EDICIóN GENERAL
252 meneos
13794 clics
El niño que iba a la escuela escoltado por el ejército

El niño que iba a la escuela escoltado por el ejército

La foto sobre estas líneas muestra a un chico de doce años acudiendo a la escuela en bicicleta. El chico se llama Erwin Schabe, y en la foto se le ve con apariencia despreocupada, dando un paseo por el campo. Una típica estampa veraniega de no ser por la tanqueta del ejército británico que le escolta en su recorrido. Media docena de soldados y un vehículo armado para acompañar a un preadolescente a la escuela. ¿Por qué? Baste decir lo siguiente: la imagen está tomada en Berlín, en 1961.

| etiquetas: berlin , muro , alemania , niño , escolta
141 111 1 K 555 mnm
141 111 1 K 555 mnm
El artículo es interesante, bastante objetivo e informativo, y viene acompañado por otras fotos e imágenes ilustrativas. Sobre la foto del niño y el tanque:

"La foto en sí, como la propia acción, tuvo una función de propaganda en el contexto de la guerra fría. La escolta no duró más de unas semanas, y posteriormente la situación se normalizó, pero realmente la vida en estos territorios fue dura."

La guerra fría, sin enfrentamientos armados abiertos, sino una batalla propagandística, de amenazas encubiertas y de tensiones constantes...
El ser humano, para ser tan capaz de aprender de otros, muestra una extraña tendencia a no hacerlo.  media
Vaya tela. No es que estemos locos. Es que parece que siempre lo hemos estado.
Y actualmente repetimos el mismo error levantando muros que separan a gente en México, Palestina, Marruecos,etc...

Sólo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra...
Falta el iconito de "afoto". He dicho.
#1 N00b question, ¿cómo hago eso? (para la próxima, claro).
#2 En el segundo paso donde pones el título de la noticia hay 3 iconos (texto, foto y vídeo) y eliges el adecuado.
Uhm, y digo yo, ¿no será que el chico iba por ahí y de casualidad los militares también?

Ojo, que no digo que no sea cierto que lo estaban escoltando, pero vamos, que a pesar de que la foto se usase como propaganda, pues vete a saber.
#8 ¿Por qué no lo averiguas leyendo el meneo? Y antes de que digas nada ya sé que es una idea revolucionaria que rompe con toda una tradición establecida, pero a mí me funciona...
#9 Irony abuse xD
#9, en #8 digo "Ojo, que no digo que no sea cierto que lo estaban escoltando, pero vamos, que a pesar de que la foto se usase como propaganda, pues vete a saber"

¿Lo de que la foto se usase como propaganda de dónde crees que lo he sacado? ¿De inspiración divina? Sí que me había leído el meneo, pero es que soy de no fiarme al 100% de lo que se cuenta, como bien dicen "los libros de historia son escritos por los ganadores", y si encima son cosas de propaganda, pues me fío menos.
El mérito del chaval es que ni siquiera necesitó apellidarse borbón para ir a la escuela con guardaespaldas armados.
#4 Que tonteria has dicho ¿no?
#6 Acostumbro a ello :-D
comentarios cerrados

menéame