Hace 10 años | Por sentado a fao.org
Publicado hace 10 años por sentado a fao.org

El patrón climático El Niño, que puede desencadenar sequías en algunas partes del mundo y causar inundaciones en otras, tiene cada vez más probabilidades de volver este año y perjudicar la producción de alimentos claves como de arroz, trigo y azúcar.

Comentarios

capitan__nemo

Cuando no es el clima, son los bancos de inversión y fondos, que con su especulación ponen en peligro el acceso de millones de personas a los alimentos.
Hacen que suba el precio de los alimentos muchísimo, se quedan un montón de dinero por toda esa especulación e intermediación que se repercute en elevados precios de los alimentos que hace que millones de personas no puedan pagarlos.

Nylo

El Niño significa lluvia para California, seguro que la agradecerán.
Pero a día de hoy las condiciones son más favorecedoras de La Niña (la anomalía en la región de El Niño 3.4 es de -0.4ºC en el período Noviembre-Enero). La amenaza de regreso de El Niño existe sólo en los modelos, que no destacan por hacer predicciones muy fiables a un año vista, y no sería la primera vez que se equivocaran, aunque sí suelen acertar en períodos más cortos. En otras palabras, si esos modelos dicen que el año que viene tendremos El Niño... yo le doy un 70% de probabilidades a que ocurra tal cosa, no mucho más.

Por lo demás:
El mundo se prepara para El Niño que, si es confirmado, podría causar estragos en el suministro y hacer que los precios de algunas materias primas suban fuertemente

¡Categoría PODRÍA ya! Obsérvese que este es un PODRÍA por partida doble, pues no es seguro que se vaya a producir un fenómeno de El Niño, e incluso si éste se produce, tampoco es seguro que vaya a tener impacto alguno en el suministro ni el precio de algunas materias primas. Ambas cosas son elocubraciones alarmistas (como siempre).

D

Puto niño de los cojones...

D

#2 Es lo que pasa cuando no se les da unas buenas hostias a tiempo.

Mister_Lala

Que lo castiguen sin postre

Paquito_Garcia

¿Monsanto se llama ahora "El Niño"?