se vaya de casa: unas maletas.

D

#72 Como se nota que no tienes hijos, porque lo soportarías todo y da igual si te la hacen una o mil veces, sigues ahí con ellos.

D

#25 campamento militar en otro pais de larga duracion y te lo devuelven hecho un hombre

omegapoint

#86 un otro psicópata militarizado.

TocTocToc

#13 Yo donde veo el problema es en que casos así lleguen a juicio.

D

#13 No se puede decir mejor ni más claro, positivazo. Yo venía a decir lo mismo, con 11 años ya tienes los recursos para llevar a tus padres a juicio pero no los 2 dedos de frente como para saber las innumerables razones de por qué eso es una insensatez cuanto menos.

Me gustaría hacer el típico análisis simplista de que la culpa la tiene Telecirco, las redes sociales y blablabla. Pero seguramente la mierda que tiene en la cabeza el chaval dependerá de muchos más factores, algunos difíciles de determinar, tristemente.

D

#95 ¿Os recuerdo que el cortex prefrontal (donde reside la capacidad de apreciar las consecuencias de los actos) no termina de desarrollarse hasta aproximadamente los 25 tacos?

Endor_Fino

#13 yo de la madre pondría un calendario grande en el salón e iría tachando los días que queden para la mayoría de edad delante de él.

Tengo una amiga que lo hizo, y conforme se acercaba el momento, a sus hijos ya no les hacía tanta gracia lo de "a los 18 cojo la maleta y me voy " porque sabían que lo iba a cumplir, y lo cumplió. Ahora vienen de vez en cuando por casa de los padres y agradecen que les dejen quedarse a dormir

sevier

#96 No me lo creo

Hart

#96 Menudos blandos , era para no volver a ver a los padres en la vida.

D

#13 Seguramente redes sociales e internet, cualquiera que pase por meneame habrá visto casos parecidos. Y quizás lo peor, habrá visto comentarios totalmente fanatizados en una tendencia u otra. Me parece que internet es el caldo de cultivo perfecto para generarse opiniones totalmente extremas en cualquier tema.

Simplemente hay que ver a esos hijos de puta que insisten en echarle cebolla a la tortilla!!!!!!

simiocesar

#13 las asistentes sociales si

elvecinodelquinto

#13 Ya solo que algo así se haya admitido a trámite es para hacérselo mirar

o

#13 Si yo fuera el juez le pondría que cuando sea mayorcito y cobre su primera nómina se le embargue de ella las tasas judiciales.

sotillo

#2 ¿Te refieres a los padres?

D

#6 No haberlo parido roll

D

#2 La violencia nunca es la respuesta, y menos con un niño.

D

#5 ¿Estás justificando las palizas??

Hemos hecho avances en esta sociedad, pero se ve que todavía queda mucho camino que recorrer. Si sustituyéramos "niño" por "mujer" en la frase que acabas de parir, me parece que te tendrían que llevar esposado a la comisaría. Y no, no estoy comparando una mujer a un niño, pero se ve que en el caso de éstos últimos, queda todavía mucho camino que recorrer. PEGAR NUNCA ES LA SOLUCIÓN. Haberle educado mejor, le diría yo a su madre.

D

#5 Que lo contraten en el PP, ahora que se quedaron sin el Pequeño Nicolás para sus recados.

p

#5 No me gustaría encontrármelo cuando sea mayor

D

#1 Yo se lo auguro en la política.

R

#16 O banca de inversión

D

#16 Justo estábamos hablando de Roldan, jefe de la Guardia Civil con González:

Según el Dr. Josep Maria Haro (...) Luis Roldán es un psicópata. En palabras del Dr. Haro: «Un personaje notorio y sometido a peritaje fue Luis Roldán. Padecía una hipertrofia narcisista de la personalidad y fantaseaba con su propia imagen, exaltándose sin mesura».

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

D

#16, en politica, banca o consultoría

xyria

#1 ¡Tan pequeño y tan fideputa!

JanSmite

#44 Mira, otro valenciano… lol

D

#1 Vamos a CEO de una gran empresa.

d

#4 pero no es una excusa, la tolerancia a la frustración se adquiere y enseña de una manera bien sencilla: diciendo no.

ziegs

¡Adorables criaturitas! Un guantazo a tiempo que dice mi abuelo y asunto arreglao.

blanjayo

#7 Por eso ha ido a juicio.
Supongo que le tocará pagar las costas del juicio con la propina de los domingos.

D

#18 Que poco se usa ya "propina", yo suelo escuchar "la paga". Como si los padres estuviesen obligados a dársela.

d

#7 ningun guantazo va a arreglar la sociopatia de este crio

D

#24 Si es sociópata es porque alguna responsabilidad tendrán los padres con su forma de educarle, no??

#7 O como ya he oído "no te suelto un tortazo, porque por cada uno que no te dé, te van a dar diez cuando seas mayor"

n

#55 que bueno!!

d

#7 este guantazo ha llegado tarde, visto los resultados.

#11 Probablemente la mujer lleva mucho tiempo reflexionando. SI supiera como salir de la situación ya lo hubiera hecho.

D

#35 Si, pero podía empezar por no comprarle un teléfono de gama alta. No trabajas en casa, no tienes ni para pipas.

#49 Visto desde fuera es muy fácil. Mi madre tenía una amiga en una situación parecida a la de esa madre y todos se lo decíamos. Para ella era más cómodo atender a la dictadura de su hijo que estar en casa a los gritos todo el tiempo.

D

#56 Y esta madre te puede explicar cuidadosamente las consecuencias de ese comportamiento.

Pilfer

#49 Yo conozco a uno, que su hijo lo llevo a jucio por un tema similar y gano el hijo, así que el padre le preguntó al juez que quería exactamente, y este le dijo que hasta los 18 tenía que darle casa y comida, así que hasta los 18, eso hizo.

Lo tuvo a la comida justa, nada de premios tipo helados o refrescos.

El chiquillo buscó la misma estrategia que le había funcionado, pero esta vez el juez le dio la razón al padre.

D

#35 Me da que la madre, si no ha sabido darle a su hijo una educación correcta, se tiene lo que se merece. Lo peor es que el resto de la sociedad también tendrá que aguantar al crío de mayor.

J

#11 Tengo la impresión que la figura paterna, de la cual no se habla, podría ser muy relevante.

JanSmite

#11 Hay TANTAS e imaginativas formas de castigar de manera eficiente a un niño de 11 años, que hace innecesarias las tortas.

G

#11 lo mismo la madre se levanta a las 6 a currar y vuelve a las 8 de la noche. Lo mismo los padres están atados de pies y manos por la puta conciliación de los cojones ( esa que no existe).

davidrgh

La tontería esta de que un niño es intocable pase lo que pase se nos está yendo de las manos.

rafaLin

#15 Ayer mismo escuché en la tele que en nosequé comunidad (supongo que Cataluña o Venezuela, que son las únicas que salen en la tele) querían quitar un artículo de una ley que permitía castigos proporcionados a los niños. No recuerdo exactamente cómo era, pero leyeron el artículo y me pareció totalmente razonable, pero luego salieron hablando y resulta que un castigo proporcionado es una monstruosidad, a los niños no se les puede ni tocar ni gritar.

d

#94 ya está quitado. Hace tiempo que los padres no tienen derecho a corregir moderada y razonablemente a sus hijos.

HyperBlad

#94 Será el mismo artículo que quitaron hace unos años aquí también. Parece ser que básicamente se trata de que con explicárselo los niños ya lo entienden, asimilan y asumen todo, así que no hace falta aplicar medidas coercitivas.

D

#94 A ti te gusta que te peguen y que te griten?

A un niño hay que educarle, enseñándole las cosas, porque precisamente no sabe. Tú sí que sabes, o se supone, y aún así cometerás errores. ¿Consentirías ni medio tortazo?? Te irías corriendo a poner denuncia a la policía. Nadie dijo que ser padre es fácil.

Patrañator

#15 No es tontería que a multas o indemnizaciones podemos joder a cualquier padre, eso sí, cómo Estado no nos haremos cargo casi en ningún caso de ningún menor y si nos la pifia es que es irrecuperable.

D

#15 Y tú, ¿eres intocable?

Y seguro que haces cosas peores que este niño: conduces bebido, insultas a gente, no haces del todo bien tu trabajo, te escaqueas, no pagas a a Hacienda....

¿Van a tu casa a meterte ostias por todo eso? (Hacienda sí, perdón jijiji)

Arjuna

A mí me hartaron de ostias en mi infancia y juventud y yo lo único que aprendí fue a engañar, resentir y huir. Nada provechoso. La violencia sobre un ser indefenso es asquerosa. Y menos ostiar a un hijo: una vergüenza

Mister_Lala

#20 Si dices eso, es porque no te pegaron lo suficiente.

Arjuna

#37 Quizás... pero te aseguro que cuando esté moribundo mi agresor iré para escupirle en la cara y ver como da los últimos estertores.

d

#45 ¿No dices que te enseñaron a engañar, resentir y huir?, quedarte escupiendole y viendo como da los últimos estertores no es ninguna de esas cosas, así que en verdad no es por lo que ellos te enseñaron.

Arjuna

#51 a ver si aprendes a leer: resentir

d

#79 A ver si aprendes a pensar, resentir no implica de ninguna forma quedarte a verlo, perfectamente puedes alegrarte de su mal sin querer estar presente para ver como sufre.

Toma un diccionario igual te ayuda.
resentirse
Tener sentimiento, pesar o enojo por algo.

Disfrutar de presenciar un sufrimiento agónico de otra persona va más allá del resentimiento.

Arjuna

#84 el resentimiento es ahora lo que tu quieras. Y se expresa como tu digas, claro que si majo. Un besi wapo.

D

#37 lol

D

#37 Déjate de chistes malos.

f

#20 todos sabemos cuándo una de esas hostias de la infancia estuvo bien merecida. La pregunta es... Las tuyas lo fueron?

m

#20 A mi me dieron unas cuantas hostias serias y aprendi que no era el centro del mundo, que las putaditas y el egoismo que gastaba no tenian cabida en mi mundo mas immediato. Le agradezco dos hostiase a tiempo a un maestro que tuve con 12 annos y tambien a mi padre que me dio una bien gorda por no ir a repaso y quedarme con unos amigos.ahora Sin esas hostias, igual ahora me creeria que no pasa nada por engannar, estafar, decir mentiras, etc.

D

#20 Yo estoy de acuerdo contigo. Los castigos físicos se usan muy a la ligera cuando pueden imponerse otros castigos que "fastidian" y educan mucho más, sobre todo si ya son algo mayores. Entiendo que hay casos complicados (a ver que haces si un niño de 6 años coge un berrinche y se pone a berrear tirado en el suelo).

Hace tiempo vi en una tienda como una madre llevaba a su hijo con un collar en el cuello, como un perro. Hubo gente que se quejó, yo no sé cómo sería el niño, pero no paraba de pegar a la madre y berrear. No sé si porque quería soltarse o porque ya le había pegado antes. Era muy dantesco.

Yo recuerdo que me dieran alguna torta o capón por "contestar", que no era insultar ni faltar el respeto (bueno, probablemente para ellos sí lo era), solo decir que no estaba de acuerdo o que no tenían razón. Lo odiaba, me sentía menospreciada e impotente. Hoy en día lo ves de otro modo, pero nunca justificaré ni aprobaré que mi familia me pegara.

Lo gracioso es que casi nunca me castigaron, no daba problemas

Ramsay_Bolton

Si me lo deja a mi una semana, se lo devuelvo manso como un gatito

Nylo

#9 tú no has visto a mi gatito. En sus buenos tiempos hacía huir a los veterinarios

T

#9 Me sobra el finde

D

#9 Así te educaron en casa?

J

"estaba escuchando música en su teléfono nuevo de alta gama".
Educas a príncipes y te crecen emperadores, lógico.

gelatti

Educar a los hijos es dificilísimo, o por lo menos me lo parece a mi.
No se me ocurriría criticar a un padre en un caso como este, por muy evidente que parezca que algo no ha hecho bien.

Uzer

#34 yo veo mi semi adolescencia y adolescencia como el caminar por una línea inclinandome para los lados, y se que las tres (literalmente tres) hostias que me dio mi padre hicieron que siguiera relativamente recto, y no es que fuera problemático, ya que no me educaron de forma que llegara a serlo, pero si rebelde, y listo, como todos los adolescentes.
De nada vale intentar arreglar a los 11,12,13... lo que has estado cultivando desde los 4, y eso es algo que muchos padres no entienden, se creen que la chulería de sus hijos y lo mal criados que están lo van a arreglar con 15 años, y con 15 años ya es bastante tarde para empezar a educar a un hijo

Nildur

#43 Has hecho algun tipo de apuesta en la que debes introducir las palabras "despedida de soltero" aún no teniendo sentido en la frase?

D

#60 Bueno, a veces en los safaris se producen negligencias. Intuyo que con 11 años el niño ya beberá y por lo tanto irá a estas despedidas. Como en justicia se mira si es legal o no, es cuestión de cubrirse un poco las espaldas¿ no?

Ainur

#41 #60 Él ha venido a hablar de su libro

Darknihil

#21 #41 #60 #77 Qué poca capacidad de comprensión, leches. Dice que si ya es mayor para móviles de alta gama también es mayor para despedidas de soltero, por lo tanto puede ser que los padres se lo lleven a una despedida en Canarias y que se lo dejen allí "sin querer" (para no aguantarlo, vamos).

Find

#60 ...or just trolling lol

D

#60 Me has dado una idea, pero te apuesto lo que quieras a que te gustan las "despedidas de soltero"

Feagul

Yo soy la madre y desheredo al niño, ya que es uno de los pocos supuestos para desheredar a un hijo. Declarar en contra del padre.

D

A mi me machacaron de niño, sobre todo con castigos desproporcionados y humillantes, tortas de sobra también, y todavía lo estoy pagando. No digo que no se mereciera el guantazo, pero me pregunto qué han hecho los padres en 11 años para tener que recurrir a las tortas a esa edad, está claro que ese niño está malcriado. Con buenos hábitos, cariño y límites razonables desde bebé te evitas dar tortas a los 11.

T

#75 "A mi me machacaron de niño, sobre todo con castigos desproporcionados y humillantes, tortas de sobra también, y todavía lo estoy pagando"
Es que te estás columpiando por el otro extremo. Una cosa es un guantazo, y otra muy distinta que estén destrozando al niño.

Con buenos hábitos, cariño y límites razonables desde bebé te evitas dar tortas a los 11.

D

#75 No tiene nada que ver, tu hablas de castigos desproporcionados y humillantes, y más aún hablas de una trayectoria que sigue esa línea de forma consistente. Esta hostia podrá ser merecida o no, pero si hablamos de una hostia, me parece irrelevante como para ser llevado a juicio.

Eso sí, para llegar a ese punto quizás los padres sí lo han tenido que hacer muy mal previamente. El problema de los castigos físicos es que en muchos casos no con un complemento sino que se usan como último recurso cuando ya es tarde para aplicar ese o cualquier otro método.

D

A partir de ahora a desayunar tortas. Profit!

D

Yo soy el juez y sentencio otro bofetón y tres latigazos.

D

#8 Y a ti otros tantos.

Battlestar

Ayer escuchaba en la television que en Cataluña querían abolir el "bofetón correctivo", y yo viendo la noticia pensaba: "eso, como si no te se subieran bastante ya a la chepa encima no los puedes tocar", pero viendo esta noticia me da un poco de esperanza en el sentido común de la humanidad.

D

#28 La electricidad desde Tesla avanzó mucho. Si no puedes abofetear...a veces los móviles Samsung tienen "fallos de batería"...y si no señor juez que se lo pregunten a las compañías aéreas...estos chismes tecnológicos y estos chavales...ains! Angelitos!

b

#39 ¿ Algo así?

D

#74 Bueno, eso igual es un poco mucho, porque entonces no sobrevive el angelito y se llama matar o asesinar, depende del caso. Yo propongo de medidas light, como una inocente despedida de soltero en por ejemplo, Sierra Leona

D

#74 ¿Daredevil de Netflix? ¿o The Punisher? Recuerdo haber visto la escena pero no estoy seguro...

#28 Un azote a tiempo vale más que rondar un año. Y que conste en acta que no soy partidaria de la violencia, pero coger de la camiseta al niño de cinco años que está haciendo el gilipollas apilando taburetes para subirse a la estantería, darle un azote y que llore un rato te ahorra tener que lamentar cosas mucho más graves depués.

sandra67

#46 Mi madre siempre decía: más vale que lloren ellos a que llore yo.

L

#46 Si es capaz de aprender la relación causal entre que ellos se suban a una silla y que sus padres les den una hostia, entonces también son capaces de entender por qué no han de subirse a una silla (que no es porque sus padres les vayan a pegar, sino porque se pueden caer y hacer daño -sin necesidad de que sus padres se lo hagan-).

Y si aún son tan pequeños que no pueden entender las razones, tampoco van a aprender la relación entre "hago esto" y "mamá me da un azote".

La verdad es que no sirve de mucho el azote como método pedagógico, sí para descargar la frustración del padre/madre, pero hay otros métodos mejores para eso.
Y si el niño no te hace ni caso y la vuelve a hacer (que suele ser el caso) ¿Qué haces? ¿Le pegas más fuerte la próxima vez?


No obstante, no quiero decir con esto que un azote/bofetón sea lo mismo que un maltrato.
Más vale educar a un hijo, aunque sea con un bofetón alguna vez, que no educarle en absoluto.

D

#46 Y por qué no le explicas mejor que eso no se hace?? Ah! que eso exige esfuerzo y cuando te decidiste a ser madre, no consideraste eso... Entiendo (con estos padres....)

D

#28 Que no te dé tanta.... Cuando me digas dónde vives, voy a ir a tu casa a pegarte un bofetón y un zapatillazo porque no me acaba de gustar lo que has dicho. ¿Está claro?? : palm:

D

Lo quiero , donde puedo encontrarlo, será futuro CEO al estilo del quinto elemento, que despide a 100.000 taxistas solo con una mirada.

Fernando_x

#12 Eran un millón de taxistas.

S

¿Alguien explica por qué se admitió a trámite la denuncia del niño-rata?

#26 Porque el juez tiene obligación de admitirla. Si de verdad hay malos tratos de la madre al hijo y al hijo le pasa algo terrible luego al juez se le cae el pelo.

Y además ¿por qué le vas a quitar al juez el placer de describir el comportamiento del chaval y explayarse en una sentencia?

d

#42 Por aquello de tener que explicar ante un juez, abogado etc, tu horrible situación durante un juicio, tener que buscar pruebas, etc. Para demostrar que lo estas pasando fatal y tu hijo te pega.... yo creo que hubiera sido mucho mejor que ni hubiera entrado a tramite la denuncia, especialmente teniendo en cuenta que dudo mucho que el niño tuviera la más mínima prueba.

pakitov

Pero como ha podido llegar esto a juicio? Algún adulto ha debido colaborar pq no sé entiende. El chaval no está muy bien pero la familia tampoco debe estar muy fina

S

#27 no tiene por qué. Esto se tramita como violencia doméstica, ergo juicio rápido. Posiblemente interpuso la denuncia uno o dos días antes del juicio.

Se propone una pena y/o medidas preventivas y si el acusado acepta se acaba el proceso. En este caso lógicamente se propone la absolución, por lo que se queda ahí.

D

#40 Y la solución es esta? Una sociedad gilipollas en las que hay denucias de menores salvajes que se convierten en dictadores y amos de las casas? Una cosa es atajar la violencia ejercida contra los menores, mujeres, hombres, animales...En fin: la violencia, y otra muy distinta que por un cachete en el culo cuando ya la situación era insostenible te llamen asesino de masas...
Eso del principio de proporcionalidad y del sentido común... Así que estamos produciendo una sociedad en la que el respeto no se da.
Educa a tus niños y no tendrás que castigar a tus mayores...Amo Buthan. Respeto por encima de lo demás

S

#48 perdona, yo solo contestaba a #27 que preguntaba por qué esto ha llegado a juicio.

De si es lógico o un desproposito no he opinado.

L

#48 ¿Y como se sabe que es un niñato y no una víctima de malos tratos quien denuncia si no se le presentan las pruebas, no revisa testimonios, etc (es decir, sin el juicio)?

D

#48 ¿Y cómo sabe el juez en el momento de interponerse la denuncia que es una gilipollez en lugar de ser una cosa seria de verdad, un niño que de verdad necesita ayuda?

D

#48 Los menores no nacen "salvajes" y no "se convierten" en dictadores, "los convierten". Sus señores padres y madres, que luego irán presumiendo de que su niño tiene más cosas que el del vecino. Así nos luce el pelo luego...

mefistófeles

Es que...

Once años y: "tiró al suelo su nuevo móvil de alta gama (...) cuyo precio, es igual a los ingresos mensuales con los que se ven obligados a vivir más del 50% de la población española"."

O sea, un put.. niño consentido, hijo de gente con pelas, acostumbrado a tener todo y hacer lo que le de la gana.

Es lo que suele pasar cuando a los niños se les consiente, de pequeñajos, todo, que cuando llegan a cierta edad no saben comportarse.

Años antes le tenían que haber soltado esa yoya al niño.

D

#59 Un niño ni siquiera tiene conciencia del valor del móvil. Por eso se educa a los niños desde pequeños y no a bofetones, como parece que solo saben algunos.

mangrar_2

Joder, le haría un monumento a ese juez, tiene un par de huevos para los tiempos que corren.

D

Estamos gilipollas como sociedad. Lo que había que producir es más abandonos en Canarias de niños de 11 años con móviles de alta gama. La excusa: una despedida de soltero: si pueden tener móviles de alta gama a los 11, pueden hacer despedidas de soltero y volver por sus propios medios a la península. ¿A quién no se le ha olvidado un ser querido en Canarias tras una despedida de soltero? Y luego que no digan que es sobreprotección: nadie te protege en una despedida de soltero. Voy a abrir un servicio ya mismo, al lado de los abogados de los ingleses que denuncian por intoxicaciones a hoteles...aún puede colar, aunque haya sentencias.

PacoJones

#21 Lo cuálo? Qué tomas por la noches alma de cántaro?

D

#41 Estoy señalando que a veces este tipo de "criaturas", que tratan así a profesores y padres o abuelas, pueden sufrir problemas en sus despedidas de soltero en Canarias...son accidentes lamentables que suceden...olvidos, cosas sin importancia...cosas de críos...como las denuncias en los juzgados a tus padres...chorradillas

Dene

vamos, que otra ya se merecía

ÆGEAN

Nadie se ha traumatizado por una hostia pegada a tiempo. No estoy justificando la violencia, pero a tiempo evitan males mayores más tarde.

ibaiondo

Mi padre solo me dió una ostia en su vida, una vez, no tuvo que volver a hacerlo, la recuerdo como si fuera hoy.

Eso si, mi Amatxo me puso fino y los curas de Maristas a dos manos (que mal ha sonado eso)

B

#14 La zapatilla de goma voladora es todo un clasico

Sofa_Knight

#32 yo estoy seguro que las zapatillas de mi madre tenían timón.

homebrewer

#32 Pues tuviste suerte suerte. Yo mis reflejos felinos se los debo a esquivar escobazos a lo Kung Fu.

sandra67

#32 Creo que somos hermanos.
Encantada de conocerte.

C

#14 ¿Qué es tu Amatxo?.

Jfreek

#29 mama

C

#38 Ah, gracias.

D

#89 por eso dicen que no se folla, porque cuando tienes el primer hijo, ella se vuelve una macho

D

#14 La mía sacaba la mano antes de que supieses qué estaba pasando. Entrabas por la puerta y antes de poder sacar la llave de la cerradura, sin que la vieses ni llegar... ¡zas!, y ya sabías que tu madre se había enterado de que no fuiste a clase.

D

#14, a mi, mi padre me daba hostias hasta por encender la TV a las 7 de la manana.

D

#85 Lo siento, eso tampoco está bien. Aunque deduzco que sobreviviste.

D

#14 plot twist: fue hoy. Ha llegado tarde, pero ha llegado. lol

D

#14 Qué bien has salido, chaval!!

cris_asturias

He leido la noticia, y como madre tengo algun que otro comentario
No entiendo como un nino de 11 anos tiene un telefono de alta gama, simplemente no lo entiendo
La actitud del nino se debe a que sus padres no le han corregido y/o educado previamente, "se detecta una falta de empatia total" senala el juez, si bien es cierto, que hay ciertas enfermedades mentales como el sindrome de Asperguer que puede ser causante de esto, insisto en que yo creo que es mas un problema de desentendimiento de los padres, que han dejado que se llegue a esta situacion
Entiendo que la madre tiene que estar desesperada y aplaudo la actitud del juez, y en estos casos, servicios comunitarios es lo mejor... sobre todo, yo haria al nino pagar todas las costas.
Pero insisto, un telefono de alta gama ....? Inaudito

T

#71 Pues porque muchos padres tienen hijos porque mola, y una gran mayoría, con tal de no escucharlos, le dan lo que quieren (comuniones, cumpleaños etc..). Yo soy de la opinión que no hay que criar a base de guantazos, también soy de la opinión, que uno a tiempo es suficiente, de todas formas, la solución en sí no son los guantazos (que es una medida ya desesperada) si no desde pequeños, a eneñarles que hay consecuencias. Y si se dice que.."no hay dibujos" .. "te quito el tablet y no te lo doy" etc... se debe cumplir, y no a los 5 minutos como si no pasara nada. Insisto, los hijos, desde pequeños, deben aprender que los actos tienen consecuencias (no a vivir con miedo), y se tiene que empezar a los 3/4 años, a los 11, probablemente, es tarde. Como dicen por ahí arriba, lo mismo puede darse que sea un caso de padres divorciados, y que le den y consientan lo que quiera. Yo tengo uno de 3 y medio, y tengo claro que tengo que empezar con esa actitud, o se me subirá a la chepa con 5

cris_asturias

#90 Yo soy divorciada, y me consta que mi exmarido tiene la misma opinion que yo. Pero si, tienes razon en todo lo que dices. Y si creeme, porque con 5 ya son pequenos adolescentes roll

D

#90 Exacto. Coherencia.

dphi0pn

Me parece bien que absuelva a la madre pero que la justifique ya no tanto. Los padres están educando a su hijo en teléfonos de alta gama y fuera de la empatía y reciben falta de empatía, el juez lo justifica. Aquí falla la lata de empatía de todo Dios.

Pakipallá

#19 Creo que ese "educando" no tiene cabida en esa frase... hace ya unas cuantas generaciones que a los niños NO se les educa o, al menos, no se les da -ni por parte de los padres ni de los maestros- lo que los de mi quinta entendemos por "educación". Pero bueno, el mundo que se viene se lo van a comer ellos, no yo.

D

Con madres que usan zapatilla esto no pasa: ya lo dicen en la vida de Brian: Sigamos a la zapatilla. Un zapatillazo es un objeto volante no identificado que a veces se escapa tras un movimiento circular en el que el momento de inercia aumenta. Ahora demuestre el juez que la madre giraba y se le escapó fruto de la aceleración centrífuga (que es virtual) o que hubo intencionalidad.
Madres del mundo: girad con zapatillas y los niños dictadores temblarán de miedo ante la zapatilla

StrongWind

Serio candidato para Hermano Mayor. Molaría mucho ver una reconstrucción del juicio y todo

tukis

le hubiese estado muy bien que le quitasen la custodia a la madre, a ver a dónde iba a parar. Volvería con la cabeza mucho más gacha y dispuesto a apreciar a su progenitora

r

La justicia edtá perdiendo el tiempo con esto?

D

#62 Que tontería ¿no? Si un niño va a poner una denuncia lo normal sería que se le riesen en la cara y lo mandasen a su casa

D

Yo le hubiese dado la razon al niño y despues cuando pase su primera noche en un reformatorio entonces que no pida volver.

D

Futuro directivo de empresa española

D

El tortazo tiene que ser a pronta edad.

Si a los 11 hace eso es porque alguien (los padres, los abuelos, etc.) ha alimentado al hijo puta que todos llevamos dentro (algunos más y otros menos).

D

Hay algo que no me parece tan positivo de la sentencia y es que entra en valorar si la hostia es merecida o no. En mi opinión una bofetada en sí misma jamás debería ser considerada maltrato, podrá ser injustificada, merecida, o no, pero sus consecuencias son completamente irrelevante. Sería diferente si el menor argumenta que le pegan día sí y día también por todo tipo de cosas (merecidas o no, es irrelevante, sería maltrato).

Por ejemplificarlo mejor, es como si un juez admite a trámite una denuncia porque un padre no compra regalos por navidad a sus hijos, podrá ser merecido o no, pero en sí mismo no es un tema que competa al juez.

swapdisk

#98 Entra a valorarlo porque antes se admitía el castigo físico moderado pero la última reforma lo eliminó, abriendo la veda a que todo castigo físico es un maltrato. El juez lo ha hecho genial: cierto que hay un correctivo, motivado por su actitud desafiante y violenta, necesario por el niño y por terceros y no calificable de maltrato.

Sublime

D

pero como se acepta a trámite semejante tontería?

YaTeLLamaremos

Quizás me aventuro mucho, pero huele a niño malcriado que ha tenido lo que ha querido y su madre en este caso simplemente es una mujer que está ahí para servirle. A ver si a partir de ahora le llueven las ostias y va quitándosele la tontería

D

#52 ¡Claro, las hostias!

1. Malcrías a tu hijo durante años enseñándole que puede conseguirlo todo exigiéndolo.
2. Hostias.
3. ???
4. ¡Beneficio! ¡Hijo educado!

N

#52 Si le hubieran dicho que no a tiempo, no habría hecho falta la hostia.

D

"...el juez ha visto "justificado" frente a la actitud de "síndrome del emperador" de su hijo..."

Gran argumento jurídico. País de opinadores. País de cabreros.

swapdisk

#47 El juez no opina, valora. Y lo ha hecho de cine. Piensa en las opciones:

- torta mal - dar la razón al niño y condenar a la madre. Esto me niego a explicar siquiera por qué es una aberración.

- torta bien - no puede, abre una peligrosa veda, contradice leyes y le van a tumbar la sentencia.

- torta bien en ese caso concreto - eso es otra historia. Es como si dijera: "usar un bate contra otro tío no está bien, pero este era un atracador con navaja, así que es comprensible en este caso"

1 2 3 4