Hace 16 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 16 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Un niño de dos años pasó en junio de 2006 dos semanas en la UCI de un hospital de Génova (Italia) tras contraer el tétanos. Los padres se habían negado a seguir vacunando a su hijo después de que éste desarrollara una dermatitis tras serle aplicada la primera dosis de la vacuna a los dos meses de edad. Las autoridades sanitarias italianas han aprovechado ahora el caso para lanzar un mensaje contra la creencia de que las vacunas no son saludables para los niños y que su uso responde más a los intereses de la industria farmacéutica ...

Comentarios

Pierre

la ignorancia de las personas no tiene límite.

xa2

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/168537/order/4">#4 Por eso yo me niego a poner a mis hijos la vacuna contra la poliomelitis, la triple vírica y la de la viruela.
¡Ah, no! que la de la viruela ya no se la tengo que poner por que por culpa de las farmaceúticas se ha erradicado y no se la puedo poner... ¡¡Seran ca#@$%es!!

Shora

#16 Las reacciones a las vacunas son bastante raras y casi nunca graves. La balanza beneficio/riesgo sobre la vacunación cae sobradamente sobre el beneficio.

Y eso de que debilita el sistema inmunológico te lo habrás inventado tú. Lo que se trata de hacer es "entrenar" o "fortalecer" el sistema inmunológico.

Y sí, va un negativo, porque has dicho cosas que no son verdad.

D

#4 Vacunación libre... ya, claro, los médicos, ¿no? porque los demás mortales no tenemos los suficientes conocimientos médicos como para juzgar si una vacuna es necesaria o no (¿es necesaria la vacuna de la polio, y la del tétanos, pero cuál es más necesaria?). Y digo yo, si los pediatras te recomiendan ponerlas será por algo (¿o a todos los untan las farmacéuticas?)
No seré quien defienda a quien trafica con la salud (de hecho me dan mucho mucho asco las empresas farmacéuticas) pero de ahí a dejar que cada uno (con su mejor intención no lo dudo, pero la mayoría sin tener remota idea) elija vacunar o no a su hijo (más que nada porque pone en riesgo su salud) me parece un salto muy gore...

Shora

#20 A mí me resulta ofensivo que se haga apología de la enfermedad/riesgo para la salud pública desde la ignorancia.

D

# Compara por favor los porcentajes de muerte infantil antes y después de las vacunaciones. Compara los porcentajes entre países que sí vacunan y los que no... (si es que queda alguno.) Después podemos seguir hablando.

raylan

Ahora que lo pienso... si Dios nos creó así, ¿quiénes somos nosotros para enmendarle con supuestas mejoras a nuestro sistema inmune?

Shora

#4 No, si te parece, les vamos poniendo a unos unas vacunas y otros otras vacunas al azar. Y después hacemos una porra a ver quién pilla antes el tétanos, la rubeola o las tosferina.

Y, no es por nada, pero a las farmaceúticas les trae más a cuenta vender fármacos (antibióticos, antinflamatorios, analgésicos, etc) para paliar esas enfermedades durante mucho tiempo que prevenirlas de una vez por todas a través de vacunas. Así que interés económico no será.

Pd: Alguien que está vacunada de casi todo y aún sigue (sorprendentemente lol) viva.

Jimmy_RAY

#18 Los negativos son para comentarios ofensivos o spam. Neofito en el comentario #16 simplemente da su opinión. Si no estás de acuerdo puedes hacer como has hecho, respondiendo diciendo que está equivocado, con eso es suficiente. No es necesario censurar su opinión votándolo negativamente. Estas peleas de yo te voto negativo ahora y tu a mi luego hacen que baje bastante el nivel de comentarios de meneame.

xa2

No es cierto que las vacunas contengan mercurio y la referencia que pones no es nada científica, se basa en la experiencia de una persona en concreto y ni siquiera afirma lo que tú dices. De ser cierto lo que pone habrá sido por que esa vacuna en concreto se intóxico con mercurio en alguna parte del proceso de generación, pero, repito:
No es cierto que las vacunas contengan mercurio, y a ningún médico se le ocurriría tratar de forma genérica ninguna enfermedad infecciosa o no con un veneno tan potente para el organismo como el mercurio (y todos los metales pesados).

D

Borregos!!!

Thanan

Que es un gran negocio , de acuerdo.
Pero si la mayoría optásemos por no vacunar se volverían a extender enfermedades casi erradicadas. Y, hoy en día, con tanta inmigración, aún es más necesario la vacunación pues muchos de los inmigrantes traen consigo enfermedades que aquí ya ni recordábamos.

CapitanJack

Y ya puestos, para que usar el resto de la medicina. Que tus hijos se caen y se "raspan" las rodillas, pues les lames las raspaduras y tan contentos.

Shora

#22 Sí, aunque más bien son alérgicos al huevo. Y, dado que algunas vacunas se preparan con proteínas de huevo, dan alergia a éstos. Pero se pueden administrar igual con protocolos especiales. Es decir, se pueden seguir dando, pero de una forma especial.

Así que eso de que no se pueden dar, falso.

Jimmy_RAY

#23 ¿Y no es lo que he dicho? Que hay otros métodos.

D

Que pena que no exista la vacuna contra la estupidez .

Jimmy_RAY

#21 ¿Sabías que hay personas alérgicas a vacunas a las que se les tiene que tratar de diferente forma? Acabo de informarme de esto, ya que casualmente mi padre es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (Juan J. Gestal Otero) por si quieres buscarlo en google.
Según lo que me comentó tiene en parte razón #16 si es alérgico a vacunas no se le pueden dar. Hay que tratarlo de otra manera, pero eso sí, tratarlo.

D

#10 Si Dios nos creo desnudos ¿Porque nos vestimos?¿Porque está mal visto que vayamos desnudos en público?

Zade

#16, yo voto negativo, nada más que por la cantidad de faltas de ortografía que ya hasta me costaba leer (exagerando un poquito, pero poco).

Por otra parte, se aprovechen o no, los médicos saben más que cualquier estúpido padre sobreprotector que lo único que sepa de medicina sean las noticias que ve en antena 3. Yo por mi parte siempre me voy a fiar de alguien que sepa más que yo (salvo que se vea descaradamente que me esta vendiendo la moto) y quien no quiera que se aprovechen de él, pues que estudie y se prepare para médico pero que no ponga en peligro la vida de los demás basándose en opiniones personales sin fundamento (conspiranoicas casi siempre).

D

#15 Porque hay mucha hipocresía respecto al sexo.

analuxe

cuanto palurdo suelto, si llega una peste o algo y te tienes que poner una vacuna, ya sabes joete y no te la pongas...no vaya a ser que los farmaceuticos se forren a tu costa

D

#16, vacunarse SI es opcional. No hay ninguna ley que obligue a seguir el calendario vacunal, y #6, elegir al azar es una estupidez, también puedes informarte, hablar con distintas personas y decidir después teniendo alguna base.

Actualmente en el calendario vacunal existen, por ejemplo, vacunas triples, mucho más inseguras que usarlas de una en una. Vacunas para enfermedades que no suponen un verdadero problema en los niños (sarampión sin ir más lejos), si pasan la enfermedad la pasan, y sino no la pasan, etc.

Está claro que las vacunas son beneficiosas y se han logrado imporantes avances en la salud pública con ellas, pero hay que ser muy obtuso para no ver también que detrás del calendario vacunal hay intereses económicos de calibres que dejan la especulación de marbella a la altura del betún.

En fin, por si lee esto alguien con ganas de informarse y de decidir qué hacer sabiendo más, http://www.vacunacionlibre.org es una buena fuente de información. Para los que prefieran la lectura en papel está el libro "Los peligros de las vacunas" del doctor Xavier Uriarte.

Saludos a todos los exaltados.

Yagami_Raito

Las empresa farmacéutica X e Y celebran el caso, puesto que tienen una muestra aunque de n=1, muy conveniente para explotarla propagandísticamente.

No os extrañe que estén detrás del propio contagio.

D

Lo peor es que la mayoría de esas vacunas que se dan a los niños contienen mercurio una de las sustancias mas Toxicas que se conocen y que el cuerpo nunca elimina.

http://www.autismwebsite.com/ari/spanish/Capitulo15.htm

Neofito

y la vacuna contra el que listos somos que hacemos lo que nos mandan? la vacuna del tetanos la verdad si que me parece una vacuna que no hay que dudar mucho porque cualquier herida con metales ya miran si la tienes puesta, pero como bien dice la cabezera, habia tenido reaccion alergica a otras vacunas, pero claro, mejor darselas de listo no? a saber como se puso la niña y porque los padres prefirieron no vacunarla, porque a mucha gente le da reaccion las vacunas, y aparte las vacunas debilitan el sistema inmunologico, aunque te ayuden a convatir esa determinada enfermedad. Mi hermana con las vacunas se pone fatal, de estar ingresada, y un par de ellas no se las ha puesto, asi que vosotros seguir hablando porque si, e insultando a alguien que nisi quiera sabeis los motivos d eno poner una vacuna, cuando esta claro que si le daba alergia, alguna se puso antes.

Cada persona es un mundo y ay que tener cierto sentido critico, ni no vacunarse, ni meterse todo lo que diga la campaña del momento, porque hay campañas de vacunacion masiva que huelen un poco por no hablar de las defectuosas como los bebes que se quedan tontos perdidos con 6 meses por las vacunas ahora decirle nada a sus padres.Y si encima te dan problemas de salud como en la noticia pues te lo pensaras dos veces.

En fin, encima ahora hasta me inflaran a negativos....

D

Qué facil es llamar borrega a la gente desde el desconocimiento y el borreguismo. Os recomiendo la lectura de alguno o varios de los documentos que podéis encontrar en:

www.vacunacionlibre.org

Tan borrego es el que se niega a aplicar cualquier tipo de vacuna como el que se las pone todas toditas que son mu güenas como si los intereses farmacéuticos que hay tras ellas no tuvieran nada que ver. Ni blanco ni negro, señores, y a ver quien bala primero.