Hace 3 años | Por --506196-- a tvi24.iol.pt
Publicado hace 3 años por --506196-- a tvi24.iol.pt

Los miembros del equipo de salvamento aseguraron que se habían quedado "impresionados" con la capacidad del niño.

Comentarios

r

#13 O "Dios ayuda a quienes se ayudan a si mismos".

Varlak

#13 En mi pueblo se dice "tu fiate de la virgen y no corras..."

Dramaba

#24 Hombre, si te das la vuelta y acabas boca abajo, lo de respirar ya tal, no?

i

#26 Detalles sin importancia querido Sancho.

D

#24 jajajajajaja me meo con tu comentario

Gry

Es una serie de documentales: https://www.bbc.co.uk/programmes/b0920fvl

G

Se hizo el muerto.

drocab2012

Hizo la Cruz de San Andrés flotando en el agua, y el santo al verlo flotando como Jesucristo, envió una patrullera de la Cruz Roja para que lo salvara...y la sangre fría y paciencia se la dieron el bueno de Job

X

Nuestro abuelos subestimaban el valor educativo de la TV. Me pregunto si nosotros subestimamos el de los móviles.

bac

#20 hola

Los niños son una esponja y se quedan con todo lo que ven, en real o por la tele. Si además es un tema que les apasiona flipas y todo.

D

#23 Los niños no son esponjas, eso es una barbaridad, o no eres padre... O si lo eres deberías preguntarle a tu mujer como se ha follado a una esponja.

Aiiíi que paciencia....

Tumbadito

#27 Me parece que nunca te han presentado una metáfora... Son buenas, no muerden no te pegan y sirven para graficar situaciones.

Y el pobre #23 aguantando tus genialidades

D

#30 ¿Home claro, y como sabes tú si alguien está o no usando una metáfora? Puede ser que sea una metáfora, puedes ser que esté equivocado o puede ser que sus hijos en efecto sean unas esponjas.

Si fuera una metáfora lo dejaría indicado O ALGO no creo que #23 no sepa escribir, o son unas esponjas sus hijos, o está mintiendo, o es un exagerado.

Tumbadito

#31 Sinceramente dudé en contestarte porque no puedo creer tu respuesta

¿Cómo sé que está usando una metáfora? Porque las identifico y las reconozco
.
¿En serio pides que identifique al escribir una metáfora?

Tomemos una parte del poema Margarita de Rubén Darío

¿Recuerdas que querías ser una Margarita
Gautier? Fijo en mi mente tu extraño rostro está,
cuando cenamos juntos, en la primera cita,
en una noche que ya no volverá.

Tus labios escarlatas de púrpura maldita
sorbían el champaña del fino baccarat;
tus dedos deshojaban la blanca margarita:
«Sí… no… sí… no…»¡y sabías que te adoraba ya!


Para vos tendría que haber Sido escrito así

¿Recuerdas que querías ser una Margarita
Gautier? Fijo en mi mente tu extraño rostro está, [Hipérbaton]
cuando cenamos juntos, en la primera cita,
en una noche que ya no volverá.

Tus labios escarlatas de púrpura maldita [epíteto] [+ metáfora]
sorbían el champaña del fino baccarat;
tus dedos deshojaban la blanca margarita:
«Sí… no… sí… no…»¡y sabías que te adoraba ya!

Y todo así... Eres un genio amigo.

D

#33 ¿En serio crees que creo que él cree que sus hijos son esponjas?

ESPONJAS... como BOB ESPONJA

JAJAJA lol lol lol lol lol lol

D

Vale, pero quebesblo que hizo, hincho los pantalones ?

Aiarakoa

#4 bebarecesbuy gracioso, beresblamonda

sonrye_rafa

#3 por qué nobleesbla noticiaby terminasbantes.

D

#3 No lo dicen pero que yo sepa por lo que he leído (si digo alguna burrada que alguien me corrija) lo que hay que hacer es nadar paralelo a la costa , y si no puedes , ponerte de espaldas haciendo el muerto (no te cansas) hasta que pasas la zona de resaca y ya puedes volver tranquilamente o esperar a que vengan a por ti

tdgwho

#9 No sé si es lo que hizo, pero la maniobra es correcta, el truco está en no ir perpendicularmente a la orilla, sino casi paralelo, de manera que poquito a poquito vas acercandote.

Tumbadito

#10 Además de nadar en perpendicular de ser posible solo bracear con energía cuando veas que alguna ola te va a ayudar a acercarte a la orilla.

thoro

#10 No es exactamente eso. En la playa hay zonas donde el agua te expulsa al mar y otras donde te acerca a la playa.
A ver si lo encuentro y te mando un enlace...
Corriente de resaca de llama. #29
https://www.surferrule.com/detectar-las-corrientes/

Tumbadito

#37 No es por zonas, es por mareas... Y hay que aprovechar todo lo posible la fuerza del agua para acercarse.

Equivocadamente se cree que las olas siempre te llevan a la costa, y otra cosa, lo de nadar perpendicular es para cansarte menos, nadando horizontal también puedes salir o entrar del mar pero el estado físico es mucho más importante

javi_ch

#41 las olas solamente te suben y te bajan. Lo que te hace desplazar en el mar son las corrientes.

Tumbadito

#43 lo de las corriente lo dije cuando uno dijo que era por zonas... Y no, las olas adecuadas no solo suben y bajan, también empujan.

Es necesario calcular la rompiente de la ola

D

#9 #3 lo que hizo fue relajarse y flotar sobre su espalda para no agotarse, así espero a que alguien lo avistase.

noop

#9 Lo que no dicen en la noticia es que aunque hagas eso es muy probable que te mueras de hipotermia.

Por eso es impresionante, el niño consiguió no ahogarse, y no agotarse (por lo aprendido en el documental). Pero con la hipotermia por un lado y el sol por el otro... ahí hay poco que hacer... solo esperar hasta que te aburras, te desesperes y un poco más...

Trabukero

#11 Ande sa visto un muerto pidiendo ayuda!



Creo que me ha dado mucho el sol hoy...

Fisionboy

#11 Pues se me ocurren pocas formas más elegantes de burlar a la muerte que hacerse el muerto. Bravo por el chaval.

D

#11 perdón, se me fue el dedo en el móvil
y te vote negativo

G

#3 El documental decía que no tienes que intentar salir nadando si la corriente es fuerte.

Que te hagas el muerto flotando boca arriba.

Si intentas salir te cansas y entonces sí que te ahogas

mudit0

#3 le lanzaron un documental desde la orilla y se agarró

D

Siento aguaros la fiesta, pero ni que fuera un naufragio. Estuvo en el mar no mas de 1 hora, y lo tenían localizado, si no, no va una "bote" a rescatarle. Pero si, efectivamente luchar contra una corriente que te arrastra es una batalla que te puede costar la vida, mejor dejarse llevar y señalizar que se necesita ayuda.

A

#18 pues todo depende de la temperatura del mar y de cuantos michelines gastes

Porque 1h en mar abierto a baja temperatura puede ser mortal con facilidad

D

#35 es verdad, algo a tener en cuenta...

Cehona

Los documentales de la 2 no solo sirven para dormir la siesta.

El_Drac

Me impacto más la del hombre de 78 años que se paso más de 8 horas a 1,8 km mar adentro y se salvo

https://www.ccma.cat/324/lhem-trobat-el-rescat-de-lhome-que-va-estar-vuit-hores-perdut-al-mar/noticia/3039184/

P

Muy importante que ha sobrevivido, es lo más importante.

Mubux

La noticia de la BBC en español:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53649885

JoulSauron

#32 No es la BBC, es de BBC Mundo, el terror peryodístico.

A

#32 Muchas gracias por indicar enlaces alternativos sin imposición de publicidad.