Hace 1 año | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a galiciapress.es

Raimundo, un padre de Marín, relata a Galiciapress su odisea para lograr que el SERGAS atendiese a su hijo enfermo. Una peripecia que les sonará a muchas madres y padres gallegos, pues las urgencias pediátricas llevan semanas contra las cuerdas ante el auge de los virus respiratorios y los otros servicios de Atención Primaria, pediatrias y médicos de familia, arrastran años de falta de personal.

Comentarios

b

#20 Cruzar a moaña no tiene ningun sentido, ya que han cerrado las urgencias de este PAC hace meses, te derivan a Cangas, y de ahi al cunqueiro, han ido al area sanitaria que no les toca, no me explico porque han hecho eso, yo habria ido directamente a pontevedra al hospital, en vez de que me marearan por los PAC de medio morrazo

T

#52 Es que es eso, no tiene mucho sentido. Sé que es otra área sanitaria pero vamos, eso aún lo puedes dejar a un lado si quieres, imagina que estás en la zona limítrofe entre concellos y te queda más cerca, aunque una vez has ido al de Marín entonces fijo que no (que no sé dónde queda pero imagino que en "el centro" o cerca).

Si quieres probar un segundo PAC vas al de A Parda, que tampoco lo tienes demasiado lejos del provincial.

Pero eso, se quejan de dar un paseo que nadie habría dado.

angelitoMagno

#9 ¿Y como sabes que la persona de la noticia no votó a alguien que apoya la sanidad pública?

diegoyador

#21 Claro porque todos sabemos que donde gobierna el psoe o podemos la sanidad va como un tiro.
Me puedes poner ejemplos?

j0seant

#36 "y tu más", problema arreglao, siguiente.. así nos va

diegoyador

#38 Pero ejemplos ninguno, aquí lo único que vale es que Madrid es bajo mi punto de vista la comunidad con mejor sanidad de España, y se la critica porque ayuso y tal. No os veo criticar la mierda de sanidad que hay en otras comunidades. Por ejemplo en Segovia donde solamente tenemos un hospital de tercera https://cadenaser.com/emisora/2020/06/12/radio_segovia/1591957184_338550.html y si quieres tratarte de algo o te mueves 100km a Madrid o estás jodido.
Aquí llevamos muchos años disfrutando el progresismo y la sanidad prémium del PSOE.

D

#36 existen más partidos políticos y si no ,se montan, pero protestar y ya está nunca funcionará

Arkhan

#36 Vete a urgencias o al médico en las comunidades donde gobierna PSOE y/o Podemos y a lo mejor te llevas la sorpresa de que si que va como un tiro, o al menos mejor que otras comunidades.

diegoyador

#57 soy de Segovia y siempre que puedo cruzo el puerto para cualquier cosa sería relacionado con sanidad, y como yo MILES DE SEGOVIANOS ETC...
En Segovia tenemos historias de negligencias para enterrar a cualquiera, una sanidad de pena, unas urgencias de chiste.

A

#9 "Pero es que ese alguien apoya a los catalanes!, apoya a ETA!, son comunistas!"

La gente no se para a pensar que les han hecho creer todas esas burradas, precisamente para que no voten a partidos que apoyan la sanidad pública.

D

#9 no conozco a ninguno.

snowdenknows

#1 los políticos te dan a elegir, o pagas doble o a palmarla

Battlestar

Ya lo dije, la manifestación del domingo tendría que haber sido una convocatoria nacional

M

#14 Hombre es que lo de Ayusones de DIMISION. el 'y tu mas' no vale.

Guanarteme

#14 Bueno, pues cuando haya una manifestación similar en Galicia, hablamos de la manifestación en Galicia ¿O qué pasa, que como en se manifestaron en Madrid ya solo se puede hablar de Madrid o no se puede hablar del resto, o cómo va?

F

#27 La sanidad tiene muchas deficiencias en muchas partes de España, pero como en Madrid gobierna el rival político del gobierno Central, pues se centran en sacar mierda de Madrid como si el resto fuera un vergel.

D

#33 vuelve a leer a #27 tratando de entender lo que dice.
Si hace falta busca lo que significa competencia transferida.

Darknihil

#33 Para nada, o al menos yo no lo veo asi.
En todas las comunidades la sanidad está tiritando, pero ha sido en Madrid donde han abierto 80 centros sin tener personal para ellos, dejando algunos con un celador y ya y en otros lo que han hecho ha sido quitar el medico de otra parte para llevarlo alli, lo que sigue dejando a gente sin atención. Lo cual ha sido la gota que ha colmado el vaso y se han organizado para protestar por la sanidad de su comunidad, la cual lleva la propia comunidad, no el gobierno central.

Si tu quieres lo mismo en tu comunidad, tienes un par de opciones, o bien organizar tu una protesta en tu comunidad u organizarte con gente como tu de otras comunidades y montar una manifestacion a nivel nacional. Pero claro, es mas facil venir a un foro a quejarte de que en tu comunidad no se hace nada y que los madrileños son unos rojos comeniños por reclamar los suyo que hacer tú algo.

M

#33 copio un comentario mio de otra noticia: Según el Sindicato de Enfermería SATSE, «lo de Madrid es un caso excepcional».
Su secretario general, Jorge Tera, describe que ahí «no se dialoga, es una administración semiprivatizada, y la pandemia ha dejado huella, han desmontado urgencias y Primaria y no se han repuesto». En este sentido, «ninguna otra comunidad ha vivido algo semejante, añade.
Sacado de una noticia de por aquí sobre lo mal que está la sanidad balear.

redscare

#33 Por supuesto que la sanidad esta mal en muchas CCAAs. Pero eso tampoco invalida las protestas en Madrid.

OCLuis

#14

redscare

#4 #14 Sabeis perfectamente que las competencias de sanidad están transferidas.

D

#44 la escusa perfecta, ademas de tener cuadriplicadas todas las administraciones nos mean en la cara y siempre es culpa de otro. roll

ChanVader

Madre mía, la Sanidad madrileña

Guanarteme

#4 #5 Balones fuera, balones fuera.... Como si esto mejorara en algo la situación en Madrid.

D

#8 precisamente #5 está diciendo lo contrario (perdón por adelantado si ya lo habías entendido así)

Raúl_Rattlehead

#4 Madre mía, la gestión del PP de la sanidad.

e

#4 a ver si piensas que la gestión de Galicia no tiene nada en común con la madrileña.
adivina

sotillo

#4 Si quien, lo diría de Galicia, mira que si fuera el karma

sleep_timer

Fakejoo igual que IDA. Peperos ambos.

chemari

#2 Pero allí sin cañas ni libertad!

sleep_timer

#6 Allí queimada.

Gadfly

A lo mejor si dejáramos de dar por culo en urgencias cada vez que estornudamos, la cosa mejoraría algo. Jamás en la vida se le ocurriría llevar a mi hijo a urgencias porque tiene 39 de fiebre. Paracetamol cada seis horas y a ver cómo pasa la noche. Y sin en 48 horas no baja entonces si, al médico a urgencias o a donde sea. En España lo de las urgencias se ha convertido en un cachondeo. Todo dios a urgencias por cualquier mierda sin importancia. Y ojo, con esto no digo que no haya un problema con la sanidad pública pero es que se hace mal uso de las urgencias

c

#22 Pero es que encima la noticia es de traca. Van a urgencias, le dan un medicamento, los padres deciden que no y se compran el test y se lo hacen y el niño en cama sin medicación. Pues para eso no hacía falta ir a urgencias.

O

#25 Luego es algo grave y porqué no lo llevaste.

snowdenknows

#22 #25 pero es que no iban a urgencias iban a un pac, el tema que no había nadie en el pac

Thelion

#25 Es lo que he pensado, que podrían haber comprado el test cuando el niño empezó a tener fiebre para decidir qué hacer.

a69

#22 Para eso estan los centros de atención primaria sin personal no?

jacapaca

#22 si se podría haber solucionado pidiendo cita a su pediatra pero ohhh, a lo mejor le pasa como a mí, que mis hijos no tienen pediatra asignado desde hace 3 años y la cita es de 8 días, pues me voy a donde buenamente crea que pueden ver a mis hijos y perdón por mi ignorancia.

D

#22 faltan médicos, no eches la culpa a los pacientes que los pacientes son las víctimas de esta situación.
Y no hay médicos porque no se contratan, que la administración puede sacar las plazas que quiera y contratar a los ue esté dispuesta a pagar,.

Gadfly

#58 lea usted todo mi comentario. Gracias

D

#62 A urgencias te mandan cuando tienes un problema y en el centro de salud te dan cita para diez días después.
Es un problema por falta de médicos.

almadepato

La gestión de Feijoo. Un mano rota.

Grandes gestores...

angelitoMagno

Pero como no es en Madrid, pues aquí no interesa.

c

#5 Pero es del PP así que a portada...

Darknihil

#5 Pues para no interesar, me la he encontrado en portada, qué cosas oyes.

powernergia

#5 Solo en Madrid se ha culpado de la situación al propio personal sanitario.

Leni14

Todos nos vamos a ver en esta situación en algún momento, en persona o con nuestros familiares o seres queridos a ver si se nos mete en la puñetera cabeza lo que nos jugamos.

vviccio

No son ni buenos y ni malos gestores; son malas personas que siguen una hoja de ruta trazada por los acaparadores de privilegios y paguitas públicas.

Pero para construir hospitales y ciudades de la cultura andan sobrados porque el dinero es para los mismos que indico arriba.

EpifaníaLópez

Finalmente allí, tras soportar una "cola multitudinaria a la intemperie", atendieron al enfermo pero no consiguieron que le hicieran una prueba de antígenos para saber si tenía covid, gripe B o gripe A, a pesar de que su precio en farmacia no llega a los tres euros.
Le recetaron un "fuerte corticoide" y, tras leer el prospecto, los progenitores descubrieron que no era recomendable para casos de gripe A. Así que se compraron la prueba en la farmacia y el niño dio positivo de gripe A.


Entiendo que no tengas pruebas de gripe A, que puede pasar por mala gestión. Pero si no las tienes y el niño puede tenerla, no le des un medicamento contraindicado para Gripe A. O les dices a los padres: "Os meto 2 medicamentos en la tarjeta. Le hacéis la prueba de la gripe A, si da positivo, le dais este y si da negativo, el otro." Pero mandar sin más con alegría un medicamento que puede estar contraindicado, lo siento, es mala praxis. Da igual la presión, la falta de material o de tiempo...

Unoqueiba

Que mala es Ayuso...

D

#47 Sí, pero ahora el tema no es ese. Es Galicia.

VotaAotros

¿Pero esto no ocurría solamente en Madrid?

D

¿Y en Europa?

s

Lo bien que iba con el covid cuando se decía que con síntomas compatibles no se fuera al pac, todos estos casos no aparecían

D

Esto es lo que ha hecho Feijóo en Galicia.
Cuando alguien le llama narco y todo eso, les digo que dejen ese tema que es absurdo. Por muy narcotraficante que sea, si uno no consume la droga, está a salvo.
En cambio se está cargando la sanidad pública en Galicia. Y como alguna vez siempre vas a necesitar un médico, eso sí que es grave, es muy grave.
No temáis a Feijjóo por sus errores. Temedle por sus aciertos. En Galicia ha puesto la sanidad como ha querido y eso sí es peligroso.

Jack_Sparrow

"Lo único que nos queda es pagar un médico privado y hacernos un seguro de salud privado, que es lo que pretenden en este país”

Qué manía con pensar que la única alternativa a la sanidad pública es hacerse un seguro de salud privado. Puedes ir a médicos privados, al dentista, al fisio, al podólogo , al oculista o al que sea sin necesidad de contratar ningún seguro privado. Vas, pagas lo que vale y ya está.