Hace 11 años | Por Ferran a telecinco.es
Publicado hace 11 años por Ferran a telecinco.es

Daniel, el niño que llevaba dos días desaparecido en Alcobendas, ha aparecido por su propio pie en su casa. "Llevaba dos días en casa de un amigo jugando a la videoconsola y no me acordaba del teléfono de casa para avisar a mamá". La madre del menor no considera "nada normal" la actitud de la madre del otro menor.

Comentarios

Fotoperfecta

#14 ¿Eso es justificación?
Si todos sabemos que esas son la respuestas "estandard" de los hijos, idiotas hay que ser para creérselas.
Máxime porque todos lo hemos sido y hemos usado esas respuestas. Por lo tanto no es excusa para la madre que no comunicó a la otra que su hijo llevaba dos días en casa.

x

#21 lol Bestial! Me has hecho soltar una carcajada

sleep_timer

#19 A lo mejor es que la otra madre tenía innumerables hijos y creyó que era suyo.

DirtyMac

#3 Es que tenían 3 mandos y...

Dikastis

#9 Y si se iban 2 días como si se iban 4

D

#38 Ninguno niño se iba a casa de nadie sin pedir permiso y menos sin avisar a sus padres, debe ser que el crio esta mal educado.

Shotokax

#5 y la de casas, así ningún niño podrá quedarse en casa de otro varios días sin que sus padres lo sepan.

Fotoperfecta

#7 ¿Tú crees que un niño de esa edad se queda dos días en casa de un amigo, y no vuelve a la suya ni se pone en contacto, para estudiar? roll

dan_mur

#7 La propia criatura a la pregunta de una periodista (los periodistas estaban en la casa familiar cuando apareció el niño)dijo que estaba jugando a la Playstation, al bingo y a otras cosas y que se lo estaba pasando muy bien.

Vengatore

#7 Creo que estas flipando un poco, quien no dice ahora "estaba jugando a la Play"??

D

#7 ¿Sensacionalista? Nah... ¿No has visto de qué página viene la noticia?

Despero

#4 Esa es la razón por la que es noticia y no la norma general.
¿Es creible? Por supuesto. Me creo perfectamente que un niño haya dicho a su amigo que se venga a su casa a merendar y, después, a dormir. Que la madre del niño no pase por casa más que para dormir y ni se diera cuenta, por ejemplo.
O que se diera cuenta, preguntara al niño y este le respondiera que sí se lo ha dicho a su madre, en un intento de evitar ser castigado o llevado a casa al admitir que no lo ha hecho porque se le ha olvidado el número.


Otra cosa es que sea cierta, pero creible es, sin mayor problema.

Furanu

#4 De acuerdo, huele a montaje de AR, solo hay que ver las reacciones en los vídeos...

JaVinci

Qué cachondos estos de elmundotoday... oh, wait!!!

D

Y cuando dieron por desaparecido al niño ¿nadie investigó (llamar por ejemplo) entre el entorno? amigos, familiares, porque veo que el niño ha aparecido por su propio pie, no lo entiendo.

D

Yo estoy dudando si no habrán planeado toda la historia los del programa de Ana Rosa para emitir en directo la aparición del niño. Vamos que con lo absurdo que es lo que se cuenta mi hipótesis me parece de lo más verosímil.

D

#24 Después de tragarme 3 anuncios de publicidad a los 10 segundos ya no he podido seguir viéndo el vídeo, menuda farsa - teatro tienen montado ahí, todos sobreactuados incluida la madre del moño a lo Aramis Fuster.

D

#42 #24 Quería decir a lo Verónica Forqué, no se en que estaría pensando

M

#42 El video es para verlo, los 3 minutos que he aguantado, el niño abrazado a la madre pensando a ver si asi se libraba luego de la bulla y diciendo que ha estado jugando a la play y al bingo (WTF?). La madre dando gracias al gran llamamiento social que ha conseguido salvar a su niño ¿?¿?¿ (será en el programa de la Ana Rosa porque yo es la primera noticia que tengo de esta desaparición) y diciendo que su hijo es hiperconocido en el barrio, .... en fin se nota la calidad periodistica de estos programas.

tollendo

Menudo sunami de collejas le esperan al crío.

MCN

Ahora parece ser que nadie se ha quedado a dormir en casa de un colega nunca. No sé, yo soy un padre y me viene mi hijo y me dice: Pepe se va a quedar aquí un par de días jugando conmigo, ¿podemos? Pues lo normal es responder que sí, ¿no? Que estamos en vacaciones... es normal estar con los colegas.

Lo que pasa aquí es que con tanta mierda de televisión, que si han secuestrado a un niño por aquí, a otro lo ha matado su padre. Todo el día con esa programación dando la matraca... al final, los padres se vuelven paranoicos y se piensan que la calle está llena de asaltantes y ya le ha tocado a su hijo.

Y todo por una falta de comunicación madre-hijo...

D

#37 Yo si me quedaba en casa de alguna amiga a comer, la madre de mi amiga avisaba a mi madre que me iba a quedar a comer, si me quedaba a dormir igual. Quedarse 2 noches en casa de un amigo con 10 años y que la madre del otro niño no se preocupe de "voy a llamar a la madre"... Pues como que es un poco raro ¿no? Y más habiendo carteles por todo el barrio con la cara del niño... Yo llego a desaparecer una tarde de mi casa, y mi madre me busca por cielo y tierra y piensa lo peor, supongo que todas las madres son iguales,

MCN

#52 Si no digo que eso no sea lo normal. Yo creo que el problema es que el chaval salga de su casa sin contárselo a la madre/padre. A lo mejor la otra madre le preguntó al chaval: "¿Sabes que tu madre estás aquí?" Y el chaval pensó: "Si le digo que no, llamará a mi madre y a lo mejor me quedo sin jugar a la play, y yo lo que quiero es jugar a la play. Pues le digo que sí, que no va a pasar nada."

D

No tiene sentido la historia. No me creo que la madre del amigo tenga a un crío 2 días en casa sin intentar contactar con la madre.

BiotSavart__

Aquí puede apreciarse que lo de llamar a las madres es algo de toda la vida. Es lo que hacíamos todos de pequeños.

Nylo

En defensa de la otra madre. A lo mejor el otro hijo llevaba ya días anunciando que iba a quedarse un amigo suyo a dormir un par de días, con lo que lo vio normal. A lo mejor sí que le extrañó que el chaval no llamara a su madre, y le preguntó al respecto. O a lo mejor ni se enteró de que el chaval no llamara a sus padres, porque estaban encerrados en la habitación todo el día y qué va a saber ella de si llama o no llama. Pero si el chaval le dice que no hay ningún problema, que su madre sabe dónde está, y que no la llama porque no recuerda el número, y por las mismas tampoco puede darle el número a la otra madre para que llame ella... ¿qué hace, lo denuncia a la policía? Hombre, podía haberle preguntado al chaval su dirección, que esa la tenía que saber, y visitar a la otra madre en persona, pero aplicando la navaja de Okham (que no acierta siempre pero sí casi siempre), en esas circunstancias lo normal es que no haya ningún problema. ¿Qué puede pasar, en el caso peor? El chaval está bien a su cuidado, como mucho le puede caer una bronca al volver a su casa, que es lo que habrá pasado. Estamos ante una irresponsabilidad muy grave por parte del chaval, y sólo leve por parte de la otra madre. Grave habría sido que no cuidara del chico como dios manda, que le tuviera sin comer o le hiciera dormir en el suelo.

f

#48 Uhm, mira, se me mete un crio en casa dos dias y como menos, llamo a sus padres.

Nylo

#60, llamas a sus padres si tienes el número. Aquí hablamos de que el chaval no llamaba a los padres porque no recordaba el número. Si no te lo dice él y en el colegio no hay ni dios por vacaciones, ¿cómo lo averiguas?

D

#74 Vamos ni que el chaval viviese en casa de Cristo, si el chaval te dice que no recuerda el número de teléfono de su casa lo primero que haces es llevarlo allí porque te la está metiendo doblada. Esta historia no tiene pies ni cabeza.

Vengatore

«No me he dado cuenta porque me lo estaba pasando muy bien», ha afirmado Daniel, que en este tiempo ha dicho estar jugando «a la Play, al bingo y a otras cosas» lol

Joder, que puto crack...

F

Señora desaparecida estaba viendo Telecinco en casa de un amigo

Milagros, la señora que llevaba dos días desaparecida en Alcobendas, ha aparecido por su propio pie en su casa. "Llevaba dos días en casa de un amiga viendo 'Salvame' y 'Qué tiempo tan feliz' no me acordaba del teléfono de casa para avisar a mi hijo". El hijo de la señora no considera "nada normal" la actitud de la asistenta de la amiga.

BiotSavart__

#66 pues sí, eso debían hacer, se llama "cumplir" y, como niños que son, tienen que aprender que hay ciertas cosas, sobre todo eventos sociales, en los que uno tiene que dar la cara y hacer el paripé aunque no quiera. De la misma forma que en el futuro tendrán que ir a la boda de algún primo por compromiso, o arreglarse para una ceremonia que les importa un pepino... Existen unas normas sociales mínimas, y ese mínimo hay que cumplirlo. Y si su abuela está en el tanatorio, aunque fuera una abuela hija de puta, ellos, como nietos, deben estar a la altura de las circunstancias.

Y si son muy pequeños pobrecitos y van a sufrir, pues que no estén en el tanatorio.

D

#69 ¿Te das cuenta del razonamiento circular que estas aplicando?
Uno tiene que ir a hacer el paripe aunque no quiera porque hay gente cortita que acepta esas cosas sin rechistar. Lo lamento pero son personas como tu que no piensa en las cosas antes de hacerlas "porque siempre ha sido asi" los que hacen daño en este mundo y no los chavales que solo estaban divirtiendose.

BiotSavart__

#82 pero es que el tanatorio cuando tu abuela está muerta no es sitio para divertirse, lo siento, no lo es. que se vayan a la cafetería.

f

#69 Que es eso de cumplir??? Es acaso obligatorio hacer el paripe cuando se muere un familiar???

En todo caso yo educaria a mis hijos a callarse delante de un jefe, a saber escuchar las opiniones de los demas, a tener respeto con la gente... pero a poner caritas o aguantar a alguien que ni conoces, pues lo siento pero no

Un niño, o una persona, no tiene porque estar haciendo el idiota en un tanatorio, es mas, no tiene ni porque estar llorando o aguantando al resto de los familiares, e iran al tanatorio a lo que le salga de los cojones mientras no esten faltandole al respeto a nadi (Y si te ofendes porque esten esperando mientras juegan con la psp o lo que sea, el problema es tuyo y no de los niños)

Tu opinion me recuerda a las de las marujas de pueblo que solo van a estos actos a ver si ha asistito el primo con el que no se hablaba la familia, si ha ido el nieto gay con su novio o si la hija sigue teniendo pinta de zorron

Acaso tu en el entierro no te ponias a hablar con el resto de "mayores" de cualquier chorrada?
Pues logicamente un chaval de 16 años no va a entablar una conversacion con uno de 40 (Y ojo, que igual no es culpable el niño, porque igual tambien es cosa de los mayores que no saben de que hablar con los chavales)... luego despues de 5 horas que cojones quieres que hagan?

Asi que lo dicho, piensa mejor las cosas que igual el que esta haciendo las cosas mal no son los crios


#83 Creo que ademas confundes entre divertirse y pasar el rato.

D

#83 Y si te pregunto ¿por que no lo es? seguro me responderas ¡porque no lo es!
Lo dicho, el razonamiento circular no es razonamiento alguno, y veo mas dañino para la sociedad el no razonar que ver a unos niños jugando al nintendo mientras estan quietos y entretenidos (es decir, sin molestar a nadie).

K

#83 ¿Y qué se hace en el tanatorio? ¿Lloriquear? ¿Para qué?

Personalmente, estuve en el tanatorio cuando murió mi abuelo hace un par de años, todo el día con mis padres y mis tíos. Durante la comida, hicimos bromas, charlamos de nuestras cosas, y demás. Y en los ratos muertos, más de lo mismo. ¿Qué es lo que tendríamos que haber hecho? ¿Estar amargados todo el día? Pues no, sí, mi abuelo había muerto, y todos le queríamos, pero coño, ya que estábamos todos juntos, qué menos que intentar pasar un buen rato en lugar de estar lamentándonos.

Y no molestábamos a nadie, que yo sepa.

D

Esto con la Spectrum no pasaba. En lo que tarda en cargar el juego le da para llamar a la madre y pedir una pizza.

chapulina

Yo desde la vez que fui al tanatorio y los nietos de la difunta estaban tirados en el sofá jugando con la nintendo, no digo nada. Y los padres tan anchos porque estaban quietos y entretenidos (16 y 13 añs).

f

#49 Y que iban a hacer? Comprobar el estado de descomposicion de la abuela? Estarse durante horas escuchando a personas que conocen o no se acuerdan de haberlas conocido que le dicen la misma frase diciendo que lo sienten?

Tengo 28 y si me toca padecer algo de esto, antes de ir para el tanatorio me compro una PSVita

D

"Es el mejor regalo de reyes"

A partir de ahora, no quiero oir a nadie que no sabe qué regalar a su madre.

D

Dónde ha quedado el octalidón y el taponcito de anís para el nene...?

Shotokax

No estaba muerto, estaba de viciada... lol

Wolfgang

Una madre se queja de la otra madre... ¿Y los padres?

D

Y al niño lo reciben en casa con abrazos y consejitos... Eso le pasa en mis tiempos y le arrean una somanta palos que vamos...

Ferran

#29 Por suerte hemos evolucionado ¿no crees?

D

#32 Qué suerte ni qué suerte... Luego un abrazo y un "no lo hagas otra vez que nos has preocupado mucho" pero en mis tiempos de una buena hostia no te libra ni Dios. Aunque tampoco sabemos lo que ha pasado cuando se han ido las cámaras...

Sir_Miyav

#29 Espera que se vayan las televisiones

scarecrow

Yo creo que la madre del otro niño tiene un lío con el niño desaparecido. Aquí hay gato encerrado.

D

La negligencia debería estar penado con multa.

Quiero que alguien pague los recursos públicos que se han gastado en la búsqueda.

XHolmes

Aiiiiiiiii mi niñoooo.... *se van las cámaras*..... HIjo d .......................!!!!!!!!!!!!!!!!! (collejas...-castigado al cuarto-ventana-escapada a casa del amigo-playstation

Chrysoprase

Kobardo

Hombre...lo de avisar a los padres es de traca...yo cuando me quedaba a comer a casa de un amigo, sus padres avisaban a los míos...

D

Esto no puede ser...debe haber algun error..no? NO?

a

#8 Bienvenido al mundo real - sección padres de familia(alias "los adultos responsables")

m

Creo que le voy a esconder a mi hijo la "play"... A ver si se va de casa por unos días.

Nova6K0

No querría poner la mano en el juego. Pero seguro que algún medio, habla de si la adicción a los vídeojuegos o similar. Y no de que la madre del otro chaval, no actuó como una persona responsable.

Salu2

fabeirojorge

Una historia digna de ¿Quién sabe dónde?, como la de un tipo que estuvo no sé cuantos años sin hablar con su familia "porque se le olvidó llamar por teléfono", lol. Había un programa de humor de Alfonso Arús y compañía en Onda Cero, hace casi 15 años, donde se dedicaron a recopilar un montón de estas historias chorras de Lobatón, lol. Hay un vídeo en YouTube con un trozo de esas historias:

TodasHieren...

#30 jajaja, yo estuve haciendo unas "prácticas" en una clínica, el colega era un sivergüenza de campeonato, así que salí a por tabaco... y no volví.

Oyagum

"Jugando a la playstation y al bingo" ... será el bingo patrocinado por belen esteban, fijo! y seguramente la madre del otro niño, vio que le daba suerte ese niño y dijo, niño tu no te mueves de aquí, que no para de tocarme le bingo desde que estás aquí.

D

Ni al bingo ni a la Play, que busquen que seguro encuentran a E.T en la buhardilla.

Vendetta1714

Se lo ha comido la Play.

opechancano

¿Puede ser que el otro niño fuese Nelson Muntz?

EspecimenMalo

A mi me paso lo mismo con el toki

Potopo

Cosas de niños

f

El titular correcto debería ser: madre no alerta de desaparición de niño pese a estar en su casa. Lo demás es echar la culpa al que no lo tiene y además es bastante sensacionalista por si sola

D

Los padres (y las madres) de este niño y de su amigo son gilipollas

Carnet para padres (y madres) ya!!!

D

Fuente de la noticia TELECIRCO, no hay mas preguntas

Pijus_Magnificus

Joder con la madre, el hijo y el espíritu santo...

Hybris

La raza degenera... Cualquier crio de hace años (no tanto, no alcanzo los treinta), le hace esa faena a sus padres y le cae una buena. Y lo de no saberse el numero de casa, en fin. Ni de coña, eso que se lo diga al director del cole, que, por cierto, NO CUELA.

Antes eramos mas espabilados, ciertamente.

sieteymedio

Quien necesita "El mundo today" cuando existe el mundo real?

D

¿Este niño no será Markel que le estaba ayudando a Borja a matar al tío del Black Ops 2?

Gringul

A mi lo que me parece más extraño de todo es que el niño apareciese, precisamente, cuando las cámaras de AR estaban en su casa ¡Y EN DIRECTO!

ermegabait

Ana Rosa Quintana preparando reportaje con vídeos de Columbine y del asesino de la Katana en 3,2,1...

Sweety_Issy

Es cosa mia o cada vez las noticias son mas bizarras?

ziegs

#79 ¿bizarras?

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

No entiendo tu comentario.

Sweety_Issy

#80 Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, "iracundo") denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la influencia de la palabra inglesa y francesa bizarre que significa "extraño","extravagante", "normal", "atípico"..lo entiendes ahora?

ziegs

Todo lo que has escrito ya lo sabía, sigo sin entender tu comentario.

paparamericano

Qué casualidad que apareció en directo en Ana Rosa.
¿Y la madre del amigo no sabe llamar?

InDubio

Entradilla errónea por la doble negación (culpa de Telecinco): significa .

Cart

#45 ¿No sabes hablar español?

Djkemical

#26 Gracias Sara