Hace 15 años | Por nosolovih a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por nosolovih a lasprovincias.es

Un niño de 11 años que sufre un tumor maligno osteosarcoma recibió ayer una prótesis de rodilla capaz de crecer al mismo ritmo que la pierna que está sana. La Unidad de Tumores Musculoesqueléticos del Hospital de San Juan de Alicante fue la responsable de implantar, por primera vez en la Comunitat, esta prótesis tumoral infantil.

Comentarios

tostadaquemada

El sistema para alargar la prótesis consiste en una *bovina* circular dentro de la cual se coloca la pierna del paciente.

¿¿Le meten una vaca en la pierna al chaval??

u

Todo buen avance en medicina merece un meneo (obviemos los crueles experiementos de meter vacas en rodillas)

westminster

La gente que consigue estos avances si que tenía que estar bien pagada y no los que van a programas de prensa amarilla o los que pegan patadas a un balon leñe

D

Qué maravillosa es la ciencia. Este tipo de cosas hacen que me sienta orgullosa de lo que el ser humano es capaz de hacer.

D

Una buena noticia sin duda, aunque todavía no es suficiente, porque lo ideal sería que esa persona tuviera otra rodilla de verdad para que no le de problemas en el futuro, porque las prótesis están bien como mal menor, pero nunca podrémos superar lo que la naturaleza hizo.

D

#6 Hombre, tampoco hay que ser tan derrotista. Funcionalidad les falta, pero materiales mejores que la naturaleza ya tenemos... y si no que le pregunten al coche atropellado por una viejecita.

trestigres

#1 Bovino es el "periodista" que depende del corrector ortográfico de su procesador de textos y no se da cuenta de que lo está asesorando mal.

D

#1 Madre mía....estos periodistas de hoy en día cada vez escriben peor..