202 meneos
2053 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un niño de cuatro años se convierte en el australiano más joven en cambiar de sexo [ENG]

Un niño [género neutro en la noticia] de cuatro años que se identifica como transgénero ha comenzado un proceso de cambio de sexo antes de llegar al parvulario. El niño, que no se ha identificado por cuestiones de privacidad, espera completar su transición de sexo el año que viene. Los psicólogos han cuestionado si el preescolar es demasiado joven mientras que los casos de cambio de sexo entre infantes se disparan.
etiquetas: disforia de género, cambio de sexo, identidad de género, transexualidad
usuarios: 92   anónimos: 110   negativos: 15  
Comentarios destacados:                                 
#244   #44 después de leer un artículo en Daily Mail, que es un tabloide inglés amarillo como un limón.

Por supuesto has de leer gran parte del artículo, obviar el titular e ignorar un monton de fotos enormes que no son más que sensacionalismo puro para llegar a encontrarte con algo de información relevante y averiguar que al menor le ha sido diagnosticada, en un hospital infantil, Disforia de Género. Vamos que se trata de un diagnóstico médico, que no es una cuestión política o de modernez de los padres, que es que el nino tiene un trastorno físico o psíquico diagnosticable gracias a la maldita ciencia.

No sé cómo insiste la gente en darle pávulo a este tabloide.

en.wikipedia.org/wiki/Gender_dysphoria

cc #1
#1   Esto se nos va de las putas manos ... Pero MUCHO.
votos: 121    karma: 745
#15   #1 POR???
votos: 7    karma: 66
#19   #15 ¿En serio hay que explicarlo? A los CUATRO (4) años ni siquiera sabes lo que es el género, ya no digamos cuando a los 14 empiece a ver a las niñas en bikini en verano y piense ... ¿porque me sientro atraido hacia ellas si yo también tengo tetas? ¡Amos'no jodas!
Yo soy de la opinión (y esto es una opinión personal) que hasta que el cuerpo no se inunde de hormonas y se asienten las "cabesas" no metería a ningún médico de por medio y menos aún cambios a nivel físico.
votos: 80    karma: 441
#25   #19 Con cuatro años no sabes lo que es un cárcel pero tus padres y los médicos sí.
votos: 1    karma: 6
#33   #25 Y de ahí el comentario de "SE NOS ESTÁ YENDO DE LAS PUTAS MANOS" si el niño es consciente de todo lo que significa ese cambio y lo acepta como tal, pues oye, cada cuál que haga con su cuerpo lo que quiera, pero este NO ES EL CASO.
Y si hay que meter a los padres/doctores en la cárcel, ya están tardando...
votos: 16    karma: 122
#44   #33 por favor, metan a los padres del chaval y a sus doctores en la cárcel porque un meneante indignado a 16.000km de distancia considera que no están haciendo bien su trabajo, después de leer un artículo, es por el bien del chaval.
votos: 30    karma: 86
#149   #137 #44 #85 Claro, porque hormonar a una niño de cuatro años, seguro que no le va a afectar de forma física y psicológica.

Obviamente un niño de cinco años ya ha sufrido todos los cambios físico-químicos relacionados con el crecimiento y la maduración cerebral.

Seguro que cuando le llegue la adolescencia va a ser muy feliz.

Yo te cuento mi caso: Con cuatro años ya medía 1,80 cm, tenía pelos en los huevos, vestía con americana y corbata, y tenía las ideas bien claras.
votos: 26    karma: 171
#244   #44 después de leer un artículo en Daily Mail, que es un tabloide inglés amarillo como un limón.

Por supuesto has de leer gran parte del artículo, obviar el titular e ignorar un monton de fotos enormes que no son más que sensacionalismo puro para llegar a encontrarte con algo de información relevante y averiguar que al menor le ha sido diagnosticada, en un hospital infantil, Disforia de Género. Vamos que se trata de un diagnóstico médico, que no es una cuestión política o de modernez de los padres, que es que el nino tiene un trastorno físico o psíquico diagnosticable gracias a la maldita ciencia.

No sé cómo insiste la gente en darle pávulo a este tabloide.

en.wikipedia.org/wiki/Gender_dysphoria

cc #1
votos: 28    karma: 155
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#46   #33 la sexualidad no es una opinión. Si el niño nace con los dedos palmeados se corrige cuanto antes. No es lo mismo por que los dedos palmeados se ven a simple vista y la sexualidad no. Pero todo avanza. Y oye a lo mejor el niño de los dedos palmeados quiere ser nadador cuando sea mayor.
votos: 10    karma: 76
#228   #46 ¿De donde sacas que la sexualidad no se ve a simple vista?
votos: 0    karma: 9
#284   #46 El problema es la fiabilidad de esos diagnósticos en un niño de cuatro años que ni tan siquiera puede expresarse al 100%. Hay muchos especialistas que discrepan con esos diagnósticos.
votos: 4    karma: 36
#546   #46

Confundir sexualidad con identidad de género es absurdo.
votos: 0    karma: 11
#137   #33 Te saco de tu error, le van a hormonar y comprar ropita, eso es el "completar", porque ahora se le llama transgénero a todos los travestis, está mal utilizado.
votos: 0    karma: 8
 *   redhead1 redhead1
#303   #33 Tu crees que el niño es consciente? con 4 año casi ni sabes hablar... y hasta dificil es recordar cosas que ocurren cuando se tienen 4 años...
votos: 0    karma: 13
#358   #33 osea, q un niño de 4 años no puede votar pq no es consciente... No puede ir a la cárcel pq no es consciente, no puede follar con un cura de 50 años pq no es consciente y hay q protegerlo....

Pero para cambiar de sexo es consciente?

Anda ya....
votos: 1    karma: 15
#374   #33 Hablas sin saber.
Le estan ahorrando al niño 15 o 20 años de sufrimiento. Ademas, no estan modificando nada de su cuerpo, solo estan permitiendole expresarse libremente (eso lo elegira el a los 16 años con consentimiento paterno o a los 18 sin el)
votos: 3    karma: 34
#544   #33

No es el caso, porque lo digas tu, claro. Que ni siquiera conoces a ese niño. Tu ya has sentenciado que está confuso y no sabe lo que quiere.
votos: 0    karma: 11
#47   #19 Claro, porque una niña no se puede sentir atraida por otra... :palm: Yo tampoco veo bien un cambio de sexo a esa edad, pero tu explicación...
votos: 28    karma: 202
#70   #47 Claro que se pueden sentir atraídas, pero si antes tenías pilila te van a saltar todas las alarmas. ¿O no?
votos: 2    karma: 21
#85   #19 Pues será una mujer lesbiana, la orientación sexual y la identidad sexual no tienen por que estar asociadas alrededor de la heterosexualidad.

#70 No ¿Por qué?

Pero sí, parece muy joven.
votos: 21    karma: 129
 *   averageUser averageUser
#90   #85 ¿En serio no ves el problema de a alguien le cambien de sexo a los cuatro años y 12 años después le gusten las personas de su mismo sexo? Porque yo lo veo un problema bastante grande.
Y no, no hablo de que una chica de 16 años le guste su compañera de clase, hablo de que a un chico de 16 años al que han mutilado a los cuatro años tenga los sentimientos e impulsos de su género por muchas hormonas que tome para mantener las tetas.
votos: 14    karma: 57
#328   #70 Pero resulta que podemos ser bisexuales, en cuanto a preferencia sexuales, aunque una puede predominar, o desarrollarse o dejar aparcada la otra opción, tú me dirás...
votos: 0    karma: 7
#402   #70 que alarmas?
votos: 2    karma: 26
#315   #47 Lo que queire decir es que ahora no puede tener clara su sexualidad, y lo mismo se esta equivocando. No que el que le guste una chica siendo chica sea malo. No saques las cosas de lugar, que veis fobias hasta en la sopa.
votos: 0    karma: 7
#502   #19 No sé por qué, pero he visto ya en varios sitios que aproximadamente a la mitad de las mujeres transexuales (cambio de hombre a mujer) sexualmente les atraen las mujeres. Así lo que dices no tendría nada de sorprendente estadísticamente.

#47 #315
votos: 1    karma: 21
 *   AnnBottle AnnBottle
#57   #19 los niños de 4 tienen clarísimo el género a nada que estén escolarizados, al menos los míos
votos: 5    karma: 53
#74   #57 Claro que si, por eso todos los niño de 4 años que juegan con niñas y se ponen vestidos acaban operándose y poniéndose tetas, ¿No?
votos: 13    karma: 90
#81   #74 No es lo mismo que un niño juegue con vestidos a que diga persistentemente que es una niña.
votos: 6    karma: 59
#82   #81 A los cuatro años, una consciencia de género firme y determinante para toda la vida al igual que decidir si quitarse el chupete o usar el orinal. ¿En serio estoy yo tan fuera de vuestra realidad siendo incapaz de entender que un niño de CUATRO (4) años no entiende lo que significa esa decisión?
votos: 28    karma: 169
#157   #82 Déjalo, hay gente que confunde la libertad con dejar hacer a todo el mundo lo que le sale de los cojones.

Esto es típico de las sociedades en decadencia.

Yo cuando tenía cuatro años quería ser Superman, ahora soy informático, pero ha sido una casualidad: Todos los niños de cuatro años tiene claras sus ideas.

Mi pregunta es:

¿Si un niño de cuatro años es libre para cambiar de sexo? ¿porque no es libre para votar o tener relaciones sexuales?

Estas dos últimas cosas me parecen menos relevantes que cambiar de sexo y hormonarse.
votos: 21    karma: 142
#548   #82

Y dale. Que si, joder. Que no necesitas ser una puta enciclopedia en teoría de género para pecibir que TU CUERPO ESTÁ MAL. Que tu cuerpo no se adapta a lo que tu eres.

Igual os venía bien un ejercicio de empatía
votos: 1    karma: 14
#86   #81 ¿y si el niño dice que es un Elefante? TRooompaaa...
votos: 14    karma: 121
#286   #57 Copiado del ICD-10 (manual de diagnóstico casi estándar en Europa)

"The diagnosis requires a profound disturbance of the normal gender identity; mere tomboyishness in girls or girlish behaviour in boys is not sufficient."

(La diagnosis requiere una perturbación profunda de la identidad normal de género. El mero hecho de ser un marimacho en niñas o afeminado en niños no es suficiente)
votos: 0    karma: 6
#122   #19 No le han cortado la polla, sino que le van a tratar como lo que el siente. Si luego se siente de otra manera, pues se cambia y punto. Hasta ahora era la cultura la que imponia el genero despreciando los sentimientos de las personas. Me alegro que haya un niño de 4 años a quien le escuchan en vez de imponer.

"los psicologos" han hecho verdadera barbaridades, como tratar como niña a un niño que el cirujano corto el pene en una operación de fimosis. :palm: Tu genero no lo determina un error, o la ropa, o como te quieran ver los demás. El chaval ahora esta casado. :shit:
votos: 7    karma: 70
 *   RandomAccess RandomAccess
#159   #19 Identidad de género != atracción sexual.

De nada.
votos: 21    karma: 162
 *   pari pari
#168   #19 No digo que no tengas razón en lo que dices, pero lo decides de una manera muy fácil y rápida.
Hay que tener en cuenta que las personas transgénero sufren muchísimo mientras crecen y ver su cuerpo transformarse en lo que no son.Y encima el daño social ya está hecho. Si se detecta de joven y se empieza el tratamiento antes de que ese niñ@ haya crecido en el cuerpo equivocado, se evitan no solo bullying y otras discriminaciones, sino ya traumas personales que dejan jodidos a muchos trans para…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 51
 *   Bobbin
#171   #19 Lee sobre el caso de David Reimer. Parece ser que sí, la identidad sexual (verse a uno mismo como chico o chica) se manifiesta muy pronto. Siendo así mejor corregirlo antes de la pubertad.
votos: 8    karma: 61
#202   #19 La culpa es de los padres, uno de ellos quería una niña.....y niña sera, ya que como dices a esa edad es imposible saber que orientación es la que sientes.
votos: 5    karma: -20
#219   #19 ¿De donde sacas que a los catorce va a sentirse atraido por chicas? Empezamos a meter hipótesis en una argumentación para llevar el agua a nuestro molino....
votos: 1    karma: 18
 *   rincho
#236   #19 "ya no digamos cuando a los 14 empiece a ver a las niñas en bikini en verano y piense ... ¿porque me sientro atraido hacia ellas si yo también tengo tetas?"

Tu sabes que 1)las lesbianas existen y 2) que genero y orientación no tienen nada que ver lo uno con lo otro ¿verdad?
votos: 8    karma: 49
#264   #19 Oye, puede ser transexual y homosexual. Uno puede operarse para ser mujer gustándole las mujeres.
votos: 4    karma: 35
#265   #19 el género genético es una cosa, la identidad sexual es otra y la atracción sexual es otra.

Puede tener cromosoma y, sentirse mujer y ser lesbiana. Parece de coña que en pleno siglo XXI estemos con esto. Ese niño de 4 años lo tiene más claro que tú.

Cuanto pepero retrógrado.
votos: 6    karma: 45
 *   uber uber
#294   #19 Se puede tener tetas y sentirse atraído por otra mujer.
votos: 1    karma: 16
 *   LightningLion LightningLion
#373   #19 Me estas diciendo que tu a los 4 años no sabias perfectamente si eras un niño o una niña?
Ademas, la orientacion sexual no tiene nada que ver con la identidad de genero (si no no existirian ni gays ni lesbianas por ejemplo).
Y aparte, las hormonas no van a cambiar la identidad.
votos: 1    karma: 15
#394   #19 que hay de raro en sentirte atraido por mujeres teniendo tetas?
votos: 1    karma: 18
#422   #19 La identidad sexual de niño se determina entre los 4-6 años.
En el conservador ABC puedes echarle un vistazo
www.abc.es/familia-padres-hijos/20131029/abci-edad-nino-transexualidad

Es un problema estrictamente médico, si ellos determinan que para su salud es la operación correcta, la operación es la opción.

En pocas palabras, acabas de soltar una animalada de un calibre tal que he flipado. Mas aún por los votos.
votos: 3    karma: 30
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#431   #19 Yo a los cuatro años tenía clarísimo que era una niña :shit:

#160 Oh, sí, Rafapal. Ese gran investigador e intelectual, fiable y riguroso.
votos: 2    karma: 23
 *   nananicotina nananicotina
#490   #19 es absurdo lo que comentas sobre la atracción sexual. Sabes que puedes ser una persona transexual de hombre a mujer y que te sientas atraído por mujeres? En este caso sería una persona lesbiana y no habría mayor problema.
votos: 0    karma: 7
#543   #19

Tus afirmaciones carecen de sentido. Que no sepas lo que es el género es una cosa. Que no sepas lo que eres, que tu cuerpo no es "el tuyo", otra distinta. Y te aseguro que los niños son tan capaces como cualquiera de saberlo.
votos: 1    karma: 14
#570   #19 4 años es exageradamente pronto PERO, yo recuerdo que con 6 o 7 años (año 80 y pico) em mi clase había un niño que siempre prefería jugar con las niñas, etc.. Se veía que algo no cuadraba y se veía mucho antes de que supiéramos para qué servía el pito. Luego llegada la adolescencia todo esto se confirmó. Lo que quiero decir es que se veía venir de lejos y creo que pasa en muchos casos.
votos: 0    karma: 10
#574   #19 Y entonces las lesbianas?
votos: 0    karma: 6
#23   #15 4 años... ¿qué sabe un niño de cuatro años?
votos: 9    karma: 88
#26   #23 No es lo que sabe. Es su comportamiento. Un niño autista tampoco sabe que es autista.
votos: 5    karma: 37
#37   #26 No veo la correlación.
votos: 0    karma: 8
#49   #37 Que ningún menor toma las decisiones medicas aunque le conciernan.
votos: 1    karma: 17
#54   #49 Ahí quería llegar, estás comparando un cambio de sexo con una decisión médica cuando son dos cosas absolutamente distintas.

Cambiar de sexo a un niño es una atrocidad, debería crecer como cualquier persona y poder decidir cuando entienda las implicaciones.

Ni si quiera sus padres deberían poder iniciar un cambio de sexo sea la edad del hijo la que sea.
votos: 5    karma: 36
#58   #54 Es que es una decisión medica. No un tatuaje. Nadie se cambia de sexo por que le parece buena idea. Lo hace por que es necesario.
votos: 9    karma: 66
#59   #58 Disculpa pero eso es una mentira como una casa.
votos: 3    karma: 8
#61   #59 disculpas aceptadas.
Por que es mentira?
votos: 0    karma: 7
#63   #61 Porque las decisiones médicas se basan en el riesgo de la salud del paciente. Ser transgénero no pone en peligro tu salud.

El proceso de cambio de sexo sí que pone en peligro tu salud.

Es una atrocidad forzar a un niño de 4 años a arriesgar su vida.
votos: 6    karma: 25
#64   #63 Niños transexuales no operados que se suicidan al llegar a la escuela o al instituto por el acoso. Creo que hay demasiados casos.
votos: 6    karma: 45
#67   #64 El problema en ese caso son los demás niños.
Te ciega algún extraño objetivo personal el cual te impide pensar en el bienestar de esos críos.

Eres trasngénero?
votos: 3    karma: -4
#71   #67 Puede. Pero esos niños no tan niños pueden matar. Es un peligro muy grave.

No, hetero y conforme con mi genero de nacimiento.
votos: 3    karma: 33
#75   #71 El problema no es el niño transgénero es la falta de educación del resto.
votos: 1    karma: 14
#77   #75 Por supuesto. Pero es mas fácil operar a un niño que cambiar el mundo. Sí es triste. Pero de momento es lo que hay.
votos: 2    karma: 23
#80   #77 Vaya troleada ehh.. venga agur.
votos: 1    karma: 1
#84   #80 Ciao! :-*
votos: 0    karma: 7
#88   #77 :palm: :palm: :palm:
votos: 1    karma: 14
#132   #75 El problema de que asalten comercios es porque hay ladrones, es problema de la sociedad. El tendero no debería poner puerta metálica. En fin, hay cada argumentación que flipas. Hay acoso escolar, y el niño afeminado o transexual va a ser víctimia de bulling. Todo lo demás son parafernalias argumentales que no van a consegjuir más que amargarle la vida a un pobre chaval.
votos: 2    karma: 11
#146   #75 ¿Para qué hay ejércitos con el gasto que conllevan que podría dedicarse a otras cosas? En cualquier caso el problema no somos nosotros, son los países enemigos que son unos maleducados y quieren invadirnos.
votos: 2    karma: 1
#143   #67 "El problema de que haya robos en comercios es de la sociedad. Si no hubiera ladrones no habría robos. ¿Por qué los tenderos tienen que poner puertas metálicas y cámaras de seguridad en los negocios?".

Hay un problema que puede afectar psicológicamente al niño de por vida. Y tu sales con el argumento de que ese problema hay que ignorarlo porque la sociedad ya lo resolverá....
votos: 2    karma: 11
 *   rincho
#240   #64 Acaso la operación le va a liberar del acoso?
Lo dudo, es mas creo que el acoso puede ser aún mayor.
votos: 0    karma: 6
#281   #63 ¿Solo existe la salud física? ¿Has oído hablar alguna vez de salud mental?
Es que en los hospitales suele haber un servicio de eso. Y también hay médicos que se llaman psiquiatras.
votos: 2    karma: 19
#123   #54 También hay que valorar la atrocidad alternativa: que el niño sea toda su vida víctima de acoso por parte de compañeros por tener modales de chica o ir con chicas. Toda la puta vida aguantando las vejaciones de los demás, hasta que se mayor de edad y pueda decidir lo que siempre quiso ser.
votos: 1    karma: 2
#138   #54 Atrocidad alternativa: que el niño sufra acoso escolar constante, vejada por sus compañeros de clase, amigos, incluso vecinos, ser la burla y el hazmereir de todo el mundo, hasta que cumpla 18 años y sea el quien decida, si es que no se suicida antes.
votos: 1    karma: 2
#127   #26 Un niño autista tiene una enfermedad, y esto no va de enfermedades.
votos: 1    karma: 14
#152   #26 ¿Y cómo evaluas su comportamiento para saber si es niño o niña? Con 4 años están aprendiendo que si se toca la churra le da gustito. A esa edad se está en la fase de descubrir su propio cuerpo, le queda aún el de descubrir el de la gente de su entorno y compararlos.

Si se ve que el crío tiene algún problema o alguna duda, se hace todo lo posible para solventárselo. Sobre todo, lo importante es evitar los clichés niño/niña. Que se ponga, se disfrace y juegue con lo que él quiera, todo eso…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   lakhesis lakhesis
#368   #23 No sabe, siente...
votos: 2    karma: 30
#369   #90 #23 Tenía un par de compañeros de clase que eran homosexuales cuando nos empezamos a dar cuenta teníamos unos 6 ó 7 años, con esta edad ya tenían tenían conductas femeninas. Sí, con 6 ó 7 años solamente.

Con esa edad lógicamente nadie se daba bien cuenta de que pasaba, pero notabas que se comportaban de forma algo diferente, de más mayor te das cuenta del tema y ya cuando pasas los 25 te parece algo imposible que un crio con 6 años pueda tener tan definida la sexualidad, a mucha gente le…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#93   #15 Porque con cuatro años es rarísimo que un niño tenga tan claro que es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer o viceversa. Que no digo que no sea posible, pero es muy raro.
votos: 3    karma: 29
#160   #15 El libro "La Conspiración del Movimiento Gay. Apoteosis de la guerra de sexos", de Rafael Palacios, ha sido pohibido en las librerías de España.

Lo cual - razona Rafapal - evidentemente, prueba el título del libro: existe una Conspiración para que la gente se homosexualice.

- Y si os faltaba una prueba - continúa Rafapal - leed la encuesta que se está comenzando a pasar a los padres españoles para intimidarlos y que acepten la homosexualización de sus hijos. Como cuento en el…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: -20
blp blp
#314   #15 Porque muchos decían de críos que querían ser astronautas y A nadie se les ocurrió prepararlos para ello. No es una cuestión de estar en contra sino de esperar A que maduren un poco y sepan lo que quien para el resto de su vida.
votos: 0    karma: 10
#542   #15

Porque no son capaces de concebir que la transexualidad infantil no es un capricho, o tener dudas, etc. Porque al parecer si se es un niño se está confuso y no se sabe lo que es, y lo que te gusta es disfrazarte.
La misma cantinela de siempre.
votos: 2    karma: 21
#52   #1 Están enfermos... completamente enfermos... a la puta cárcel a los padres y al médico.
votos: 16    karma: 19
#78   #1 A mí también me parece que es un poco temprano, con cuatro años de edad, para reconocerse como chico o chica y saber con exactitud si te corresponde o no ese sexo... pero es que yo no soy psicóloga, ni he estudiado la personalidad, ni la identidad sexual, sólo tengo mi propia experiencia, según la cual, a la edad de cuatro años, yo quería ser niño porque podían hacer pis de pie y nadie les ponía vestiditos. Supongo que si de verdad hubiera querido ser niño, la cosa hubiera ido mucho más…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 81
#87   #78 Y yo me he pasado media vida jugando con las niñas y escapando del puto fútbol. Si es a día de hoy, me empeño en que me gusta más jugar a las casitas y se cruza un psicólogo de esos modernos me amputan y me hormonan de forma permanente.
votos: 3    karma: 19
#309   #78 #1 A mí también me parece precipitado. Si yo hubiera nacido ahora me habrían cambiado el nombre, vestido como un chico, etc, porque a los 4 o 5 años me cortaron un verano el pelo, y esto que parece una tontería de un día en ese momento y que no sé si mis padres olvidaron, me sirvió para declarar supercontenta o contento, que era un niño. Que exteriormente por fin podía parecer un niño con el pelo corto y unos vaqueros. Nunca quise llevar faldas y quería juguetes de niño. No me gustaban las…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 130
#362   #78 yo cuando tenía 4 años deci poco más de lo q oía a mi padres...
votos: 0    karma: 11
#124   #1 Estaría bien que tanto tu, como muchos como tu, os pasaseis por este hilo para conocer mejor la vida de un transexual:
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-hombre-transexual-respondo-vuestras-p
votos: 9    karma: 84
#125   #1 sí, con gente como tú odiosa desde luego que sí.
votos: 4    karma: 29
#235   #1 No soy un experto en el tema, y seguro que el meneante medio sabe mucho más que yo, #pero dicho esto:

La dicotomía de género dual es una construcción social y existen estadíos intermedios, incluso geneticamente.

Opinar de esto sin saber básicamente nada, es tontería. No sabemos si el niño tenía alguna mutación genética, aberración cromosomal, o defecto anatómico.

Seguramente es lo más probable, pero aquí a meneame se viene a ganar karma no a tener opiniones razonadas.
votos: 7    karma: 45
 *   UlisesRey UlisesRey
#267   #1 te sorprendería lo cruel que puede llegar a ser la naturaleza.
No se exactamente el caso de este niño o de otros, pero hay muchos casos que vienen acompañados de deformaciónes en los genitales por un problema de desarrollo fetal. A veces ni el médico sabe si es niño o niña y hay que llamar al especialista porque ambos tipo de genitales estan desarrollados en menor o mayor medida. Esto que te cuento es un ejemplo de lo cruel que puede llegar a ser la realidad. No todo es un mundo perfecto…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#320   #1 Si que se nos va, porque dudo mucho que con cuatro años una criatura sepa cuál es su identidad sexual. De acuerdo que nacemos con ello, pero es demasiado temprano y podría haber indicios erróneos, por lo que, tranquilamente, podrían estar jodiéndole la existencia de por vida.

Ahora que hay gente que no sé si debería tener hijos, la verdad. Juraría que no.
votos: 0    karma: 7
#347   Mi hija con cuatro años decía que era un caballo, ¿tenía que haberla operado para que andara a cuatro patas?. Coincido con #1, esto se nos va de las putas manos
votos: 1    karma: 12
#366   #1 Me permito comentarte 2 casos:

El primero es el de un compañero de mi hija, de 4 años, que dice ser nena. El niño solo quiere jugar a las princesas, le gusta el rosa, las flores, y tooooodas esas cosas que hacen las niñas, muñecas, pintarse, y la lista es infinita. Al principio se trató el tema con la madre, ya que el padre no iba a poder soportar esa idea, y pasan los años y no hay caso, no cambia su actitud.

El padre cuando se enteró se enfureció, y nada, a hacerlo "…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 59
 *   Seze Seze
#370   #1 La transfobia? Sí, se nos va de las manos.
votos: 4    karma: 41
#2   Pues, anda, que no tiene tiempo de volverse a cambiar de sexo otra vez.
votos: 2    karma: 14
#4   #2 de mujer a hombre si, más o menos, de hombre a mujer, si el cambio es total, no hay marcha atrás por una razón bastante sencilla...
votos: 0    karma: 8
 *   GOto_Grado GOto_Grado
#7   #4 No...  media
votos: 6    karma: 66
#444   #4 Ya cuando descubras que ser transgenero nada y repito nada tiene que ver con una operación para modificar la genitalia nos llamas y nos cuentas que tal.
votos: 2    karma: 11
#167   #2 se me ha ido la mano y te he puesto negativo por error, disculpa, te compenso en otro comentario
votos: 0    karma: 7
#194   #2 Si, es como tomarte una copa.

Yo muchos fines de semana me cambio el sexo.

A veces soy "Manolo" un camionero de Ciudad-Real y a veces son la "Manoli" una rubia, tetorra con el papo colgandero.


:troll:
votos: 0    karma: 6
#3   Mi hijo está convencido de que es superman, me estoy planteando dejar que salte por la ventana no sea que realmente pueda volar.
votos: 71    karma: 336
#9   #3 Déjale que siga sus propios impulsos, de lo contrario le crearás un trauma de por vida.
votos: 45    karma: 283
#343   #9 pues espero q no tenga ningún impulso más en su vida q le diga q quiere volver a cambiar de sexo...
votos: 0    karma: 11
#16   #3 Aja una falacia del absurdo como argumento. Interesante. Ah espera no.
votos: 7    karma: 66
#21   #16 Es que la noticia es un absurdo en si.
votos: 4    karma: 25
#28   #21 También podríamos considerar un absurdo el opinar sin saber absolutamente nada del caso.
votos: 8    karma: 75
#31   #28 Ilumínanos, por favor.
votos: 2    karma: 20
#36   #31 Sobre que? Sobre un caso del que desconocemos y ya hay quién lo condena sin saber nada de el y quien opina que puede haber razones también sin saber nada de el.
votos: 1    karma: 14
#39   #36 los datos que conocemos:

- El niño tiene 4 años
- Le han hecho una operación de cambio de sexo

¿Qué otro dato quieres para darte cuenta de que algo aquí no está bien?
votos: 20    karma: 143
#48   #39 Pues que sin saber del caso puede ser que hubiera razones para ello. Y doy el beneficio de la duda.
votos: 3    karma: 35
#51   #48 Pero te leiste la noticia? Los psicologos e inclusos activistas pro-trangénero se cuestionan la decisión, pero tu sigues erre que erre.
votos: 3    karma: 27
#55   #51 vale que me parece de puta madre lo que opinen. En serio y puede que tengan razón. Pero desconocemos y desconocen al niño este en cuestión. Así que como no hay dos personas iguales ni puta idea. Y por que sea un crio de 4 años no me parece mas grave. Es más, me parece que eso indica que es un caso excepcional.
votos: 1    karma: 14
#106   #39 ¿En qué lugar de la noticia se dice que lo han operado? Yo veo que inician el procedimiento de cambio de sexo, entiendo que social y legal, en ningún sitio de la noticia se habla de cirugía, ni de hormonas. #65 #107
votos: 17    karma: 155
 *   Alecto Alecto
#173   #39 Cuñadismus hispánicus.

Goto #165
votos: 1    karma: 13
#261   #36 y demases...

Con los datos que sabemos de la noticia (tal y como dice #39) es más que suficiente para hacerse a la idea de que:

- la parida (muy probable temporal) del chiquillo ha llegado demasiado lejos
- los papi progres se han dejado llevar por el buenrollismo sin pensar en el bien tanto físico como psicológico de su hijo

Sinceramente no creo que haga falta saber más. Aún así, le deseo lo mejor tanto al chiquillo/a como a su familia
votos: 1    karma: 21
#386   #39 El punto A, correcto. El punto B, incorrecto.
Aqui nadie ha operado a nadie, solo se le ha cambiado el marcador "sexo" en su identificacion (imagino que el equivalente a la partida de nacimiento o libro de familia).
De hecho cuando haceis este tipo de afirmaciones dais a ver que no teneis ni puta idea de lo que estais hablando xD porque no se pueden hacer cirugias de reasignacion genital en edades tan tempranas (no hay ningun cirujano que las haga a menores de 16)
votos: 5    karma: 52
 *   SelenePhoenix SelenePhoenix
#512   #39 nadie ha hablado de cirugía, el cambio de sexo no sólo va de eso. Van a empezar los trámites para que en sus documentos aparezca su nombre nuevo y las acciones médicas irán llegando en su momento.
votos: 0    karma: 9
#41   #36 Mas datos que conocemos:

But psychologists have questioned whether the preschooler is too young as gender transition among young children skyrockets
votos: 1    karma: 23
#348   #16 se llama 'reduccion al absurdo' y es un método usado en cosas tan falaces como las MATEMATICAS...

Lo q hay q leer...
votos: 0    karma: 11
#45   #3 Como en el capítulo de South Park "Negroplasty"
southpark.cc.com/clips/154778/negroplasty

SPOILER:
Que Kyle (el niño judío) quiere ser negro, algo y basquetbolista... y el padre quiere ser... delfín.. y los operan a los dos.
votos: 5    karma: 44
#176   #45 correcto, se les va da las manos, buen capítulo (en latino): planeta-southpark.blogspot.com.es/2012/12/temporada-0901-la-nueva-vagi
votos: 0    karma: 7
#229   #45. Eso me pasó a mí tb., lo explico un poco más adelante. Yo a la edad del crío ese ya había cambiado de raza un par de veces.
votos: 0    karma: 7
#285   #45 South Park lleva años siendo la serie con más sentido común que he visto. xD
votos: 0    karma: 7
#170   #3 Falacia del hombre de paja....
votos: 2    karma: 26
#197   #3 Seguro que encuentras un médico que lo avale.
votos: 0    karma: 8
#218   #3 desde mi ignorancia, pero sobre el tema cuánto es condicionamiento y cuánto un problema biológico.

Me explico: un primo de mi mujer, un chaval de 20 años, desde muy pequeñito siempre estuvo rodeado de mujeres. Por ello se expresaba como una mujer y sus tías le regalaban juguetes de niña y vestiditos. El chaval ahora es súper gay.

Ya sé que sé que ser gay es algo que viene de nacimiento, pero en casos como el de este chaval, cuánto es condicionado?
votos: 1    karma: 6
#352   #343 No si a mí lo que me preocupan son los impulsos del hijo de #3
votos: 3    karma: 50
#5   Edit
votos: 0    karma: 11
 *   un_meneillo un_meneillo
#6   #5 Android me tiene hasta los cojones, en serio...
votos: 0    karma: 8
#8   #6 búscate una secretaria de verdad, eso de tener androides para que escriban por ti está muy bien pero luego pasan estas cosas....
votos: 1    karma: 14
 *   un_meneillo un_meneillo
#10   Me pregunto a que edad tendrá quw suceder esto para que alguno se de cuenta que no es un tema del niño, sino de los padres.
votos: 7    karma: 70
#262   #10 Hace poco comenté que la transexualidad está de moda, y que da la impresión que algunos padres les cambian de género (incluso sexo) a sus hijos por ser el centro de atención de su círculo de amistad pro LGBT vegano eco orgánico progre. Comí negativos, como era de esperar.
votos: 5    karma: 35
#11   Dice la Wikipedia: La disforia de género o trastorno de identidad sexual es un trastorno sexual que describe a personas que sienten una disforia significativa o distrés debido a la discordancia entre su sexo asignado al nacer, con el que no se identifican ni sienten como propio, y su identidad de género.

Y qué ostias se supone que va a saber una persona de 4 años sobre si se siente A o B? Increíble los hijos de puta que permiten esto.
votos: 24    karma: 110
#17   #11 Bienvenido al mundo de que si tu no lo sabes no significa que nadie lo sepa.
votos: 7    karma: 64
#20   #17 Genial, Sherlock. Pero cambiar el sexo de una persona de cuatro años si no es por motivos obvios de riesgo de salud es un puto crimen. Bienvenido al mundo del sentido común.
votos: 15    karma: 91
#30   #20 Ah y eso como lo valoras? Cuando son "motivos obvios de riesgo de salud" has leído su expediente?
votos: 3    karma: 30
#56   #30 ¿Que haga falta cambiarte el sexo por motivos de salud? Dame un caso en el que eso sea cierto, ya sin importar la edad. Te espero.
votos: 2    karma: 9
#60   #56 Fácil dale a Google y date un festín de suicidios, depresiones crónicas, y psicosis de transexuales que no han podido operarse.
votos: 7    karma: 58
#62   #60 Con cuántos años? CUATRO? Venga ya...
votos: 4    karma: 27
#66   #62 No es ahora el problema para el niño. Es dentro de unos pocos años cuando salga de casa y se enfrente a la sociedad. Y sí eso mata.
votos: 4    karma: 31
#69   #66 Que se opere luego por voluntad propia y siendo consciente de su decisión, no con cuatro años, que no sabe casi ni cómo se llama, joder. ¿De qué van esa gente? Si no es por motivos de salud, no toques nada y mucho menos una salvajada irremediable como es un cambio de sexo.

Putos animales, cabrones de mierda.
votos: 2    karma: 1
#73   #69 "salvajada irremediable como es un cambio de sexo. "

Vale aquí lo dejamos.
votos: 3    karma: 14
#180   #69 Ya. El problema es que muchos se suicidan antes de llegar a la edad en que pueden decidir por ellos.
votos: 1    karma: 14
#389   #69 No se ha operado, solo se le ha cambiado el "sexo" en su documentacion
votos: 3    karma: 30
#287   #60 Te invito a que, también en Google, te des un festín con las tasas de suicidio entre transexuales. Operados o no.
votos: 0    karma: 10
#296   #56 Si para ti la salud mental no es salud... pues vale.
votos: 2    karma: 15
#126   #11 A ver que hacen cuando dentro de dos meses les empiece a decir que es un tractor, o Batman.
votos: 8    karma: 53
#178   #11 Y daleeeee
Goto #165. Entre los 3 y los 5 años los niños ya saben si están conformes con su sexo biológico o no.
votos: 2    karma: 25
#185   #11 David Reimer. Le destrozaron el pito de recién nacido al hacerle la circuncisión. el médico dijo a sus padres que no pasaba nada, que si lo criaban como a una chica sería una chica normal (después de la cirugía). Por desgracia le hicieron caso. Mira cómo acabó.
votos: 2    karma: 20
#387   #11 ¿Tu a los 4 años no sabias si eras un niño o una niña?
votos: 2    karma: 20
#12   vaya una aberración. esto es increíble que se lo permitan a los padres que son ellos los que lo han decidido, y seguro los que están detrás de todo esto. querian una niña y si les sale el nene matan dos pajaros de un tiro...una polémica para ser famosos, y una niña que es lo que deseaban.
votos: 13    karma: 51
#14   #12 Aja y los medicos se juegan su carrera para que los padres salgan en el hola. Veo que lo has pensado.
votos: 6    karma: 60
#18   #14 ¿hablas de médicos? ¿como el de Michael Jackson que recetaba a golpe de talonario drogas? ¿o hablas del doctor John Money con su medalla honorifica "Magnus Hirschfeld" por su trabajo sobre la sexualidad cuando mutila y tortura a un niño haciéndolo pasar por niña para "ver como responde"?

es cierto...hablamos de medicos ...de los que cobran por un medicamento que te salva la vida 20.000 o 30.000€ escudándose en patentes pero que se pasan por el forro de los mismísimos…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 47
 *   Misth Misth
#24   #18 venga di 50. Y no no pienso disculparme.
votos: 2    karma: 26
#29   #24 entonces para que voy a esforzarme si esta claro que estas hablando por hablar y sin argumento ninguno, solo buscando discutir y llevar la contraria...como un lorito. aunque te dijese mil...seguirías repitiendo la misma cantinela

que algunos (ALGUNOS) "AlGuNoS" médicos buscan la fama sin pensar en las consecuencias de sus actos es una verdad como que el sol esta calentito.

PD: caso Remier...leetelo..y no te asustes...al medico lo condecoraron....los pacientes se suicidaron por los traumas
votos: 1    karma: 9
 *   Misth Misth
#32   #29 No, no vas a esforzarte. Y aquí se viene a discutir. No a hacer dogma.
votos: 0    karma: 7
#34   #32 pues anda que tu das unos argumentazos...yo al menos he puesto datos...aquí lo que se viene es a discutir y no a dar clases de como discutir...si quieres decir algo..argumentalo...y si no, cállate.
votos: 3    karma: 6
#43   #34 y si no callate. Buen argumento medalla de oro en club de debate.

No necesito darte datos que ahora mismo no manejo para decirte que si bien no sé nada del caso. Si sé que en los últimos años la psicología a avanzado bastante en este tema. Así que puede ser que este caso sea un fracaso o bien uno de los primeros ejemplos de diagnósticos tempranos.
votos: 4    karma: 45
#65   #43 si...esta claro...si no vas a dar un argumento cállate...es totalmente correcto...¿algún problema con ello?...al menos en este ultimo mensaje te has molestado en poner algo que no sea decir que lo que yo digo no te gusta.
psiquiatras y psicólogos en mano, como podrás ver por ti mismo si buscas un poco, estos desaconsejan plenamente el cambio o reasignación d esexo hasta que no se cumpla un grado mínimo de madurez sexual. en España verás que esta plasmado en 18 años generalmente...solo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   Misth Misth
#68   #65 Toma Wikipedia para ti.

Los individuos pueden hacerse conscientes de su identidad sexual en muchas etapas diferentes de su vida[33] . En la mayor parte de los casos, la condición transexual se descubre en algún momento de la infancia, a veces en la infancia más temprana, en la que el niño o la niña puede expresar un comportamiento no normativo de género o una insatisfacción relacionada con el sexo asignado[34] . En la mayoría de las ocasiones, sin embargo, estos niños viven escondiendo su…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 39
#76   #68 no necesito una Wikipedia, escrita por un tio con el mismo conocimiento que yo,o incluso menos, pues es publica y puede escribirla hasta Kiko Rivera...para saber que un niño de 4 años no es maduro...pregunta en una guarderia cuantos niños quieren ser sirena...o Elsa de frozen....y veras cuantos transexuales te salen.... deja de decir tonterías..por dios
¿con 4 años eres maduro para elegir tu sexo? eso cambiará tu vida para siempre....y ¿portar armas? ¿conducir? ¿casarte? ¿comprarte una…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 39
 *   Misth Misth
#83   #76 No me importa lo más mínimo que te cabrees lo máximo que puedes hacer es escribir en mayúsculas o acosarme por aquí lo cual no me importa.
La wikipedia está basada en aporte de fuentes especializadas y contrastadas. Sí puede escribir cualquiera pero no cualquier cosa. Ser una sirena o querer ser eso que dices no es un indicativo de nada. Y lo demás son temas de jurisprudencia que no valen como ejemplo. Pero te cuento que ningún niño decide su tratamiento. Es primero el diagnostico del medico y después los padres que tomen la decisión oportuna.
votos: 3    karma: 36
#104   #83 porque de todos es sabido que los médicos no se equivocan nunca, que los padres siempre hacen lo mejor por sus hijos, y que las decisiones que pueden alterar el resto de tu vida se han de tomar a los 4 años...¿a que si? ....por cierto, no te he leído aun decir por ti mismo que un niño de 4 años es perfectamente capaz de elegir su sexualidad para cuando tenga 40 o 50 años...¿puedes por favor decirlo? es que me hace mucha ilusión ...¿o quizás te suena a ti mismo como una absurdez que no…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
#213   #76 ¡Oleeee torero! ¡Vivan mih cohoneh! Llevas todo el rato pidiendo argumentos y una vez que te los dan dices que la fuente no es fiable.

Ya sabemos en que consiste tu forma de razonar: las cosas son como a mí me parezcan y si alguien me pega un link de la wikipedia entonces salto con que no es de fiar porque ahí puede escrirbir cualquiera, incluso yo.

Hahahahahaa

Por cierto, ¿has demostrado tú que la decisión de los médicos es equivocada? Porque llevas todo el rato diciendo eso, sin demostrarlo, pidiendo a los demás que demuestren lo que dicen, y cuando lo demuestran, saltas con que no te fias de sus fuentes.

¡Oleh tus cojones!
votos: 1    karma: 17
#206   #65 si...esta claro...si no vas a dar un argumento cállate...es totalmente correcto...¿algún problema con ello?

Si, el que está metiendo la pata eres tú. Suponiendo cosas que no sabes y dándolas por ciertas ("Los médicos que van a operar al niño son malos malísimos porque en el mundo hay médicos malos málísimos"). Sin haber buscado información previamente. En internet hay información de sobra de páginas de psicología que hablan sobre el tema.

te pongas como te pongas...es una…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#199   #43 No te preocupes, ya los he dado yo hace un buen rato: Los niños entre 3 y 5 años ya saben si están conformes o no con el sexo de nacimiento:

www.latam.discoverymujer.com/familia/ser-padres/cinco-erroneos-mitos-s
votos: 1    karma: 17
#196   #34 ES que para discutir hay que saber discutir.
votos: 1    karma: 19
#195   #29 entonces para que voy a esforzarme si esta claro que estas hablando por hablar y sin argumento ninguno, solo buscando discutir y llevar la contraria

Perdona pero eso lo estás haciendo tú. Hay médicos atroces en el mundo. Conclusión: los que han decidido reasignar el sexo al niño son atroces. "María es alta, y canta bien. Conclusión: todas las chicas altas y que se llaman María cantan bien". Eso no es argumentar.
votos: 1    karma: 19
#188   #18 ¿Puedes demostrar que esa clase de médicos son los que han tomado la decisión de iniciar la reasignacion de sexo? ¿Y que ese hospital lo que busca es publicidad? Yo también te puedo hablar de lo psicópatas que somos los españoles porque ha habido casos de padres que han matado a sus hijos cortándole el cuello con una radial
votos: 1    karma: 22
#184   #12 Siempre deciden los padres. Poner vacunas que han acabado en autismo o incluso en muerte. Decidir sobre los hijos siempre han decidido los padres.
votos: 0    karma: 10
#13   Joder aquí sois todos unos expertos en el caso.
votos: 43    karma: 280
#22   #13 Estabamos esperando que llegaras tu a explicarlo.
votos: 10    karma: 30
#27   #22 No. De eso te encargas tú que eres un experto asesor. Yo manifiesto mi ignorancia dando el beneficio de la duda.
votos: 5    karma: 51
#35   #27 Hombre, te has recorrido el hilo diciendole a todo el mundo que está equivocado. Supongo que tu si sabrás de lo que hablas.

Yo tengo un hijo de 4 años y hablo con el todos los dias y te puedo asegurar que no está listo para tomar decisiones de ese calibre. Tampoco lo dejo ir a votar.
votos: 6    karma: 47
#40   #35 no he dicho a nadie que está equivocado. Pero lo que si argumento es que no hay base para una opinión solida sobre esto. Y mi posición es la del beneficio de la duda.
votos: 2    karma: 27
#42   #40 Yo es que creo que ni te has leido la noticia

'There is a huge difference between dress-ups and a child believing with every fibre of their being they are in the wrong body,' child psychologist Michael Carr-Gregg told The Daily Telegraph.

But Australian of the Year finalist and transgender advocate Catherine McGregor said she would be concerned an 'irreversible' decision could be made as the children are so young.

votos: 0    karma: 11
#53   #42
Michael Carr-Gregg es del equipo médico. Le ha atendido en su consulta. Todos los casos son iguales?
votos: 1    karma: 16
#216   #35 Claro que tu conoces a todos los niños de 4 años del mundo porque tú tienes uno.
votos: 4    karma: 39
#484   #22 mejor espera a #244
votos: 0    karma: 9
#207   #13 expertos no se, pero 2 dedos de frente algunos tenemos y vemos que hacerle eso a un niño de 4 años es una puta aberración, aunque despues resulte ser transgenero.
votos: 3    karma: 2
#354   #13 creo q todos los q estamos aqui hemos tenido 4 años en algún momento...

Sabemos lo fiable q era nuestra palabra con esa edad...
votos: 0    karma: 11
#38   "Un niño [género neutro en la noticia]" ¿Pero que pasa? ¿ahora si no le pones la "@" a "niño" hay que especificarlo?
votos: 3    karma: 29
#79   #38 La noticia es en inglés y ha utilizado "child", que efectivamente es "niño" en el género neutro inglés; en vez de decir "boy" o "girl". Como es difícil traducir "child" eficazmente ("persona pequeña" o algo así), el que hace el envío ha decidido indicarlo de esta manera. Por mí, lo ha hecho bien.
votos: 7    karma: 57
#511   #79 infante? Suena muy artificioso, sí.
votos: 1    karma: 20
#295   #38 Es un tema de traducción. Child no tiene género en inglés.
votos: 0    karma: 7
#50   Soros manda.
votos: 2    karma: 16
#209   #50 ¿que pinta Soros aquí?
votos: 0    karma: 8
#72   La ultima vez que salió un tema parecido en MNM pregunté que significaba "sentirse hombre o mujer" ya que es algo que en mis 3X años nunca he experimentado. Me he sentido triste, alegre, eufórico y con ganas de cagar, pero eso de sentirse hombre.....No entiendo como un niño de cuatro años puede llegar a la conclusión de que ser mujer/hombre es algo que se siente.

Porque:

Que te guste vestir faldas no te hace mujer. Que te guste el fútbol no te hace hombre.
votos: 11    karma: 53
#108   #72 ¡Gracias! Pensaba que era el único que siendo talludito sigue sin saber qué es sentirse mujer u hombre, y como alguien lo "siente". Que un adulto se mutile por un trastorno de la personalidad y odie su propio cuerpo pues mira; como el que se llena de piercings o tatuajes. Allá él.

Pero permitirlo en un menor que probablemente no sepa ni cortarse el filete con un cuchillo es de tarados.
votos: 8    karma: 33
#164   #72 Yo lo he preguntado varias veces, sin obtener una respuesta satisfactoria.
Pero entiendo que es como tener cualquier otra característica física que te produzca un enorme rechazo.
votos: 0    karma: 7
#212   #72 Hombre, yo me siento hombre cuando noto el peso de mis cojones contra la silla. Me imagino que sin eso no me sentiría "hombre".

De todos modos no te preocupes, que ya vienen los "cualquiercosaexceptohetero" (ya no sé ni cuantas siglas tienen) para decirte que no, que ser hombre o mujer es algo que uno decide, no que venga de fábrica.
votos: 2    karma: 16
#255   #72 Si a mi ahora me pusieran un pene me seguiría sintiendo mujer. Tú puedes no saber lo que es sentirse hombre o mujer porque tus genitales coinciden con tu cabeza y te sientes normal pero un transexual seguro nota la diferencia o no habría una tasa tan alta de suicidios y depresiones.
votos: 5    karma: 51
#276   #72 Hay casos documentados en los que al nacer el bebe se había desarrollado mal y tenía ambos genitales a "medio hacer". El medico decidió mal el sexo del niño y ya desde pequeño, cuando empiezan a manifestarse las diferencias entre sexos, ver que se habían equivocado, y terminar con 30 años haciéndose un cambio de sexo.
También hay casos documentados en los que transexuales han donado el cerebro a la ciencia y descubrir que efectivamente la fisiología del cerebro correspondía mejor…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#393   #72 Es simple. Tu te sientes acorde al trato (en masculino) que te ofrecen, y te sientes acorde a tu fisico (masculino), de ahi que no sientas que nada marche mal.
Una persona transexual no siente ese confort de genero, siente que hay algo que falla y por ello va adecuando su presentacion, hormonas y demas hasta encontrar ese confort
votos: 4    karma: 44
#420   #72 Si hubieras leído algún que otro testimonio de transexuales, una de las cosas más constantes es que sienten que su cuerpo está mal y no es el suyo, y sienten que tendrían que tener otros caracteres sexuales distintos a los suyos.

Para muchos de ellos, hacer la transición y/u operarse implica sentirse más a gusto consigo mismos y con sus cuerpos, porque están más cerca de lo que su cabeza les dice que son. Si, en tu caso, no sientes que haya una desconexión entre tu cerebro y tu cuerpo, es porque coinciden. Pero otras personas, incluso desde muy pequeñas, sienten que hay algo mal, y esto es lo que se evalúa para saber si una persona es o no transexual...
votos: 3    karma: 38
 *   nilien nilien

menéame